jueves, 29 de marzo de 2018

Baldosa homenaje memoria SÁBADO 7 ABRIL 15:30 HS. Acto señalización Miguel "Chufo" Villarreal museo Che Guevara Caballito

 

 

De: Memoria Balvanera [mailto:memoriayjusticiabalvanera1@gmail.com]
Enviado el: jueves, 29 de marzo de 2018 22:09
Para: Memorias Balvanera
Asunto: SÁBADO 7 DE ABRIL 15:30 HS. Acto homenaje señalización Miguel "Chufo" Villarreal

 

GRACIAS X DIFUNDIR

El sábado 7 de Abril a las 15.30 hs  en Av. Corrientes y Uruguay de la ciudad de Buenos Aires colocaremos  una nueva señalización en el lugar donde fue secuestrado Miguel Francisco "Chufo" Villarreal. 
Cuando finalicen las obras públicas sobre esa vereda, instalaremos una nueva baldosa por la memoria que ya hemos construido.
Los esperamos el sábado 7 de Abril junto a familiares y compañeros.
BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA BALVANERA


 

Miguel Francisco Villarreal, "Chufo", nació en La Plata el 15 de abril de 1945. Es el menor de cuatro hermanos de una conocida familia platense. Inicia muy joven su militancia estudiantil en el Socialismo de Vanguardia y posteriormente en el MLN, formando parte de la dirección de la regional La Plata. En los años 70 se sumó al peronismo revolucionario incorporándose primero a las FAR y luego a Montoneros.

En el MLN conoce a Silvia Tolchinsky con quien se casa en 1970. Tuvieron tres hijos, Julieta, Juan Manuel y Laura.

Se licenció en la carrera de Zoología en el Museo de La Plata donde fue un brillante alumno.

Como investigador de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) su labor la desempeñó en el INTA de Castelar. Es allí donde inicia su militancia sindical en ATE, desde donde contribuyó a la formación de la JTP de la zona oeste. Su activismo político y sindical lo empujó a asumir infinidad de tareas, tanto en el INTA como en los barrios aledaños. En el año 1973 junto con otros compañeros organizan la escuela para adultos destinada a los trabajadores del INTA, dentro del mismo predio. Chufo y Marta Sierra fueron los maestros alfabetizadores. Marta Sierra fue secuestrada en su domicilio poco después del golpe militar, en 1976, aún permanece desaparecida.

La escuela se proyectó hacia el barrio. En alianza con la JP y la Agrupación Evita surgió la Escuelita de Villa Udaondo, que albergó aproximadamente a 500 alumnos de la zona. Esta escuela fue destrozada por grupos de militares en busca de armas. Sin duda la educación del pueblo suele ser el arma más peligrosa para las dictaduras.

Durante el año 1975 Chufo recibe múltiples amenazas por lo que debe pasar a la clandestinidad. Esto le supone un duro golpe ya que en la lucha política y sindical estaba su verdadero interés. Estuvo un corto tiempo en un taller metalúrgico, volvió a la docencia en espacios en los que pudo mantener a salvo su identidad. En ningún momento decayó su compromiso militante y allí donde estaba ideaba modos de continuar. En el año 1977, por circunstancias fortuitas, permanece siete meses en Israel. Allí inicia la agrupación de familiares de víctimas del terrorismo de estado, todas ellas exiliadas, realizando tareas de difusión y denuncia.

En el año 1978 regresó a la Argentina para continuar su lucha contra la dictadura con el máximo nivel de compromiso y entrega.

En una cita, el 8 de Julio de 1978 en Corrientes y Uruguay  en el bar El Foro constata que está cercado, sale corriendo y grita su nombre.

No podía caer vivo y así fue. Su cuerpo fue visto en la ESMA. El 13 de Julio de 1978 aparece muerto en los jardines de Parque Centenario.

* Texto redactado por Juan Manuel Villarreal

Publicado por 

http://laintervencion.inta.gob.ar/index.php/caso/chufo-villarreal/

 

-- 

BARRIOS  X  MEMORIA  Y  JUSTICIA -  BALVANERA

                          BALDOSAS POR LA MEMORIA 

       GRUPO AUTÓNOMO  - HORIZONTAL - AUTOFINANCIADO 

        memoriayjusticiabalvanera@gmail.com



Ignacio Copani En Abril... ¡¡ NOS TROVAMOS TODO !!! Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires aplaude y difunde

De: Ignacio Copani [mailto:ignaciocopani@ignaciocopani.com]

En Abril... NOS TROVAMOS TODO !!!

 

Ignacio Copani se presenta el próximo mes, en BUENOS AIRES, LA PLATA y ROSARIO.

 

 

 

 

NOS TROVAMOS TODO !!!

 

Así se llama el Nuevo Espectáculo de Ignacio, donde desarrolla su estilo único de Cantautor a ¨cara limpia¨, sin artilugios, sin efectos especiales, frente a frente con el público que cada vez más, participa activamente de sus conciertos.

 

Con un contenido siempre original, con Nuevas Canciones y con lo mejor de su amplia carrera, habrá un gran recorrido, muy abarcativo de lo que es nuestra historia, muy bien reflejada a través de sus canciones.

 

Gran momento para hacer ese repaso, ya que este año Copani cumple 30 años de la salida de su Primer Disco, súper exitoso, por cierto, y que increíblemente tiene temas que aún hoy, como todo su repertorio, tienen gran vigencia.

 

Vení, sé parte de un encuentro más que gratificante, con humor, con pasión, con bronca, con ternura y con toda la emoción y calidad que sabés que puede dar este artista.


Reconocete en tus pares, que aquí no son tomados como clientes, sino como compañeros de viaje…. De un viaje cultural con fundamento y esperanza

 

Trová con nosotros. Sé protagonista de punta a punta de este (IN) CREIBLE recital.

 


 

Agradecemos la difusión de esta información.

Para ampliarla o por más detalles:

www.copani.com.ar

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

Red Eco Alternativo Quinta Pastoril genocidio documental abuela Plaza mayo Cordoba mujeres imagen de Cuba en CABA movilizacion Santiago Maldonado Mar del Plata

 

Miércoles 28 de marzo de 2018

banner_agenda.jpg

 

JUEVES 29 DE MARZO


** Acto de Señalización de la Quinta “La Pastoril” como sitio de la memoria. Estarán presentes familiares de víctimas y sobrevivientes, compañeros y amigos. Luego habrá música e intervenciones artísticas con El Rastrillo, Hacete La Cabeza, Sikuris Las Catonas, Marcelo, circo descartable, Colectivo Muralista, entre otros. Convoca: Moreno por la Memoria. En Monsegur 1862, La Reja, Moreno, Prov. de Bs. As. A las 10.     

** Proyección del documental "La nave del sueño mío" de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, que recorre la vida de la Abuela de Plaza de Mayo Leonor Alonso. En el Espacio de la Memoria, Cruz del Eje, Córdoba. A las 20.

VIERNES 30 DE MARZO

** Proyección del documental "La nave del sueño mío" de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, que recorre la vida de la Abuela de Plaza de Mayo Leonor Alonso. En el Espacio Cultural Las Chicharras, Capilla del Monte, Córdoba. A las 19.

SÁBADO 31 DE MARZO

** Jornada Audiovisual Feminista. #NosotrasMiramos. Habrá muestra de cine dirigido por mujeres, taller de Análisis del discurso audiovisual, mesa de charla con diferentes referentes de la industria, espacio de intercambio de experiencias audiovisuales grupales en el país, muestra fotográfica y música en vivo. Organiza: Mujeres Audiovisuales (MUA), una organización que nuclea una amplia red de mujeres trabajadoras que forman parte de la formación, producción y realización de contenidos audiovisuales de cine, televisión y nuevas plataformas en Argentina. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. De 15 a 21.

DOMINGO 1 DE ABRIL

** Movilización y Festival a 8 meses de la desaparición de Santiago Maldonado. Marcha desde el Monumento a San Martín, Avenida Luro y Mitre (A las 15). Festival con la actuación de Lautaro Sok Padin, Félix y los sin Fritz, Científicos del Palo y Bruno Arias, en Plazoleta Almirante Brown, entre el Casino y Provincial (A las 17). Convocan: Familiares y Amigos de Santiago. Mar del Plata, Prov. de Bs. As.

** Proyección especial: “Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca” de Cristian Harbaruk y Guillermo Glass (Argentina 2017). Estará presente: Sebastián Cura (integrante del equipo de montañistas). “Un montañista y realizador audiovisual vuelve a reunirse con los dos amigos con los que intentó hacer cumbre en el Himalaya. Solo y con ellos, intentará entender qué pasó con Darío, el cuarto amigo, el que decidió seguir subiendo, el único que no volvió con vida de la expedición”. En el Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Proyección del documental "La nave del sueño mío" de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, que recorre la vida de la Abuela de Plaza de Mayo Leonor Alonso. En el Patio Cultural Runa Mishky, San Marcos Sierras, Córdoba. A las 19.

LUNES 2 DE ABRIL

** Marcha y Radio Abierta a 13 meses de la Masacre en Pergamino. Movilización para exigir Justicia para Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizarro, Fernando Latorre, Sergio Filiberto, Juan Cabrera y John Claros, asesinados por la Policía Bonaerense el 2 de marzo de 2017 en la Comisaría Primera de Pergamino, desde Avenida de Mayo y San Nicolás hasta la Plaza 9 de Julio (A las 16.30). Radio Abierta en la que familiares, militantes solidarios que apoyaron la lucha y quienes deseen participar intercambiarán reflexiones sobre el camino recorrido y las tareas por venir, junto al Árbol de la Memoria. Convoca: Colectivo Justicia x los 7. Pergamino, Prov. de Bs. As.

MARTES 3 DE ABRIL

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Subzona 14 II”. En Avenida Argentino Valle 145, Santa Rosa, La Pampa.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Menéndez IV”. Etapa de alegatos de las defensas. En Arenales y Paunero, Cdad. de Córdoba. Desde las 9.30.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Ford”. En Pueyrredón 3728, San Martín, Prov. de Bs. As. Desde las 9.30.

** Pañuelazo por el Aborto. Habrá micrófono abierto. Convoca: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En Plaza San Miguel, Perón y Mitre, San Miguel, Prov. de Bs. As. A las 18.

MIÉRCOLES 4 DE ABRIL

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Subzona 14 II”. En Avenida Argentino Valle 145, Santa Rosa, La Pampa.

** Nueva audiencia en el juicio por la causa por crímenes de lesa humanidad “Menéndez IV”. Etapa de alegatos de las defensas. En Arenales y Paunero, Cdad. de Córdoba. Desde las 9.30.

** Inauguración de la Exposición: “Casi otra vez Cuba” de los artistas Esteban Videla Rocher y Matías de Stéfano Barbero. Curaduría: Jorgelina López. “Cuando los viajes son odiseas vigorizan superlativamente el asombro: el artista se encuentra ante un cúmulo de sorpresas y un amplio registro de sensaciones. En tal sentido, con mano ansiosa e impulso cándido, ‘Casi otra vez Cuba’ plasma la energía lúdica de las expediciones compartidas a destiempo por diversos artistas en tierras caribeñas, como así también una sociología visual de profundidad que se aprecia no solo en la imagen sino también en cada trazo intenso de óleo. ‘Casi otra vez Cuba’ interviene en lo recóndito de esa travesía convertida en ficción”. En La Fragua Galería de Arte, Avenida Rivadavia 4127, Cdad. de Bs. As. A las 19 (La exposición podrá visitarse de lunes a sábados de 10 a 20, hasta el 13 de mayo).

 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

Powered by AcyMailing