martes, 27 de marzo de 2018

CONTRACARA Pando Astiz Bruschtein desaparecidos torturados NUNCA MAS página 12

Contracara

Pando-Astiz fue la fórmula de Cambiemos para este 24. Cualquiera se da cuenta que este gobierno no simpatiza con el significado del 24 de marzo. No lo entiende porque viene del mismo grupo social que impulsó el golpe. La dictadura no lo perjudicó, no la sufrió y tiene la sensación de que, al igual que la de ellos, la vida de la mayoría de la sociedad no se vio alterada. Cada quien habría seguido con su vida. Y explica el persistente peso ético y moral de los organismos de derechos humanos por la infiltración de un pequeño grupo de ex subversivos, que después le lavó la cabeza a la mayoría que se moviliza estos días. Le parece natural lo que hicieron los genocidas, porque considera que fue en defensa propia y hace como si creyera que los testimonios de las víctimas fueran exagerados, pero en el fondo justifica las aberraciones que se cometieron. Ni el arraigo profundo de los valores de los derechos humanos en la sociedad se puede explicar por burdas infiltraciones, ni la reacción de los genocidas fue natural ni en defensa propia. No lo van a ver o no quieren verlo, pero la explicación la tienen a la vista: el arraigo de los derechos humanos se explica por la brutal acción de los genocidas.

  El 24, los derechos humanos, las Madres, los organismos, constituyen un territorio que desconoce y no entiende. Lanza globos de ensayo los días previos para sondear los ánimos que animan la movilización. Usa a Cecilia Pando y Alfredo Astiz, dos nombres que le producen varicela hasta a las baldosas. Peor elegidos imposible. Provocación o ineptitud. Cuando hay demasiado de las dos cosas, uno tiende a sospechar un motivo secreto, invisible como los éxitos económicos del gobierno.

  "El gobierno de la Nación no puede oponerse a la designación de una docente en una escuela privada" dijeron cuando se conoció la noticia. Pero los propios padres de los alumnos de la escuela religiosa Francesco Faá Di Bruno, en pleno Palermo –con seguridad en su mayoría votantes de Cambiemos– repudiaron la designación de Cecilia Pando y tuvieron que dar marcha atrás cuando la mujer ya lo festejaba en las redes. Te recomendamos  

Al miserable que se infiltró en las Madres para secuestrarlas y después lanzarlas vivas al mar, el tipo que después se entregó sin pelear en las Georgias, al paradigma de lo que repugna, se lo presentó como candidato a prisión domiciliaria. Otra vez la ola de repudio encrespó a toda la sociedad. Sacaron a Graciela Fernández Meijide en defensa del tipo, pero ya se la reconoce más como representante de Cambiemos que como madre de un desaparecido. Quizás pensaron que podía neutralizar el rechazo que, por el contrario, creció junto con el descrédito de la ex integrante de la Conadep. El gobierno se echó para atrás, dijo que el Poder Ejecutivo no realizaba las listas, que era una tarea del Servicio Penitenciario y que solamente se trataba de una propuesta.  

  Es un gobierno cuyo presidente felicita a un policía que mató por la espalda a un delincuente desarmado que huía y que ha sido condenado por la justicia, un gobierno cuya ministra de Seguridad afirma que "disparar por la espalda" a un chico de 13 años es "una circunstancia", porque lo que importa es lo que estaba haciendo ese chico. A un gobierno que sostiene que frente a un abuso de las Fuerzas de Seguridad hay que creerle primero al que abusó y no a su víctima, no le puede entrar en la cabeza la importancia que tiene el acto que se efectúa todos los 24 de marzo en la Plaza de Mayo, como rito de profundización democrática y consagración de los derechos humanos.   

  El gobierno está diciendo que las instituciones que tienen el monopolio de la fuerza armada en el Estado son intocables porque defienden la democracia. El 24 de marzo recuerda que el golpe militar fue un ataque contra la democracia. El gobierno está diciendo que esas instituciones no matan inocentes. El 24 dice que hubo abusos aberrantes y que en democracia, cuando la sociedad concede el monopolio de la fuerza armada, debe reclamar el riguroso control civil. El gobierno dice que por principio cree en la versión del policía acusado de gatillo fácil. El 24 de marzo recuerda que los genocidas siempre negaron los crímenes que habían cometido porque los consideraban justificados.

  No es teoría ni adivinanza, son las tablas de la ley que declaman los funcionarios más altos de este gobierno y mostrados en la práctica por los violentos hechos represivos y de gatillo fácil donde han muerto Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Facundo Ferreira y Pablo Kukok. Las aguas se bifurcan. O se incita a los integrantes de las fuerzas de seguridad a realizar abusos como si fueran una patota con uniforme. O se plantea la educación de esos agentes en el respeto a la vida y a los derechos ciudadanos.

  Es un debate que desborda para inundar territorios más extensos que pueden ahogar muchos de los derechos que se han ido recuperando en estos más de treinta años de democracia. Es la discusión sobre el significado del 24 de marzo, la fecha que repudia el Golpe de Estado. Porque la represión donde murió Santiago Maldonado y todas los demás situaciones se convierten en pequeñas representaciones de un golpe de Estado, en la usurpación de un poder para cercenar el derecho a la vida. El gobierno alega lo contrario, pero no hubo defensa de la vida de nadie en ninguno de esos cuatro hechos y por el contrario, se tomaron cuatro vidas. Y cada vez que se mete en un discurso para justificar esas situaciones se aproxima en forma terrorífica a los viejos discursos que justificaron el golpe del 24 de marzo con todas sus sangrientas derivaciones.

  El gobierno se hace el que no entiende. Pero es evidente que sí lo capta la gran mayoría de la sociedad. El rechazo a la designación de Cecilia Pando en una escuela de Palermo por parte de los padres de los alumnos revela que incluso en un colegio privado de una zona donde Cambiemos gana con aplastante mayoría estos significados son visualizados con la suficiente claridad como para movilizarlos.  

  El gobierno sabe lo que se plantea en cada 24 de marzo y no le simpatiza, pero no puede dilucidar ni la profundidad de esos valores ni la forma en que articulan como convocantes. Por eso lanza el globo sonda Astiz-Pando que se convierte de hecho en la coronación de un discurso oficial sobre los derechos humanos, uno que comienza por la justificación del gatillo fácil y la represión violenta de la protesta social y termina con la justificación, abierta, del golpe del 24 de marzo o bajo el manto de su naturalización como un exponente más de la diversidad en la sociedad.

  Cuando le preguntaron a Mauricio Macri sobre el pedido de prisión domiciliaria para Astiz, dijo: "es delicado quitarle la libertad a una persona. Respetamos la decisión del juez". El mismo personaje que aprieta a los jueces para que metan presos sin pruebas, con la sola acusación, a dirigentes políticos y sociales opositores, dice que respeta la libertad de los genocidas.

  El discurso de Cambiemos respalda el gatillo fácil, la represión de la protesta social y la vigilancia y persecución de los dirigentes políticos y sociales de la oposición. Manipula a la justicia y ha mostrado el flanco que lo liga a la dictadura. Anunciaron que no harán actos oficiales para el 24 de marzo, porque si los hubieran hecho, hubieran sido para conmemorar la fecha y no para repudiarla y seguramente habrían tenido problemas entre sus filas.

  El escenario potencia el acto de mañana, acrecienta su trascendencia. Otra vez hay un discurso hegemónico que intenta arrebatar derechos que se han conseguido con mucho esfuerzo. Hay una democracia restringida por la manipulación de la información, por la cooptación de amplios sectores del Poder Judicial y amenazada con la represión brutal a cualquier acto de protesta política o social.

  Como el acto contra el 2x1 que se quiso aplicar a los genocidas, el acto de este 24 no es un acto más: surge como resistencia a cada una de esas irrupciones del gobierno conservador y le opone el acervo más rico que ha incorporado esta democracia que es la esencia moral de las Madres y los organismos de derechos humanos. Es un acto en defensa de las libertades restringidas y de reivindicación de la memoria y la justicia amenazadas. No es otro acto más ni sólo la oposición a las medidas de este gobierno. Es su contracara.

 

·        

 

   

ALINA ENCUENTRA LA LIBERTAD y se pareció a Tamara Bunke Bider

Alina Sánchez, médica y militante internacionalista, cayó mártir en Haseke, Rojava, Norte de Siria, en un accidente automovilístico socorriendo heridxs.

ALINA ENCUENTRA LA LIBERTAD

Por María José Lubertino   

Alina nació en San Martin de Los Andes, Argentina, en 1986, con una gran sensibilidad, alegría y compromiso de lucha libertaria se recibió de médico en Cuba. Muchos conocimos a Alina con su nombre código: Lêgerîn Azadî [Búsqueda de Libertad]. Hacía muchos años ya que había redoblado su compromiso con el pueblo kurdo y en especial con el movimiento de liberación de las mujeres.

Por María José Lubertino     22/03/18

 

Alina Sánchez, médica y militante internacionalista, cayó mártir en Haseke, Rojava, Norte de Siria, en un accidente automovilístico socorriendo heridxs.

Alina nació en San Martin de Los Andes, Argentina, en 1986, con una gran sensibilidad, alegría y compromiso de lucha libertaria se recibió de médico en Cuba. Muchos conocimos a Alina con su nombre código: Lêgerîn Azadî [Búsqueda de Libertad]. Hacía muchos años ya que había redoblado su compromiso con el pueblo kurdo y en especial con el movimiento de liberación de las mujeres.

Su principal esfuerzo se centraba en organizar un sistema de salud que en medio de la guerra y la revolución diera lugar al empoderamiento del pueblo y las personas, y a sostener el imprescindible trabajo de atención de heridxs.

Fácil para las sonrisas y el trato con las personas, sensible y alejada de la charlataneria y el dogmatismo, firme defensora de sus puntos de vista y tierna conspiradora por el bien de cuanta gente tratara.

Su entusiasmo era contagiosísimo, porque era pura y radiante como la niña que nunca dejó de ser, pero con la determinación, conciencia, cuerpo y sabiduría de sus experiencias trotando mundos, siempre comprometida con lxs más infelices y oprimidxs.

Dio su vida a la Revolución de las mujeres y del Kurdistán, así como a la lucha por la libertad de toda la humanidad y en especial de lxs originarixs, de las negritudes, de quienes padecen injusticias y resisten en toda Abya Yala.

Dio su vida, en tiempo, en energía, siendo parte y luchando siempre! Y también dio su muerte, ahora que las noticias congelan la razón, y alborotan nuestros corazones.

Su sonrisa dibujada no nos la arrancaran, su felicidad y satisfacción por las tareas y la vida que eligió, nos hablan de su enorme amor por la humanidad.

Amistosa, revolucionaria, inflexible en sus sentimientos y siempre atenta a la situación de todxs alrededor.

Se nos queda para siempre en el cuerpo, en el alma y en la idea, se eterniza en su propia obra, su ejemplo y sus hermanas de lucha!

Legerin, Alina, hermosa, sencilla, sensible, franca, libre y libertaria, amante de las sierras y los montes, de la pacha y de los yuyos, de la resistencia y organización de las oprimidas, de la libertad y de la vida, nos apunta con la suya para que sigamos su lucha por la Vida Libre.

 

Hebe de Bonafini y Toto POTENCIA de MUJER Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

Hebe de Bonafini y el movimiento feminista

Potencia de mujer

En diálogo con PáginaI12, Hebe recuerda sus tempranas rebeliones contra el patriarcado, cómo fue conociendo al feminismo y define: "Me gusta que las mujeres salgan a la calle con las cosas claras".

Por Nora Veiras    PAGINA /12   26/3/18

 

 

"Siempre de joven tuve ideas bastante revolucionarias. Mi marido trabajaba en Vialidad y tenía un tallercito mecánico. Había un muchacho que lo ayudaba a soldar, arreglar. Un día le dije: ¿por qué, en vez de cebarles mate y servirles bizcochitos, no te ayudo yo? La primera respuesta de Humberto, Toto, fue la esperable: "No vas a saber". Ella tenía 19 años, hacía poco que se habían casado, pero la sumisión ya entonces no era uno de sus rasgos. Hebe de Bonafini aprendió a desarmar carburadores y soldar.

"Soldé todas las chapas del techo de mi casa y mi marido diciéndome: 'Te vas a quemar viva'. Había que manejar un soldador, pasarlo por una piedra de alumbre, calentarlo con nafta y tapar con prolijidad el agujero porque eran chapas usadas, de primera clavadura se llaman", explica y sentencia: "Viste que los hombres creen que las mujeres no sabemos, ni podemos". A sus 89 años, esta mujer recibió a PáginaI12 en la Casa de las Madres, mientras organizaba la marcha por los 42 años del último golpe cívico-militar en la Argentina. La lucha por la búsqueda de sus hijos desaparecidos la transformó en un ícono pero su ímpetu arrasador empezó mucho antes. 

Perteneciente a una generación forjada en hábitos conservadores, el feminismo no era un tema. Hebe revisa ese pasado y cuenta: "Cuando salimos todas a la calle, tuvimos la suerte de que nuestros maridos no nos lo prohibieran. Dejamos la casa, muchas dejamos de lavar, planchar... Mi marido primero no dijo nada, yo le dejaba la comida con cartelitos, la nena tenía 10 años, iba a quinto grado. El se iba a trabajar, yo salía muy temprano, llegaba Máxima y la llevaba a la escuela. El la iba a buscar. Hasta que un día me dijo: '¿Esto va a seguir así? ¿Cuánto tiempo?'".

En la respuesta a la pregunta de Toto, ese hombre trabajador que disfrutaba del fútbol y del tango y que creía que así no se metía en política, Hebe puso otro mojón: 

–A vos te conocí en la calle, hombres hay a patadas. Hijos son los únicos que tengo y no voy a parar de buscarlos. O te acostumbras o acá terminó. 

El no dijo más nada, se adecuó como pudo a ese torbellino y la acompañó. "Era un tipo más bueno que el pan. Yo le decía ¿por qué no me retás? y él me respondía 'porque no hacés las cosas mal'. Tenía cosas machistas", rememora y cuenta con picardía: "Nos habíamos hecho una casita de chapa y madera en el Dique (Tolosa, La Plata). El primer invierno, no teníamos ni calefón, él va a El siglo y se compra un sobretodo, sombrero inglés y zapatos sistema Descalzo. Me agarró un ataque, ¿a dónde se iba a ir a poner eso? Apenas íbamos a Punta Lara en camión. Hablé un mes seguido del tema, la culpa de todo lo que nos faltaba la tenía el sobretodo".

Esa vida de trabajo, sacrificios y reivindicaciones domésticas como mujer fue atravesada por el secuestro de sus dos hijos varones. Como dicen las Madres, ellas fueron paridas por ellos en la lucha. Se hicieron visibles, desafiaron sin miedo. Les habían quitado lo que más querían. "Enfrentamos a los milicos, nos peleábamos. No con los militares de cogote porque esos no aparecían nunca. Nos pegaban, nos llevaban y les seguíamos gritando", dice la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. 

El secuestro y desaparición de Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco en diciembre de 1977 reavivó el terror. Ahora sí muchos maridos se resistían a que siguieran saliendo a la calle. "Las van a llevar a todas", les repetían. Casa por casa se fueron convenciendo, madre por madre, otra vez empezaron de nuevo. Juntas era la única forma de fortalecerse y protegerse. Paradójicamente muchas sintieron que las empezaban a respetar. El terror no las había paralizado. 

En ese derrotero de lucha, Hebe fue conociendo el feminismo. Un camino sinuoso. En el '90 la invitaron a un acto en España durante la Guerra del Golfo. "Marchaban sólo mujeres, no me parecía bien que no dejaran participar a los hombres. La bandera que encabezaba decía 'Que lave los platos Manolo'. Una burrada, Manolo no podía lavar los platos porque estaba en la guerra, las mujeres tendrían que haber impedido que fuesen a la guerra", recuerda y va hilvanando encuentros en los que se fue acercando a la lucha de otras mujeres como las de Las Madres de Acari –la favela de Río de Janeiro donde trabajaba Marielle Franco, la concejal feminista asesinada el 14 de marzo–, a quienes conoció en el '94 en Francia en unas jornadas organizadas por Danielle Mitterand. "Cuando volvieron mataron a las dos madres. Habían denunciado la masacre de 11 pibes." 

"Hoy el feminismo tomó otro carácter", concede Hebe y marca diferencias: "Tampoco estoy de acuerdo con mostrar las tetas y echar a los hombres. Sería un mundo muy aburrido sin hombres. Yo disfruté muchísimo de mi marido, disfruté del sexo, fuimos novios siempre. No es un mundo de mujeres solas." 

"Nos criaron sometidas y hemos sido las madres y las maestras las que criamos a los hombres. Me gusta que las mujeres salgan a la calle con las cosas claras. Que defiendan a la mujer como ser humano, como ciudadana. Que las madres, cuando salgan a defender a sus hijos porque los mataron, no digan 'mi hijo no robó'. Aunque hubiese robado tiene derecho a un juicio. No hay que matar a la gente. En su momento, las madres decían 'mi hijo no hizo nada'. Yo dije 'No, se los llevaron porque hacían, eran revolucionarios'". La síntesis de Hebe de Bonafini tiende puentes en un proceso de concientización en el que distintas generaciones de mujeres avanzan en la construcción de su lugar.

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

SEÑALIZACIÓN de la QUINTA "LA PASTORIL" como SITIO DE MEMORIA, jueves 29 Mzo.10hs

Estimadx:

 

Invitamos a Ud a participar en el acto de SEÑALIZACIÓN de la QUINTA "LA PASTORIL" como SITIO DE MEMORIA

en el marco de la Ley Nac 26691 y Pcial 13584. Es obligación del Estado garantizar la preservación y señalización de los ex centros clandestinos y sitios emblemáticos del terrorismo de estatal, , por su valor probatorio en las causas judiciales por delitos de lesa humanidad, para la trasmisión de la memoria, impulsar el juzgamiento de sus responsables  y hacer efectivo el reconocimiento a las víctimas y a sus familiares, constituyendo una acción simbólica de justicia reparatoria.

Se encuentra en trámite en el HCD la declaración de Sitio Histórico Municipal

 

 

Estarán presentes familiares de las víctimas y sobrevivientes, compañerxs y amigxs.

A ellxs estaremos acompañando  al cumplirse el 42 aniversario de la masacre

 

 

El 29 Marzo 1976 las fuerzas represivas atacaron la Quinta La Pastoril en La Reja-Moreno- donde estaba sesionando el Comité Central del PRT-ERP y organizaciones latinoamericanas amigas.  Varixs militantes lograron huir. Once fueron  asesinadas y/o detenidxs desaparecidxs:  

NELSON AGORIO , MARÍA ELENA AMADÍO, HÉCTOR CHÁVEZ,  JUAN DEL GESSO , CARLOS GUILLERMO GERÓNIMO ELENA, EMILIA SUSANA GAGGERO, VÍCTOR HUGO GONZÁLEZ,  LEONOR INÉS HERRERA, JUAN MANGINI, RUPERTO MÉNDEZ y RODOLFO ORTIZ , una niña de 4 años alojada ilegalmente en el ex Instituto de Menores Riglos (hoy sede de la UNM, señalizado en 2017 como SITIO DE MEMORIA) y un varón de 7 años secuestrado y trasladado a una comisarías de la pcia  y luego  abandonado en la zona cercana de su domicilio. 

 

El encuentro será sobre la calle MONSEGUR 1862 frente la quinta, casi esquina Padre Fahy de LA REJA –MORENO  el  jueves 29 de marzo a las   10hs

 

Al concluir el  acto formal compartiremos  MÚSICA  E  INTERVENCIONES  ARTÍSTICAS con:

EL RASTRILLO – HACETE LA CABEZA - SIKURIS LAS CATONAS – MARCELO, CIRCO DESCARTABLE - COLECTIVO MURALISTA  - entre otras presentaciones

 

Contacto: 1135921071 (Martha Ibarra) – Facebook: MorenoporlamemoriaMxM

Adhesiones a MORENOPORLAMEMORIA@GMAIL.COM

Asociación Civil "MORENO POR LA MEMORIA"

Personería Juridica DPPJ Matricula N°39827 

Reconocimiento Municipal "Entidad de Bien Público" 901/13 

sede social: SANTA FE 2662 - (1744) MORENO- BUENOS AIRES- ARGENTINA-

 

 

LA PODEROSA Y PODEMOS, JUNTOS EN ZAVALETA una Patria igual para todos Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires



De: La Garganta Poderosa [mailto:lagargantapoderosa@gmail.com]
Enviado el: martes, 27 de marzo de 2018 17:29
Cumbre del Poder Popular 

   LA PODEROSA RECIBIÓ A PODEMOS 
                         EN ZAVALETA

Integrantes del partido español Podemos, con el diputado y secretario de Movimientos Sociales Rafael Mayoral a la cabeza, visitaron hoy a La Poderosa en Zavaleta para tender puentes entre ambos movimientos y afianzar la base en ambos continentes. 

Mayoral se refirió a la construcción que está llevando La Poderosa en 79 villas de todas las provincias argentinas y en varios países de América Latina: "En primer lugar, son un ejemplo de construcción popular que es importante que se conozca en el mundo. En segundo lugar, la lógica de organización es la base por la cual merece la pena militar: construir una vida diferente y pelear por los derechos de la gente. Y por si fuera poco, hay otra cuestión clave que es la reapropiación de la comunicación por parte de los sectores populares". 

El diputado, quien es una de las referencias del partido de izquierda español, continuó: "Desde acá, ustedes le dan muchas lecciones a señores y señoras sesudos que buscan dar cátedra de cómo son las cosas, cuando las cosas, en realidad, se cambian haciendo. Y decir, también es una forma de hacer. Como bien lo reafirman, los barrios no están compuestos por gente sin voz, sino que no tiene micrófono ni imprentas ni medios, pero son ustedes mismos quienes los están construyendo para construir el mundo que necesitamos ahora". 

Por su parte, Nacho Levy, referente de La Poderosa, expresó: "Desde que sabemos que se llamaban Podemos, y nosotros nos sabemos poderosos, siempre deseamos cruzarnos en algún momento, y no nos imaginábamos que sería acá. El agradecimiento es genuino y postergado, porque nosotros buscamos la construcción de la patria grande, y sobre todo de la patria baja. Ojalá que esto sea un punto de partida y no una anécdota. Para nosotros era importante que nos conocieran así".

En ese sentido, lanzó una invitación: "Hay asambleas poderosas en muchos países de Latinoamérica que el 28 y 29 de julio nos encontraremos en Brasil, por todo lo que sabemos que se juega ahí. Allí, en una cumbre de base que formaremos maestros villeros, comunicadores populares y referentes de Derechos Humanos, vamos a reconstruir lo que ellos fueron dividiendo. Hay una identidad común que es la América latina, y nos gustaría que puedan estar en nuestro foro".

Tras aceptar la invitación, Mayoral cerró el encuentro: "Me ha gustado mucho el concepto de 'La Patria Baja'. Ningún cambio político vendrá de algún dirigente, sino de la mano de la gente trabajadora. Y si algún compañero o compañera tiene la tarea de conducir, debe hacerlo obedeciendo lo que se articula desde las comunidades, como lo hacen ustedes".



en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.



25 marzo DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO POR NACER Dr. Ramón Carrillo Museo Che Guevara Buenos Aires

25 de marzo - DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO POR NACER

 

 

 





DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO POR NACER

 

– 25 de marzo –






Afiche de campaña, 1950.
Ministerio de Salud Pública de la Nación



Recordamos también que los “DERECHOS DEL RECIÉN NACIDO” y "NECESIDADES DEL NIÑO" –concebidos por el Prócer de la Salud y publicados en su libro "Nace un Hijo" en 1951– sirvieron de base a la Asamblea General de las Naciones Unidas para elaborar y proclamar en 1959 la “Declaración de los Derechos del Niño”, resolución 1386 (XIV), de 20 de noviembre de 1959.

 

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA NACIÓN

 

Resolución 41749 del 27/12/1951: "…Resuelve: que se distribuya gratuitamente la Primera Edición del libro “Nace un hijo” entre todas las madres argentinas, dando especial preferencia a las que trabajan, en oficinas, fábricas o talleres." (Memoria del MSPN, junio 1946 a mayo 1952, p. 419).

 



"Estas páginas, dedicadas a las madres, sobre todo a las madres humildes, a las madres del pueblo, laboriosas y fecundas, han sido escritas con el pensamiento puesto en el porvenir de la Patria. Porvenir que cobra vida en cada uno de los niños que nacen de un extremo a otro de su inmenso territorio."

"Extendemos ahora esta misión de resguardo y vigilancia a la etapa de la concepción y a los seis años iniciales, que son, casi siempre, los que deciden el destino de millones de seres."

"Si estas páginas, destinadas a llegar a las manos de millares de parejas unidas por el amor y la creciente ilusión de una vida mejor, logran que en cualquier rincón de la Patria haya niños mejor concebidos, mejor recibidos y mejor guiados, nuestro trabajo habrá logrado la mejor de las recompensas. Porque habrá sido un leal servicio a la Patria, no sólo en el presente, sino también en el porvenir."
(Ramón Carrillo; "Nace un Hijo". Prólogo; páginas 13 a 15)

 

LOS DERECHOS DEL RECIÉN NACIDO



I.
Derecho a tener padre y madre.

II.
Derecho a ser deseado y recibido con alegría y tranquilidad.

III.
Derecho a que se le suministre el mejor alimento: la leche de su propia madre.

IV.
Derecho a que se le eduque desde su nacimiento.

V.
Derecho a que se investiguen las causas de su llanto.

VI.
Derecho a la luz, al sol y al aire libre.

VII.
Derecho a tener un ajuar adecuado y limpio.

VIII.
Derecho a dormir solo en su cuna.

IX.
Derecho a no ser juguete de los mayores.

X.
Derecho a la higiene.

XI.
Derecho a la asistencia médica.

XII.
Derecho a que sus padres sepan cómo se desarrolla.


"Toda necesidad, en un niño, es un derecho. La idea de un derecho determinado es una abstracción del espíritu; la noción de necesidad es algo concreto, emergente de la biología."

"Ahora señalamos las necesidades del niño en su avance, como niño, por los caminos de la vida."

 

NECESIDADES DEL NIÑO



1. PREVISIÓN
Necesita llegar a la vida con un máximo de seguridad y un mínimo de previsiones para su porvenir.

2. HOGAR
Necesita un hogar bien constituido e ignorar las diferencias entre sus padres.

3. ASISTENCIA
Necesita protección jurídica y sanitaria.

4. COMPRENSIÓN
Necesita ser comprendido y tratado con amor y cariño.

5. ALEGRÍA
Necesita jugar y gozar de la compañía de otros niños, para su esparcimiento.

6. NATURALEZA
Necesita tener contacto con la naturaleza en un ambiente optimista.

7. ROPA Y TECHO
Necesita poseer ropa higiénica y vivir bajo un techo confortable, protegido contra toda inclemencia del tiempo.

8. ALIMENTO
Necesita una alimentación agradable, apropiada y suficiente.

9. EDUCACIÓN
Necesita una educación formativa, intelectual, moral, social y física.

10. VOCACIÓN
Necesita poder desarrollar sus nobles inclinaciones naturales y su propia vocación.

11. PATRIA
Necesita tener Patria y amarla.

12. DIOS
Necesita conocer a Dios y el eterno destino del hombre.



"Velen los padres por el futuro del niño y resuelvan sus problemas, de cambiante naturaleza, a medida que transcurren los años, con el mismo celo."

"Recuerden que no basta que el retoño del rosal haya prendido en tierra óptima; es preciso regar la tierra, darle apoyo hasta que se sostenga por sí mismo, podarle a tiempo y resguardarle siempre de los malos vientos. Así, y solamente así, él también dará rosas en el futuro."

 

Ramón Carrillo
(Nace un Hijo, 1951)

 



FUNDACIÓN Dr. RAMÓN CARRILLO

 

Prof. Lic. Teresita Carrillo, presidente.

Prof. María Cristina Carrillo, vicepresidente.

 

French 3036, Buenos Aires (1425), República Argentina.

Tel.: (54 11) 4826-5715

Tel./Fax: *(54 11) 4306-7314

fundacion.ramoncarrillo@gmail.com

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

 

 

DESAPARICIÓN Y ASESINATO DEL PERIODISTA Y REVOLUCIONARIO RODOLFO WALSH Prensa Latina Cuba Museo Che Guevara Caballito


A 41años del asesinato y desaparición del periodista y revolucionario argentino Rodolfo Walsh
América Latina
Martes, 27 de Marzo de 2018
Walsh
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires. Información y fotos Rubén Zácaro y Daniel Rosales de Radio 26 de Julio.- El 25 de marzo de 1977, mientras distribuía su carta abierta a la dictadura militar de Videla y al empresariado y oligarquía que la sostenía, Rodolfo Walsh es herido, detenido, asesinado y desaparecido, junto a él desaparecía uno de los más claros e iluminados de los comunicadores y militantes por una nueva forma de interpretar y desarrollar la comunicación popular que contribuyera a la construcción de un mundo mejor.
Militante revolucionario e internacionalista, en 1959, viajó a Cuba, donde junto a otros argentinos, Jorge Masetti, Rogelio García Lupo y al escritor colombiano Gabriel García Márquez fundó la agencia Prensa Latina. Mientras desarrollaba sus actividades en Prensa Latina, Walsh intercepta y logró descifrar con un manual de criptografía comprado en una librería de La Habana, las comunicaciones secretas entre la CIA y agentes en Guatemala sobre los preparativos para la invasión de Playa Girón, permitiendo preparar la defensa al gobierno revolucionario de Fidel. Walsh también se infiltró en la base estadounidense disfrazado de sacerdote protestante por sugerencia de Massetti.
En el plano literario, fue un avanzado en Argentina descollando en la escritura de novelas testimoniales como "Operación Masacre" y "¿Quién mató a Rosendo?" durante la dictadura de la denominada "Revolución Argentina" (Onganía 1966-1970, Levingston 1970-1971 y Lanusse 1971-1973), fundó el semanario de la CGT de los Argentinos que dirigió entre 1968 y 1970, que luego de la detención de Raimundo Ongaro y el allanamiento en 1969 a la CGT de los Argentinos se publicó en forma clandestina. En lo político-partidario, en 1970 se suma al Peronismo de Base, brazo político de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP), incorporándose finalmente a Montoneros cuando estas organizaciones se integran en una sola
Este domingo 25 de marzo, desde las 15 horas, organizada por la "Mesa de La Memoria", de la localidad de San Vicente, Provincia de Buenos Aires, comenzó la actividad Político-Cultural, para recordar el 41 aniversario del secuestro y asesinato de Rodolfo Walsh, con una radio abierta, desde donde habló Patricia, hija de Rodolfo y a la cual, algunos vecinos se presentaron para hacer preguntas sobre vida y obra del homenajeado. Se procedió a restaurar el mural que honra su memoria pintado en un muro de la Vieja estación del ferrocarril, clausurada en 1978, y desde donde partió Walsh para dirigirse a la ciudad de Buenos Aires, donde fuera interceptado en la esquina de las avenidas San Juan y Entre Ríos, por fuerzas de seguridad, cayendo muy mal herido y según algunos testimonios, fuera llevado al Centro Clandestino de Detención de La Escuela de Mecánica de La Armada, perdiéndose su rastro y permaneciendo desaparecido hasta el día de hoy.
Walsh, sus                                                   anteojos
Siendo las 18 horas, una columna de más de dos centenares de manifestantes, recorrieron los 800 metros que separan la estación ferroviaria y la casa donde Rodolfo escribiera la histórica Carta a La Junta Militar. Unos 200 metros antes, en una pared hay otro mural, donde la marcha se detuvo para escuchar las palabras de Fiorella, nieta del escritor, quien se refirió a la obra de su abuelo y el sentido de las pinturas del Mural. Ya frente a la casa, fue Patricia Walsh, quien se encargó de resaltar el Ejercicio de Memoria, que año tras año se repite para esta fecha. De regreso a la estación, el acto culminó con la actuación de la Banda "Identidad nacional".
Situada a 60 kilómetros al Sur de la Capital Federal, San Vicente fue el lugar elegido por el periodista y escritor para estar menos expuesto a la represión y persecución de militantes populares, desatada el 24 de marzo de 1976, y que con la identidad falsa de Norberto Freyre, adquirió el predio. Si bien la casa fue declarada patrimonio histórico por la Municipalidad de San Vicente, fue usurpada muchos años atrás por familiares del subcomisario Rubén Oscar Salas. Allí viven los parientes del policía que a fines de los 70 era oficial ayudante de la Comisaría Segunda de Almirante Brown. Allí se quedaron, cuarenta años, primero su madre, luego su hermana y allí siguen hoy.
Patricia destacó que con la movilización de la comunidad, el predio logrará ser recuperado y resguardado como un lugar de Encuentro y Memoria.

en memoria de                                                   Walsh
La Mesa de La Memoria está compuesta por: Espacio Walsh, "Hijos" de San Vicente y Partido Justicialista de San Vicente. Entre los participantes estuvieron la Agrupación Che Docente de SUTEBA San Vicente y Presidente Perón, CTR, Cooperativa de Trabajadores Rurales, Frente Darío Santillán Corriente Nacional, Agrupación Política Vecinos Solidarios, Juventud Peronista de San Vicente, SiPreBa, Sindicato de Periodistas de Buenos Aires, Semanario Al Sur, Radio 26 de julio, Concejales de Unidad Ciudadana de San Vicente, Nicolás Mantegazza, Claudia Gantus, Walter Pérez, Diego Barrale, Anahí Vázquez, Jorge Massatti y la Consejera Escolar Paula Pereyra. Vecinos y militantes de la Zona Sur del Gran Buenos Aires


Acto 41                                                   aniversario Walsh
Rodolfo Walsh

http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/78763-a-41anos-del-asesinato-y-desaparicion-del-periodista-y-revolucionario-argentino-rodolfo-walsh


Alberto Mas
Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro - Comandante Ernesto "Che" Guevara