jueves, 22 de febrero de 2018

Eduardo Barcesat en el CEFMA charla "El derrumbe institucional" museo Che Guevara difunde y celebra

De: CEFMA [mailto:contacto@elcefma.com.ar]
Eduardo Barcesat en el CEFMA

 

Martes 27 de febrero 19 hs

 

Eduardo Barcesat nos habla sobre "El derrumbre institucional"

 

Los esperamos en Callao 274, CABA

 

 

 

Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti

Callao 274 Ciudad de Buenos Aires 

Tel: (011) 4372-3917

 

 

Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).

¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay algunos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.

 

 

Edición 1526 - Ushuaia, 22 de febrero de 2018

Si no puede ver las imágenes, haga click aquí. Haga click aquí para enviar este email a otra persona
Edición 1526 - Ushuaia, 22 de febrero de 2018
Los británicos avanzan con el desminado de las Islas Malvinas
Son minas plantadas por los militares argentinos en 1982. Los trabajos ya llevan ocho años.
La casa del gobernador británico trucho de las Malvinas, Nigel Phillips, informó esta semana que Goose Green se había convertido en el primer asentamiento del campo de las Malvinas en ser declarado libre de las minas que fueron plantadas por los militares argentinos en la guerra de 1982, y que comenzaron a ser removidas hace unos ocho años.
Bajo la tierra de Malvinas, mayormente turba, los militares argentinos plantaron cientos de miles de minas y otros explosivos cuyo número nunca fue oficializado.
+ leer todo
 
Familiares de los Argentinos Caídos en Malvinas viajarán a las islas el 26 de marzo
Los familiares de 103 soldados caídos en la Guerra de las Islas Malvinas viajarán a las islas el 26 de marzo con el objetivo de rendirles un homenaje a los 88 conscriptos que fueron identificados en los últimos meses tras el trabajo en conjunto realizado por el Estado argentino, el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional.
En representación del gobierno de Mauricio Macri estará el secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj, además, acompañarán a la delegación un grupo de psicólogos y otro de sacerdotes, que además oficiarán una misa en el lugar.
+ leer todo
 
Rendirán tributo en Malvinas a Soldados Argentinos Caídos en Combate
Los familiares de los soldados argentinos caídos en la Guerra de Islas Malvinas viajarán a ese territorio en marzo venidero para rendir homenaje a 88 de ellos, cuyos restos fueron identificados en diciembre pasado.
De acuerdo con la agencia Télam, familiares de los combatientes, cuyos cuerpos reposan en el cementerio de Darwin, viajarán el 26 de marzo para rendirles tributo junto a una delegación que encabezará el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
+ leer todo
 
Andes volará a las Islas Malvinas para un homenaje
El próximo 26 de Marzo dos aeronaves McDonnell Douglas MD-83 de Andes Líneas Aéreas volarán hacia las Islas Malvinas, procedentes del Aeroparque Jorge Newbery. Se eligió este avión sobre los Boeing 737-800 por su autonomía y porque, además, tienen escalera de embarque y desembarque propia, tanto en la proa como en la parte trasera del fuselaje.
El objetivo de los vuelos será transportar, entre otros, a 180 familiares de unos 88 soldados enterrados en Darwin, e identificados el año pasado después de un arduo trabajo del Servicio Forense de Argentina, con la colaboración de profesionales de diversos países, como Australia, España, Chile, México e Inglaterra, y la Cruz Roja Internacional.
+ leer todo
 
El Gobierno impulsa un vuelo semanal a las Malvinas desde países vecinos
La Cancillería informó que inició gestiones junto al Reino Unido en Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para que empresas aéreas brinden un servicio cada siete días a las Islas. Deberán hacer escala en la Argentina.
La Argentina y el Reino Unido realizaron "gestiones conjuntas" ante Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay para "invitar a compañías aéreas" de esos países "a operar un vuelo semanal hacia las Islas Malvinas", con el objetivo de tener "un contacto más fluido" con el archipiélago y "generar un clima de confianza y acercamiento con sus habitantes".
+ leer todo
 
El 7 de marzo parten los Ex Combatientes a Malvinas
A la comitiva se suma la hermana del soldado Agustín Hugo Montaño el soldado sanjuanino sepultado en Darwin.
En la jornada de este jueves, la subdirectora de Culto Beatri Muñoz confirmó que este 7 de marzo partirá la tercera misión de excombatientes a Malvinas.
"Este año la comitiva está conformada por 15 excombatientes, la hermana de uno de los sanjuaninos que está sepultado en el cementerio de Darwin , un equipo de Prensa de Casa de Gobierno y de tres medios locales", explicó la funcionaria.
+ leer todo
 
Veteranos lograron restituir el 82% móvil a sus pensiones honoríficas
Gracias a las gestiones de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas, en conjunto con la Confederación, el ministerio de Trabajo dio marcha atrás y modificó la resolución que perjudicaba el cálculo de haberes.
Los veteranos de Malvinas gozarán del beneficio del 82 por ciento móvil en sus pensiones honoríficas luego de que el Gobierno nacional cometiera un error al incluir a los beneficiarios en el régimen de jubilaciones sociales sin aporte.
+ leer todo
 
Julio Zamora renovó su compromiso con los Veteranos de Malvinas de Tigre
El intendente conversó con miembros de la Unión de Ex Combatientes, para iniciar los preparativos de los actos por el 36º Aniversario del 2 de abril, día del veterano y de los caídos en la guerra.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a los representantes de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas del distrito. Allí, expresó su compromiso para delinear los preparativos por el 36° aniversario del 2 de abril, día del veterano y de los Caídos en la Guerra.
+ leer todo
 
El Municipio lleva adelante trabajos en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas
El Municipio de Charata se llevan adelante obras en la sede del Centro de Ex Combatientes de Malvinas.
Luego de un revelamiento y reuniones con su presidente Angel Fernandez, y miembros de la comisión directiva, comenzaron los trabajos que consisten en el cerramiento de salón de usos múltiples, terminación de los baños, entre piso y la construcción de una parrilla.
+ leer todo
 
Río Negro: Firman convenio de cooperación para preservar el Memorial Malvinas
Viedma.- En el marco de un convenio de cooperación, el vicegobernador Pedro Pesatti recibió en su despacho a representantes de la asociación civil, social y cultural "Amigos del Memorial Malvinas", que preside el veterano de guerra Jorge Torres.
A través de un convenio entre las instituciones, la Legislatura le cede los derechos y acciones para la administración, cuidado, preservación y/o eventual ampliación del predio donde se ha emplazado el Memorial de Malvinas, a los fines de que la Asociación pueda concretar el objeto social para el que fue creada.
+ leer todo
 
Plaza del Soldado Argentino: Concejales abordaron su remodelación con Ex Combatientes de Malvinas
La iniciativa busca recuperar este espacio verde ubicado en el microcentro de la ciudad. El anteproyecto prevé la renovación total del piso de la plaza, nuevo mobiliario urbano e iluminación con tecnología Led, mejora del arbolado y los espacios verdes. Asimismo, se estudia la factibilidad para la realización de un amortiguador pluvial en el sector sur de la plaza sobre calle Salta entre San Jerónimo y 9 de Julio y la revalorización del monumento a los caídos en la Guerra de las Malvinas.
+ leer todo
 
La Concejal Mora recibió al Presidente del Centro de Veteranos de Guerra Roma Alancay
Este jueves la concejal Miriam Mora recibió en la sala de Comisiones al Presidente del Centro de Veteranos de Guerra Roma Alancay y a parte de la comisión directiva en el marco de lo que será un nuevo aniversario del conflicto de Malvinas.
Durante el encuentro los presentes dialogaron por espacio de una hora y allí se analizaron diferentes aspectos y situaciones que tienen que ver con la realidad de ese sector de la Comunidad; el funcionamiento de la Causa Malvinas durante el último año, como así también el esfuerzo que implica la organización de una nueva edición de la tradicional vigilia del 2 de Abril.
+ leer todo
 
Ex Combatientes beneficiarios deben tramitar el certificado de supervivencia
Mendoza.- El trámite es gratuito y se puede realizar de 9 a 15 en la oficina de Pensiones del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, tercer piso del cuerpo central de la Casa de Gobierno.
El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza recuerda a los excombatientes beneficiarios de las pensiones honoríficas "Malvinas Argentinas" que, según normativa vigente, deben tramitar el correspondiente certificado de supervivencia.
+ leer todo
 
Un Ex Combatiente de Malvinas expondrá su obra de arte en la UNLaM
La comunidad educativa y el público en general podrán visitar la muestra de pinturas basada en los sentimientos y temores que dejó el conflicto bélico.
En vísperas de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas de 1982, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) contará con la exposición de una muestra de pinturas a cargo del excombatiente y artista plástico Marcelo Prudente, quien realizó la obra "Malvinas Fantasmas de Guerra".
+ leer todo
 
Prefectura persiguió un barco chino de pesca ilegal que se protegió en Malvinas
"...Desde las 01.53 del día de ayer el guardacostas GC24 Mantilla detectó un buque pesquero Potero sin identificación AIS en posición S 46º 33' 04" / W 060º 57' 10" pescando a 0,918 MN dentro de ZEEA. Al intentar ser detenido para inspección, el buque emprendió la huida hacia la Zona de conservación MALVINAS. A partir de ese momento se inició la persecución siguiendo los pasos indicados por el protocolo de actuación para unidades de Superficie. Se trata del Buque Pesquero JING YUAN 626, Bandera REPUBLICA POPULAR CHINA."
+ leer todo
 
Kelpers ofendidos con NatGeo por rectificar publicación en la que se refirieron a Malvinas como Falklands
La conocida revista accedió a un pedido de la gobernadora Bertone y modificó una publicación. Los isleños consideraron que "la acción adoptada es irrespetuosa y desconcertante".
Enojo en el gobierno y la población de las Islas Falkland por la decisión de National Geographic Foundation de disculparse y acceder a un pedido de la gobernadora de Tierra del Fuego para referirse en unos trabajos y fotos realizados en las Islas Falkland, como "Islas Malvinas".
+ leer todo
 
Filme debut argentino recrea en la Berlinale la Guerra de las Malvinas
Berlín, 22 feb (EFE).- La argentina Lola Arias presentó hoy en la Berlinale "Teatro de guerra", la última parte de un ambicioso proyecto que se cierra con este filme que aborda el conflicto de las Malvinas a través de seis de sus protagonistas 35 años después de una guerra que dejó unos mil muertos entre argentinos y británicos.
Un proyecto que comenzó con una videoinstalación en 2014 en la que veteranos argentinos reconstruían historias de la guerra, con la idea de "crear una representación visual de un flashback", explica la cineasta, directora de teatro, artista y escritora en entrevista con Efe.
+ leer todo
 
Una historia de amor para reflexionar acerca de la Guerra de Malvinas
Desde el 1 de marzo, todos los jueves en Beckett Teatro se presentará De los héroes que no aterrizan en las islas de los cuentos, una obra con dramaturgia y dirección de Pilar Ruiz, que propone viajar a la Argentina de los tempranos 80, para repensar desde allí la guerra de Malvinas.
Discípula de Guillermo Cacace, Mauricio Kartún y Ariel Barchilón, ganadora del EDIE2016 en dramaturgia por su obra Creerás en este Poema, en diálogo con Palabras Ruiz no duda en definirse como integrante de una camada de directores y dramaturgos jóvenes "que está interesada en generar un diálogo transformador entre forma y contenido, para potenciar al teatro como un hecho estético, sin disminuir su capacidad para reflexionar sobre lo que nos atraviesa".
+ leer todo
 
Pelicula "Teniente Linyera" (basada en historia real sobre Héroe de Malvinas)
De: Teniente Linyera [mailto:tenientelinyera.lapelicula@gmail.com]
Estimados Sres. en nombre de la Productora y del Director me dirijo a uds para agradecerles el haber compartido la nota que nos hiciera el diario local, en virtud de los preparativos para la filmación de la película basada en un hecho real la vida de un sobreviviente-. Héroe de Malvinas-
Nuestra productora es la Cooperativa Academia Productora de las Artes--
+ leer todo
 
Malvinas : La estrategia argentina de más concesiones y menos reclamos
La nueva estrategia de la Cancillería argentina para Malvinas es conceder todo a cambio de nada.
¿Cuáles serán los métodos de presión argentinos para entablar una negociación con el Reino Unido?. ¿ Con más vuelos, hacia nuestras Islas Malvinas, con países limitrofes, evitando cualquier contacto con la Argentina continental, se obtendrán resultados positivos?.
Se le otorgan privilegios a una camarilla de británicos que se enriquecen con la venta ilegal de licencia pesqueras en aguas argentina, que fueron usurpadas por los británicos y además violan, el tratado de Madrid de 1990.
+ leer todo
 
Operación Mikado : los frustrados intentos británicos por atacar la base aeronaval de Tierra del Fuego
Cuando los británicos planearon atacar la base aeronaval de Río Grande en Tierra del Fuego
Posiblemente sea el último secreto de la guerra de las Malvinas y su relato ayude a hilvanar las suposiciones que se hicieron en la Argentina cuando un helicóptero británico "Sea King" apareció quemado en las cercanías de Punta Arenas, generándole a Chile una de sus más delicadas crisis con nuestro país.
+ leer todo
 
La batalla de Puerto Argentino
La batalla de Puerto Argentino tuvo lugar en la noche del 13 de junio y 14 de junio de 1982, entre las fuerzas argentinas y británicas durante el avance hacia la capital de Malvinas,Puerto Argentino.
Wireless Ridge, fue una de las siete colinas estratégicas dentro de los cinco kilómetros de Puerto Argentino en 51 ° 40'14 "S 57 ° 55'55" W Coordenadas : 51 ° 40'14 "S 57 ° 55'55" W.
El Batallón de Infantería de Marina 5 (BIM 5) en Malvinas
+ leer todo
 
El Estado Mapuche: la maniobra británica para dividir la Patagonia
De: Jorge Muñoz (epopey@yahoo.com.ar)
Por Víctor Eduardo Vital, Veterano de Guerra de Malvinas
Una de las organizaciones indigenistas mas importante y activa es la de los mapuches, cuya sede está en la Ciudad de Bristol, Inglaterra. La comisión directiva del comité exterior Mapuche está integrada por 17 miembros, donde figura un tal Reynaldo Mariqueo, supuestamente araucano y todos los demás apellidos son de origen anglosajón.
Esta organización es promovida y financiada por Inglaterra a través de sus embajadas, tanto en Chile como en Buenos Aires.
+ leer todo
 
Descubrí las secciones mas impotante de Fundación Malvinas en nuestra web...
 
 
 
Si querés enterarte de los que pasa en Argentina y el mundo con relación a Malvinas, entrá aquí...
 
 
 
 
Fundación Malvinas no intenta imponer a nuestros lectores nuestro pensamiento Malvinizador, tampoco convalidamos con la publicación el contenido de los artículos de terceros. Somos difusores de toda noticia que sobre Malvinas circule en el mundo, la compartamos ideológicamente o no; luego cada receptor, con todo el abanico de información, deberá formar opinión propia.
Compartir en :
Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2011

Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
info@fundacionmalvinas.org
Para desuscribirse de esta lista haga click aquí.
 
FundacionMalvinas.org utiliza los servicios de ProductoraVisual.com para sus Boletines.
Para remover su dirección de esta lista haga click aquí
Si considera que este email es correo no deseado, por favor repórtelo aquí