miércoles, 25 de octubre de 2017

Revolución Bolchevique en la Batalla de las Ideas museo Che Guevara de Buenos Aires Caballito Eladio González toto

 

 

Revolución Bolchevique en la Batalla de las Ideas

Mapa del pensamiento en disputa permanente

Rebelión/Instituto de Cultura y Comunicación UNLa

Fernando Buen Abad Domínguez

Lenin escribió su obra Materialismo y Empiriocriticismo (1908) para combatir la infiltración ideológica que intentaba imponer las viejas ideas de Berkeley y Kant haciéndolas pasar por "novísimo marxismo" y "refundar" el socialismo. Estaba en marcha un episodio de estafa teórica contra el método de Marx-Engels y se desarrollaba una traición a las bases teórico-metodológicas de la Revolución de Octubre. Pero Lenin lo descubrió, lo estudió hasta la médula y produjo la vacuna con que se neutralizaron las aventuras del desfalco político quizá más tramposo de su tiempo… y más que eso, produjo un documento esclarecedor que demarcó el escenario de la Batalla de las Ideas en el mapa ideológico y científico del siglo XX y XXI.

Lenin escudriñó todos los frentes donde la ideología de la clase dominante se ha sentido a sus anchas. Metió mano en el problema del conocimiento, en el problema de su "representación", en los problemas de la enunciación y en el carácter dialéctico de la lucha contra la "falsa conciencia" alentada históricamente por obispos, empresarios, académicos y militares. Produjo en pequeño gran libro que, aun en su brevedad, dejó apuntes cruciales para entender el uso de las "ideas" como camuflaje para la dominación económica de los pueblos. Sobre todo, produjo un texto en combate filosófico para el combate práctico. Para confrontar el "pensamiento" dominante con ciencia emancipadora creada para hacerse carne en la lucha que deberá revolucionarlo todo, incluida la semántica, la sintaxis y sus praxis. En más de un sentido es un texto contra el "eurocentrismo ideológico".

El empiriocriticismo se consolidó como expresión de la ideología burguesa proyectada, internacionalmente, a manera de "verdad absoluta". Sus mentores originarios fueron el obispo de Berkeley, Hume, Ernst Mach y Richard Avenarius que mezclaron el positivismo con condimentos kantianos para hacerse pasar como una "nueva filosofía" científica superadora del materialismo sin confesar sus verdaderos nutrientes idealistas subjetivos y reaccionarios. De esas fuentes beben, por ejemplo, el "Círculo de Viena" y las corrientes neopositivistas anglosajonas que durante el siglo XX han venido adueñándose, camufladas bajo mil denominaciones y jergas, de los centros de investigación en el mundo entero.

Conocer al enemigo implica desmenuzar sus armas teórico-metodológicas para desactivarlas. Es necesario producir conocimiento profundo, en calidad y en cantidad, sobre aquello que estamos combatiendo. Desarrollar la crítica creadora y ejemplificadora, nítida y comprensible, a fondo e implacable, contra toda confusión. Lenin estudió todos los documentos escritos y redactó su obra aprovechando cada minuto disponible para conocer, críticamente, la bibliografía sobre filosofía y ciencia. Usó cuanto estudio y análisis tuvo a mano y leyó a cuanto autor pudo y, desde luego, repasó al detalle las obras de Mach y Avenarius. El texto quedó terminado hacia finales de septiembre de 1908 y había que editarlo de inmediato pero los 2.000 ejemplares de su primera edición debieron esperar un tiempo hasta mayo de 1909. Se re-editó de manera más amplia hasta 1920 con 30.000 ejemplares.

Durante el siglo XX y XXI la actividad científica se ha subordinado al mercado sometiendo la ciencia a la industria o al comercio. La ciencia sometida al gran negocio a espaldas de los problemas sociales. Lo vio venir Lenin. Entendió cómo se fabrican "conocimientos" para sojuzgarlos por el Estado oligarca que los pone al servicio de las empresas privadas tanto en negocios belicistas de las "grandes potencias", como en la manipulación científica de las conciencias. La Batalla de las Ideas está más viva que nunca en sus refriegas diarias, en los rincones más pequeños y cotidianos y hace mucha falta un instrumental científico orientador con una dirección científica revolucionaria. Ese espacio vino a llenarlo generosamente Materialismo y Empiorcriticismo aun considerando las actualizaciones que ha impuesto la praxis actual. Estamos en el periodo de luchas en medio de una crisis teórica. El pensamiento dominante ha usado al positivismo como trinchera para atacar a la Filosofía, especialmente aquella que ha sido capaz de comprender y explicar al mundo concreto. El empiriocriticismo hereda del positivismo tal cometido y el dogmatismo de las "apariencias", de la "sensorialidad" y de la invención de la realidad en las cabezas.

El centro del debate esgrimido por Lenin sigue vigente aunque algunas apreciaciones se han modificado siguiendo el desarrollo objetivo de la ciencia, de la política y de la cultura en los 110 años recientes. Eso incluye el aporte revolucionario de no pocos "pueblos originarios". Está vigente la lucha contra el idealismo filosófico, contra el misticismo epistemológico, contra el individualismo, el apoliticismo, el "arte por el arte mismo" o el "arte puro". Esta vigente la lucha contra las emboscadas anti-democráticas. Sigue en pie la lucha contra la fase superior del capitalismo y su plan monopólico imperialista. Contra toda negación de las leyes objetivas del desarrollo y la posibilidad concreta de conocerlas objetivamente; contra la ideología reaccionaria e irracionalista de las "nuevas" religiones y sectas.

Lenin supo advertir cómo se desarrollarían los medios intelectuales y académicos que han difundido ampliamente la omnipresencia de Dios con un "creacionismo" que es corriente religiosa y filosófica cuyos profesantes afirman ser fuerzas "progresistas", un fenómeno de tergiversación ideológica muy extendido por ejemplo en USA. También se puso a la vista la necesidad de luchar contra el reformismo camaleónico de cierta socialdemocracia camuflada como "intelectualidad" académica de vanguardia. Y detrás de todo esto el "revival" del socialismo utópico posmoderno y la negación dogmática y furibunda a toda critica científica al capitalismo convertido en dogma espiritual de un "mundo perfecto" reservado para algunos privilegiados supremacistas.

Materialismo y Empiriocriticismo también ayuda a despertar alertas contra un "socialismo" religioso de nuevo cuño; contra un idealismo subjetivo ideado como entretenimiento de masas; contra el nuevo fideísmo nihilista de muchas bibliografías de autoayuda; contra la desconfianza en los pueblos como moda solipsista y literaria. Así desde su base metodológica Lenin nos ayuda a orientarnos en el bosque espeso de la ideología dominante para estar alertas contra todos los "intelectuales" oportunistas vendedores de corrientes ideológicas que, además del positivismo, han pergeñado su mercancía de palabrería "criticista".

Esos que han enrarecido el territorio de las ideas con su idealismo subjetivo, su agnosticismo y todas las corrientes "socialistas de cátedra", que combaten soterradamente al marxismo suplantándolo por uno "auténtico", "crítico" y "anti-dogmático". Son las catedrales del oportunismo que se infiltra en las luchas sociales para inyectar el veneno que ha reducido el concepto de alienación a un puro problema de conciencia individual y que borra del mapa la conciencia de clase. Sobreactúan su "amor" por la epistemología y por la metodología para disfrazar el egocentrismo que circunscribe las virtudes del intelecto al intelecto propio. Y todo para convencernos de que es imposible conocer el mundo, la materia… que son incognoscibles y que lo importante está en lo que uno piensa al margen de la realidad o de la verdad. Muy temprano vio Lenin el desarrollo de los empiriocriticistas como traficantes de subjetivismo camuflados con una epistemología reduccionista que limita al pensamiento a capacidades puramente subjetivas. Que reducen la ciencia a catálogos de opiniones abstractas. Relativismo furibundo.

Lenin dejó una obra, ampliamente vigente, que impulsa la teoría y el método científico para conocer el mundo, conocer la materia y conocer a los seres humanos en su historia y en sus conflictos dialécticos. Método con confianza científica en la inteligencia humana en oposición abierta a la filosofía burguesa dedicada, casi exclusivamente, a esparcir todo género de desconfianzas contra la humanidad inhabilitándola para conocer y comprender las leyes generales del universo y de la sociedad. Filosofía intoxicada con odio, vacilaciones y pesimismo. Filosofía mercantilizada entre refritos y falsificaciones históricas y mecanicistas, empantanada en la escolástica y el revisionismo negador de la dialéctica. Entendió Lenin que hacía falta una Revolución Permanente de las Ideas y expuso en su Materialismo y Empiriocriticismo una simiente prolífica para dar dirección teórico-metodológica a tal Batalla. Claro que no es el único libro de su género combativo ni el único en que Lenin de expide con aportes para la acción de las ideas. No es una "biblia". Es imposible reseñar toda su riqueza en este espacio, pero no es imposible dejar asentada la gratitud. Se trata, más de un siglo después, de una obra indispensable.

 

¡¡ hagase justicia con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO !!

 

Ni Julio Argentino, ni espejitos a cambio de oro,

¡les bastan los consejitos de Fantino y Del Moro!

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Medicina poetica cubana Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires zunzun

MEDICINA  POETICA   ó  Poesía médica

De: "Eladio Pupo Marrero" <pupomarrero@gmail.com>
26 de Mayo de 2015
--------------------------------------------------------------------------
Mi querido Elvis, ya lo que me queda de talento se lo tengo que dedicar a la
medicina, todos los días del mundo tengo algo por revisar, algo que
estudiar, eso es parte inseparable de mi auto preparación como profesional.
Yo se que tu valoras mucho todo aquello que nace de lo mas sensible del
hacer del hombre, pero se que sabes que no tengo dones de poeta, aunque
poesía es todo aquello que se hace con amor; cuando en tu clase eres capaz
de ilustrar con tu instrucción y pedagogía un mensaje a tus alumnos, estas
haciendo poesía; o cuando el hombre del trabajo rudo pone todo su amor en lo
que hace, esta haciendo poesía; cuando miras el infinito y te pones a soñar
con un mundo mejor para todos, estas haciendo poesía; y cuando callas, para
escuchar el sonido del viento o el zumbar del zunzún, estas haciendo poesía.
La naturaleza misma es poesía. Hay poesía en la maravillosa organización de
las abejas y de las hormigas, en el trote del potro salvaje cuando con sus
crines largas y lacias acaricia el viento, en el movimiento de la cola de tu
perro cuando va a tu encuentro, en el sonido del riachuelo, en el batir de
las olas, en el sonido del viento en las copas de los arboles, en la
majestuosidad del Habana Libre, o en el piso de tierra de la choza de un
campesino. Hay poesía en la lucha del hombre por alcanzar una vida mejor.
Hay poesía cuando miras a tu mujer a los ojos y le dices te amo, cuando le
pones la mano a tu hijo en el hombro y le recriminas o elogias por algo malo
o bueno que ha hecho, o cuando abrazas a tu hermano porque tienes deseos de
abrazarlo. y hay poesía en ti, amigo.

 

 

 

¡¡ hagase justicia con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO !!

 

Ni Julio Argentino, ni espejitos a cambio de oro,

¡les bastan los consejitos de Fantino y Del Moro!

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 


Libre de virus. www.avast.com

joven cubano desnuda a Joan Manuel Serrat Chaubloqueo El Caimán Barbudo museo Che Guevara de Buenos Aires

Canción abierta a Joan Manuel Serrat.    Por El Diablo Ilustrado*

TRAS EL TELÓN DE LOS NOVENTA

A Joan Manuel Serrat.

Enamorada voz pariendo el alma
paseaste a mi niñez por dos Españas
descamisado y fiel bajaste a Cristo
de la cruz a la piel de una muchacha.

Hice apuntes del olmo que no he visto
verso a verso me echabas a la suerte
de Machado, Miguel y una guitarra.
Fuiste un salmo de mar contra mi muerte
ensangrentada voz pariendo el alma
fuiste un salmo de mar contra mi muerte
llevando a mi niñez por toda España.  

Recuperada voz... ¿dónde está el alma?
¿qué sastre te cortó -sin darte cuenta-
un traje de vejez a su medida?
¿será el duelo feroz de los noventa
o es que muere el torero sin corridas?
Quiero la pandereta de otra fiesta
la de Alberti, León y tres heridas

Sube un profesional al escenario
arranca una ovación premeditada
se disfrazan de moda los sesenta
y aplaudo como aplaude un millonario
que extiende unas monedas a un suicida
unas tristes monedas a un suicida
¿Será el duelo feroz de los noventa
o acaso una ilusión prostituida?

31-1-1997

                                   La Habana, 1ro. de Mayo de 2003.

Serrat:   Cuando mi vieja sepa que firmaste un panfleto contra Cuba, con todo el
dolor de su alma, te hace la cruz. Ella no va a entender; como no me
entendió cuando te hice esta canción tras tu concierto en La Habana en
enero del 97. -"Esas estrofas finales no me gustan; ¿cómo criticas así
a un hermano que ha estado siempre luchando con nosotros?". De nada
valió mi disertación sobre concesiones estéticas al mercado musical
banalizador que encontraba en algunos de tus arreglos, o que le
explicara con sutileza que no había sentido en ti la rebeldía
espontánea de aquellos 70 (en que enfrentabas a Franco desde los
versos de los grandes poetas de la Guerra Civil Española), sino un
diálogo muy bien ensayado para atrapar mayorías: -"A mí no me hagas
cuentos que yo lo vi por televisión y cantó muy lindo; deja esas
boberías".

No sé realmente si decirle o no lo de esta carta; Gardel, Silvio y tú
han sido las tres grandes pasiones de su vida y su humanismo sufriría
un dolor muy profundo.

Es muy posible que esa noticia no se publique por ahora aquí. No por
silenciar la voz de quienes discrepan -como suelen cacarear algunos-
sino porque estoy seguro de que, por incluir las firmas de algunos
viejos amigos como Víctor Manuel, Ana Belén y tú, nuestros periodistas
serán cautelosos y esperaran a que existan declaraciones que confirmen
bien esa posición que parecen haber asumido. Dirás -no sin razón- que
ese es un tipo de censura; es cierto que nuestros periodistas suelen
pensarlo ante cosas como estas porque no buscan sensacionalismo y,
créeme, que el público cubano no los sigue a ustedes sólo como músicos
sino como seres que han puesto su arte en función de ennoblecer a la
humanidad. 

La lucha de tantos años contra el imperio nos ha costado mucho y no es
fácil perdonar que, en momentos donde estamos expuestos a una
agresión, que sería al menos tan brutal como la de Irak, aparezca tu
nombre haciéndole el juego a la ultraderecha que diseña el fascismo
universal. Junto a esa carta habría que publicar un extenso y delicado
comentario que de alguna manera los justifique con argumentos como la
campaña mundial de desinformación sobre Cuba que sufren ustedes -a
veces sin percatarse de ello- y el resultado sería como el de
Saramago: tú sabes como es el cubano; ya ni lo mencionan por el
nombre, ahora le dicen "el que se bajó del carro" y la frase -que
cobra cierto aire de choteo-, se la aplican a todo el que se suma a la
campaña difamatoria. 

Realmente no les haría ningún bien a ustedes publicar ese documento
que has firmado. Mira, yo acabo de llegar de la Plaza de la Revolución
donde casi un millón y medio de habaneros se reunió este primero de
mayo.

Aquí tengo el cable que reseña el documento de ustedes, en el que
puede leerse:

Los firmantes destacan que mantienen su solidaridad con el pueblo
cubano, "que sobrevive dentro y fuera de la isla, pero no con quienes
han usurpado ya demasiado tiempo su representación y silenciado su
voz".

Serían miles las razones que demostrarían que pueblo y gobierno cubano
son la misma cosa (elecciones donde más del 97 por ciento de la
población vota por el proyecto y sus líderes; el hecho de que cada
medida importante que se ha tomado en este país haya sido consultada
con cada ciudadano, cuadra por cuadra; o algo más simple: ¿cómo, sin
un apoyo abrumador, podría haber sobrevivido un país, completamente
solo, enfrentando la constante agresión de la primera potencia del
mundo, todos estos años del llamado "período especial"?)  Pero ya sé:
lo que se publica en el mundo es que en Cuba no hay elecciones libres
y manipulan desde un concepto de democracia que a pesar de no resolver
los problemas a la inmensa mayoría de los pobres de este mundo es
aceptado como patrón universal. Desde la distancia -informativa, más
que física- sería muy difícil hacerte ver un sistema tan distinto.

Te imaginas Serrat, un pueblo entero (porque la movilización de la que
vengo fue de casi 7 millones de personas en todo el país) en las
calles, desafiando un aguacero desde las primeras horas de la
madrugada, para expresarse precisamente y que al regresar de esa
concentración lea ese disparate de que está amordazado. No puedo creer
esto que dice el cable:

 La declaración es una respuesta a un manifiesto de artistas e
 intelectuales
cubanos publicado por el diario Granma, que defendía la dura represión
del régimen de Fidel Castro contra los disidentes.

Comprendo que desde Europa les parezcan duras las condenas, sobre todo
si la desinformación llega al punto de que llaman simplemente
disidentes a un grupo de personas que trabajaba para el gobierno
norteamericano, asalariadamente, con el fin de derrocar a la
Revolución. Pero si supieras, la consigna más repetida en la
concentración de esta mañana, mientras hacía su discurso nuestro
Comandante en Jefe fue: ¡Fidel, APRIETA, que a Cuba se respeta!

Tienes que darte otra vuelta por acá Serrat, como hacías
desalmidonadamente en los 70, y palpar a fondo lo que es realmente
socialismo y no socialismo real. Te vendría muy bien respirar
fenómenos nuevos que están ocurriendo aquí, como la revolución
cultural gigantesca que nos ocupa a pesar de esta guerra mundial
imperialista que se desboca tras la masacre en Irak. Cuba puede ser,
como la España de Miguel Hernández y Antonio Machado, el preludio de
otra gran catástrofe y es por ello que los intelectuales cubanos
estamos haciendo un llamado a crear un frente mundial antifascista.  

A mima (que duerme ahora profundamente pues no pude retenerla y partió
con su banderita cubana a las 4 y 30 de la mañana a pesar de su
avanzada edad y sus achaques), no le voy a leer el cable; confío en la
sensibilidad humanista de ese cantautor al que le cogía la voz para
enamorar a Rita en el preuniversitario y al que le debo haber entrado
a los más profundos misterios de la guitarra y, sobre todo, a la
historia de aquella Guerra Civil de la poesía en la que el mundo
abrazó al pueblo español. Quizás cuando ella despierte el Joan Manuel
Serrat de su adoración esté nuevamente cantando en el frente para la
libertad.       

************************************************

*El Diablo Ilustrado es el seudónimo de un escritor y trovador cubano
que no ha revelado su identidad públicamente; por la sencilla razón de
que el seudónimo forma parte un juego literario que ha establecido con
los lectores durante cinco años en la revista "Somos Jóvenes" de la
Casa Editora Abril y que dio origen a un libro.

  El Caimán Barbudo 2003   http://www.caimanbarbudo.cu/caiman315/PAGINAS/cancion.HTM

la "canción abierta" que es una especie de respuesta a un manifiesto al estilo Saramago y Galeano,

donde se criticaron los fusilamientos y las encarcelaciones ocurridas en Cuba, y que
firmaron Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y otros personajes del mundo
artístico de España.

¡¡ hagase justicia con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO !!

 

Ni Julio Argentino, ni espejitos a cambio de oro,

¡les bastan los consejitos de Fantino y Del Moro!

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 


Libre de virus. www.avast.com

Màs que nunca, donaciones para Cuba despues de Irma museo Che Guevara Buenos Aires

De: Xarlo@aol.com [mailto:Xarlo@aol.com]
Màs que nunca, donaciones para Cuba despues de Irma

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Argentina en venta duele elecciones Macri Maldonado Randazzo Alfonsín Chaubloqueo

Argentina. Entre el  dolor y la esperanza.

Por: Tony López R.

 

La desaparición por 78 días y luego el hallazgo del cadáver del joven Santiago Maldonado, cubren de un oscuro manto la política argentina que ha provocado fuertes protestas y condena al gobierno ultraneoliberal  del  rico empresario Mauricio Macri,  que se han  intensificado luego del macabro hallazgo de sus restos  mortales  arrojados  al  rio Chubut,  al  sur del país.

Las  protestas y condena están   acompañadas por la Comisión de Derechos Humanos y Desaparecidos de las Naciones Unidas;  organismos multilaterales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Partidos y organizaciones políticas y sociales argentinas, así como  organismos de derechos humanos nacionales y latinoamericanos y caribeños, han expresado su profunda preocupación  por este brutal crimen,  que según fuentes públicas ha sido  atribuido a la Gendarmería Nacional y la sospecha de la complicidad de altos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

El fantasma de la vuelta a las prácticas de desapariciones y asesinatos  ejecutadas por las Fuerzas Militares,  como lo fue  en 1976 cuando  gobernaron ilegalmente al imponerse con el fusil y las bayonetas, calan muy profundamente en el sentimiento  y el recuerdo del  noble pueblo argentino que sufrió varias dictaduras militares en décadas pasadas y no soportaran una vuelta a ese ominoso y doloroso pasado,  esas protestas y reclamo de justicia, es el claro mensaje de esa sociedad argentina  al gobierno del presidente Mauricio Macri.

Desde su llegada al poder el gobierno de  Macri no ha hecho otra cosa, que  honrar su eslogan de Cambiemos, o sea cambiemos, para imponer una desproporcionada política impositiva que afecta a los sectores más desprotegidos y a la clase media.  Los impuestazo no tocan los intereses de los  grandes empresarios, ni de la Sociedad Rural,  cambiemos, para entregar la economía al Fondo Monetario Internacional, (FMI) una decisión, que fulminó una de las más importante conquista del presidente ya  fallecido, Néstor Kirchner, entregando así, la economía de ese rico país al poder financiero internacional. 

Cambiemos   para  pactar con el  premier  israelí  Benjamín Netanyahu una política dirigida a que Israel contribuya a insertar a la Argentina en el sistema global, mientras que para Israel Argentina es un aliado estratégico, los que junto con Colombia y Méjico, se convierten en la trilogía latinoamericana más importante para Israel, orientados especialmente a fortalecer, en estrecha alianza con Estados Unidos,  los temas de protección, seguridad del sistema y  apoyo a la derecha y extrema derecha en la región. 

La venta de material bélico y reforzar lazos bilaterales es otro de los objetivos de Israel con el gobierno austral, elevar el intercambio comercial  y  tratados comerciales , teniendo en cuenta que hasta este año, el intercambio  era de 196 millones  una cifra  pequeña, según datos de la Cámara de Comercio y Servicio de Israel.

En este escenario se escenificaron  las elecciones legislativa,  importante evento  porque ha servido para medir  fuerzas y debe reconocerse que Cambiemos se impuso y ganó en 15 provincia de las  24 en la cual está dividida el país,  amplió su representación en las dos cámaras al posesionar  a  109 diputados y 24 senadores,  pero no tiene mayoría absoluta por lo que deberá establecer alianzas para lograr consenso en la aprobación de las reformas, que el presidente anunció,  al conocer la victoria obtenida, en estas elecciones de segundo tiempo.

La pregunta, ¿cuál será la respuesta de esa población de clase media, que aún continúa apoyando al macrismo, cuando este  imponga la política de ajuste económico que se propone en el próximo año?   El gobierno anuncia  aumento de tarifas y combustibles, flexibilización de leyes laborales, reforma impositiva y jubilatoria, e irá a fondo con una mayor profundización del modelo neoliberal, el Jefe de Estado dijo la noche del domingo, que esta votación le daba respaldo y se “renovaba el compromiso con el cambio”.  Pero que nadie piense que ese cambio es  como dijo para superar la pobreza, no, será para endeudar más la Nación y llevar más pobreza al pueblo argentino, quedaran pequeñas las reformas  económicas que en su momento hicieron Carlos Menen-Domingo Cavallo en la década el 90.

Pero hay que resaltar que   se produjeron dos hechos favorables para las fuerzas populares, el primero  con el triunfo electoral de la ex presidenta Cristina Fernández de Kischner, para ocupar una curul en el senado y el respaldo de 3 millones 400 mil votos para su nuevo partido Unidad Ciudadana, quedando como segunda fuerza política en el país, mientras que el segundo lo fue  el aumento electoral  de la izquierda que logró   sumar 1.300.000 votos, un 35% más que en las primarias a nivel nacional, con lo que logró la mayor votación de su historia.  No debo omitir  que la izquierda argentina  requiere de salirse de los cánones sectarios y buscar unidad e  inclusión, con la  Unidad Ciudadana.  También es inexplicable,  que un sector del peronismo  en cabeza de Florencio Randazzo,  con su Frente Justicialista se haya apartado del kischnerismo y solo lograra un  5.28  % de la votación  un caudal demasiado pobre  que lo deja en la orfandad política.

Este resultado  y la victoria de Cristina  es un mensaje de esperanza,  teniendo en cuenta la campaña mediática y judicial en su contra,  posesionando a su novel partido Unidad Ciudadana  (UC)  como segunda fuerza política en el país,  relegando al peronismo a un tercer puesto, y contribuyendo en la práctica,  a la casi desaparición  del histórico partido de Ricardo  Balbín y Raúl Alfonsín,  la Unión Cívica Radical, cuyos legados democráticos, han sido traicionado  por los actuales dirigentes que establecieron una la alianza con Cambiemos, una  fuerza política identificada con posiciones militaristas y de ultraderecha.

La Unidad de las fuerzas populares, progresistas y revolucionaria es la única carta de triunfo, frente a un sistema y gobierno que llevará a su pueblo a la ruina económica y a  un negro pasado de impunidad e  injusticia social.

(*)  Periodista,  politólogo y analista internacional

24-10-17

 


Libre de virus. www.avast.com

[RedEco] NACIONALES e INTERNACIONALES - Boletín Red Eco Alternativo Martes 24 octubre 2017 museo Che Guevara Buenos Aires

[RedEco] NACIONALES e INTERNACIONALES - Boletín Red Eco Alternativo - Martes 24 de octubre de 2017

año 19 - número 40

Martes 24 de octubre de 2017

2009_juliolopez.jpg

 

NACIONALES

 

La RNMA exige el cese inmediato de la interferencia a Zumba la Turba

Desde hace meses la emisora Radio Rivadavia Córdoba (repetidora de Radio Rivadavia) viene realizando un acto ilegal y de violación al derecho de libertad de prensa al interferir de modo total la emisión de Zumba la Turba 99.5 FM, radio integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Más Información

 

Monsanto ayer y hoy...siempre Monsanto

Mientras la Comunidad Europea debate expulsar de sus fronteras a Monsanto, los funcionarios del gobierno argentino parecen ser los voceros dilectos de esta multinacional agroquímica. "Hay una especie de continuidad. Hay enormes diferencias entre el gobierno anterior y éste, pero hay algunos aspectos en los que no las hay, uno de ellos es la protección a este tipo de intereses simplemente porque traen dólares y qué importa la salud de la gente si llegan dólares", afirmó Elio Brailovsky, en esta entrevista realizada por Mario Hernandez .

Más Información

 



Adan Buenosayres en lucha

Los trabajadores de la librería ubicada en la Avenida Corrientes al 1600 de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran, desde fines de julio, en la vereda vendiendo libros para mantener sus ingresos mientras avanzan, por un lado, con la conformación de la Cooperativa Adan Buenosayres y, por el otro, con las causas penales y comerciales contra David De Vita, dueño del comercio, que los estafó y hasta agredió físicamente. Red Eco Alternativo.

Más Información

 








La política en la Argentina después de las elecciones legislativas

"No debe asociarse adhesión electoral con consenso a políticas de ajuste explícito que afectan a buena parte de la población de menores ingresos", afirma Julio Gambina. Para el director del  Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma, si bien se pretenderá avanzar con ajustes y diversas reformas (laboral, previsional, fiscal, penal, educativa, de salud, etc),  el consenso electoral y parlamentario no significará la contención del conflicto social que las resista.

Más Información

 


El grito de San Pedro: ¡Paren de fumigarnos!

En la localidad de San Pedro, al norte de la provincia de Misiones, el municipio lleva más de un año y medio fumigando las calles y veredas del pueblo con el famoso herbicida Round Up (cuyo principal componente es el glifosato). Esta situación desencadenó una manifestación por parte de un grupo de ciudadanos que decidieron expresar su disgusto ante el envenenamiento, y que eligieron hacerlo en el acto de inauguración del nuevo Hospital de San Pedro, evento que contó con la presencia del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, y de la ministra de Ecología, Verónica Derna. Por Sertgio Alvez (*)

Más Información

 

La falacia de la deuda como solución a la pobreza

A diferencia de lo que opina el presidente Mauricio Macri, la batalla contra la inflación y la pobreza no se ganan con endeudamiento. La solución pasa por definir de dónde se obtienen los recursos genuinos para hacer frente a los gastos imprescindibles para el desarrollo de un país que no expulse a las mayorías sino que garantice sus derechos. Red Eco Alternativo.

Más Información

 




Diana Lenton: "Sigue existiendo un proceso genocida"

Diana Lenton es antropóloga y especialista en genocidio y políticas indígenas. Desde Enredando las Mañanas conversamos con ella acerca del histórico conflicto en torno al territorio de las comunidades mapuce que tomó relevancia en los últimos meses ante la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Por RNMA.

Más Información

 



BREVES

 

Agustín Santillán libre

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Formosa que revocó el único procesamiento que le quedaba pendiente, el joven wichi recuperó su libertad este martes por la tarde luego de 6 meses.


Más Información





















 

3 meses sin Johana Ramallo

Este viernes 26 de octubre se realizará una jornada cultural en la Plaza San Martín de La Plata, para exigir la aparición de la joven vista por última vez el 26 de julio, a las 20.30, cuando ingresaba al baño de la estación de servicio de la esquina de la Avenida 1 y la Calle 63.


Más Información

 



Derechos laborales: denuncia ante la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibió este lunes en Montevideo, Uruguay, denuncias sobre violaciones a los derechos humanos laborales durante el gobierno de Mauricio Macri.

Más Información





 






Rechazo a la criminalización de la protesta social

Organizaciones sociales, políticas y gremiales repudiaron la intención del Juzgado Federal, a cargo de Hugo Greca, de procesar a los dirigentes rionegrinos Rodolfo Aguiar (secretario general de ATE y la CTA-A), Manuel Hermida (secretario adjunto de la Central) y Raúl Rajneri (integrante de la Corriente Clasista y Combativa).

Más Información

 





Córdoba: Se estrena "39, El Documental"

El viernes 27 de octubre llega a Córdoba el estreno de "39, El Documental", producción audiovisual en la que se reúnen testimonios de familiares y amigos de las 39 víctimas de la represión del 19 y 20 de Diciembre del 2001.
La película es una producción independiente realizada por cuatro periodistas mujeres, que recorrieron Argentina para visibilizar las historias de lucha por justicia. 


Más Información

 

AGENDA

Más Información



 


INTERNACIONALES

 

Las verdaderas razones por las que Trump abandona la UNESCO

A primera vista la decisión tomada la semana pasada por el gobierno de Trump, seguida inmediatamente por Israel, de abandonar la agencia cultural de Naciones Unidas parece extraña. ¿Por qué penalizar a un organismo que fomenta el agua potable, la alfabetización, la preservación del patrimonio y los derechos de las mujeres?


Más Información

 


Assad ha ganado la guerra, ahora los activistas sirios esperan ganar la paz

Es un discurso que las potencias regionales y mundiales han comenzado a aceptar: la guerra de Siria ha terminado y Bashar al Assad ha ganado. Después de seis años de conflicto y medio millón de muertos, la escasa actividad militar que queda en cada bando se centra en derrotar a los remanentes del Estado Islámico.


Más Información

 



Más tropas estadounidenses en América Latina: ¿señales de una invasión anunciada?

El ejército estadounidense acentuará su presencia militar en la Amazonia latinoamericana. Bajo la iniciativa Amazon Log 2017 del gobierno golpista de Michel Temer en Brasil, la Operación 'América Unida' juntará a los ejércitos de Estados Unidos, Brasil, Perú y Colombia del 6 al 13 de noviembre del 2017 en la ciudad tri-fronteriza de Tabatinga. Este ejercicio es una señal de un sustancial incremento de militarización extranjera en la región.


Más Información

 



Pablo Neruda no murió de cáncer, el certificado de defunción fue falseado

Las falsedades escritas en el certificado de defunción de Pablo Neruda el 23 de septiembre de 1973 constituirían méritos para una querella criminal, una noticia impactante difundida hoy en Chile.


Más Información













 

Exigen a la ONU legislación para que Transnacionales respeten Derechos Humanos

Movimientos, organizaciones sociales, comunidades afectadas por empresas transnacionales que operan en sus territorios, se manifestarán en Ginebra, Suiza, del 23 al 26 de octubre por el establecimiento de un tratado que imponga obligaciones internacionales, tanto a los Estados como a las empresas, a fin de garantizar el acceso a la justicia de las comunidades, colectivos y personas que han sufrido la violación de Derechos Humanos por parte de las transnacionales.


Más Información

 



Los republicanos son Robin Hood al revés, y su presupuesto es un regalo para los ricos

Donald Trump y los líderes republicanos dicen que su proyecto significaría una importante reducción impositiva para la clase media. Nada más lejos de la verdad.


Más Información

 



Por América Morena 

 

Colombia: Buenaventura volverá a marchar ante incumplimientos del Gobierno

Una serie de movilizaciones ya se realizan en Buenaventura, debido a los reiterados incumplimientos del gobierno nacional, pese a que hace 4 meses, en el marco del paro cívico en esa ciudad, el Estado se comprometió con una serie de medidas que buscaban sacar de la crisis social y económica en la que se encuentran los habitantes.

Más Información

 




México: Denuncian "alta impunidad" en delitos cometidos contra migrantes

"Alta impunidad en delitos cometidos contra migrantes, así como la falta de confianza en las autoridades públicas y el escaso presupuesto asignado para investigar adecuadamente esos delitos y asegurar la reparación apropiada", fueron algunos puntos que destacó el Comité para la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migratorios de las Naciones Unidas (CTM) y por los que manifestó su preocupación.


Más Información

 


Venezuela: encuesta sobre el modelo económico socialista

Cuando se le preguntó a la población si el Gobierno Nacional debería cambiar el modelo económico socialista por uno capitalista, 75 % de los venezolanos consideró que debería ser más productivo y eficiente el modelo socialistamientras que 31% opinó que debería cambiarlo.


Más Información

 




Paraguay: campesinos anuncian movilizaciones ante incumplimiento del Gobierno

Se conoció, la  semana pasada , la retirada y vuelta a la movilización de los campesinos paraguayos agrupados en la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) de la mesa de diálogo promovida por el Gobierno, con el fin de escuchar las necesidades de los trabajadores del campo y plantear soluciones, luego de las manifestaciones populares a mediados de año en la capital.

 

Más Información

 

 

 

Breves

Alemania: marchan en contra del racismo y el nuevo Parlamento

Miles de alemanes marcharon este domingo en contra del racismo, el odio y el nuevo Parlamento que tomará el cargo en dos días. 


Más Información

 

 

 

España: presidente anuncia que destituirá a autoridades catalanas y suscita protestas

El presidente Mariano Rajoy afirmó el sábado que ejercería dominio directo sobre Cataluña luego de que los líderes de la región nororiental realizaran un referendo por la independencia el 1° de octubre y tomaran medidas para independizarse de España.


Más Información

 

 

 

Francia: los recortes de Macron logran la primera unidad sindical en diez años

Varios centenares de miles de funcionarios pararon o salieron a la calle en protesta en Francia contra la degradación de la función pública, en un momento en el que el Gobierno de Emmanuel Macron se dispone a aplicar nuevos recortes.


Más Información

 

 

 

Nueva condena a McDonald's

Arcos Dorados, franquicia de la red McDonald's en América Latina fue condenada a indemnizar en 30.000 reales (9.500 dólares) a una funcionaria de uno de sus establecimientos en Rio de Janeiro.


Más Información



 



 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

 

 

 

Libre de virus. www.avast.com