domingo, 3 de septiembre de 2017

Ayer en Casa de la Amistad Argentino Cubana los Cupull González ¡ DEVUELVAN GUANTANAMO A LOS CUBANOS !

Ayer sábado 2 de setiembre de este 2017 a las 20 horas compartí un banquete de emotivas
imágenes en la capitalina Casa de la Amistad Argentino Cubana de calle Alsina 1744 (CABA). 
Dos capítulos (de los diez que totalizan la obra) de la  “Historia de Ita”  llenaron de magia al
público, que como introducción había disfrutado de una clase de historia sobre la vida de la
porteña Haydee Tamara Bunke Bider, judía.
La profusión de datos (desconocidos para los argentinos) brindados por las oradoras, Ana
María Ramb y         (obtenidos la mayoría del libro “Huellas de Tania” que mantenían
abierto y consultaban las expositoras) habían trazado surcos en cada uno de nosotros los
presentes, por lo que luego las imágenes del video (realizado por AUCA Producciones)
engendrado por el matrimonio (Adys y Froilán) e hijos (Leandro y Livan) de la familia Cupull
González oficiaran como SEMILLAS, que sin lugar a duda germinarán de ahora en más en
el interior de nuestros espíritus.  El internacionalismo cubano emociona, ellos se desvelan
investigando, historiando, recopilando, planificando, filmando vida y obra de una argentina
desconocida en su patria de nacimiento.  Gracias Adys Cupull y Froilán González, América y
la humanidad les agradecen.   Honor a quien honor merece.  Los quiero mucho.
Eladio González  Toto    director fundador del Primer Museo Suramericano
Comandante Ernesto Che Guevara
de Buenos Aires – Caballito

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!
en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
 ¡ DEVUELVAN  GUANTANAMO   A  LOS  CUBANOS !

       

Sagrado Corazón Nahir Amuedo una clase de dignidad Madre de Plaza de Mayo

De: Programa Educación y Memoria [mailto:educacionymemoria@buenosaires.gob.ar]
Enviado el: viernes, 01 de septiembre de 2017 11:42 a.m.
UNA CLASE DE DIGNIDAD

 


Boletín Nº317

Con motivo del Día Internacional del Detenido Desaparecido, que se conmemora el 30 de agosto, el Programa Educación y Memoria de la Ciudad de Buenos Aires organizó una serie de actividades educativas. La más reciente fue una charla de la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nair Amuedo, con estudiantes del Instituto del Profesorado Sagrado Corazón. Se realizó el viernes 25 de agosto ante un centenar de estudiantes, en su gran mayoría mujeres y con un promedio de 22 años, que cursan el profesorado de los niveles inicial y primario. También estuvieron presentes la vicerrectora del turno mañana, Marina Izuel, y docentes de distintas materias.



“Pensamos que sería muy valioso y significativo para ustedes poder tener un encuentro con Nair Amuedo. Quiero agradecerles a las autoridades del establecimiento que alberguen en este espacio a una Madre que es un ejemplo de lucha y ha mantenido en el tiempo las mismas convicciones. Con este ‘sagrado corazón’ forman, sin dudas, futuros docentes comprometidos y solidarios que van a ser un factor de transformación cuando vayan a las escuelas en las que les toque trabajar. Y mucho de lo que se lleven de acá servirá para la formación ciudadana de esos alumnos”, dijo en la presentación el coordinador del Programa, Claudio Altamirano .

El encuentro comenzó con una apelación de Nair a los derechos. “Nosotros como familia siempre respetamos los ideales de nuestros tres hijos y yo, como cristiana, los crié en el amor al otro”, dijo. Su hija, Patricia Rossana Maddalena de Romero, fue secuestrada el 28 de agosto de 1976, tras el asesinato de su compañero. Desde entonces, además de la denodada lucha de Nair por encontrar información sobre su paradero, se enfrentó con la amorosa tarea de criar a los dos nietos que los militares dejaron tras el operativo, un niño de dos años y una beba de 44 días. Nair también sufrió la desaparición de uno de sus hermanos. “A los torturadores no los entiendo ni los quiero entender, prefiero ni pensar en eso. Lo que sí tengo en claro es que esto no puede volver a suceder. Y ahora estamos buscando desde hace un mes a Santiago Maldonado”, afirmó.



También relató la experiencia de terror que vivieron las Madres durante la primera Marcha de la Resistencia, en 1981, cuando comenzaron a quedarse solas en Plaza del Mayo a medida que avanzaba la noche. Los militares les apagaron la luz y las rodearon, pero ellas mantuvieron el valor convencidas, tal como les había dicho un periodista del diario Buenos Aires Herald, de que si llegaban al amanecer sin que las desalojaran, nadie más podría moverlas de ese espacio significativo. Y así fue.Del mismo modo, recordó lo sufrido durante la represión del final del gobierno de Fernando de la Rúa, en diciembre de 2001, cuando abrió las puertas del edificio donde se encuentra la sede de Madres para darles refugio a unos jóvenes que escapaban de los gases lacrimógenos y las balas de goma por Avenida de Mayo. El auto de civil que los perseguía subió a la vereda y de él bajaron hombres, uno de los cuales le apuntó con un arma a Nair directo a la cabeza. Ella cerró la puerta y consiguió correr pasillo adentro, salvando su vida.

“No se olviden de mí: mi nombre es Nair, soy luchadora como tantas madres. No me arrepiento y quiero seguir hasta el final trabajando por los Derechos Humanos”, dijo a modo de cierre.



Ángela, profesora de filosofía, comentó que la actividad fue conmovedora: “Para nosotros es impactante haber escuchado esta historia en primera persona. Desde su relato personal se puede construir lo que ha ocurrido en el país, así se construye la memoria colectiva. Es importante entender que lo que les pasó a ellas está ocurriendo hoy también, ya que la figura de Santiago Maldonado nos llama a hacer un ejercicio de memoria nuevo, porque pareciera que está abierto aquel ‘Nunca más’”.

“Para nosotros fue una experiencia más que satisfactoria. Es un orgullo haberla tenido acá por su compromiso y su coraje y trataremos de seguir los pasos y las enseñanzas de las Madres”, dijo Marina Izuel. “La congregación del Sagrado Corazón de la cual dependemos trabaja por la igualdad de derechos y las libertades individuales y sé que pondremos nuestro grano de arena desde el espacio educativo para seguir promoviendo los Derechos Humanos”, afirmó.




 

Galería de imágenes

 

 Programa Educación y Memoria

Coordinador Claudio Altamirano
Tel: 4339-7908 -4340-8115 -4340-8168
 
www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/programas/memoria/
www.facebook.com/educacionymemoria

"Encuentro Popular TTT" repudiamos represión tras acto multitudinario por aparición con vida de Santiago Maldonado.

Desde "Encuentro Popular TTT" repudiamos la represión tras el acto multitudinario por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

 

"REPUDIAMOS LA REPRESIÓN, TRAS EL ACTO MULTITUDINARIO POR LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO"; ENCUENTRO POPULAR TTT.

 

Desde "Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo", repudiamos enérgicamente el brutal operativo de las fuerzas de seguridad, quienes -este viernes 1 de septiembre- detuvieron de manera ilegal a 31 compañerxs en la movilización a Plaza de Mayo en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

 

En primer lugar, queremos desmentir la idea de que la detención fue a personas que iniciaron el conflicto. Por el contrario, denunciamos el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, quién montó un brutal e ilegal operativo policial, hiriendo con balas de goma y deteniendo a transeúntes que se encontraban en la zona y a periodistas que registraban los hechos. Una vez iniciada la represión ilegal, reivindicamos el derecho a defenderse de la brutalidad policial de quienes se encontraban en Av. de Mayo.

 

En segundo lugar, queremos dejar en claro que hubo muchos heridos, algo que los medios de comunicación ocultaron. En lugar de mostrar el masivo reclamo por la desaparición forzosa de Santiago Maldonado, cuya responsabilidad es absolutamente del Gobierno Nacional, los medios registraron los desmanes para justificar la brutal represión policial. 

 

En tercer lugar, repudiamos la decisión del juez interviniente en la causa, Martínez Di Giorgi, del Juzgado Federal N°5, quien acusa a los detenidos de "resistencia a la autoridad" y de "intimidación pública". Rechazamos que lxs detenidxs hayan incurrido en ese delito. Por el contrario, quién está desarrollando una campaña de intimidación pública contra la población es el propio gobierno. Aplicando una metodología claramente disciplinadora para instalar el miedo y una falsa idea de caos y violencia en la sociedad. Cuando en realidad lo que tenemos es terrorismo de estado con la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

 

Desde "Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo", nos solidarizamos y nos hicimos presentes en las comisarías y en los hospitales donde están los heridos para colaborar con su defensa y con el pedido de que se respeten sus derechos constitucionales. Lxs abogadxs de Encuentro Popular TTT están a disposición para colaborar en la causa. 

Entendemos que es vital importancia saber quiénes son y dónde están los 31 compañexs detenidxs para garantizar su seguridad y su legítima defensa. A continuación, detallamos en qué comisarías se encuentran, el juzgado interviniente, y los cargos de los que se los acusan.

 

 

TOTAL: 31 DETENIDOS en 4 COMISARÍAS.

 

AUTORIDADES INTERVINIENTES: Juzgado Federal Nº5, juez Di Giorgi. Secretaría Nº9, Bansonti.

 

CALIFICACIÓN: intimidación pública y atentado y resistencia.

 

COMUNA 12 (Ramallo 4398): 12 personas

1. Maximiliano Pier Angeli

2. Cristian Vázquez

3. Pablo Ferranoti

4. Daniel Lara

5. Patricio Salasaro

6. Micael Magi

7. Carlos Guerra

8. Víctor Basterclek

9. Sofía Gamboa

10. María Pastran

11. Noemi Pianetti

12. Xenia Sergi

 

Comuna 15 (Av. Guzmán 396): 7 personas

1. Medone Ezequiel Hugo

2. Mourenza Juan Pablo

3. Carrizo Daniel Alfredo

4. Marín Castro Daniel

5. Morales José Domingo

6. Solis Brian

7. Meza Boris

 

Alcaldía Circunscripción IV (al lado de la comisaría 30, California 1800 CABA): 8 personas

1. Sánchez Gabriela Gisel

2. Barriga Paola

3. Ramírez Federico

4. Iriart Lucas

5. Barrios Gianella

6. Palavecino Iván Ezequiel

7. Spuches Joaquín

8. Sánchez Geraldine

 

Comuna 4 (Pedro Chutro y Zabaleta)

1. Escobar Martin Ada

2. Gambarotto Melissa

3. Najabian Sebastián Ezequiel

4. Tutaglia Demián

 

 

************************************************

CONTACTO:

Paula Durán

011 5998-7333

Jefa de Prensa Luis D'Elía / Partido MILES TTT,

en Encuentro Popular TTT.

Guerrilleros en Alto Seco Bolivia arrieros con Inti Peredo CHE de Ñacahuasú a La Higuera museo Che Guevara Caballito

 

 

De: Froilan Gonzalez [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]
Enviado el: sábado, 02 de septiembre de 2017 01:30 p.m.
Para: Eladio Gonzalez Toto
Asunto: Fw: EL CHE EN BOLIVIA.

 

 

Presencia guerrillera en Alto Seco.

Por Froilán González y Adys Cupull.

Se cumplirán 50 años cuando el día 21 de septiembre de 1967, los guerrilleros se encontraron con unos arrieros que les indicaron el camino y la distancia hasta el caserío de Alto Seco, lugar a donde llegaron al amanecer del 22. El Che lo describió como un villorrio de 50 casas, situado a 1 900 metros de altitud y que los habitantes los recibieron con una bien sazonada mezcla de miedo y curiosidad.

Inti Peredo escribió: “El 22 de septiembre llegamos a Alto Seco, un villorrio de unas 50 casas modestas con pésimas condiciones de higiene. Sin embargo, el pueblito tiene cierta importancia. En el centro hay una plazuela, una iglesia y una escuela; también tiene un camino de tierra por el cual pueden llegar algunos vehículos motorizados. Inmediatamente supi­mos que el corregidor había acudido presuroso a Vallegrande, a dar cuenta al ejército de nuestra presencia.

” La reacción de la población fue interesante. Los habitantes no se retiraron del lugar. Lentamente se fueron acercando a nosotros, con gran desconfianza. Su temor (...) no era a los guerrilleros propiamente sino, a la perspectiva de que se combatiera en el pueblo o las represalias que pudiera tomar el ejército contra sus habitantes.

” Es preciso destacar que por primera vez se realizó un mitin en el local de la escuela, a la que acudieron asombrados campesinos que guardaron silencio y escucharon con atención. El primero en hablar fui yo. Expliqué cuáles eran nuestros objetivos, les recalqué sus duras condiciones de vida, el significado de nuestra lucha, y su importancia para el pueblo, ya que de nuestro triunfo dependía que la suerte de ellos cambiara positivamente. Por primera vez habló también a los habitantes del lugar Che, aunque nadie lo reconoció. Che explicó el abandono en que permanecía el pueblo, la explotación de que eran víctimas los campesinos del lugar y dio varios ejemplos. Entre ellos destacó que Alto Seco solo tenía un pozo anti-higiénico para abas­tecer de agua a los vecinos. ‘Acuérdense —les dijo— que después de nuestro paso por aquí recién se acordarán las autoridades de que ustedes existen. Entonces le ofrecerán construir algún policlínico, o mejorar algunos aspectos. Pero ese ofrecimiento se deberá única y exclusivamente a la presencia nuestra en esta zona y si algunas obras realizan, ustedes sentirán, aunque indirectamente, el efecto benefi­cioso de nuestra guerrilla.’

” Este fue el único mitin que realizamos en toda la guerra; nuestra propaganda en el campo la dieron nuestros exitosos combates; el trato permanente entre guerrilleros y campesinos hace el resto.”

A casi 20 años de este acontecimiento, partimos desde Vallegrande a las siete de la mañana para aquel villorrio. Llegamos a una pampa pelada, conocida como el Cruce porque allí convergen los caminos a Vallegrande, Pucará - La Higuera y Alto Seco.

Era día de feria y los campesinos con sus atuendos típicos y sus productos se concentraban. Desde Vallegrande llegó una camioneta con vendedores de ropas y otros productos variados.

Era una feria de colores y silenciosa, todos sentados en el suelo junto a sus mercancías, entre las que se encontraban vacas, terneros, cabras, burros, gallinas y otras aves de corral, pacas de lana, mantas, vasijas de barro y escasos productos del agro. A un costado unas carpas, debajo de las cuales fogones de piedras, donde preparaban alimentos. Seguían llegando personas por las tres rutas que dan nombre al Cruce. Hacía frío, el lugar es muy alto, húmedo y con niebla.

El sol iba despejando poco a poco el día, hasta que comenzamos a divisar los alrededores, la vista se iba perdiendo en la distancia, serranías peladas de Chuquisaca, nubes jugando con las montañas de abajo; a la derecha, el camino que bajando y serpenteando conduce a Pucará y La Higuera, y a la izquierda sube por la misma pampa pelada con una especie de yerba o musgo fino y raquítico, que ha crecido poco, pero lo suficiente para cubrir el camino, casi perdido por el poco tránsito.

Nos alejamos del Cruce con su feria, que seguía silenciosa a pesar de que continuaban llegando personas. Por la pampa ascendimos a una loma de piedras que hacía surgir las dudas constantes de si íbamos para Alto Seco o rumbo al cielo. Nadie vivía por estos lugares, seguimos sin orientación, solo la firmeza del guía que repetía que íbamos bien. Al llegar a la cima todo cambió, allá abajo las montañas verdes, algunas cubiertas de nubes.

Comenzamos el descenso por un camino irregular y estrecho, con peligrosos abismos a ambos lados, desprotegidos de vegetación, pero poco a poco comenzaron a aparecer los primeros arbustos flaquitos, y escasos, con pocas hojas, a medida que avanzábamos se iban haciendo más fuertes, llenándose de hojas grises primero y verdes después, hasta que llegamos a la selva tupida. Cada cierto tramo las lluvias habían cavado zanjas y grietas profundas que debíamos rellenar para que el jeep pudiera continuar.

Cuando creíamos que habíamos vencido el camino, próximo a Jaboncillo, el único poblado antes de Alto Seco, un derrumbe lo había bloqueado, lo despejamos y al mediodía pudimos llegar al caserío.

Seguía siendo el mismo villorrio triste y pobre que se encontraron los guerrilleros aquel 22 de septiembre de 1967. Las calles polvorientas, la plaza abandonada, el subdesarrollo y la miseria a cada paso, la tristeza y desesperanza reflejadas en cada casa, la curiosidad manifestada en cada rostro.

No fue difícil imaginar la llegada del Che y sus compañeros por aquella callejuela. Algunos niños nos guiaron, ellos sabían dónde quedaba cada cosa y cada sitio en que había estado el Guerrillero Heroico, donde estaba la escuela construida después de 1967.

Cuando en 1984 llegamos a esa población muchos de los antiguos pobladores se habían marchado. Un anciano, enérgico en su voz, juez agrario inactivo, accedió a explicarnos que cuando llegaron los guerrilleros, los perros ladraron furiosamente, pero al ver que no les tenían miedo se refugiaron en sus casas y no ladraron más y los guerrilleros se interesaron por la presencia de los militares, los caminos, las aguadas y las personas.

Que los guerrilleros fueron a la casa de la maestra Justa Pérez y su esposo Jesús Villarroel, que ahora viven en Vallegrande, después a la casa de Irineo Cortez. Relató que por la noche fue el mitin, donde habló Inti Peredo en la escuela de Justa Pérez:

“El Che dijo: “Estamos luchando por los campesinos, por los mineros, por los trabajadores que ganan poco. Ustedes no tienen agua, no tienen luz, no tienen teléfono porque no funciona, están abandonados y olvidados como todos los bolivianos”. Habló de la masacre de las minas y dijo que, “si un campesino o un minero pedía pan, les metían balas los militares”.

“…Siempre recordamos que Che dijo: Mañana vendrán los militares y sabrán que ustedes existen y cómo viven. Van a construir una escuela y una posta sanitaria, van a mejorar el camino a Vallegrande, harán que funcione el teléfono, le buscarán agua.

“El Che decía verdad, construyeron la escuela y la posta sanitaria y el teléfono se arregló. Pero ahora todo ha vuelto a ser peor, el teléfono no funciona, la posta sanitaria no tiene médico, ni medicinas y el camino está arruinado.

“Deseamos que vuelva el Che Guevara para que las autoridades se vuelvan a acordar de que Alto Seco existe. Después Inti Peredo dijo: “Todos a dormir””.

Narró que al amanecer ya no estaban, se fueron con Teodoro Vidal, que los guió hasta un naranjal, en el camino a Santa Elena…

Cuando salimos de Alto Seco, teníamos el firme propósito de encontrar al director de la escuela, Walter Romero, y a la maestra Justa Pérez. Ellos fueron entrevistados y sus testimonios publicados en nuestro libro “De Ñacahuasú a La Higuera”

Filosofia y Letras APARICION CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO - LIBERTAD A DETENIDOS EN MANIFESTACIÓN MASIVA DEL 1/9

C?tedra Libre de Derechos Humanos
Secretaria de Extensi?n Universitaria y Bienestar Estudiantil
Facultad de Filosof?a y Letras - UBA
Puan 480 1er. piso, Oficina 109 bis
cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com
Tel: (011)4432-0606 Int. 72761. O directo: 5287-2761
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontraras informacion sobre todas las actividades que realiza la Catedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar
Facebook:C?tedra Libre de Derechos Humanos

_______________________________________________
Listaddhh mailing list
Listaddhh@listas.filo.uba.ar
http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh

Este mensaje no es spam. Si usted no desea seguir recibiendo informacion sobre las actividades de la Catedra, puede anular su suscripcion desde el sitio web de la lista (http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh) o envienos un mail a clddhh@gmail.com escribiendo en el asunto la palabra 'Remover' y sera inmediatamente eliminado de nuestra base de datos. Disculpe las molestias ocasionadas.

 

De: Listaddhh [mailto:listaddhh-bounces@listas.filo.uba.ar] En nombre de Cátedra Libre de DDHH (FFyL - UBA)
Enviado el: domingo, 03 de septiembre de 2017 01:03 p.m.
APARICION CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO - LIBERTAD A LOS DETENIDOS EN LA MANIFESTACIÓN MASIVA DEL 1/9

Adherimos al comunicado que emitió el día de ayer la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA por la detención de manifestantes en ocasión de la marcha multitudinaria pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado el viernes 1/9, que aquí abajo reproducimos y agregamos que también nos preocupa profundamente y repudiamos cómo el gobierno decidió implantar policías de civil entre quienes nos manifestamos reclamando la APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO. Hasta la propia agencia oficial Telam difundió: "... efectivos de la Guardia de Infantería, que se encontraban junto a la Pirámide de Mayo y que rápidamente se reagruparon y cobijaron detrás de sus escudos a decenas de agentes de civil (que hasta ese momento habían pasado inadvertidos, y que entonces se pusieron chalecos bordó que los identificaban como policías de la ciudad) e iniciaron la represión a base de balas de goma y gases lacrimógenos".

Esto ratifica que el gobierno ha decidido provocar con sus agentes encubiertos situaciones de violencia para desacreditar las movilizaciones populares, reprimirlas ferozmente, y sembrar el terror en la sociedad.

Aparición con vida ya de Santiago Maldonado y libertad a los detenidos en la manifestación del 1/9.

Cátedra Libre de Derechos Humanos 

 

Detención de manifestantes en la marcha por la desaparición de Santiago Maldonado

Las autoridades de la Facultad expresamos nuestra profunda preocupación por la detención de estudiantes de la casa y otrxs manifestantes en el día de ayer, viernes 1° de septiembre, al finalizar la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El accionar de las fuerzas policiales y la incomunicación a la que están siendo sometidxs, llevan a pensar que son, sobre todo, víctimas de un intento de distraer la atención pública y ocultar el carácter masivo de la manifestación en Plaza de Mayo.

Las familias y las organizaciones que las representan nos convocan a acompañar mañana a las 8 hs a lxs detenidxs, quienes deberán declarar en los tribunales de Comodoro Py. Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad de Filosofía y Letras - UBA.

Autoridades de la Facultad
¿Dónde está Santiago Maldonado?

Fidel Castro visto por Sergio Ortiz de Argentina Partido de la Liberación LA ARENA museo Che guevara Caballito

Querido Enrique Vital.  Para tu cátedra Fidel Castro la mirada de un compañero

argentino sobre él.   abrazo grande .  Toto

 

De: Sergio Ortiz [mailto:ortizserg@gmail.com]
Enviado el: sábado, 02 de septiembre de 2017 07:07 p.m.

http://www.laarena.com.ar/la_ciudad-fidel-aconsejo-la-unidad-contra-el-neoliberalismo-1160720-115.html 

"Fidel aconsejó la unidad contra el neoliberalismo"

UNA CHARLA DE SERGIO ORTIZ SOBRE EL LIDER CUBANO

 

Por Redacción -01/09/2017 1:04 am

Compartir en Facebook Compartir en Twitter 

"Mi idea es hablar sobre los aspectos positivos del pensamiento y la obra revolucionaria de Fidel Castro, enfatizando su proeza de haber hecho la revolución democrático-nacional en primer término y luego emprendido la etapa del socialismo, cambiando de raíz las condiciones de Cuba como país semicolonial y dominado por sus terratenientes e inversores norteamericanos", explicó ayer Sergio Ortiz. El disertante es militante popular, dirigente político del Partido de la Liberación, y también es periodista. Entre otras actividades, se desempeña como columnista de LA ARENA.

"Eso en un país a 90 millas del imperio fue un logro excepcional, conseguido tras luchas durísimas de su parte y su organización, el movimiento 26 de Julio, que tomó ese nombre por la fecha del ataque guerrillero al Cuartel Moncada, en 1953", añadió.

"Fidel Castro retomó así la lucha por la liberación nacional de Cuba, como tercera etapa, considerando la primera como la emprendida en 1868 contra el colonialismo español por Carlos M. de Céspedes e Ignacio Agramonte; y seguida entre 1895-1898 por José Martí, Máximo Gómez y Antonio Maceo. Las dos primeras fases terminaron en derrotas militares y la de Fidel también comenzó con una derrota, la del Moncada, que fue, no obstante, una victoria política al plantar el mojón para una lucha más profunda, la que fructificó en Sierra Maestra y culminó victoriosamente en 1959", recordó Ortiz.

"La lucha ya no era contra la corona española sino contra la dictadura de Fulgencio Batista y el imperialismo yanqui, que había convertido a la isla en una semicolonia con bases propias a perpetuidad en Guantánamo, en un paraíso para sus negocios turísticos, de centrales azucareras y fincas cafeteras, y en un burdel con casinos como antro de la mafia y el juego", explicó.

"Esa Cuba finiquitó Fidel y la revolución cubana", destacó el disertante, para acotar que "haber resistido las invasiones, como la de Playa Girón en abril de 1961, lo graduó como comandante en jefe, junto con la resistencia al chantaje yanqui en la crisis de octubre del año siguiente, cuando Cuba podía ser borrada del mapa incluso con armas atómicas".

 

Construcción.

"Después siguió conduciendo a su pueblo y aprendiendo él mismo a construir el socialismo, proclamado por él el 16 de abril de 1961, cuando comenzaba la invasión de Girón. Fue una proeza que pudiera sobrevivir Cuba a semejante mal vecino y a su impiadoso bloqueo, que según el último registro de Cuba denunciado ante la Asamblea General de la ONU el año pasado, provocó daños económicos directos por 125.873 millones de dólares, o 753.688 millones de dólares, si se incluye la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional", precisó Ortiz.

"Lejos de olvidarse del resto del mundo por estar centrado en esa batalla por la sobrevivencia de Cuba, Fidel se preocupó también del resto de los países, comenzando por Africa, donde ayudó política y militarmente a terminar con el apartheid en Sudáfrica y luego por otros países, adonde llegaron médicos cubanos para ayudar. Lo del año pasado con la epidemia del Ebola en ese continente no fue sino la continuidad de esa ayuda fraterna", agregó.

 

Para aprender.

"Otro tema que me interesa tocar en la charla en APE es lo que se puede aprender, lo que resulta más útil, del pensamiento de Fidel para los argentinos. Y allí, yo rescataría su antiimperialismo militante como un ideario válido en estos tiempos, donde en el país y la región latinoamericana domina en buena medida el neoliberalismo, el posibilismo, los retrocesos, etcétera", explicó Ortiz.

"Otro tanto ocurre con la persistencia en la lucha por la liberación nacional y social pese a las derrotas (la suya en el Moncada y por ejemplo la nuestra en los años '70). Y también su prédica de la unidad de los antiimperialistas y luchadores, su recomendación de no dar lugar al sectarismo. En esto Fidel fue un maestro de la unidad popular, aconsejando a los argentinos a unirse contra el neoliberalismo y el imperialismo, como lo hizo en su discurso en la Facultad de Derecho de la UBA el 26 de mayo de 2003, del mismo modo como años antes había aconsejado la unidad a las tres fracciones sandinistas que se unieron como FSLN para la victoria de julio de 1979, a los salvadoreños del FMLN y así de seguido", destacó.

"Unidad antiimperialista podría ser uno de sus consejos permanentes a quienes se rebelan contra el estado de cosas en el mundo. También en esto coincidía con el Che, que en el mensaje a los argentinos del 25 de mayo de 1962 planteó que 'si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso sería el futuro y qué cercano'. Para el clásico y patético sectarismo que suele caracterizar a los argentinos, todo un serio llamado de atención", advirtió finalmente Ortiz.

 

--

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

Europeos huían de la guerra hacia sudamérica ó Africa memoria humana

 

La imagen puede contener: cielo, exterior y agua

 

 

Esta lleno verdad? 

 

No son CUBANOS saliendo para MIAMI.

 Tampoco VENEZOLANOS saliendo a cualquier lado del mundo.

 No son AFRICANOS para entrar a EUROPA ... 

Estos son EUROPEOS rumbo al norte de ÁFRICA y SUD AMÉRICA en la segunda guerra mundial.

 Una foto para reflexionar acerca de las vueltas que da el mundo y no se detiene, siempre unos necesitan de otros, principio básico de convivencia. 

 

SOMOS UN SOLO MUNDO

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 

 

 

CARLOS TENA, EL ÚLTIMO PERIODISTA, ANUNCIA EL CIERRE DE SU BLOG.

De: Purificacion G. de la Blanca [mailto:p.delablanca14@gmail.com]
Enviado el: domingo, 03 de septiembre de 2017

CARLOS TENA, EL ÚLTIMO PERIODISTA, ANUNCIA EL CIERRE DE SU BLOG.
  

                                                                         Ojos para la Paz

 

Esta es una noticia triste, tristísima. Una  noticia que no querríamos dar: la del cierre del blog de nuestro querido Carlos Tena, cansado, probablemente, de tanta manipulación, de tanta mentira, de tanta calumnia desde unos medios de propaganda -que no de comunicación- que ejercen de tribunales,  juzgando y condenando al enemigo que en cada momento les indica el patrón.

Carlos ha sido un faro que nos ha alumbrado el camino, un referente para todxs.  Sin su presencia constante nos sentiremos huérfanos.

Siempre estaremos contigo, Carlos.  Un abrazo enorme, y nuestro corazón para tí  💚

 

LAS RAZONES...


pertenecen al patrimonio de la privacidad, entre las que se encuentran una cierta fatiga física (a los 73 años podríamos afirmar que ese cansancio resulta normal) y recientes intervenciones quirúrgicas que me impiden estar en las mejores condiciones para mantener abierta y activa esta página.

Lamentablemente, como otros compañeros/as de "fatigas" que han optado, tras muchos años en la red, por clausurar sus blogs personales, hoy he tomado esta repentina, pero necesaria decisión, no sin antes agradecer a todos/as quienes me habéis animado con vuestra presencia y comentarios, a mantener encendida esta pequeña llama de rebeldía que otros/as recogerán en la red de redes y que millones de compañeros/as a lo largo y ancho de los cinco continentes mantienen viva, para seguir enfrentando al NEOLIBERALISMO "DEMOCRÁTICO-CRIMINAL", donde una izquierda contemplativa apuntala ese régimen político, económico y social, tan alejado de los derechos del pueblo como enfangado en el fascismo más delirante.

Nunca me he considerado una persona de las que Bertold Brecht llamaba buenas, mejores o imprescindibles, ni lo he pretendido jamás.
Cuando, tras la jubilación, dejé mi trabajo en Cuba, regresé a esta España neofranquista que los medios periodísticos de alcance nacional continúan defendiendo como "un estado de derecho", conscientes (pero sin mostrar el menor rubor) de que es la mayor mentira que puede esgrimirse desde un medio informativo.

Ante ese panorama, me dispuse a abrir el blog de Carlos sabiendo que llegaría el momento de clausurarlo.
HOY RESULTA INDISCUTIBLE EL TRIUNFO DE LA PROSTITUCIÓN PERIODÍSTICA GLOBAL, FINANCIADA POR EMPRESARIOS SIN ESCRÚPULOS NI DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, QUE CONTRATAN MERCENARIOS PARA QUE SIEMBREN NOTICIAS BASADAS EN LA MANIPULACIÓN Y LA MENTIRA.

SE HA LLEGADO A LA CIMA DEL SARCASMO Y LA IMPOSTURA . LOS MEDIOS DE ALCANCE NACIONAL Y GLOBAL HAN SUSTITUIDO A LOS TRIBUNALES DE "JUSTICIA", CONVIRTIÉNDOSE EN CÓMPLICES DEL TERRORISMO MEDIÁTICO, ALIADO VOLUNTARIO DEL YIHADISMO AMAMANTADO EN WASHINGTON, BRUSELAS, TEL-AVIV, DOHA Y RIAD.

A diferencia de los jueces, que en cualquier proceso brindan oportunidad al "acusado" para defenderse de presuntos delitos, LAS MAFIAS Y SECTAS PERIODÍSTICAS ESPAÑOLAS SE ERIGEN EN MAGISTRADOS Y FISCALES QUE CONDENAN SIN PRUEBAS NI EVIDENCIAS, NEGANDO LA LA VOZ Y LA DEFENSA A AQUELLOS A QUIENES HAN DECIDIDO ENVIAR AL PATÍBULO.

En su destructiva labor, niegan incluso las normas más elementales de la profesión, referidas al rigor, la veracidad y el contraste imprescindible de esas miles de "noticias" que lanzan a través de la prensa escrita, la radio, internet y TV, cuya basura vierten sobre dirigentes y gobiernos que luchan contra el fascismo, que dan su vida por las revoluciones populares, por la justicia, la verdad, la paz y una verdadera democracia.

Las fuerzas y la buena salud me van abandonando, así que he decidido hacer mutis por el foro, reiterando sincera y fraternalmente mi agradecimiento por vuestra presencia, coraje, apoyo, amistad, afecto y ánimo, recibidos desde comienzos de 2010 hasta hoy.

Más de 5 millones de visitas compensan las miles de horas que he dedicado a esta pagina. Pero desde ahora seré únicamente lector empedernido.

Gracias, gracias de corazón a todos/as. Hasta siempre.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, anteojos, barba y primer plano

 

 

 

 

 

SÁBADO 9 SEPTIEMBRE COLOCACIÓN BALDOSA X LA MEMORIA EDUARDO MIGUEL "EDDIE" O'NEILL

De: Memoria Balvanera [mailto:memoriayjusticiabalvanera1@gmail.com]
Enviado el: domingo, 03 de septiembre de 2017 11:24 a.m.

ESTE SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE COLOCACIÓN DE BALDOSA X LA MEMORIA EDUARDO MIGUEL "EDDIE" O'NEILL

 

GRACIAS POR DIFUNDIR



Colocación Baldosa x la Memoria

EDUARDO MIGUEL "EDDIE" O'NEILL 

El sábado 9 de septiembre a las 16 hs en Laprida 1204 y Mansilla de la Capital Federal será colocada la baldosa por la memoria en recuerdo y homenaje al médico, dirigente gremial, militante popular Eduardo Miguel (Eddie) O´ Neill, secuestrado y desaparecido por la Dictadura cívico-militar, en la madrugada del día
9 de septiembre de 1977, a la edad de treinta años, de su domicilio en presencia de su esposa y de su pequeño hijo Santiago.

Eddie fue el último Secretario General de la Confederación de Médicos y Psicólogos Residentes de la República Argentina. El mismo día de su secuestro también fueron detenidos desaparecidos Graciela Vallejo y Norma Savignone integrantes de la misma organización gremial.

Por estos hechos el 9 de septiembre fue declarado

"Dia de los Profesionales de la Salud en formación " 

Nació el 13 de Agosto de 1947 en Bernal, en un hogar de origen irlandés católico, siendo el mayor de dos hermanos.

Cursó sus estudios primarios en el High School de Quilmes, ya que el idioma formaba parte importante de los valores familiares. La secundaria la cursó en el Colegio Nacional de Buenos Aires. (promoción 1965) En esa época de su vida comenzó a viajar al sur, iniciando una de las actividades que más placer le daba. Estudió medicina en la Universidad de Bs As, se graduó con diploma de honor, que no pudo recoger, ya que la carta anunciándolo llegó después de su secuestro. Fue docente de la Cátedra de Histología y escribió la Guía de Trabajos Prácticos para esa materia. Uno de los salones de la cátedra lleva su nombre.

Medico neurólogo, hizo su residencia en el Hospital Ramos Mejía.

Fue un activo protagonista en las discusiones y luchas gremiales y políticas de los 70 centrado en la salud pública, Su grado de participación y entrega a la tarea, unida a su capacidad, culminó en su elección como Secretario General de la Confederación de Médicos y Psicólogos Residentes de la República Argentina.

Todo esto estuvo plasmado en la consigna de la Federación: 

""Por una medicina gratuita, igualitaria, científica a cargo del estado y al servicio del pueblo"" 

Era sobrino del padre Kevin O´Neill de destacada participación en la lucha por el esclarecimiento de la masacre de los curas palotinos.

En su faceta humana recordamos su gusto por los campamentos al sur argentino, por la música de los Beatles y por el cine, el buen vino y, las reuniones con amigos. 

Formó familia con Sarita Jedlina y tuvieron un hijo. Santiago O`Neill se graduó en el Colegio Nacional de Buenos Aires y hoy es Médico Neurólogo.

Su caso fue uno de los 242 casos de privaciones ilegales de libertad sobre los que se condenó a los Jefes de Areas y Jefes de Regimiento del Primer Cuerpo de Ejército por los crímenes contra la Humanidad que se cometieron en la Sub Zona Capital Federal. El coronel Humberto Lobaiza era el responsable del área donde se produjo el secuestro de Eddie.

Continuaremos exigiendo memoria, verdad y justicia por Eddie y los 30.000 desaparecidos.

Aparición con vida ya de SANTIAGO MALDONADO

 

BARRIOS X MEMORIA Y  JUSTICIA -  BALVANERA

BALDOSAS POR LA MEMORIA

GRUPO AUTÓNOMO - HORIZONTAL - AUTOFINANCIADO

memoriayjusticiabalvanera@gmail.com.  Facebook:  baldosas.balvanera.7