lunes, 5 de junio de 2017

¡ VAS BIEN RAUL.!... Feliz Cumpleaños Comandante Raul Castro

¡ Feliz Cumpleaños !  Comandante Raul  Castro Ruz

           

Hoy 3 de junio se celebra el 86 aniversario del Comandante Raul Castro

Ruz insigne luchador revolucionario.  Protagonista de las heroicas batallas

en la Sierra Maestra por la liberación de su amada Cuba.

 

Actual Presidente de la República de Cuba y primer Presidente del Consejo

de Estado.   Promotor de la Actualización del Modelo Socialista de Cuba.

 

Hombre que con su ejemplo ha dado muestras de su total lealtad para

con su pueblo y para los pueblos del mundo. Hijo y Hermano ejemplar.

 

Comandante y Presidente Raúl Castro Ruz que este día como todos los

pueda celebrarlo con la certeza que -aparte de su familia y pueblo de Cuba

- muchos pueblos están con usted reconociendo todo lo que usted ha

aportado para la independencia, la soberanía, la solidaridad

internacionalista y la lucha antiimperialista de los pueblos del mundo.

 

¡¡ Viva la Revolución Cubana !!  ¡¡ Viva Raul Castro Ruz !!

 

Por el Círculo Bolivariano de París y los miembros del Colectivo ALBA-TCP Francia.

 

Declaración sobre Venezuela PARA ADHERIRSE .

ESPERO QUE SE ADHIERAN. NYLS

 

De: auto-hermes@googlegroups.com [mailto:auto-hermes@googlegroups.com] En nombre de Nechi Dorado
Enviado el: 3 июня 2017 г. 16:44
Para: auto-hermes@googlegroups.com
Asunto: [auto-hermes] Declaración sobre Venezuela

(Nota: América Latina NO SE TOCA, a los susurros de los progringos sumo mi grito en favor del pueblo bolivariano.
Si ellos aporrean, nosotros APOYAMOS!!!

DECLARACION SOBRE VENEZUELA

 

Los abajo firmantes sostenemos nuestro apoyo y compromiso con el avance del proceso popular abierto en Venezuela a partir del levantamiento militar conducido por Hugo Chávez de 1992.

Ahí comenzó un despertar del pueblo oprimido venezolano que permitió barrer con las viejas estructuras políticas del hermano país abriendo grandes perspectivas para una refundación del estado, de la emergencia de las clases populares a espacios de poder político, de transformación de las estructuras económicas y de recuperación nacional de las palancas que hacer al movimiento de la economía.

Ese proceso de despertar ha sido complejo y contradictorio. Dentro de las mismas estructuras de la "revolución bolivariana" conviven sectores interesados en los beneficios de su sector o su grupo y no de la comunidad nacional. Por ello las luchas y las crisis que ya en forma prolongada vemos en que se encuentra sumida Venezuela.

La confluencia de estas causas internas, de la debilidad en la construcción de un entramado productivo que de respuesta a las necesidades del pueblo, la agresión permanente y una coyuntura internacional desfavorable, son la base material de la actual gran ofensiva de los sectores reaccionarios que buscan volver al pasado.

Vemos en las calles lo que es expresión de un indudable descontento de sectores de la población, a causa de la escasez. Un descontento que es organizado y planificado por la oposición para producir el "derrumbamiento catastrófico" del gobierno del presidente Maduro. Vemos el despliegue de tácticas que muestra la voluntad generar insurrecciones que lleven al enfrentamiento armado con las fuerzas del Estado. Esto se ve diariamente tal como fue resuelto por las grandes cadenas de medios: mostrar al menso una noticia diaria del caos venezolano y machacar en ella.

Pero lo que no se ve es que los muertos hasta hoy fueron muy minoritariamente causados por las fuerzas militares y de seguridad del gobierno. Mientras que oficinas estatales, inclusive de fuerzas de seguridad son atacadas. Solo con comparar esta insurrección antichavista con el levantamiento `por hambre de 1989 y sus cientos de muertos causados por fuerzas de seguridad conducidas por los que hoy manejan la oposición, debería mostrar la naturaleza de los bloques enfrentados. Pedir que se retiren las fuerzas estatales de la calle, pedir que "no repriman" es pedir que el gobierno no se defienda y se deje caer.

Es claro para nosotros que los errores y debilidades de la revolución bolivariana han salido a la superficie con toda su crudeza en los últimos años. Pero es claro también que el camino iniciado hace dos décadas años debe ser defendido, contra los errores y enemigos internos; pero sobre todo, en momentos como este, contra los enemigos externos que buscan una restauración de lo viejo, hecho que no admite dudas ni vacilaciones.

Los intelectuales y dirigentes, progresistas, nacionales, antiimperialistas, marxistas, o de cualquier corriente de ideas y militancia que sea parte de la causa de los pueblos, que lucha por su emancipación nacional y social, no pueden permanecer indiferentes o tomar posiciones basadas en valores de forma.

No es para un intelectual o dirigente popular la defensa de la república y sus instituciones, ni la existencia de instituciones globales del régimen y sus normas, lo que nos debe horrorizar. El estas formas están hachas para preservar la estabilidad de un sistema mundial que solo garantiza la reproducción de la injusticia y la dominación. Lo que diga la SIP o la OEA no es lo que debe mover nuestra indignación. Un intelectual o dirigente comprometido con su tiempo y con su pueblo debe asumir con valor y honestidad intelectual la lucha por la superación de los momentos difíciles en los que los pueblos oprimidos se ven envueltos. Eso no se hace construyendo un frente como socio minoritario de los enemigos de clase, se hace luchando junto al pueblo por la superación de las falencias, debilidades, errores y hasta horrores que puedan ocurrir al interior de la misma dinámica popular.  Claro salvo que se sea la "izquierda del sistema" y cómodamente se critique desde los amplios espacios que las instituciones del régimen "global" reservan a los críticos que se asientan en su interior.

Los argentinos tenemos amplia experiencia en esto.  

 

ENVIAR ADHESIONES A: <helicopterox@yahoo.com.ar>

 

Néstor Kohan (adhiero!)

 

Irene Rosa Perpiñal y Eladio González (toto)   ADHERIMOS.  


2017-06-02 21:01 GMT-06:00 'Chorompo Gutierrez' via FIAN Honduras <fian-honduras@googlegroups.com>:

·         INICIO

·         DEL AUTOR

·         INVESTIGACIONES

·         LETRAS SINCRÓNICAS Y DIACRÓNICAS

Ollantay Itzamná

 

~ Susurros del silencio

INTELECTUALES DE IZQUIERDA APORREAN A LOS GOBIERNOS DE VENEZUELA Y BOLIVIA

 

 

Dicen ser anti imperialistas y anti intervencionistas, pero exigen la "urgente conformación de un "Comité Internacional por la Paz" para intervenir en Venezuela.

El pasado 30 de mayo, se difundió un pronunciamiento público, firmado por intelectuales de izquierda de diferentes partes del mundo, sobre la difícil situación interna de Venezuela.

En dicho documento, ampliamente difundido por la violenta oposición mediática, intelectuales como: Boaventura de Sousa, Francois Dubet, Walter Mignolo, Alberto Acosta, Luis Tapia, Raquel Gutiérrez, y varios otros, descalifican al actual gobierno democrático y constitucional de Venezuela como: autoritario, antidemocrático, responsable de las decenas de muertes en las protestas callejeras…, y piden la conformación de una comisión internacional para solventar la conflictiva situación de dicho país.

Sí. Aunque Ud. no lo crea. Claman por una intervención extranjera internacional para aplastar los procesos de cambios emprendidos por el digno pueblo de Venezuela. Es decir, ¡que se restaure el criminal sistema neoliberal!, y que los pozos petroleros vuelvan a manos de las corporaciones transnacionales.

Dicen defender la democracia y el diálogo en el país (que desconocen), pero descalifican, en el documento, a todo aquel que apoye con ideas/argumentos al gobierno actual, tildándolos de "perjudiciales" y "ciegos ideológicos".

Reprochan de "inconstitucional" el proceso de Asamblea Constituyente convocado en Venezuela para mejorar (como indica la Constitución Política) el régimen democrático y los derechos adquiridos.

Dicen ser anti imperialistas y anti intervencionistas, pero exigen la "urgente conformación de un "Comité Internacional por la Paz" para intervenir en Venezuela.

Dicen ser defensores de derechos humanos, pero implícitamente piden que vuelvan a Venezuela los agentes depredadores de derechos humanos, cazadores de defensores de derechos.

¿Quién escribió dicho documento? ¿Qué propósitos defienden estos autodenominados intelectuales que simultáneamente escriben sobre decolonización, soberanía de los pueblos, Estado Plurinacional, etc.?

¿Por qué jamás escriben/firman pronunciamientos similares contra criminales regímenes neoliberales de Honduras, México, Guatemala, Colombia…, que convirtieron a dichos países en cementerios clandestinos?

¿Acaso no son los mismos intelectuales, consultores de las ONG, que firmaron anteriores cartas en contra de Rafael Correa, o contra Evo Morales, en pasadas ocasiones?

¿Será que estas cartas/pronunciamientos las redacta alguna secretaria/o, y estos intelectuales sólo firman sin leerlas?. ¿Será que ya no leen estos intelectuales?

¿Por qué será que este pronunciamiento, en su forma, contenido y contradicciones, calza casi perfectamente con el discurso que manejan los funcionarios de OEA-USA?

Después de Venezuela, el turno es para Bolivia

Luego de intentar golpear con la pluma a la dignidad del pueblo venezolano, algunos de estos intelectuales de izquierda neoliberal, se "autoconvocan" en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, para los días 8 y 9 de junio, para afinar/articular un ataque discursivo más hilvanado en contra del proceso de cambio boliviano.

Dicho evento lo titulan: "Jornadas críticas desde Bolivia, encuentros en tiempos de fragmentación". El objetivo y las preguntas generadoras publicadas para dicho evento son más que evidentes: Identificar/visibilizar los errores del gobierno de Evo Morales para revertir la legitimidad electoral de éste.

Van con la perversa misión de hacer creer a los bolivianos que Evo Morales es el principal enemigo interno de Bolivia, y el destituirlo es un imperativo racional.

Los principales expositores/guías de dicho encuentro son: Raquel Gutiérrez (mexicana, ex pareja, y actual enemiga ideológica de Álvaro García Linera), Luis Tapia y Silvia Rivera (ambos bolivianos). Los dos primeros firmaron el pronunciamiento reciente en contra del pueblo de Venezuela. Raquel y Silvia califican a Evo Morales de: narcogobierno, autoritario, falso indígena, devastador de de organizaciones sociales, etc.

A estos tres intelectuales se sumarán algunos consultores/académicos mestizos e indígenas exóticas, en su gran ex becarios, discípulos de Raquel Gutiérrez, provenientes de Guatemala, Uruguay, Argentina, Bolivia.

El discurso recurrente es el mismo: No a los gobiernos indígenas/progresistas. No a la consolidación de estados (plurinacionales). No al capitalismo estatal. Sí a las comunidades indígenas sin Estado, y apolíticas. Sí a indígenas exóticos y obedientes. No al despertar político indígena.

Buscan estimular la idea de comunalismos idílicos (apolíticos, aestatales), sobre todo en países como Bolivia, Guatemala, Ecuador, México (con fuertes presencia demográfica indígena).

Para muchos de estos teóricos comunalistas, su conejillo de estudios o "motivo de inspiración" eran las comunidades "autónomas" del movimiento zapatista (sur de México). Pero, ahora, que el zapatismo decidió transitar de la poesía a la política (con candidata nacional propia), se quedan casi sin objeto, ni referente. ¿Será que los y las cochabambinas y bolivianas creerán en los agentes ejecutores del "método libio" en Bolivia?

--

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "HERMES" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a auto-hermes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


INSTITUTO DE GEOLOGÍA Y PALEONTOLOGÍA
50 AÑOS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

JUICIOS en Corrientes asesinato estudiante Eduardo Acosta lunes audiencia + Concepcion Uruguay martes "Noche Mimeografo" Chile festeja a los 106 de Pinochet

De: agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]
Enviado el: lunes, 05 de junio de 2017 07:11 a.m.
COMIENZAN TRES NUEVOS JUICIOS .Corrientes: El asesinato del estudiante Eduardo " Pata" Acosta ( 17 años) el lunes primera audiencia + Concepcion del Uruguay: El martes se inicia juicio " La Noche del Mimeografo" En julio de 1976 la policiia torturo y secu

 

 CORRIENTES EL JUICIO POR EL ASESINATO DEL ESTUDIANTE EDUARDO "PATA" COSTA ASESINADO POR EL EJERCITO A LOS 17 AÑOS

El Tribunal Oral Federal 1 de Corrientes comenzará a juzgar la responsabilidad de dos ex militares -Héctor Mario Filippo y Carlos Faraldo- y un ex policía provincial -José Peralta- por el secuestro y desaparición del estudiante Eduardo "Pata" Acosta, hecho que tuvo lugar en las vísperas del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976 y por el que, en un primer tramo de la causa elevado en 2012, resultó condenado el represor Angel Raúl Portillo. Un cuarto imputado, el ex jefe del Segundo Cuerpo del Ejército Genaro Díaz Bessone, fue apartado del proceso por problemas de salud que finalmente fallecio El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal federal Flavio Ferrini y el fiscal ad hoc Juan Martín García.

Eduardo Acosta, por entonces de 17 años, fue violentamente sustraído de su domicilio familiar ubicado en la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes, durante la madrugada del 22 de marzo de 1976, rápidamente subido a un vehículo y trasladado a un centro de detención. Según se logró acreditar durante la investigación, principalmente a través de una gran cantidad de testimonios, falleció como consecuencia de los tormentos a los que fue sometido durante los interrogatorios. 

 

@@@

 

ENTRE RIOS


El martes 6 de junio se iniciará un nuevo juicio por delito por torturas y secuestros de estudiantes secundarios en julio de 1976

 

En este caso habrá un único imputado: José Darío Mazzaferri, torturador de la Policía Federal de Concepción del Uruguay durante la última dictadura cívico militar.

Los hechos ocurridos en julio de 1976 tuvieron como víctimas a estudiantes secundarios que se manifestaban contra la dictadura, en lo que se recuerda como La Noche del Mimeógrafo.

 

Los hechos ocurridos en julio de 1976 tuvieron como víctimas a estudiantes secundarios que se manifestaban contra la dictadura, en lo que se recuerda como La Noche del Mimeógrafo.

 

"Mazzaferri es de Buenos Aires, fue asignado a la delegación de Concepción del Uruguay y fue uno de los torturadores más peligrosos que hubo en nuestra provincia", destacó el funcionario, al tiempo que recordó que este genocida "estuvo prófugo durante cuatro años, por eso no pudo ser juzgado en la causa Harguindeguy, donde se investigaron estos mismo hechos y donde fueron condenados otro responsables".

Por qué La Noche del Mimeógrafo

El nombre con el cual se recuerdan estos hechos debe su origen a que los estudiantes fueron secuestrados luego de una reunión política que mantuvieron y de repartir panfletos repudiando el golpe de Estado. Esas impresiones se realizaban con un mimeógrafo y la búsqueda de ese aparato fue la excusa para el secuestro y la tortura de quienes militaban en la Unión de Estudiantes Secundarios o en la Federación Juvenil Comunista.

@@@


ROSARIO
FECED III   CON EL CURA  EUGENIO ZITELLI  ENTRE LOS IMPUTADOS

La tercera elevación a juicio oral de la megacausa Feced comienza el próximo 8 de junio. El Equipo Jurídico de la Asamblea Permanente por lo Derechos Humanos querella por 140 casos de los 155 que se ventilarán, 19 en forma particular y 121 en base a la representación otorgada por la justicia, ante el tribunal integrado y presidido por la jueza Lilia Carnero secundada por los vocales Dres Carlos Villafuerte Ruzo y Francisco Miño..

 

LOS IMPUTADOS

 

Se trata de 13 ex policías y el ex capellán de Feced.

 

1) Julio Héctor Fermoselle

2) Ramón Telmo Alcides Ibarra

3) Ovidio Marcelo Olazagoitía

4) Ernesto Vallejo

5) Eduardo Dugour

6) Carlos Ulpiano Altamirano

7) Héctor Oscar Gianola

8 ) Ramón Rito Vergara. Alias: "el sargento" o "el pelado"

9) José Carlos Antonio Scortechini. Alias: "archi"

10) José Rubén Lofiego. Alias: "el ciego"

11) Mario Alfredo Marcote.  Alias: "el cura"

12) Daniel González.  Alias "El Lagarto"

13) Lucio César Nast

14) Eugenio Segundo Zitelli

Las audiencias orales de la mega causa han permitido reconstruir como nunca antes el mapa de la represión ilegal en Rosario y zona, debido a que se investigan los delitos cometidos en el centro clandestino más importante de la provincia, que fuera montado en el servicio de informaciones de la policía de Feced.

En este juicio en particular la APDH se propone fundamentalmente establecer las responsabilidades civiles en torno a quienes saquearon la Biblioteca Popular Constancio C Vigil sin solución de continuidad hasta su normalización en Julio de 2012.

También se avanza en torno a la responsabilidad de la Iglesia Católica Argentina, actor principal en el genocidio perpetrado durante la última dictadura, representada emblemáticamente por el imputado Eugenio Zitelli, integrante de la patota de Feced, y capellán de su policía.

Por lo demás, representamos los dos primeros casos en Rosario que llegan a audiencia con la calificación de delitos sexuales considerados de lesa humanidad, por lo que este juicio abrirá caminos en este sentido, estableciendo un costado de la represión en el que las audiencias no han profundizado.

Finalmente es importante destacar que en la audiencia se juzgará el caso Schilman, fundamental a la hora de probar la responsabilidad que le cupo al poder judicial en el accionar genocida, eternamente postergada en nuestra zona.


@@@

Reafirman sistemático método de terror de la CNU en La Plata, Berisso y Ensenada

La hermana de un trabajador de Propulsora y el hijo de una militante asesinados por esa patota paraestatal de ultraderecha, que actuó al amparo del Estado, coincidieron en su accionar bestial. Un trabajador de Astillero Río Santiago preso en la Unidad 9 reclamó celeridad a la Justicia.

 

"Se robaron la vida de mi hermano y hasta hoy no sé por qué. Hoy vengo acá en busca de una respuesta, a ver si el señor Castillo me dice algo", dijo el lunes ante el Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata Graciela Rayson, psicóloga y médica de 63 años, sin poder ocultar su profunda angustia tras relatar el violento allanamiento que la patota de la CNU perpetró en su casa, en Berisso.

En la zona de la capital bonaerense y en Mar del Plata, esa banda paraestatal asesinó, a partir de 1974, a un centenar de docentes, estudiantes y trabajadores de la Juventud Peronista y de organizaciones de izquierda. Estaba dirigida por Carlos Ernesto Castillo, alias "El indio", uno de los dos procesados en este juicio que arrancó el 15 de mayo, junto a Juan José Pomares, alias "Pipi", integrante activo de la patota.

http://www.diariocontexto.com.ar/2017/05/30/reafirman-sistematico-metodo-de-terror-de-la-cnu-en-la-plata-berisso-y-ensenada/

@@@

Condenan a 106 agentes de la policía secreta de Pinochet

Es por el secuestro y desaparición de 16 opositores como parte del Plan Cóndor, en este caso con la colaboración de los regímenes castrenses de Argentina y Brasil.

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó hoy a 106 agentes de la policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) por el secuestro y desaparición de 16 opositores como parte del Plan Cóndor, en este caso con la colaboración de los regímenes castrenses de Argentina y Brasil, y que figuran entre las víctimas del montaje de desinformación denominado "Operación Colombo".

http://www.telam.com.ar/notas/201706/191177-condenan-a-106-agentes-de-la-policia-secreta-de-pinochet.html


La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

twitter: AgenciaDH

EE.UU. Contra el mundo como siempre en el acuerdo climático de París

Como siempre, a favor del bloqueo a Cuba, promovido por ellos, EE.UU. ha votado también en la ONU contra la voluntad de 190 países, casi la totalidad del mundo entero. ¿No debían ser ellos los sancionados?.    nyls

 

Las consecuencias que tendrá la decisión de Trump de retirarse del acuerdo climático de París

El presidente estadounidense anunció la salida de su país del pacto global sobre cambio climático, afirmando que defiende intereses nacionales. Según expertos, habrá consecuencias directas en el medioambiente, la economía y las relaciones internacionales.

"Estados Unidos se retirará del acuerdo de clima de París", dijo Trump desde la Casa Blanca. Foto: AP

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a su país del acuerdo de París sobre cambio climático tendrá una serie de efectos importantes en el mundo, aun si el pacto sobrevive a semejante deserción.

El anuncio que Trump realizó este jueves -que causó consternación en la comunidad internacional y en los sectores progresistas de EE.UU.- significa de hecho que el acuerdo para controlar el aumento de la temperatura en el planeta se quedará pronto sin el segundo país que emite más gases de efecto invernadero.

"Estados Unidos se retirará del acuerdo de clima de París", dijo Trump desde la Casa Blanca, aplaudido por simpatizantes presentes y seguido con atención alrededor del mundo.

Le puede interesar: "Estados Unidos le dio la espalda al mundo", Emmanuel Macron

Argumentó que la medida busca proteger los intereses de EE.UU., principalmente su economía, calificando al pacto global de 2015 como "muy injusto" con Estados Unidos.

El proceso de retirada del acuerdo por parte de la mayor economía mundial podría durar cerca de cuatro años y Trump señaló que está dispuesto a negociar un pacto diferente.

Numerosas protestas se desarrollaron en Estados Unidos este jueves tras el anuncio de Donald Trump. Foto: AFP

Pero la posibilidad de renegociar un acuerdo que tardó años en cerrarse fue descartada de inmediato por países como Francia, Alemania e Italia, que emitieron un comunicado conjunto tras el anuncio de Trump, así como por expertos.

"No creo que vayamos a lograr concesiones de otros", dijo a BBC Mundo Donald Wuebbles, profesor de ciencias atmosféricas en la Universidad de Illinois y uno de los autores líderes de los informes del Panel Intergubernamental en Cambio Climático de la ONU.

En la práctica, la decisión Trump no solo podría impactar globalmente en el medioambiente sino también en la economía y las relaciones internacionales, según especialistas.

Le puede interesar: Merkel advierte que Europa ya no puede apoyarse en EE. UU. y Reino Unido

¿Efecto dominó?

El objetivo del acuerdo de París, que fue firmado por más de 190 países y entró en vigor el año pasado cuando EE.UU. era presidido por Barack Obama, es mantener el aumento de la temperatura global debajo de los 2 grados respecto a los niveles pre-industriales.

Así se evitaría pasar un umbral que, según científicos, puede tener consecuencias irreversibles para las capas de hielo, los mares y otras partes de la Tierra.

EE.UU. es considerado el mayor generador histórico de dióxido carbono (responsable de cerca de 15% de las emisiones globales), pero hace una década China lo pasó como el país que es fuente principal de gases de efecto invernadero.

John Sterman, un profesor de la escuela Sloan de negocios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y experto en políticas sobre calentamiento global, sostuvo que ahora podría haber "una cascada de erosión de las metas (del acuerdo), que podrían socavarlo y desintegrarlo".

La alcaldía de la capital francesa se iluminó de verde luego de la decisión de Estados Unidos de salir del Acuerdo de París. Foto: AFP

"Y esto francamente plantea el riesgo de una catástrofe global, lo digo con toda la deliberación necesaria", indicó Sterman, que asistió al acuerdo de París, a BBC Mundo.

A su juicio, tras la retirada de EE.UU. puede aumentar la presión de populistas y nacionalistas en otros países para hacer lo mismo, librándose de los compromisos de emisiones asumidos.

"Algunas de las naciones en desarrollo pueden decir: ‘Esto es otro esfuerzo hegemónico neocolonial de EE.UU. para enlentecer nuestro desarrollo económico y no lo permitiremos, así que no cumpliremos nuestros compromisos de París‘", señaló.

Le recomendamos: ¿Qué le espera al mundo con el retiro de EE. UU. del Acuerdo de París?

Además, probablemente menguarán los recursos financieros y técnicos para que las naciones en desarrollo superen el sistema de energía fósil, ya que EE.UU. evitará también contribuir al fondo global prometido por los países desarrollados para estimular ese cambio.

Trump dijo que EE.UU. debería aportar decenas de miles de millones de dólares a ese fondo, que surgió de una conferencia de la ONU celebrada en 2010 en México, pero "nadie ni siquiera sabe a dónde está yendo el dinero".

Los expertos creen que la decisión de Trump genera además incertidumbre en el mundo de los negocios y las inversiones en energía renovable limpia, que fueron un elemento clave detrás del acuerdo de París.

"Esa incertidumbre es probable que debilite y haga más lento el despliegue de tecnologías", anticipó Sterman. "Vamos a ver menos turbinas eólicas instaladas, no solo en EE.UU. sino en todos lados, menos paneles solares, menos inversiones en la electrificación de la flota vehicular y otras tecnologías que necesitamos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero".

"De Pittsburgh, no de París"

"Esta noche, Estados Unidos le dio la espalda al mundo. Pero Francia no le dará la espalda a los estadounidenses", dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en un mensaje por televisión. Foto: AFP

El anuncio de Trump puede verse como un ejemplo práctico de la idea de poner en sus decisiones a "América primero", una expresión suya que reiteró en su discurso de este jueves.

Al retirar a EE.UU. del acuerdo de París, Trump cumple una promesa que formuló en su campaña electoral el año pasado, al igual que lo hizo antes con la salida del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés).

Trump, que enfrenta una crisis interna por investigaciones sobre una posible conspiración entre su campaña y Rusia durante las elecciones, dijo que su decisión busca defender la creación de empleo en EE.UU. y evitar lo que él considera ventajas concedidas a países como China o India.

Puede leer: Trump anuncia la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París

"El acuerdo es una redistribución masiva de la riqueza de Estados Unidos a otros países", afirmó. "Fui electo para representar a los ciudadanos de Pittsburgh, no de París".

Trump cuenta con el apoyo de su electorado en zonas de EE.UU. cuyas economías dependen del negocio del carbón, así como de una veintena de senadores republicanos que días atrás lo instaron a dar este paso en una carta pública y ahora lo aplauden.

Pero otros creen que el rol protagónico de EE.UU. en la cooperación internacional, incluso en temas financieros o de terrorismo, pueden verse perjudicados por la decisión de Trump de abandonar hasta a países aliados en política ambiental.

El rechazo al acuerdo "será una abdicación de la responsabilidad (y el) liderazgo de Estados Unidos", afirmó Nicholas Burns, un exdiplomático estadounidense que fue subsecretario de Estado durante la presidencia de George W. Bush, en su cuenta de Twitter antes del anuncio de Trump.

Expertos en relaciones exteriores advierten que China ya se apresta a ocupar parte del vacío que deja EE.UU., intentando garantizar con Europa el mantenimiento del acuerdo de París.

Para analistas, "la retirada de EE.UU. puede aumentar la presión de populistas y nacionalistas en otros países para hacer lo mismo". Foto: BBC

Para Pekín además podrían reducirse las exigencias de medir adecuadamente sus propias emisiones de gases de efecto invernadero (que generan dudas de otros países) y aumentar las oportunidades de negocios en energía renovable.

Le puede interesar: Trump, con un pie fuera del Acuerdo de París

Mientras tanto, algunas multinacionales estadounidenses en sectores como el energético temen represalias de otros países, en la forma de aranceles o de otro tipo de medidas.

Si bien estados, ciudades y empresas de EE.UU. anunciaron medidas para reducir sus propias emisiones, expertos como Sterman consideran "muy difícil" que con esas acciones el país pueda alcanzar las metas que estaban previstas.

"Personalmente creo que es muy triste para nuestro país estar uniéndonos a Siria y Nicaragua como los únicos países que no son parte (del acuerdo de París)", dijo Wuebbles.

"Luce bastante mal para lo que se supone que es un líder mundial", concluyó.

"Estados Unidos le dio la espalda al mundo", Emmanuel Macron

Trump, con un pie fuera del Acuerdo de París
Trump promete anuncio "en los próximos días" sobre acuerdo de París


INSTITUTO DE GEOLOGÍA Y PALEONTOLOGÍA
50 AÑOS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

Malvinas día a día Fundación Malvinas Usuahia Edición 1327 - Ushuaia, 3 de junio de 2017

Si no puede ver las imágenes, haga click aquí.

Haga click aquí para enviar este email a otra persona

Edición 1327 - Ushuaia, 3 de junio de 2017

Día a día lo que ocurrió en Malvinas y en el mundo, durante el conflicto armado. 3 de Junio

- Con los No Alineados: En la Habana, ante los representantes de los No Alineados, el Canciller Costa Méndez pronuncia un discurso. Se produce una notable escasez de aviones Harriers en la zona de Puerto Argentino, debido a la desaparición del Invencible.
- En la Habana, ante los representantes de los No Alineados, el Canciller Costa Méndez pronuncia un discurso. Se produce una notable escasez de aviones Harriers en la zona de Puerto Argentino, debido a la desaparición del Invincible.
- El día 03 de junio, se produce un violento combate entre efectivos argentinos (apoyados por fuego de morteros) y británicos al Oeste de las posiciones del Regimiento de Infantería 4. Como resultado del choque, mueren tres argentinos y dos ingleses, pero estos últimos son rechazados y se retiran llevándose a sus heridos.

+ leer todo

 

 

La cuestión Malvinas se cuela en la campaña electoral en el Reino Unido

El laborista Corbyn fue interpelado en el 'prime time' de la TV británica por su postura dialoguista. La mayoría de los ciudadanos aún defiende haber ido a la guerra en 1982.
En pleno prime time de la TV británica, la "cuestión Malvinas" se coló el lunes pasado en la campaña del Reino Unido. Fue durante la emisión en vivo del programa especial The Battle For Number 10, en el que el periodista Jeremy Paxman entrevistó por separado a los dos principales candidatos para las elecciones del próximo jueves: la actual primera ministra conservadora Theresa May, quien busca su reelección, y su rival laborista Jeremy Corbyn. Durante un par de minutos, Paxman arrinconó a Corbyn con preguntas incómodas sobre su postura dialoguista en torno al histórico conflicto con la Argentina.

 

 

Ex militares británicos se oponen a discutir la Soberanía de Malvinas

Las declaraciones del líder del Partido Laborista al respecto siguen generando polémica. La mayoría de los ingleses está en contra de las posibles negociaciones.
La mayoría de los británicos coincide con el líder laborista, Jeremy Corbyn en que la política exterior británica ha sido, al menos, en parte responsable de los atentados contra el Reino Unido, como el ocurrido en Manchester el lunes 22 de mayo, pero discrepan en torno a su posición sobre la Guerra de las Malvinas, según una encuesta difundida el miércoles.

+ leer todo

 

 

Exmilitares británicos ven en peligro las Malvinas con Corbyn

Los exmilitares británicos creen que la posible llegada al poder de Jeremy Corbyn pone en peligro la soberanía de las islas Malvinas.
Varios veteranos del Ejército británico se han mostrado oponentes al jefe del Partido Laborista (PL) del Reino Unido, quien en reiteradas ocasiones ha propuesto que ambos países deben buscar una "solución negociada" a la disputa territorial a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

+ leer todo

 

 

Exmilitares británicos: las opiniones de Corbyn sobre Malvinas son "extremadamente estúpidas"

Militares británicos critican duramente al jefe del Partido Laborista de Reino Unido por sus comentarios respecto al conflicto con Argentina en relación a esas islas.
El líder del Partido Laborista del Reino Unido, Jeremy Corbyn, ha asegurado en varias ocasiones que la Guerra de Malvinas que Argentina libró con su país en 1982 nunca debió haberse llevado a cabo y ambos países tendrían que haber buscado "una solución negociada" a través de las Naciones Unidas, reseña la Agencia Télam.

 

 

Exhumarán cadáveres de soldados argentinos en Malvinas

Expertos de la Cruz Roja Internacional comenzarán a mediados de mes la exhumación de cadáveres de soldados argentinos sepultados en Malvinas para obtener muestras de ADN que permitan su identificación.
El proceso que comenzará el próximo día 19 consistirá en la apertura de tumbas en el cementerio de Darwin para la extracción de muestras que serán analizadas en un laboratorio especialmente instalado en las cercanías de la necrópolis.

+ leer todo

 

 

Argentina, por identificar a "soldados desconocidos"

Científicos forenses comenzarán este mes a tratar de identificar los restos de soldados argentinos enterrados en tumbas anónimas en las Islas Malvinas después de la guerra del país sudamericano con el Reino Unido en 1982, dijo ayer el jefe de la comitiva.
El Cementerio de Darwin, en el Atlántico Sur, tiene 123 sepulturas anónimas de caídos argentinos, una de las cuales contiene varios cuerpos, dijeron en conferencia de prensa representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que supervisará la misión.

+ leer todo

 

 

Historia de los que darán identidad a 123 NN en Malvinas

El cementerio Darwin aloja soldados anónimos. En 2 semanas la Cruz Roja comienza el trabajo forense para reconocerlos. ¿Qué tiene que ver Roger Waters?
El coronel Geoffrey Cardozo trabajará este mes con un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el cual intenta dar nombre y apellido a los cuerpos de 123 tumbas anónimas argentinas que allí descansan. Y no en paz, sino a causa de la guerra.

+ leer todo

 

 

El Observatorio Malvinas, expresó preocupación por los vuelos entre Brasil y Uruguay a las Islas

El representante del Espacio de Concertación Social en el Observatorio Provincial Cuestión Malvinas, Lic. Sergio Araque calificó como "positiva" a una nueva reunión del organismo y dijo que "se alcanzó un importante nivel de análisis, debate, posicionamiento y compromiso ante temas geopolíticos que atraviesan la agenda pública nacional y provincial".
En esta oportunidad, la sesión del Observatorio -creado por ley provincial Nº 836- tuvo lugar en Tolhuin. "Se abordaron distintos temas, uno de ellos referente a la preocupación por los vuelos entre las Islas Malvinas, Brasil y Uruguay, por lo que se decidió solicitar a Cancillería información y que requiera a los países involucrados que den cumplimiento a los acuerdos regionales sobre las prohibiciones vigentes" destacó Araque.

+ leer todo

 

 

El Contraalmirante Carlos Castro Madero brindará una charla en la Biblioteca Sarmiento

En el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, la SADE Filial Gualeguaychú y el ATENEO invitan a esta charla el próximo viernes 9 de junio, a las 20, en la Biblioteca Sarmiento, ubicada en San Martín y Alberdi.
Carlos Castro Madero es sobreviviente del hundimiento del Crucero General Belgrano, hecho en el cual fallecieron 323 marinos.
En aquel momento tenía 24 años y el grado de Teniente de Corbeta cuando fue destinado el Crucero Belgrano. Estuvo 37 años al servicio de la Armanda Argentina.

+ leer todo

 

 

Crean una nueva dirección para Veteranos de Malvinas

Ituzaingó.- El intendente homenajeó a excomabientes y anunció la creación de la Dirección Social y Cultural del Veterano de Malvinas, que buscará crear iniciativas para transmitir la historia y sensibilizar a la población acerca de este tema.
A dos meses del 35 aniversario de la Guerra de Malvinas, el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, encabezó una cena de homenaje a los veteranos y ex combatientes del distrito, donde hizo entrega de distinciones. Además, anunció la imposición del nombre "Héroes del Monte Longdon" al túnel de Av. Ratti.

+ leer todo

 

 

Ex Combatientes de Malvinas: el 30 de junio vence el plazo para inscribirse

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia puso a disposición las oficinas del Registro Civil de las villas cabeceras departamentales para facilitar el registro de los veteranos de guerra que tengan la documentación.
El viernes 30 de junio vence el plazo para que los excombatientes completen el censo que los acredita como tales para contar con beneficios futuros que el Gobierno de la provincia pueda otorgar y con el fin de actualizar la base de datos con que se cuenta.

+ leer todo

 

 

Homenajearán a Meisner, el héroe local de Malvinas

Además se inaugurará el renovado monumento que recuerda al Comodoro derquino en la plaza de esa localidad.
El municipio de Pilar realizará un acto en homenaje al 35° aniversario del fallecimiento del Comodoro Hugo César Meisner, fecha que fue elegida para conmemorar el Día del Veterano de Guerra Pilarense.
La actividad se llevará a cabo mañana las 10 en la plaza Antonio Toro, ubicada en Isolina Raíces y Rivadavia, Derqui.

+ leer todo

 

 

Ducoté homenajeó a Meisner y agasajó a los Veteranos de Malvinas de Pilar

La localidad de Presidente Derqui se vistió con los colores de la bandera argentina al rendir homenaje a Hugo César Meisner, a 35 años de su muerte, quien falleció durante la guerra de Malvinas cuando las fuerzas enemigas derribaron el Hércules que él piloteaba
El acto central, realizado en la plaza Antonio Toro, estuvo presidido por el intendente Nicolás Ducoté y contó con la presencia de la familia Meisner. Además, participaron del acto el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra del Partido de Pilar, Roberto Gerpe y el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Novarin.

+ leer todo

 

 

Presidente Derqui conmemora el Día del Ex Combatiente de Malvinas Pilarense

Se inaugurará un monumento al militar fallecido, obra del artista Alejandro Marmo. Luego habrá un desfile cívico militar, con participación de representantes de las fuerzas armadas.
El municipio de Pilar invita a los vecinos a participar del acto en homenaje al 35° aniversario del fallecimiento del Comodoro Hugo César Meisner, fecha que fue elegida para conmemorar el Día del Veterano de Guerra Pilarense. Aunque la fecha real del acontecimiento es el 1ro.de Junio, la actividad se llevará a cabo hoy a partir de las 10.

+ leer todo

 

 

Veteranos de Malvinas luchan contra el hambre

A 35 años del desembarco argentino en Malvinas, la lucha por la soberanía continúa, pero en un terreno diametralmente opuesto a la cuestión bélica. Ese modo de pensar corresponde a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas de Ctalamochita, quienes desarrollarán una nueva colecta de alimentos.

+ leer todo

 

 

Anses suspendió pensiones honoríficas a Veteranos

Son cinco xmilitares, Veteranos de Malvinas, que fueron condenados por delitos de lesa humanidad. También se estudia la suspensión del beneficio en otros 24 casos.
La suspensión se produjo en base a la solicitud realizada en noviembre de 2015 por los entonces titulares de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES), Gabriel De Vedia y Josefina Minatta, según informó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

+ leer todo

 

 

Músico de Chubut viajó a Malvinas y grabó un videoclip

"No pierdo la fe, no son islas del hombre extranjero, son del pueblo argentino que canta y aún lucha por ver a Malvinas como suelo nuestro", dice el rawsense Hernán Morilla que viajó hasta las Islas Malvinas para grabar el video de su composición.
El Centro de Veteranos de la capital provincial, el cementerio de Darwin y otros puntos de las Islas Malvinas fueron los lugares elegidos para grabar imágenes de la canción "Canto de un veterano de guerra", compuesta e interpretada por Morilla quien transita el camino de la música como cantante e instrumentista de pequeño.

+ leer todo

 

 

"Pintar Malvinas" para refrescar la memoria y sumar conocimiento

Se acerca un nuevo aniversario de la finalización de la Guerra de Malvinas, conflicto en el cual se vio envuelto nuestro país en 1982, y del cual nuestra ciudad y provincia tomaron parte destacada. Por ello, el Museo Malvinas Argentinas capitalino organizó una propuesta mediante la cual quienes lo deseen podrán acercar pinturas, dibujos y producción artística, que será expuesta en los Cenines y en mismo museo.

+ leer todo

 

 

Crearán el museo Héroes de Malvinas

Así se denominará el museo educativo creado anoche por ordenanza del Concejo Deliberante de Bell Ville, a partir de una iniciativa de años atrás de los veteranos de guerra locales. Estará situado en el área del ferrocarril Nuevo Central Argentino.

+ leer todo

 

 

"Firmando por Malvinas": Otra iniciativa invisibilizada

La Unión Malvinizadora Argentina el 30 de Diciembre de 2015 en la mesa de entrada de la Legislatura Provincial, presentó una iniciativa que busca lograr se organice una recolección de firmas en nuestra provincia, al cumplirse el 35 aniversario de la gesta en Malvinas, en torno a dos preguntas que, desde nuestro modesto punto de vista, se torna fundamental sean realizadas a la Organización de las Naciones Unidas, ya que nuestro pueblo tiene el derecho de saber:

+ leer todo

 

 

Reconocimiento al proyecto de viaje a Malvinas

El Honorable Concejo Deliberante declaró de interés legislativo el proyecto de jóvenes estudiantes del colegio Don Bosco para realizar su viaje de Egresados a las Islas Malvinas.
El proyecto se llama "Vamos Desandando la Historia siendo Artesanos de Memoria" y busca generar conciencia sobre nuestra soberanía.

+ leer todo

 

 

"Acá estábamos en guerra", asegura ex suboficial de la Fuerza Aérea apostado en Comodoro Rivadavia en 1982

El ex suboficial de la Fuerza Aérea Antonio Salvador Bolognini afirmó que las tropas argentinas desplegadas en la base militar de Comodoro Rivadavia durante el conflicto bélico del Atlántico Sur de 1982 contra el Reino Unido permanecían "las 24 horas en estado de guerra" y alertas frente a posibles incursiones británicas en el continente.
"Acá estábamos en guerra", insistió Bolognini, que en diálogo con NA salió al cruce de quienes cuestionan a los soldados que cumplieron funciones de defensa y logística en las costas de la Patagonia argentina durante la contienda contra los británicos y aún esperan y reclaman -35 años después- que el Estado nacional los reconozca formalmente como excombatientes.

+ leer todo

 

 

Guerra de Malvinas: ex suboficial confabula versiones sobre enfrentamiento con británicos en Comodoro Rivadavia

Un ex suboficial de la Fuerza Aérea fabuló la posibilidad de que se hayan producido durante la Guerra de Malvinas enfrentamientos con británicos en las costas patagónicas, al admitir que les cree a los dos ex soldados que aseguraron haberse tiroteado con comandos enemigos en la base militar de Comodoro Rivadavia en 1982.
"Yo les creo", afirmó el ex cabo Antonio Salvador Bolognini, en referencia al incidente relatado por los ex conscriptos Antonio González y Claudio Barcos, quienes contaron que durante la noche del 21 de mayo de 1982 habían logrado repeler un supuesto ataque de fuerzas de elite británicas en la Base Aérea Militar (BAM) de esa ciudad chubutense.

+ leer todo

 

 

Chile ayudó a los ingleses en las Malvinas

El presentador de televisión argentino Marcelo Tinnelli hizo oficial que Chile ayudó a los ingleses en la invasión y dominio de las islas Malvinas Argentinas.
Video >>>

+ leer todo

 

 

Crímenes británicos - Guerra de Malvinas

El caso del ex subteniente Durán y los soldados, Vallejos y Pinatti, se inicia por la violación a los Convenios de Ginebra trata sobre el hecho de que soldados argentinos fueron obligados a realizar tareas peligrosas como el traslado de municiones y el levantamiento compulsivo de minas. En este incidente perdió la vida un argentino y otros tres resultaron heridos. La violación al Convenio de Ginebra en el caso del ex cabo se enmarca perfectamente en los siguientes artículos ya que una vez despojado de su armamento Carrizo fue acribillado por sus captores:

+ leer todo

 

 

Hoy Hace 35 Años Atrás: Preparativos Finales

3 de Junio de 1982
Fuentes Británicas navales señalaron que "La batalla final por el control de Puerto Argentino podría comenzar esta misma noche", y agregaron que los combates que se librarían "responderían a los esquemas clásicos de los encuentros de infantería, del tipo de la Primera Guerra, pero con los adelantos de armamentos modernos".

+ leer todo

 

Descubrí las secciones mas impotante de Fundación Malvinas en nuestra web...

 

 

 

Si querés enterarte de los que pasa en Argentina y el mundo con relación a Malvinas, entrá aquí...

 

 

 

 

Fundación Malvinas no intenta imponer a nuestros lectores nuestro pensamiento Malvinizador, tampoco convalidamos con la publicación el contenido de los artículos de terceros. Somos difusores de toda noticia que sobre Malvinas circule en el mundo, la compartamos ideológicamente o no; luego cada receptor, con todo el abanico de información, deberá formar opinión propia.

Compartir en :

Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2011

Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
info@fundacionmalvinas.org

Para desuscribirse de esta lista haga click aquí.

 

FundacionMalvinas.org utiliza los servicios de ProductoraVisual.com para sus Boletines.

Para remover su dirección de esta lista haga click aquí

Si considera que este email es correo no deseado, por favor repórtelo aquí