domingo, 4 de junio de 2017

Raúl Castro Es necesario denunciar y detener agresión contra Venezuela (+ Video)

Raúl Castro: Es necesario denunciar y detener la agresión que sufre Venezuela (+ Video)

Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su VIII Legislatura, en el Palacio de Convenciones, el 1º de junio de 2017, "Año 59 de la Revolución".

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)

Queridas compañeras y compañeros:

Solo pronunciaré unas breves palabras, dado el carácter extraordinario de esta Asamblea, convocada por el Consejo de Estado para analizar abarcadores y complejos documentos, que como planteamos en nuestro Informe Central al Séptimo Congreso del Partido, marcarán el rumbo del proceso revolucionario cubano, del Partido y de la sociedad hacia el futuro en la construcción de nuestro socialismo.

Nos referimos, en primer lugar, a la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista.

También en esta ocasión, la Asamblea Nacional del Poder Popular, al igual que en julio del pasado año, respaldó en su espíritu y letra la actualización de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y de la Revolución para el período 2016-2021, aprobada por el Séptimo Congreso del Partido, que ya incluye las opiniones emitidas con posterioridad a esa fecha.

La Asamblea Nacional conoció además los resultados del proceso de discusión de las Bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030, a partir de las cuales se elaborará el citado plan, que someteremos a la aprobación de este Parlamento en diciembre del 2018.

La elaboración de estos tres documentos tiene sus antecedentes en las resoluciones aprobadas por el Sexto Congreso del Partido en el año 2011.  Desde entonces, se elaboraron varias versiones que fueron sometidas a la consideración del Buró Político para su presentación al Séptimo Congreso del Partido.

Previamente se había llevado a cabo en cada provincia la consulta a 971 delegados y tres mil 617 invitados al Congreso, donde se generaron mil 345 propuestas y permitió esclarecer conceptos y ampliar sus fundamentos.

El Séptimo Congreso del Partido, al acoger favorablemente los proyectos presentados, acordó iniciar un debate amplio y democrático sobre la Conceptualización del Modelo Económico y Social y las Bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 con todos los militantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas, representantes de las organizaciones de masas y de diversos sectores de la sociedad, así como tomar en cuenta los resultados de la consulta para ajustar los Lineamientos en lo que fuera necesario.

En cumplimiento de este acuerdo se realizaron 47 mil 470 reuniones, en las que participaron más de un un millón 600 mil cubanos, que generaron 208 mil 161 propuestas y por consiguiente la modificación de una parte significativa del contenido o la redacción original de los documentos.

Esta actividad, donde se evidenció la preparación de los convocados, además de permitir el perfeccionamiento de los mencionados documentos, constituyó una importante vía para el ejercicio de la participación popular en el debate y en las decisiones adoptadas. También sirvió de efectiva herramienta de comunicación y socialización de las transformaciones fundamentales que propone la actualización del Modelo y mostró el apoyo a la política económica y social del Partido y la Revolución aprobada en el Sexto Congreso.

Los nuevos proyectos, fruto del referido proceso, fueron debatidos por los miembros del Comité Central y los diputados en sus respectivas provincias, cuyas propuestas se analizaron en el Tercer Pleno del Comité Central del Partido, organismo que aprobó, de acuerdo con la facultad que le otorgó el Séptimo Congreso, la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano, las Bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 y las nuevas modificaciones a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021, al tiempo que acordó someter a la consideración de la Asamblea Nacional los documentos que hemos analizado en esta Sesión Extraordinaria.

Este resumido, pero necesario recuento, me permite ratificar hoy lo que expresé el pasado 18 de mayo en el Tercer Pleno del Comité Central de que "estos son los documentos más estudiados, discutidos y rediscutidos en la historia de la Revolución", y tal vez de la historia de la República de Cuba.

Estos fundamentos programáticos, aprobados recientemente por el Comité Central del Partido y respaldados ahora por la Asamblea Nacional del Poder Popular, reafirman el carácter socialista de la Revolución Cubana y el papel del Partido Comunista como fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, según lo establece, con absoluta nitidez, el Artículo 5 de la Constitución de la República.

Ello nos permitirá continuar avanzando en la actualización de nuestro modelo económico y social, o lo que es lo mismo, "cambiar todo lo que debe ser cambiado"; y lo haremos a la velocidad que nos permitan el consenso que forjemos al interior de nuestra sociedad y la capacidad que demostremos de hacer bien las cosas, para evitar graves errores que puedan comprometer el cumplimiento exitoso de esta gigantesca y honrosa tarea.

En esta propia sesión y en representación de la voluntad genuina de nuestro pueblo, el Parlamento cubano aprobó una declaración de respaldo al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Sobre el tema, quiero enfatizar que es necesario denunciar y detener la agresión que sufre la hermana nación. Intereses políticos y económicos imperialistas tratan de impedir el ejercicio de la libre determinación por parte de su pueblo. A las arbitrarias e injustas sanciones unilaterales estadounidenses se unen la intervención en sus asuntos internos por parte de la OEA y de varios gobiernos, la difamación y la manipulación grosera de la realidad, todo ello dirigido al derrocamiento del gobierno constitucional electo por los venezolanos.

Muchos de los que lideran las protestas y reclaman reconocimiento internacional son los mismos del golpe militar del 2002, son los del golpe petrolero del 2003 y de los actos de violencia golpista del 2014.

Se intenta justificar hipócritamente la injerencia extranjera, pregonando que se quiere ayudar a los venezolanos, sin embargo, la única manera de hacerlo es mostrando con hechos el pleno respeto a la soberanía de Venezuela y alentando el diálogo constructivo y respetuoso, como única vía para encauzar las diferencias.

Si en realidad preocupan los derechos humanos y la integridad de las personas, debe condenarse inequívocamente la violencia golpista que ha causado muertos y heridos. Las imágenes de jóvenes golpeados, apuñalados y quemados vivos por violentos opositores, recuerdan los peores actos del fascismo.

Reitero nuestra solidaridad con la Revolución bolivariana y chavista, con la unión cívico-militar del pueblo venezolano y con el gobierno encabezado por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

También observamos con preocupación el desarrollo de los acontecimientos en Brasil, consecuencia de los métodos con que fue separada de la presidencia la compañera Dilma Rousseff, y son perseguidos el Partido de los Trabajadores y su líder histórico, el compañero Luiz Inácio Lula da Silva.

Estamos persuadidos de que solo el respeto a la voluntad soberana y al mandato del pueblo devolverán la legitimidad al sistema político del hermano país.

En esa lucha, el pueblo brasileño cuenta y contará con toda la solidaridad de Cuba.

Compañeras y compañeros:

Antes de concluir, deseo expresar a los diputados y a todo nuestro pueblo, que como tradicionalmente hacemos en cada sesión ordinaria de esta Asamblea, el próximo mes de julio abordaremos otras cuestiones del acontecer nacional e internacional.

Muchas gracias (Aplausos).

Vea el discurso de Raúl en la Asamblea:  https://youtu.be/Shgzl-tk8SA

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Cielo Yoruba Hasta la Victoria Siempre Querido Guillermo Amores rumba y cubanía revolucionaria

En horas de la mañana de este miércoles falleció Guillermo Amores, un gran defensor de la causa de los Cinco.

Desde el año 2009 fue parte activa del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, incorporando el alma de la Rumba a la defensa de los Cinco Patriotas cubanos y las causas más nobles. Los rostros de los Cinco se incorporaron hasta hoy al Palacio de la Rumba en Centro Habana.

Guillermo impresionaba no solo por su altura, sino por su nobleza, su enorme humildad y la defensa incondicional de la Revolución.

Cada fecha importante se proponía una "Rumba Grande para Hombres Inmensos", tal como él los definía. Con bailes y cantos yorubas de gran calidad artística convocaba a músicos de Matanzas y toda la isla para demandar la Libertad de los Cinco, conmemorar sus cumpleaños, apoyar a sus familias o celebrar su regreso a la Patria, tal como fue "El Gran Rumbón de la Victoria".

El Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana de Venezuela contó siempre con su decidido apoyo. Junto a una enorme bandera cubana colocó la bandera venezolana en el Palacio de la Rumba.

Cada aniversario del triunfo de la Revolución y cada 13 de agosto, día del natalicio de Fidel, organizaba la Rumba Grande para Hombres Inmensos para honrar al líder de la Revolución cubana.

Desde el Palacio de la Rumba, la Casa de la Música o el Salón Rosado de la Tropical, Guillermo levantó trincheras de verdadero y genuino apoyo a las causas más nobles de la Revolución.  

La Rumba ha perdido a un excelente percusionista y defensor incansable de ese género musical tan arraigado en las raíces del pueblo cubano, hoy reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Guillermo sentía verdadero orgullo por los dos premios Cubadisco obtenidos por la producción de "La Solución" en el 2015 y recientemente, en mayo de este año, por el álbum Mujeres en la Rumba.

Pero su mayor satisfacción era saber que con sus Rumbas había contribuido a lograr la libertad de sus Cinco hermanos. Hasta el último segundo de su joven vida los tuvo presente.

 Los músicos y sus amigos lo despidieron con cantos y bailes de Rumba imbuidos de gran sentimiento.

Su partida tan temprana nos llena de tristeza. Siempre lo recordaremos como lo que fue: un cubano noble, honesto, humilde, gran revolucionario y gran compañero.

Siempre te recordaremos Guillermo! Siempre estarás vivo en tu pueblo y en todos los que luchan.

Hermano Querido, Hasta la Victoria Siempre!                                                                       

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad

 

 

 

 

Guillermo Amores, un legado vital para la rumba

Guillermo Amores, falleció el pasado miércoles en La Habana a los 53 años víctima de un accidente cardiovascular

1 de junio de 2017 23:06:20

Guillermo Amores (derecha) junto a Germán Velazco. Foto: Yander Zamora

El productor musical y promotor cultural, Guillermo Amores, falleció el pasado miércoles en La Habana a los 53 años víctima de un accidente cardiovascular.

Amores, uno de los más grandes defensores de la rumba y de los exponentes de este género en la Isla en los últimos años, había obtenido recientemente un premio Cubadisco 2017 por su trabajo como productor del álbum Mujeres en la Rumba.

Nacido en el barrio habanero de Miraflores, Amores se incorporó en la década del  90 a la orquesta NG La Banda como percusionista y alineó en distintas agrupaciones de música po­pular. En los últimos años impulsó el Team Cuba de la Rumba, un proyecto que reunió a rumberos de todo el país y sacó a la superficie a agrupaciones cuyo trabajo había pasado desapercibido.

En una reciente entrevista con este redactor, Amores indicó: «Yo nací en un barrio muy humilde y popular y conozco las distintas expresiones de la rumba desde pequeño. Con lo que hago hoy, trato de demostrar que en nuestro país la rumba vive y goza de una gran salud. Para ello formamos el Team Cuba de la Rumba, que na­ció con la idea de agrupar a todos los grandes rumberos de Cuba y reunir a todos los que trabajen con calidad esta expresión».

«En La Habana -agregó- no había lugares para escuchar rumba y hemos logrado abrir nuevos sitios para promoverla. Además, algunos centros nocturnos ya le han abierto las puertas y la Casa de la Música de Miramar fue uno de los primeros. Por ejemplo hace años, cuando NG La Banda invitaba a sus conciertos  a Clave y Guaguancó y a Yoruba An­­dabo la gente se sorprendía. Sin embargo hoy aplauden, bailan y se van satisfechos por haber presenciado actuaciones de gran calibre. Ya existe un Palacio de la Rumba y como mencioné, ya se programan a  los grupos que la cultivan en las  casas de la música. O sea, la rumba ya tiene espacios».

Con el Team Cuba de la Rumba Amores presentó los discos La Solución (Egrem) y La rumba no es como ayer (BIS MUSIC). Además, como se dijo, produjo junto al saxofonista Germán Velazco el único disco en la Isla que ha aglutinado a mujeres rumberas. El álbum fue publicado luego de que ambos recorrieran el país en busca de las mejores exponentes femeninas de esta disciplina.

«No se puede observar la realidad desde una oficina o enterarse por teléfono de lo que sucede. Por eso quisimos palpar in situ el estado de la rumba en el país y nos reunimos con las agrupaciones, con las instituciones de cultura y descubrimos que la rumba tiene una pujanza increíble», sentenció Amores.

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Tango argentino Buenos Aires Practica Milonga "El Amague" jueves 8 de Junio Club Premier de Caballito CABA

 

 

De: Facebook [mailto:notification+kjdmpmpd_5w_@facebookmail.com]
Enviado el: sábado, 03 de junio de 2017 03:47 a.m.
Para: Eladio Gonzalez
Asunto: {posible spam} Invitación a un evento: Practica-Milonga! La Garufa de "El Amague" jueves 8 de Junio!

 

  Manuel González te invitó al evento de El Amague Tango Escuela   Practica-Milonga! La Garufa de "El Amague" jueves 8 de Junio! jueves, 8 de junio a las 23:00 Club Premier en Buenos Aires   Asistiré     Me interesa     No me interesa   JUEVES 8 DE JUNIO!!!! GARUFA de EL AMAGUE , PRÁCTICA MILONGA con MÚSICA EN VIVO !!!! CLASE 20:30HS PARA TODOS LOS NIVELES PRÁCTICA 23HS La entrada a la Práctica es una GORRA SUGERIDA de $50 por pers... Leonardo Guilarte y 9 personas más también están en la lista de invitados.             Invitaciones pendientes (7) ¿Bloquear las invitaciones de Manuel?    

   

 

   

   

 

Manuel González te invitó al evento de El Amague Tango Escuela

 

Practica-Milonga! La Garufa de "El Amague" jueves 8 de Junio!

jueves, 8 de junio a las 23:00

Club Premier en Buenos Aires

 

 

Asistiré

 

   

Me interesa

 

   

No me interesa

 

 

JUEVES 8 DE JUNIO!!!! GARUFA de EL AMAGUE , PRÁCTICA MILONGA con MÚSICA EN VIVO !!!! CLASE 20:30HS PARA TODOS LOS NIVELES PRÁCTICA 23HS La entrada a la Práctica es una GORRA SUGERIDA de $50 por pers...

Leonardo Guilarte y 9 personas más también están en la lista de invitados.

       

 

 

Invitaciones pendientes (7)

¿Bloquear las invitaciones de Manuel?

 

 

   

   

 

Este mensaje se envió a museocheguevara@fibertel.com.ar. Si no quieres recibir estos mensajes de Facebook en el futuro, cancela tu suscripción.
Facebook, Inc., Attention: Community Support, 1 Hacker Way, Menlo Park, CA 94025

   

 

 

Gauchito Gil baila en la peña gallega folklore argentino

Argentina canta y baila en la peña gallega del MEGA Museo Che Guevara difunde

Dueña y señora de su cuerpo y nuestra admiración

Palmas celtas en peña Gallega del MEGA en San Telmo Museo Che Guevara

Octeto con niño gaitero en el MEGA

hijo de gallego filma peña y sube música celta

música en el cuerpo y sexteto Celta en escenario gallego

sexteto celta en peña gallega

´Baile argentino en peña gallega


El museo de la Emigración Gallega en Argentina te enseña GRATIS el idioma y la danza gallega. A golpear la pandeireta mientras cantás temas tradicionales. Teatro y Coro. teléfono 4 3001790 averiguá cuando es la próxima peña.

´Baile argentino en peña gallega


El museo de la Emigración Gallega en Argentina te enseña GRATIS el idioma y la danza gallega. A golpear la pandeireta mientras cantás temas tradicionales. Teatro y Coro. teléfono 4 3001790 averiguá cuando es la próxima peña.

Expresión corporal celta infantil en el MEGA

Zapatillitas mágicas bailan solas música Celta

El museo de la Emigración Gallega en Argentina te enseña GRATIS el idioma y la danza gallega. A golpear la pandeireta mientras cantás temas tradicionales. Teatro y Coro. teléfono 4 3001790 averiguá cuando es la próxima peña.

sexteto celta en peña gallega del museo de la emigración


El museo de la Emigración Gallega en Argentina te enseña GRATIS el idioma y la danza gallega. A golpear la pandeireta mientras cantás temas tradicionales. Teatro y Coro. teléfono 4 3001790 averiguá cuando es la próxima peña.

Sin pollera escocesa pero con gaita gallega

El museo de la Emigración Gallega en Argentina te enseña GRATIS el idioma y la danza gallega. A golpear la pandeireta mientras cantás temas tradicionales. Teatro y Coro. teléfono 4 3001790 averiguá cuando es la próxima peña.


Trabajo infantil gallego (gaiterito) y pequeño ET femenino

El museo de la Emigración Gallega en Argentina te enseña GRATIS el idioma y la danza gallega. A golpear la pandeireta mientras cantás temas tradicionales. Teatro y Coro. teléfono 4 3001790 averiguá cuando es la próxima peña.

Niños y adolescentes bailan gallego en la CABA


El museo de la Emigración Gallega en Argentina te enseña GRATIS el idioma y la danza gallega. A golpear la pandeireta mientras cantás temas tradicionales. Teatro y Coro. teléfono 4 3001790 averiguá cuando es la próxima peña.

Galicia y su canto en San Telma peña en el MEGA

El museo de la Emigración Gallega en Argentina te enseña GRATIS el idioma y la danza gallega. A golpear la pandeireta mientras cantás temas tradicionales. Teatro y Coro. teléfono 4 3001790 averiguá cuando es la próxima peña.


peña gallega 004




¡que gracia! ¡que salero! la juventud salta, juega, gira y repite lo que bailaban sus ancestros antes de Cristo. El museo de la Emigración Gallega en Argentina te enseña GRATIS el idioma y la danza gallega. A golpear la pandeireta mientras cantás temas tradicionales. Teatro y Coro. teléfono 4 3001790 averiguá cuando es la próxima peña.

INAUGURAN nueva sede DEFENSORÍA DEL PUEBLO en CASA DE CLELIA Y JERÓNIMO PODESTÁ

 

 

De: Sos Caballito [mailto:soscaballito@gmail.com]
Enviado el: sábado, 03 de junio de 2017
Asunto: SE INAUGURA UNA NUEVA SEDE DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO EN LA CASA DE CLELIA Y JERÓNIMO PODESTÁ

 

Saludamos la decisión del Defensor del Pueblo de nuestra Ciudad,  Alejandro Amor, de instalar una nueva sede de la Defensoría en la casa de Monseñor Jerónimo Podesta, Av Gaona 1347. Esta decisión permitirá que la ciudadanía conozca un edificio singular y colaborará con las necesidades de protección de este monumento histórico. 

 

 

   SOS Caballito:       soscaballito@gmail.com

   Visite nuestro blog: www.sos-caballito.blogsp ot.com

   Visite nuestro sitio: www.soscaballito.com.ar