jueves, 13 de abril de 2017

PENTAGONO DESASTROSO ATQUE A LA BASE SIRIA Wall Street suba de accionesla lógica del crimen y la ganancia Museo Che Guevara Caballito

 

 

De: Nyls [mailto:nyls@igp.minem.cu]
Enviado el: miércoles, 12 de abril de 2017 05:14 p.m.
Para: henryq27@gmail.com; museocheguevara@fibertel.com.ar; 'Eladio González'; claudiofonseca@vtr.net; 'mario roberto'; annigarrido@yahoo.es; 'Miguel Lafuente'; fcalcines@yahoo.com.ar; naraenbuenosaires@yahoo.com.ar; franciscoramirezcuellar@gmail.com; hipochicho@hotmail.com; eugenia.fonseca@vtr.net; eugenia.fonseca@sernageomin.cl
Asunto: EU.- PENTAGONO.- EL DESASTROSO ATQUE A LA BASE SIRIA.

 

 

 

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Nestor Garcia Iturbe <sarahnes@cubarte.cult.cu>
Fecha: 11 de abril de 2017, 6:15
Asunto: EU.- PENTAGONO.- EL DESASTROSO ATQUE A LA BASE SIRIA.
Para: "AAA.- T3 PERIOSIDTAS EXT" <taniajfaillace@yahoo.com>

 

EU.- PENTAGONO.- EL DESASTROSO ATAQUE A LA BASE SIRIA

 

 

Por: Dr. Néstor García Iturbe

10 de abril del 2017.

 

GRUPO EL HERALDO  sarahnes@cubarte.cult.cu

 

"LA  SENSACIÓN  DE  CUMPLIR  CON  EL  MÁS  SAGRADO  DE  LOS  DEBERES,

 LUCHAR  CONTRA  EL  IMPERIALISMO  DONDEQUIERA  QUE  ESTÉ"

 

CHE

 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

 

El ataque a la base siria de al-Shayrat, en Homs, ordenado por el presidente Donald Trump, tiene distinta posibilidades de análisis, algunas de ellas políticas, otras  militares e inclusive el relacionado con la economía de Estados Unidos.

 

La variante política nos muestra un cambio radical en la posición hacia Siria, de haber dicho que ya no tendrían como objetivo el derrocamiento de Assad, a plantear que es necesario derrocarlo por todos los medios.

¿Pudiera alguien pensar que Assad estuviera interesado en  provocado ese cambio de opinión? ¿O que algunas fuerzas contrarias al gobierno Sirio, con la esperanza de mantener el conflicto, realizaran el ataque y trasladaran la información tergiversada al gobierno estadounidenses para provocar esta reacción?

 

Aquí es necesario al análisis, adicionar la lógica.

 

La información sobre el ataque con armas químicas a distintos lugares de la provincia de Idlib y el atribuirlo al ejército sirio, según el Senador por Virginia, Richard Black llegó al gobierno estadounidense por la vía de los White Helmes, organización que apoya a los  terroristas de Al-Qaeda. Esta información no se verificó ni comprobó con otra fuentes independientes para tratar de conocer el verdadero responsable de lo sucedido. 

Seguramente, los que le dieron la información y le propusieron a Trump  la acción a realizar, tenían la plena seguridad de que el inexperto presidente aceptaría lo propuesto sin hacer verificación alguna. 

Es evidente que la decisión por ordenar el ataque, sin comprobación previa,  se tomó por parte de Trump para dar muestras de ser un "hombre fuerte", "defensor de los intereses y la Seguridad Nacional de Estados Unidos", además. para poder mostrar a su huésped en aquellos momentos, Xi Jimping, lo que es capaz de hacer si se presentara una situación con Corea del Norte. La acción lo separa de los Rusos que mantienen su apoyo al gobierno de Assad, lo cual pudiera calmar un poco las acusaciones que le han hecho por el resultado electoral y por haber planteado debe cambiarse la política hacia ese país.  

Esta ha sido una acción aceptada por la mayoría de los que lo critican, tanto republicanos como demócratas, incluyendo a su ex rival, Hillary Clinton. La gran prensa se ha dedicado a informar, no a disentir.  Los únicos que se han manifestado en contra, son las organizaciones que luchan por el desarme y porque Estados Unidos  salga de las guerras en que está involucrado. 

Según una encuesta realizada por el periódico Washington Post (la cual veo con reserva, como todas la encuestas)

el apoyo a Trump por la medida tomada llegó al 52 por ciento. 

 

La acción militar también tiene  aspectos que merecen un análisis objetivo y profundo. En la misma se utilizó el misil "Tomahawk", de los cuales, según la información publicada, se lanzaron 59, desde dos buques de guerra estadounidenses que estaban en el Mar Mediterráneo, los acorazados USS Ross y el USS Porter. 

El misil "Tomahawk" utilizado en la operación fue el BGM-109C. con cabeza de guerra convencional, que lleva explosivo no nuclear, pues el  que lleva explosivo nuclear es el BGM-109A. Aunque este tipo de misil lo han producido varias empresas, es ahora la Raytheon quien lo fabrica.  El costo de cada misil a las fuerzas armadas de Estados Unidos, es de 1 millón 450,000 dólares.  Durante la Guerra del Golfo se lanzaron 288 misiles Tomahawk, contra Libia se lanzaron110, además han sido empleados en Afganistán, Sudán, Irak, Bosnia, y Serbia. 

Mide  6,25 metros de largo  y tiene un peso de 1.500 kilos, es descrito como un misil 'todo-clima', pues logra mantener su curso y su velocidad subsónica, de 880 kilómetros por hora, sin importar las condiciones meteorológicas en su camino. Su capacidad para volar a poca altura lo hace ideal para eludir sistemas de radar terrestre. Su alcance máximo es de 1,600 kilómetros y el margen de error es menor de diez metros al centro del blanco. Es portador de una cabeza que contiene de 450 kilogramos de explosivo convencional de alta potencia, denominado WDU-25/B  capaz de demoler todo lo que exista en un radio de 25 metros del lugar donde caiga.

El "Tomahawk" es un misil tipo crucero, con alas y sistema de propulsión que le permite un vuelo sostenido, está  provisto de  un enlace satelital que permite reprogramar su curso en pleno vuelo, a diferencia de los misiles balísticos, que siguen una trayectoria parabólica trazada desde su lanzamiento. Los del tipo Bloque III, que entraron en servicio en 1993, tienen un mayor alcance y usan el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para aumentar su precisión. Los de clase Bloque IV tienen un mejor DSMAC (Digital Scene Matching Area Correlator, un sistema para la correlación del terreno con imágenes digitales previas) y unos motores turbo mejorados.  Puede enviar datos sobre su estado operativo, posición, altitud y velocidad.  La Marina de Estados Unidos empezó a usar esta nueva característica del misil a finales de 2004.

Cuando falla, el GPS  el misil puede impactar a  cientos de kilómetros;  eso sucedió con los  Tomahawk que  se lanzaron contra  Irak en el  2003 y  acabaron en Arabia Saudíta e Irán.

Analicemos ahora la operación, después de conocer estos datos.

Evidentemente el mando estadounidense seleccionó este tipo de misil por considerarlo el más adecuado y seguro para la operación a efectuar. El objetivo era que el aeropuerto no pudiera funcionar en un buen tiempo, dañar la mayor cantidad de aviones posibles y destruir sus instalaciones, incluyendo la pista del mismo. Según parece los daños causados fueron mínimos, murieron cerca diez militares sirios, seis aviones que estaban en reparación fueron destruidos y a las tres hora del ataque algunos aviones ya estaban despegando en  la pista. De los 59 misiles, solo 23 llegaron a la base.

Para la operación no era necesario lanzar 59 misiles Tomahawk, tomando en consideración la potencia explosiva que estos tienen, podían haber cumplido la misión con 10 de estos.  Cada misil cuesta al contribuyente estadounidense 1,450,000 dólares, por lo que en vez de costar 85,550,000 dólares, hubiera costado 14,500,000 dólares. ¿De quién es la responsabilidad de haber utilizado una cantidad excesiva de misiles y aumentar el costo de la operación? ¿Alguien se lo explicará a los contribuyentes?

El misil, que según el fabricante, tiene un margen de error  de diez metros medidos a partir del centro del blanco, no se comportó de esa forma, al parecer, como ha sucedido anteriormente, varios tuvieron problema con el GPS y cayeron a cientos de kilómetros, sobre la población civil.  Este defecto de fabricación ha costado la vida y herido a decenas de civiles. ¿Quién compensará a esas familias? ¿Reclamará el gobierno de Estados Unidos a la Raytheon, al menos el costo de los productos defectuosos que le vendieron? ¿Sacarán los misiles Tomahawk del arsenal estadounidense por no tener confianza en la utilización de los mismos?

Quizás esta operación sea utilizada por Trump y los estrategas del Pentágono para justificar el aumento solicitado al presupuesto del Departamento de Defensa, con el fin de "modernizar el armamento con que cuentan las fuerzas armadas estadounidenses"

 

Aunque el aumento del presupuesto es algo que se reflejará en la economía de la nación , en específico en las empresas del Complejo Militar Industrial, no es necesario esperar a que el Congreso apruebe lo solicitado para comenzar a recibir beneficios.

El clima de guerra invadió Wall Street. Como consecuencia del ataque a la base, las acciones de la empresa Raytheon , el día 7 de abril, a pesar de los defectos de los misiles que fabrica, subieron en el 1.72 por ciento. Seguramente han continuado subiendo.   Debe considerarse que para reponer los misiles lanzados, será necesario hacerle una compra esta empresa por un total  de 85,550,000 dólares, si es que el precio no ha subido.

Los tambores de la guerra se han reflejado en otras empresas del Complejo Militar Industrial, cuyas acciones también están subiendo de precio en la Bolsa de Valores de Nueva York, el propio dia 7 de abril subieron las de  la multinacional Boeing (0,83%), Lockheed Martin (1,17%) o Northrop Grumman (0,90%), entre otros.

El desastroso ataque, que no cumplió con sus objetivos, se ha convertido en una bendición para Wall Street, donde nuevamente se está hablando de guerra. Trump también, al parecer ha salido beneficiado y a partir de ahora debe encontrar más apoyo en la clase dominante.

El ciudadano estadounidense, si acaso, recibirá migajas, porque el gran capital continuará llenándose los bolsillos  sin importarle la situación económica del resto de la población, que en todo caso, será quien vaya a la guerra.

INSTITUTO DE GEOLOGÍA Y PALEONTOLOGÍA
50 AÑOS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  


Libre de virus. www.avast.com

Respaldamos llamado a paz y al diálogo que propone Gobierno Bolivariano de Venezuela

El museo Ernesto Che Guevara adhiere, apoya y aplaude al gobierno de Maduro.

Eladio González director

 

De: Lourdes [mailto:jefa.politico@tricontinental.cu]
Enviado el: jueves, 13 de abril de 2017 07:25 p.m.
Para: eladiogonzaleztoto2@gmail.com
Asunto: Respaldamos el llamado a la paz y al diálogo que propone Gobierno Bolivariano de Venezuela

 

Declaración

Respaldamos el llamado a la paz y al diálogo que propone Gobierno Bolivariano de Venezuela

 

 

Mientras la OEA, como mecanismo de injerencia al servicio de la política de los Estados Unidos y las fuerzas de la derecha y el capital en el continente, respalda a una oposición en Venezuela que promueve la violencia, la inestabilidad y la inconstitucionalidad en el país; el Gobierno venezolano llama a la paz y al diálogo como única fórmula para consensuar las diferencias y trabajar por el bienestar de todas y todos.

 

Pese a que contra el Gobierno y pueblo de la hermana nación se ha descargado todo el arsenal de una guerra sucia desde lo político, económico y social; la unidad, capacidad de lucha, la resistencia y confianza de la mayoría de venezolanas y venezolanos mantiene en pie, y con la frente erguida, una Revolución que es ejemplo y guía para las causas progresistas que siguen vivas y con más fuerza en el continente.

 

El reciente triunfo electoral de la Revolución Ciudadana en Ecuador, las movilizaciones en Argentina, la efervescencia de lucha en varios países del continente, nos muestra que no es suficiente restaurar gobiernos entreguistas o la pretensión de retomar el camino neoliberal que ha sumido en la pobreza y el ostracismo a los pueblos de Nuestra América; pues existe pueblo en lucha, con acumulado histórico, con victorias consumadas y claridades de hacía dónde avanzar y cómo enfrentar a sus enemigos de clase para construir soberanía, democracia real, proyectos de países con vida digna, justa y equitativa, y apuesta a la integración y la paz continental.

 

Desde ALBA Movimientos apoyamos al Gobierno y pueblo venezolano en su lucha. Repudiamos los actos violentos de la oposición venezolana y las acciones injerencistas de la OEA y su cabecilla Luis Almagro, que buscan una intervención militar extranjera. Demandamos a los gobiernos de la región asumir acciones concretas para frenar los atentados a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. Exigimos el respecto a la constitucionalidad y la voluntad de las mayorías, el cese de la manipulación mediática y la promoción de actos desestabilizadores.

 

Hacemos un llamado a los mecanismos de integración continental a no sólo debatir y hacer pronunciamientos o declaraciones en solidaridad o respaldo a las causas justas de la región, sino a pasar del diálogo a la acción contundente para construir una América Nuestra, unida, digna, en paz, libertad, soberanía, equidad y con justicia social.

Por estas y todas las verdades que nos asisten, llamamos a nuestros movimientos sociales y populares, a partidos políticos, a sindicatos, a campesinos, indígenas, a intelectuales, a las personas de bien de todo el continente y el mundo, a manifestar este 19 de abril su solidaridad con la Revolución Bolivariana.


Como dijo nuestra siempre viva compañera Berta Cáceres: “Despertemos humanidad, ya no hay tiempo”. Si nos unimos en pie de lucha, la victoria será nuestra. Somos mayoría, tenemos la razón y el acumulado histórico de resistencia y victorias. Somos pueblos en lucha, en Revolución.

 

“Por la paz y la soberanía popular de Nuestramérica. ¡Unidad, lucha, batalla y victoria!”

 

ALBA Movimientos
12 de Abril  de 2017

 

http://www.albamovimientos.org/2017/04/decalaracion-respaldamos-el-llamado-a-la-paz-y-al-dialogo-que-propone-gobierno-bolivariano-de-venezuela/

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Represión a Docentes/ Declaración Tesis 11 museo Che Guevara de Caballito Las Malvinas son argentinas Chaubloqueo

 

De: Tesis 11 [mailto:tesis11@tesis11.org.ar]
Represión a Docentes/ Declaración Tesis 11

 

REPRESION A DOCENTES

(DECLARACION DE TESIS 11)

Otra vez la simbiosis de una política que genera y expande miseria y represión.

Esta vez los palos y los gases enfilaron contra docentes que luego de las multitudinarias marchas y movilizaciones de marzo y la falta de respuesta oficial, intentaban erigir en la plaza frente al Congreso  una escuela itinerante como ámbito de debate y difusión de su protesta por la negativa del gobierno a cumplir la ley que lo obliga a la convocatoria de la paritaria nacional docente y al financiamiento educativo

Más allá del propósito de desentenderse, de dejar librada la definición salarial a las posibilidades de cada provincia, contraviniendo el espíritu y la letra de la ley y un fallo judicial que lo obliga y le fija plazo, uno de los objetivos de máxima de esta negativa del macrismo  apunta contra la educación pública que desde la sanción la ley 1420 (año 1884), sirvió de base para  construir una política de Estado que apuntó a una educación común, laica, gratuita y obligatoria para todo el país, la del delantal blanco como signo emblemático de la  igualdad,  de una educación para todos, sin distinción de clases sociales.

Al negarse a convocar a la paritaria nacional, suspender la capacitación de los maestros y la provisión de infraestructura y elementos para la formación educativa de niños y adolescentes en todas las provincias,  el neoliberalismo en el gobierno, tan embelesado con las virtudes del libre mercado, pretende mercantilizar la educación y orientar la política educativa en favor del negocio de las corporaciones. Lo dio a entender el propio Presidente cuando, degradándola discursivamente, equiparó a una desgracia lo que les toca a los que tienen que “caer” en la escuela pública, haciéndose eco de la consigna neoliberal “la escuela pública está en decadencia”. Para eso habría dos sistemas educativos: uno residual, la escuela pública y otro para las élites dominantes.

Cartel idea, confección e intervención de Toto: se exhibe en Rojas 129 en la vía pública,

una clásica intervención en fotografías de personajes infantiles (por supuesto extranjeros)

porque estamos globalizados hasta nuestros tataranietos. El grafitti de Domingo F. Sarmiento

es el mismo que manuscribió sobre una piedra en su cruce de los Andes hacia el exilio chileno.

Macri mostró en concreto otra de las formas de consolidar la grieta  social, hecho que se  verá reforzado con el uso, en caso de que concrete su objetivo, de la educación como un instrumento para el sometimiento cultural, en el fundamento ideológico que subyace bajo toda materia objeto de estudio, tal como ya fue denunciado por miembros de la Internacional de Educación tras evaluar las experiencias mundiales de la educación en manos del gran capital.

El otro de los objetivos de máxima del macrismo es utilizar la controversia salarial con los maestros como testigo para el disciplinamiento de los trabajadores en las demás  paritarias y en especial, lo más grave, aspira a quebrar a la organización gremial como instrumento de defensa y promoción de los intereses de los trabajadores y extender el resultado de esta experiencia al gremialismo en su conjunto.

Por eso este ataque a la escuela pública, además de atentar contra los derechos de los docentes, es también  un daño inmediato y mediato a los estudiantes y al resto de los integrantes del campo popular. Es por eso impostergable el despliegue activo de solidaridad con la lucha de los maestros, los profesores y el personal no docente por parte de todas las organizaciones gremiales, sociales, políticas, culturales, de científicos e investigadores, de mujeres, de derechos humanos y de todo aquel que abrace con convicción el anhelo de vivir en una nación de más y mejor democracia

11/04/2017

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

ahora Trump aprieta a Rusia, pero no tendrá éxito ya atacó a Siria

http://www.laarena.com.ar/opinion-y-ahora-trump-aprieta-a-rusia-pero-no-tendra-exito-1128937-111.html

 

ATRIBUYERON A SIRIA ATAQUES QUÍMICOS QUE NO FUERON DE SU AUTORÍA

Y ahora Trump aprieta a Rusia, pero no tendrá éxito

 

Los misiles yanquis volaron sobre Siria pretextando que era autora de un ataque previo con armas químicas. No hay pruebas de ello, pero Trump atacó igual a un país soberano, sin autorización del Capitolio ni de la ONU. Ahora aprieta a Moscú, sin éxito.

EMILIO MARÍN

Sobre el ataque con armas químicas a la población siria de Jan Sheijun, del 4 de abril, donde murieron 87 personas, hay dos versiones. La del norteamericano Donald Trump, que fue una obra terrorífica del presidente sirio Bashar al Assad, quien habría utilizado su aviación. Y la del gobierno acusado, de que su aviación atacó posiciones terroristas en aquella localidad, de la banda Al Nusra (rebautizada Frente para la Liberación del Levante) y que en esos escondites éstos tenían acumuladas armas químicas.

Quienes acusaron a Al Assad no proporcionaron pruebas de que haya sido el autor de tremenda fechoría; ni siquiera está probado que el gas empleado haya sido el sarín, salvo para una parte interesada como Turquía, que asegura era el material, según análisis sobre personas sobrevivientes. La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), de las Naciones Unidas, no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo al día siguiente del suceso los representantes norteamericanos, ingleses y franceses proponían en el Consejo de Seguridad una resolución condenatoria del presidente sirio.

Y lo peor de todo: dos días más tarde, entre la noche del 6 y madrugada del 7, 59 misiles de crucero fueron lanzados por Estados Unidos desde su flota del Mediterráneo e impactaron en la base aérea siria de Shayrat, supuesto lugar de partida del ataque de armas químicas.

Trump agredió a un país soberano sin contar con el visto bueno de las Naciones Unidas y sin consulta con el Capitolio. Él decidió el lanzamiento de los Tomahawk, en consulta con su ministro de Defensa, el general James Mattis, alias "Perro Rabioso".

¿Por qué el jefe del imperio decidió tal ataque en forma imprevista y brutal? Ninguna de las hipótesis resulta benigna con él. El día del ataque, una encuesta de la Universidad Quinnipiac dijo que había establecido un récord: 6 de cada 10 estadounidenses desaprobaban su gestión. A tres meses de asumido, nunca un presidente había caído tan bajo. Y se sabe que hacer la guerra contra un gobierno extranjero demonizado provoca revitalización en las encuestas.

Otra versión lo deja aún peor parado. Según la revista Time el verdadero motivo del ataque con misiles fue la influencia de su hija Ivanka Trump. Otro hijo del magnate, Eric Trump, dijo a Time que su hermana estaba "devastada y enfurecida" por el ataque químico y ella pudo haber reclamado a su padre una represalia. Ivanka y su marido Jared Kushner, ambos judíos ortodoxos, tienen oficinas en la Casa Blanca y forman parte del círculo íntimo del presidente, ahora más reducido tras el apartamiento del asesor especial N° 1, Steve Bannon, un supremacista blanco y ultraderechista.

 

Venden humo

La acusación contra Al Assad fue un montaje para justificar la agresión. Ya se detalló en esta columna (LA ARENA, 8/4), que el sirio venía ganando la guerra contra el terrorismo, sobre todo contando con la ayuda de Rusia, Irán y la organización libanesa Hizbollah, al punto de controlar actualmente el 80 por ciento del territorio. Uno de los emblemas de los grupos terroristas, una parte de la ciudad de Aleppo, había sido liberado. La debacle del ISIS o Daesh en Siria también se produjo en Irak, la otra pata del califato. En simultáneo con las victorias de Al Assad, la ciudad iraquesa de Mosul también era liberada del ISIS, habiendo huido el califa.

En esas condiciones tan ventajosas no tenía ningún sentido que Damasco empleara armas químicas, que por razones humanitarias agitaría al mundo en su contra y daría excusa a agresiones de EE UU.

Además había otro elemento reseñado en la nota citada: Siria se desprendió de todo su armamento químico en 2013, por consejo de Moscú, para quitar argumentos al montaje de esas operaciones terroristas que se le imputaban falsamente. Siria no posee armas químicas desde hace cuatro años.

Teniendo en cuenta esas circunstancias, Washington y sus aliados europeos, árabes, turcos y sionistas debieran haber contado con fuentes seguras para formular tamañas acusaciones, previas a cualquier acción militar. Y no lo hicieron.

Un despacho del corresponsal de Prensa Latina en Siria, echa gran claridad sobre el ataque químico en Jan Sheijun. Pedro García Hernández informó desde Damasco, el 12 de abril, que "las más recientes noticias indican que Shajul Islam, seudónimo del 'médico' que tuiteó continuamente desde un hospital no identificado sobre el hecho, fue juzgado por terrorismo en el Reino Unido y pertenece al grupo que secuestró al periodista británico John Cantlie en el 2012. Tal información, proporcionada y divulgada a partir del sitio web suizo Observateurs, va más allá, pues Shajul no fue condenado porque Cantlie no quiso declarar. Sin embargo, su derecho a ejercer la medicina fue revocado al tiempo que Razul, su hermano, de 21 años, se unió en Siria a la milicia terrorista wahabí Estado Islámico, Daesh. Vale señalar además, que durante el presunto ataque químico medios de comunicación occidentales como Le Parisien y Le peuple.be transmitieron los tuits de Shajul Islam sin ninguna precaución ni verificar quién era el autor".

Esas fuentes tan contaminadas de "información" hicieron la falsa acusación contra el gobierno sirio y también implicaron a las fuerzas rusas. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Coventry, Reino Unido, otro de los propaladores de aquellas mentiras, afirmó que quienes habían arrojado las armas químicas eran aviadores sirios y rusos. De un tiro o tuit mataban dos pájaros: Al Assad y Vladimir Putin.

Lo de Trump y sus aliados, así como de los medios que encubren sus crímenes, es humo tóxico. Asfixian la verdad pues es tan mortal como el sarín.

 

Aprietan a Moscú, sin éxito

El gobierno ruso salió a defender a su aliado sirio. Putin cuestionó las falsedades con que se pretendió justificar a los Tomahawk, negando que Al Assad hubiera empleado armamento prohibido. Incluso recordó las acusaciones similares de 2003 contra Irak para justificar la invasión y ocupación del país árabe. Manifestó que se trataba de "una agresión contra un Estado soberano basado en pretextos inventados".

La cancillería rusa declaró que el bombardeo obedecía a internas entre sectores políticos y militares dentro de la administración Trump. Si así fuera querría decir que la Casa Blanca toma de imbéciles al resto del mundo y a Siria como víctima de sus misiles.

Apenas supo de aquella agresión, Putin convocó a su Consejo de Seguridad y entre las varias medidas decidieron mover una de sus fragatas con misiles hacia la costa siria. El "Admiral Grigorovich", de la flota rusa del mar Negro, puso proa hacia la base de Tartús. Fue una advertencia a la contraparte norteamericana y a sus destructores como el USS Porter, uno de los dos que lanzaron los 59 misiles la semana pasada.

Por otro lado hubo comunicaciones entre Putin y Al Assad, así como entre ambos y el mandatario iraní, Hassan Rohani, reforzando su alianza política y militar. La opinión del terceto fue que el lanzamiento de aquellos misiles cruzó "una línea roja" y hay determinación de no permanecer de brazos cruzados si se repite la historia.

Sería problemático para el Pentágono alimentar dos conflictos simultáneos en frentes diversos como Siria y Corea del Norte. Al último enviaron el portaaviones USS Carl Vinston en medio de bravatas belicistas de Trump de que "solucionaremos nosotros" el conflicto con Pyongyang si China no colaborara.

Para enfrentar conflictos y en particular guerras una potencia necesita aliados firmes. Y en ese sentido la gira del canciller estadounidense Rex Tillerson, actualmente de visita en Moscú, no fue muy auspiciosa.

Primero hizo escala en la localidad italiana de Lucca, donde se realizó una reunión de cancilleres de los países del G-7 (EE UU, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Japón), centrada en la situación de Siria. Aunque el norteamericano y su colega inglés querían adoptar sanciones económicas contra Rusia, acusándola de proteger "al dictador" Al Assad, y avanzar en planes de agresión contra Siria, el resto de los países prefirió mantenerse por ahora en el plano de medidas políticas contra Damasco y de reclamo a Moscú, pero sin romper relaciones.

Y de allí ex CEO de Exxon viajó a Rusia, donde se reunió con su par Serguei Lavrov, cosechando su primer fracaso. Es que Tillerson en la previa había apremiado a Moscú diciendo que debía elegir entre quedarse con Al Assad o tener una relación constructiva con EE UU y Occidente. "No nos pongan en la falsa disyuntiva de estar con ustedes o contra ustedes", le contestó Lavrov al comenzar su encuentro. Luego le reiteró que Moscú no admitirá nuevos bombardeos de EE UU contra Siria.

Al cierre de esta edición, Lavrov y Tillerson entraban al Kremlin para una reunión no agendada con Putin, de donde es difícil que el secretario de Estado pueda llevarse alguna felicitación presidencial. Antes de las elecciones norteamericanas se cree que Rusia tenía preferencias por Trump, respecto a Hillary Clinton. A la luz de los hechos, Putin debe estar haciendo su autocrítica y tomando sus recaudos.



--

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl

 

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

Guerra Islas Malvinas día a día Abril 1982 Ushuaia 2017 museo Ernesto Che Guevara Chaubloqueo Eladio González

Si no puede ver las imágenes, haga click aquí.

Haga click aquí para enviar este email a otra persona

Edición 1275 - Ushuaia, 12 de abril de 2017

Día a día lo que ocurrió en Malvinas y en el mundo, durante el conflicto armado. 12 de Abril

- Bloqueo: Telefónicamente, Haig comunica a Costa Méndez, desde Londres, que Gran Bretaña es irreductible. De madrugada, las naves de la Task Force bloquean las islas, en tanto la Flota de Mar Argentina permanece en sus apostaderos. El submarino Spartan toma posición frente a Puerto Argentino.
- El General Haig arribó a Londres para proseguir con las negociaciones pero al no prosperar las mismas, a las 22:00 hs, comunicó telefónicamente al canciller argentino Nicanor Costa Méndez que no retornaría a Buenos Aires en razón de que las propuestas argentinas al gobierno de Margaret Thatcher fueron rechazadas.

+ leer todo

 

 

Cancillería desestima interés argentino por el petróleo en Malvinas

Susana Malcorra: "Estamos convencidos de que aguas adentro de Malvinas no hay nada relacionado al petróleo que nos resulte atractivo en el horizonte próximo".
La canciller aseguró en el tradicional almuerzo del Club del Petróleo que, excepto por mantener el derecho de lo que sea que ocurra es de la Argentina, no habrá más que una relación comercial con el Reino Unido.
La canciller Susana Malcorra aseguró que si se produce un error de diagnóstico de la situación coyuntural sin una mirada de largo plazo se podría "volver a un ciclo de populismo", en un diálogo que mantuvo con los empresarios petroleros presentes en el tradicional almuerzo del Club del Petróleo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para Nicolás los soldados son "quijotes"

Por parafrasear una canción de tu autoría, ¿los soldados de Malvinas fueron quijotes o héroes?
Quijote es aquel que antepone su convicción a su conveniencia y nuestros combatientes anteponían su convicción de defender a la Patria no solo a su conveniencia a su propia vida. Por eso, para mí son quijotes.
¿En tus libros Malvinas a sangre y fuego y La pasión según Malvinas, volcaste lo que no se conoció de tus informes?

+ leer todo

 

 

Olmedo quiere rediseñar la Bandera Argentina: mirá como quedaría

"De nuestras Malvinas nos acordamos solamente el 2 de abril. Estoy planteando como proyecto de Ley que en nuestra bandera sea incorporada la imagen de Malvinas Argentinas", dijo frente a una cámara el diputado salteño Alfredo Olmedo, manifestando que enviará su idea al Congreso de la Nación. La nueva bandera Argentina tendría la imágen de las Islas Malvinas en el margen superior derecho del pabellón celeste y blanco.

+ leer todo

 

 

Los Ex Combatientes visitaron el cementerio argentino de Darwin

Los cinco Ex Combatientes de Zárate continúan recorriendo las Islas Malvinas junto al presidente del HCD, Ariel Ríos y en las últimas horas visitaron el cementerio argentino de Darwin.
Allí, la delegación zarateña vivió momentos de mucha emoción. Los veteranos de guerra pudieron rendir homenaje a sus compañeros caídos en combate.
El cementerio de Darwin es un cementerio militar de las islas Malvinas que fue habilitado por el Reino Unido para sepultar a combatientes de Argentina que murieron en la guerra del Atlántico Sur en 1982.

+ leer todo

 

 

VGM Esteban Vilgre Lamadrid a 35 años de Malvinas

El coronel Esteban Vilgre Lamadrid, a 35 años de la guerra de Malvinas, comenta el estreno de "Soldado conocido sólo por Dios" y las diferencias entre el combate urbano del rural.
Audio >>>

+ leer todo

 

 

Recordamos el hundimiento del Crucero General Belgrano en El Plateista Radio

Recordamos con el máximo respeto posible el conflicto bélico sucedido por las Islas Malvinas.
Si querés repasar algunas declaraciones del excombatiente Rubén Saucedo:
Rubén Saucedo en @ElPlateista: "Mi sentimiento hacia Inglaterra es de odio, lo mismo que para ese país vecino"
👇
Si querés escuchar la imperdible nota que le realizamos en AM810:
Audio >>>

+ leer todo

 

 

Se inauguró sala de exposición de Malvinas

El acto contó con la presencia del intendente Oscar Luciani, miembros del Centro de Veteranos de Guerra y del Regimiento Nº 6 de La Pampa. Ubicada en una casa del barrio El Trébol, el espacio exhibe distintos objetos históricos que dan cuenta del conflicto bélico y el reclamo de soberanía sobre el archipiélago austral.

+ leer todo

 

 

Se inauguró la muestra de Malvinas en la Biblioteca del Congreso de la Nación

La obra fue realizada con los periódicos microfilmados y digitalizados de la hemeroteca de la Biblioteca del Congreso.
"Malvinas. Diarios de la Guerra" quedó inaugurada este martes en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación, realizada de manera conjunta con la Universidad de Avellaneda.
El acto de apertura contó con la presencia de la presidenta de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, la diputada María Teresa García, quien agradeció la asistencia de todos los excombatientes de Malvinas y el trabajo comprometido de las diferentes áreas de la Biblioteca, como la hemeroteca y el sector de digitalización, indispensables para llevar adelante esta exposición.

+ leer todo

 

 

"Malvinas, en la Voz de Nuestros Poetas"

Tendrá lugar este miércoles en Fundacruz.
Río Gallegos.-El material es cedido por la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Santa Cruz y se enmarca dentro de las actividades que realiza el Espacio Cultural Malvinas y la Asociación Centro de Veteranos de Guerra "José Honorio Ortega", en el 35 aniversario de la Gesta de Malvinas. Comenzará a las 20:00 del miércoles en Gobernador Lista 60.

+ leer todo

 

 

Se puso en marcha el seminario Malvinas en la FaDeCS

Este sábado, en la Universidad del Comahue, se dio inició al cuarto seminario "Malvinas en la Universidad. Identidad, Memoria y Soberanía".
El IV Seminario de "Malvinas en la Universidad. Identidad, Memoria y Soberanía" fue abierto de manera formal este sábado 8 de abril, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. El acto de recibimiento se caracterizó por una alta emotividad, tras lo cual tuvo lugar la disertación del doctor Enrique Stein, médico psiquiatra y Profesor Consulto de la UNComahue. El profesional expuso sobre los factores de recuperación psicoemocional de los veteranos de Malvinas, después de la guerra.

+ leer todo

 

 

Realizaron una jornada de reflexión sobre Malvinas en el Concejo Deliberante

Este miércoles, ante la presencia de ex Combatientes de la Guerra de Malvinas, se desarrolló una charla- debate presidida por el historiador misionero, Pablo Camogli, en el recinto del Concejo Deliberante Posadeño.
"Todavía nos duele, todavía nos cala hondo en el sentir de los argentinos", expresó el concejal posadeño, Julio Vivero en la apertura del debate.
El espacio de reconstrucción de la memoria argentina, generado por el concejal Julio Vivero, contó además con la presencia de ediles posadeños, colegios secundarios y público en general.

+ leer todo

 

 

Proyecto "Mis huellas en Malvinas"

Se recaudaron $80.000 durante la Vertikal Race.
Así lo anunciaron esta mañana las alumnas integrantes del proyecto "Mis huellas en Malvinas", Yamila Nifuri y Juliana García, la docente Analía Cabral, el miembro de Haciendo Senderos, Oscar La Forgia; Daniel Cucci, en representación de los Veteranos; y la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro.

+ leer todo

 

 

Colocan hoy la primera marca de memoria en honor a los Ex Combatientes de Malvinas

Mañana, con la colocación de la primera baldosa como marca de memoria en el playón deportivo de barrio Malvinas Argentinas, comenzará el cronograma que se extenderá a lo largo de todo el mes como parte de las actividades en el camino hacia el 150º aniversario de la fundación de Villa María. Precisamente, en ese marco, el eje vertebrador de las actividades durante todo el mes de abril será Malvinas.

+ leer todo

 

 

Exclusivo: "Malvinas tiene que unir a los argentinos"

En exclusiva para el móvil de exteriores de El Matutino de Mega, el ex combatiente de Malvinas, José Galván, comentó sobre la firma de convenio con entre el Centro de Ex Combatientes y el Municipio Capitalino quien exime de impuestos municipales a dicha institución. Además del otorgamiento de un predio en Santa Catalina para la construcción de un polideportivo.

+ leer todo

 

 

Escuela Félix Garcilaso homenajeó a Veteranos de Malvinas

Prepararon afiches, escribieron cartas y leyeron sentidos mensajes. Además. En la institución se descubrió una placa y el salón se llama Veteranos de Malvinas. "Es una caricia al corazón y al alma", dijo un veterano a Elonce TV
Desde marzo, los alumnos de la escuela Félix Garcilaso prepararon actividades y diversos homenajes para recordar a veteranos de Malvinas.

+ leer todo

 

 

Fabián Ríos entrega 200 exenciones impositivas a Ex Combatientes de Malvinas

Hoy miércoles 12 de abril a las 8.30 en el Salón Pocho Roch y corresponde al presente periodo. Este será el cuarto año consecutivo en que la gestión del intendente capitalino otorgará exenciones de impuestos inmobiliarios y automotores a los héroes malvinenses.
El intendente Fabián Ríos entregará, este miércoles 12, unas 200 disposiciones de exenciones de impuestos municipales a ex combatientes de Malvinas para el período actual. El acto será en el salón Pocho Roch desde a las 8.30.

+ leer todo

 

 

Nota al vice gobernador de Tierra del Fuego (Parte 1)

De: Revista Caballito Regalado [mailto:caballitoregalado@yahoo.com.ar]
Hola, les dejo una nota que le hicimos al vice gobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, en relación a una carta que en 1982 le respondió a un grupo de entonces niños del barrio de Caballito de la CABA (uno de ellos es quien escribe estas líneas).
Saludos, y espero que sea de vuestro agrado... Atte.
Eduardo J. Torres - Director P. de la revista Caballito Regalado

+ leer todo

 

 

Nota al vice gobernador de Tierra del Fuego (Parte 2)

De: Revista Caballito Regalado [mailto:caballitoregalado@yahoo.com.ar]
Hola, les dejo una nota que le hicimos al vice gobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, en relación a una carta que en 1982 le respondió a un grupo de entonces niños del barrio de Caballito de la CABA (uno de ellos es quien escribe estas líneas).
Saludos, y espero que sea de vuestro agrado... Atte.
Eduardo J. Torres - Director P. de la revista Caballito Regalado

+ leer todo

 

 

Malvinas: gracias y perdón

El domingo pasado, 2 de abril, fue un día gris. Y no me refiero al clima, no me refiero a la nostalgia particular de los domingos, me refiero al recuerdo de uno de los hechos históricos de nuestro país más triste y más doloroso.
La guerra de Malvinas es un sin sabor por el solo hecho de existir, no solo fue una guerra, sino que fue una guerra perdida desde el comienzo. Resulto ser un manotazo de ahogado para salvar lo que quedaba de la dictadura bajo el lema del patriotismo. Incluso, nos guste o no la idea de una guerra, resulto ser un suicidio en términos estratégicos, y quienes lo llevaron a cabo lo sabían.

+ leer todo

 

 

Malvinas: condenan a Telecom por cobrar "llamada internacional" a las Islas Malvinas

La Justicia falló a favor de un abogado que denunció que la empresa no reconocía como argentinas a las Malvinas, luego de llamar a un amigo tres veces en 2012.
La justicia jujeña condenó a la empresa Telecom por facturar como internacional una llamada desde la localidad de San Pedro hacia las Islas Malvinas y obligó a la compañía a aclarar en los diarios de mayor circulación locales y nacionales que "la conexión con el archipiélago se cobra como local interurbana", informaron fuentes judiciales.

+ leer todo

 

 

¿Otro error con Malvinas? En la revista de Aerolíneas nombran la capital como "Puerto Stanley"

En otro episodio que instala dudas sobre el reclamo pacífico de soberanía sobre las Islas, la revista que se distribuye en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, de gestión pública, al "Puerto Argentino" lo llaman como lo hacen los británicos.
El hecho lo dio a conocer la exembajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, en un tuit donde se ve la imagen de la nota que figura dentro de la revista.

+ leer todo

 

 

Malvinas, la guerra no deseada

El tiempo de nuestra risa duró un vendaval.
Si, tuvimos una de arena, pero recibimos 5000 de cal.
Llegó el mes de marzo y se escuchó
preparar algún fusil.
Prefiero suicidarme antes que hablar
lo que pasó en abril:
Jóvenes buscaban recorrer sus recovecos, y se encontraron en la
arena batallando al lado de un mar seco, lamentablemente sólo se habla
de ellos cuando se siente su eco.

+ leer todo

 

 

¿Qué territorios conservan los imperios en América?

A continuación le mostramos una lista de los territorios que las potencias europeas mantienen en el continente americano.
En el siglo XXI, el proceso de descolonización no está completo. En la actualidad, unas dos millones de personas viven bajo el dominio colonial en 17 territorios no autónomos, según el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas. De esos, nueve están en territorio americano: Anguila, Bermuda, Islas Caimán, Islas Malvinas, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Montserrat, Santa Elena.

+ leer todo

 

 

Veterano trucho: A confesion de parte....

El soldado Gustavo Wiege admitió en carta documento a nuestros multimedios que nunca combatió en Malvinas.
El Sr. Gustavo Arturo Wiege de Wenceslao Escalante envió a nuestro medio una carta documento, en la que dice sentirse agraviado, con daño moral por la publicación sobre un dato que consigna que este soldado clase 60 NUNCA viajó a las Islas Malvinas en el conflicto, por lo tanto NO es EX COMBATIENTE DE MALVINAS.

+ leer todo

 

 

El otro Combatiente de Islas Malvinas que jugó en el fútbol chileno

No sólo Gustavo de Luca peleó en la guerra de hace 35 años. Hubo otro futbolista argentino que militó en nuestras canchas: Luis Escobedo.
A esta hora pero 35 años atrás, las tropas argentinas se encontraban en la etapa inicial de la misión fallida que tuvo como fin recuperar las Islas Malvinas, tras haber desembarcado el 2 de abril en 1982. Este aniversario ha sido conmemorado al otro lado de la cordillera. Por cierto, esta guerra también tocó de forma tangencial al fútbol chileno.

+ leer todo

 

 

2 de abril de 1982: las 17 grandes fotos de un día histórico

Estas son las imágenes exclusivas que el fotógrafo Rafael Wollann hizo del desembarco argentino y la rendición de los ingleses en Puerto Argentino.
La orden para los comandos argentinos que llevaron a cabo la Operación Rosario fue clara: no se debían producir bajas en las tropas británicas (57 infantes de marina, 11 Royal Marines y 40 miembros de la Fuerza de Defensa de las Islas). A primera hora de la mañana del 2 de abril llega la rendición.

+ leer todo

 

 

Un Papa en Argentina, la rebelión de los artistas y el ocaso de la dictadura: por qué 1982 fue un año de quiebre

Convulsionado, con guerra y crisis económica, con la fuerza de los actores y el rock nacional, con la política que bulle, el país va saliendo de los oscuros tiempos de los gobiernos militares. Así fue el año donde amaneció la democracia.
En el almanaque y la Argentina, el año 1982 –como todos– empezó el primer día de enero y terminó el último día de diciembre.
Pero ese inamovible eje, ese equilibrio planetario, se quebró en pedazos entre el 2 de abril y el 14 de junio: recuperación de las islas Malvinas, batalla, derrota.

+ leer todo

 

 

Una pequeña gran guerra

El intento de recuperar Malvinas el 2 de abril de 1982 constituyó el más notable error de apreciación política, diplomática y militar por parte de un inepto gobierno cívico-militar.
"El mayor defecto del olvido es que a veces incluye la memoria". Jorge Luis Borges
Malvinas es una causa nacional, expresada con claridad meridiana en la Constitución Nacional. Son incuestionablemente argentinas desde el punto de vista histórico, geográfico y jurídico. La forma de recuperarlas no es la violencia, sino el diálogo serio, maduro y respetuoso, pero realista, entre nuestro país y el Reino Unido.

+ leer todo

 

 

El conmovedor testimonio del único corresponsal de guerra argentino en Malvinas

El periodista Nicolás Kasanzew llegó a las islas el 2 de abril. Vivió bajo fuego y fue testigo de todo lo que se calló y se ocultó durante la guerra. La censura, la relación con los soldados, las noches de insomnio y la difícil vuelta al continente. Cómo se buscó desmalvinizar.
Nicolás Kasanzew es el único periodista argentino que cubrió la guerra de Malvinas hasta el final. Lo hizo para ATC y bajo extremas condiciones de censura. Hasta que volvió al continente no se enteró cómo salían sus reportes para televisión ni tampoco las notas que enviaba a Siete Días.

+ leer todo

 

 

La increíble aventura del piloto novato que estuvo a punto de estrellarse y siguió luchando

Con el tanque perforado, cero combustible, balazos en el fuselaje y el cañón trabado, bombardeó a dos fragatas y derribó un helicóptero. Infobae lo reunió con su salvador 35 años después.
"Estamos en el límite de nuestras posibilidades (…) El 45 por ciento de los destructores y fragatas está a capacidad cero (…) Todos están cayéndose a pedazos (…) Los pilotos argentinos son muy valientes: aparecen a ras del agua. Jamás nos imaginamos eso". (Parte del almirante John Foster Woodward, Royal Navy, mayo de 1982).

+ leer todo

 

 

La sangrienta historia de los Gurkas en la guerra, ¿mito o realidad?

Que degollaron a nuestros soldados. Que combatían drogados. Que no les importaba vivir o morir. Testimonios de soldados avalan este horror. ¿Qué es leyenda y qué es verdad? El mayor Mike Seear, Oficial de Operaciones y Entrenamiento del Regimiento de Rifleros Gurkas, cuenta en primera persona qué hicieron estos feroces combatientes nepaleses durante la guerra.
Con sus cuchillos Kukris degollaron a los soldados argentinos. La sangre tiñó de rojo la oscura y húmeda turba de Malvinas.

+ leer todo

 

 

La Guerra de Malvinas dia por dia

El 2 de Abril de 1982 tropas argentinas recuperaron las Islas Malvinas, que estaban en poder de los ingleses desde el año 1833. Fue el inicio de un conflicto armado que durá más de 3 meses y que dejó un saldo de más de 900 muertes.
Cuadroas deslizantes día por día >>>

+ leer todo

 

 

Batallas Aeronavales de Malvinas

Un resumen de las principales batallas aeronavales que se dieron en el conflicto armado entre Argentina y Gran Bretaña por las Islas Malvinas.
Cuadros deslizantes de las batallas >>>

+ leer todo

 

 

Principales batallas terrestres de Malvinas

Algunas de las batallas terrestres que se produjeron durante en conflicto armado que protagonizaron Argentina y el Reino Unido en el año 1982 por las Malvinas.
Cuadros deslizantes de las batallas >>>

+ leer todo

 

 

Video animado del Hundimiento del Crucero General Belgrano

ARA General Belgrano: así fue el hundimiento.
Video >>>

+ leer todo

 

 

Rescatando al soldado argentino sólo conocido por Dios

No hay mitología en la guerra de Malvinas. Las historias estuvieron ahí, en el campo de batalla, y ahí se quedaron, impregnadas con sangre o lo que sea, aunque hayan sobrevivido y regresado en los cuerpos al territorio de la "vida normal". Algo de quienes estuvieron en las islas quedó allá para siempre.
Pedro es un soldado argentino pasado a escala de leyenda que combatió en la Guerra y que se entregó a las balas inglesas en la batalla de Tumbledown porque se negó a claudicar.

+ leer todo

 

 

Misión: "¡Ataquen al Invencible!"

El piloto argentino Gerardo Isaac relata el histórico ataque al buque insignia de la armada británica. Fue un coloso del mar, y lo abatieron con el último Exocet que quedaba, fuego de metralla y bombas lanzadas en vuelos rasantes.
En la mañana del 2 de abril de 1982, Gerardo Isaac, un alférez de 23 años, estaba de guardia en la Cuarta Brigada Aérea de Mendoza.
Recuerda que "vi gente que entraba con banderas argentinas, pregunté qué pasaba, y me dijeron, eufóricos: '¡¡¡Recuperamos las Malvinas!!!'".

+ leer todo

 

 

Los últimos y sangrientos días de la guerra

Luego del combate de Darwin–Goose Green, el 29 de mayo los británicos avanzaron sobre las principales defensas argentinas, que aguardaban el ataque principal atrincherados en el anillo de montes que rodea Puerto Argentino.
Los atacantes contaban con gran superioridad material, la movilidad y la iniciativa, que les permitiría determinar el lugar y el momento de la acción. El avance desde el Oeste obligó a los argentinos a reorientar sus defensas, construidas bajo la expectativa de un ataque desde el Norte.

+ leer todo

 

 

La increíble historia de la médica que gestionó el cese del fuego

Mientras en nuestro país aún discutimos cuán valioso fue el accionar de las mujeres durante el conflicto, el Reino Unido condecoró a todas aquellas que participaron y colaboraron con asistencia. Sobra decir que la experiencia del entonces enemigo, en guerras y condecoraciones, es grande. La de Argentina, en cambio, no lo es.
Al finalizar la guerra, en agosto de 1982, en el Desfile de la Victoria, en Londres, fueron reconocidas y condecoradas tanto Nicci Pugh, jefa de enfermería, como sus 29 compañeras, que atendieron heridos argentinos y británicos, en el Buque Hospital SS Uganda.

+ leer todo

 

 

El día en que Madryn se quedó sin pan

Federico Lorenz, historiador, escritor, y actual director del Museo Malvinas, escribió este conmovedor cuento basado en un hecho real: el día en que 4.100 soldados volvieron al continente después de haber combatido. A través de los ojos de un niño de once años describe el drama de la guerra.
Pan y brazos extendidos: los soldados argentinos llegan a Puerto Madryn y la ciudad entera los recibe con emoción. Fue el 18 de junio de 1982.

+ leer todo

 

 

La emotiva carta de un marine inglés a un Combatiente de Malvinas

David Jackson fue radio operador de los Royal Marines. Hoy es psicólogo de veteranos y forma parte de "Campo Minado", la obra que reúne ex combatientes de ambos países. En una conmovedora carta y en una poesía que estremece le rinde honor a su antiguo enemigo.
"Nos habían dicho que todos los argentinos eran jóvenes reclutas que no sabían lo que hacían y que sus oficiales no eran buenos líderes. A los argentinos les habían dicho que peleábamos los fines de semana porque pagaban doble y que los Gurkas eran mercenarios. Al conocernos supimos que todo eso era mentira".

+ leer todo

 

 

Pudieron haberse matado en la misma batalla: Infobae los reunió 35 años después

Combatieron en Monte Harriet. Con las balas silbando sobre sus cabezas. El Coronel Mayor Lautaro Jiménez Corbalán, del Regimiento 4 de Monte Caseros, y el Teniente Coronel David Wheen, del 42 Comando de los Royal Marines, vuelven a estar frente a frente para hablar de los horrores de aquella guerra, el coraje y los miedos, la paz y reconciliación.
-Yo te tuve en la mira, dice el marine inglés.
-¿Por qué no me mataste?, pregunta el soldado argentino.
-Porque no teníamos suficientes municiones.

+ leer todo

 

Descubrí las secciones mas impotante de Fundación Malvinas en nuestra web...

 

 

 

Si querés enterarte de los que pasa en Argentina y el mundo con relación a Malvinas, entrá aquí...

 

 

 

 

Fundación Malvinas no intenta imponer a nuestros lectores nuestro pensamiento Malvinizador, tampoco convalidamos con la publicación el contenido de los artículos de terceros. Somos difusores de toda noticia que sobre Malvinas circule en el mundo, la compartamos ideológicamente o no; luego cada receptor, con todo el abanico de información, deberá formar opinión propia.

Compartir en :

Derechos Reservados © Fundación Malvinas 2011

Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina
info@fundacionmalvinas.org

Para desuscribirse de esta lista haga click aquí.

 

FundacionMalvinas.org utiliza los servicios de ProductoraVisual.com para sus Boletines.

Para remover su dirección de esta lista haga click aquí

Si considera que este email es correo no deseado, por favor repórtelo aquí


Libre de virus. www.avast.com