viernes, 10 de febrero de 2017

Oscar López Rivera poema de Elvis el holguinero Puerto Rico y Cuba de un pajaro las dos alas Museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo Toto

De: elvispm@fh.uho.edu.cu [mailto:elvispm@fh.uho.edu.cu]
Enviado el: viernes, 10 de febrero de 2017 01:31 p.m.
Para: eladiogonzaleztoto9@gmail.com


Asunto: Oscar López Rivera

 

              "Cuba y Puerto Rico son

              de un pájaro las dos alas"

                              José Martí

 

                                         "Cuba y Puerto Rico son

                                       de un pájaro las dos alas"

 

"Cuba y Puerto Rico son

de un pájaro las dos alas"

En las buenas y en las malas

cantan la misma canción

Opuestas  al anexión

con parecida bandera

van buscando la quimera

del decoro y dignidad

celebran la libertad

de Oscar López y Rivera.

 

 

Elvis  HUGO pupo MESA

 

EDIFICIO 6 APTO13 sAO aRRIBA  Holguín , Cuba

 

8va Edición de la Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín, Universidad y Sociedad, del 26 al 28 de abril de 2017.

Participa junto a nosotros, promoviendo la investigación y el desarrollo.

Visítanos en http://eventos.uho.edu.cu

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Decreto Ley Maternidad abuelos podrán cuidar sus nietos increibles rasgos de humanidad que solo se dan en Cuba Museo Che Guevara Buenos Aires

-----Mensaje original-----
De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: viernes, 10 de febrero de 2017 09:02 p.m.
Para: Graciela Ramirez
Asunto: [Comité Internacional] Cuba: Decreto Ley Maternidad



Gobierno cubano establece nuevas disposiciones para proteger a madres trabajadoras (+ PDF)


Por: Dianet Doimeadios Guerrero

En este artículo: Construcción, Cuba, Embarazo, Gaceta Oficial de la República de Cuba, maternidad, subsidios

10 febrero 2017


Madre e hijo poco después del parto. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate Madre e hijo poco después del parto. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

La baja tasa de natalidad y el incremento del envejecimiento poblacional en la Isla son problemáticas que preocupan y ocupan al Gobierno cubano. Razón por la cual, en el día de hoy, la Gaceta Extraordinaria No. 7 da a conocer dos decretos-leyes y cuatro resoluciones encaminados a extender la protección y los beneficios de la maternidad.

Según explicó en rueda de prensa efectuada en la mañana de hoy, Yusimí Campos Suárez, viceministra del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a partir de ahora y de acuerdo con lo establecido en el Decreto-Ley No. 339, del 8 de diciembre del 2016, si la madre decide reincorporarse al trabajo, una vez concluida la licencia pre y posnatal, y antes de que el menor cumpla el año de vida, podrá simultanear la prestación social a que tiene derecho con su salario.

"Esta nueva legislación tiene como objetivo estimular la natalidad, la incorporación y reincorporación al trabajo de la mujer, así como la participación de otros familiares en el cuidado y atención de los menores", comentó la Viceministra, en la sede del MTSS.

En correspondencia con lo anterior, la familia cubana recibió en el día de hoy otra buena nueva: será posible extender a los abuelos maternos o paternos, que sean trabajadores, el cuidado del niño hasta su primer año de vida, anteriormente solo podía hacerlo el padre.

Yusimí resaltó como un bien de este Decreto-Ley que "la cuantía de las prestación mensual que recibe la madre trabajadora no podrá ser inferior al salario mínimo vigente en el país. La legislación anterior establecía un procedimiento para todo el tema de los cálculos y no siempre se podía garantizar este beneficio".

Para la trabajadora con pluriempleo, "la prestación económica y social se concede por cada uno de los contratos que tiene suscritos, en proporción al tiempo real trabajado, recordemos que antes se hacía solo teniendo en cuenta la remuneración más favorable", enfatizó Campos Suárez.

Además, el Decreto-Ley No. 339 dispone "el derecho al disfrute de la asistencia monetaria por maternidad para las trabajadoras cuya relación laboral sea a través de contratos por tiempo determinado (superior a un año), aun cuando no se encuentren trabajando, siempre que su último contrato haya vencido en un período no mayor de tres meses de la fecha en que le corresponde acogerse a la licencia de maternidad", explicó la Viceministra.

El Decreto 340 modifica varios regímenes especiales de la seguridad social para reconocer como tiempo de contribución aquellos períodos en los cuales la trabajadora se encuentra en el disfrute de la maternidad, enferma o accidentada y que sea exonerada de la obligación de pago.

De círculos infantiles y seminternados

El Estado cubano no solo se ha interesado por facilitar la reincorporación o permanencia de las madres en sus puestos de trabajo, sino por garantizar el cuidado de sus hijos en sus instituciones educativas.

La Resolución Conjunta No.1-2017, del Ministerio de Finanzas y Precios y el Ministerio de Educación, dispone un nuevo tratamiento para el pago por los servicios en los círculos infantiles y seminternados a las madres con dos o más hijos.

"Las madres con dos hijos se le reduce el pago de la tarifa vigente para estos servicios en un 50 por ciento, por ejemplo, lo máximo que se paga en un círculo infantil es 40 pesos, por el primero pagaría 20 y por el segundo, que actualmente paga 20, pagaría 10, por eso decimos que la reducción es del 50 por ciento.

"Para las madres que tienen 3 niños, los 2 primeros se mantienen con la condición anterior y se elimina el pago por el tercero. Y para aquellas que tienen partos múltiples de más de 2 niños, se les exonera de cualquier pago", explicó María de los Ángeles Gallo Sánchez, directora nacional de Educación Preescolar.

La Resolución No. 6/2017 trae como novedad que si un niño o niña camina a los 11 meses de edad no tendrá que esperar al año de vida, podrá acceder a una plaza de segundo año de vida. Además, se modifica la frecuencia establecida para el otorgamiento, antes era cada 2 meses, ahora será mensual. Estas facilidades no distinguen entre madres trabajadoras del sector estatal, cuentapropistas o en condición de privación de libertad.

En cuanto a los internados o seminternados, la Resolución No. 5/2017 establece que "podrán acceder a este servicio los niños y niñas, entre
6 y 11 años de eddad, que estén al amparo de su padre o tutor, o sean hijos de madres privadas de libertad. Asimismo, se le otorga un mayor poder de decisión a los consejos de dirección de los centros y a las direcciones municipales, cuando la escuela tenga la capacidad para otorgar plazas no tendrá que esperar por la aprobación de la dirección provincial de Educación, el plazo será más corto y el proceso más ágil", aseguró Carmen Rosa Rodríguez, metodóloga de la Dirección Nacional de Primaria.

Todo el mundo cuenta

La política social de la revolución tiene entre sus prioridades velar por los derechos de las madres del sector no estatal. La Resolución
No.26/2017 así lo demuestra: "las trabajadoras por cuenta propia que tengan dos o más hijos menores de 17 años, tendrán derecho a la reducción, en un 50 por ciento, de las cuotas mensuales a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Personales, que ellas están obligadas a abonar", informó Adalberto Carbonell Sotto, director general de la política Fiscal del Ministerio de Finanzas y Precios.

Asimismo, con el fin de proteger el cuidado a los infantes y del adulto mayor, la normativa precisa que se otorgará una bonificación en el pago de los impuestos a los trabajadores por cuenta propia que ejercen las actividades de asistente para el cuidado de niños y el cuidador de enfermos, personas con discapacidad y ancianos, incluidos en el Régimen Simplificado de Tributación. "Consiste en la reducción del 50 por ciento de las cuotas consolidadas mensuales que les corresponde pagar", insistió Carbonell.

Con esta disposición, el Estado renuncia a ingresar significativas cifras por el concepto a la seguridad social, en un año en el cual tenemos que ser en extremo celosos con los recursos de la nación, pero reafirma el carácter humanista de su Revolución, que tiene como base y principio propiciar el bien de todos

en este link verás el video sobre nuestro museo.
https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...
www.youtube.com
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..




informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel. 4 903 3285 Irene Rosa Perpiñal - Eladio González (Toto)
email - museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Blog accidentes - http://nomuertesevitables.blogspot.com protege a hijos y nietos
Facebook https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#
ó https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
Tango nuestro baile https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED
¡ Salven a los argentinos !..... "las ballenas".
"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto. Pero sé que él me haría la misma pregunta". Anónimo





---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus

INVITACIÓN de OSPAAAL para Feria del Libro en La Habana Cuba Museo Che Guevara Chaubloqueo Eladio González toto

En ocasión de la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana y en el marco del Encuentro de Historiadores, se presentará  "Documentos de la Revolución Cubana 1966", un nuevo título de la Editorial Ciencias Sociales 2016.

De la portada al contenido, las y los lectores se percatarán de la relevancia que los autores conceden al acontecimiento histórico con el que comienza en Cuba el año 1966: la celebración de la Conferencia de Solidaridad de los Pueblos de Asia, Africa y América Latina.

Les invitamos a que nos acompañen en su presentación.

Lugar: Casa del ALBA Cultural

Día: 15 de febrero de 2017

Hora: 12 m.

Presentador: Dr. Eduardo Delgado Bermúdez, fundador de la OSPAAAL, destacado diplomático de la Revolución Cubana, embajador y profesor del Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García"

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


investigación contra Macri por condonar deuda de su familia con el Estado (+ Video) Museo Che Guevara Caballito

Macri condona a su familia una deuda de 70 mil millones con el Estado

Inician investigación contra Macri por condonar deuda de su familia con el Estado (+ Video)

Por Stella Calloni

Cubadebate Con información de La Jornada

10 febrero 2017

Compartir

Mauricio Macri. Foto tomada de MQLTV.com.

Sindicalistas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central Argentina de Trabajadores protestaron la mañana de este jueves contra la llegada del presidente argentino, Mauricio Macri a Viedma, Río Negro, al rodear el aeropuerto y se produjeron enfrentamientos con la policía y la detención del dirigente Rodolfo Aguiar, en momentos en que en esta capital la oposición política en su conjunto repudió un acuerdo entre el Estado nacional y el Grupo Macri que beneficia al padre del mandatario y a sus propias empresas, lo que produjo una ola de denuncias ante la justicia.

El acuerdo firmado entre el gobierno y el Correo Argentino le perdona a la familia Macri una deuda con el Estado de 70 mil millones de pesos (unos 4 mil 600 millones de dólares),con una quita superior a 95 por ciento.

Varias denuncias se presentaron a la justicia este jueves. Los dirigentes de Nuevo Encuentro aliados al Frente para la Victoria (FpV), Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti, denunciaron penalmente al presidente Macri y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad por fraude en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones pública, ante el juzgado criminal y correccional a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Pedro Zoni. También incluye esta denuncia al director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones y encargado de cerrar el trato, Juan Mocoroa

Diputados nacionales del FpV-Partido Justicialista encabezados por el líder del bloque Héctor Recalde, demandaron a Macri, Aguad y a Mocoroa, por defraudación contra la administración pública. Pidieron investigar la responsabilidad penal del presidente quien a raíz de la aprobación de la condonación de la millonaria deuda beneficia de manera directa a sus hijos, a su padre y a sus hermanos, en perjuicio del patrimonio de todos los argentinos.

Varios diputados apoyan esta denuncia ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado.

El opositor Frente Renovador (FR) al rechazar este acuerdo sostuvo que parecería que los Macri llegaron al poder para resolver los problemas de los Macri, como expuso la diputada Graciela Camaño.

Margarita Stolbizer, ex candidata presidencial de Generación para un Encuentro Nacional, aliada ahora al FR, que acompañó y defendió a Macri en varias circunstancias señaló que la confusión de los negocios privados y el Estado es uno de los mayores riesgos que asume este gobierno, y debe resolverlo con absoluta transparencia.

Plan Patagonia

En tanto, en Viedma a los trabajadores de la ATE que intentaron saltar las vallas colocadas por las fuerzas policiales, se sumaron los de la Unión Obrera de la Construcción.

En las primeras horas de la mañana las inmediaciones del aeropuerto Gobernador Castello, de la capital rionegrina, fueron bloqueadas por los manifestantes que se enfrentaron a las fuerzas de seguridad. Entre los detenidos figura el titular de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, quien manifestó que "si no ponemos un freno a tiempo a este gobierno, las empresas extranjeras nos van a dejar sin provincia. Nos están saqueando los recursos, matando con el fracking y regalando todas nuestras tierras con enormes reservas de agua".

Aseguró que este día pasará a la historia como aquel en el que un presidente presentó en nuestra capital el Proyecto Entrega de la Patagonia.

De acuerdo a este Plan Patagonia, el gobierno sostiene que unirá a la nación y las provincias en objetivos comunes para resolver las problemáticas más urgentes. Pero la mayoría cree que hay otros intereses ocultos como sucede con el Plan Belgrano, para el noroeste del país, que hasta ahora no ha producido ninguna obra.

En algunos sectores incluso se teme que sea esto el disfraz de un tipo de plan de seguridad y control de las regiones.

Por otra parte, el fiscal federal Patricio Evers imputó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, del PRO, por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública, por intentar favorecer mediante un proyecto de ley de telecomunicaciones a la empresa satelital TESAM S.A, de la que formó parte.

En la misma línea del ministro de Energía Juan José Aranguren, que fue presidente de Shell, y del propio Macri, que intentó condonar parte de la deuda de su padre a través del Correo Argentino, Pinedo se suma a lista de funcionarios del PRO acusados de querer favorecer sus propios intereses, señala Ambito Financiero.

Señala el periódico que Pinedo fundó Tesam S.A. en 1996 junto a José Antonio Sánchez Elía, referente de comunicaciones de la Fundación Pensar, quien habló de la necesidad de avanzar en la desregulación del cielo" para favorecer a las privadas. Pensar es la Fundación, que presidió Macri y depende de la Heritage de Estados Unidos.

Más información en este reporte: https://youtu.be/WvWk5XsU8MM

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Mi padre y el Che Susana Aulet Elier Ramírez Lisa Howard suicidio Museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo

Mi padre y el Che

 

Por Susana Aulet

 

Para quienes solo habíamos visto imágenes del dirigente, el guerrillero, el tribuno, el operador de combinadas cañeras, el ministro que reparte diplomas con sonrisa cálida mientras estrecha las manos callosas de sus obreros vanguardias, el albañil, el operario de una hilandería, el estadista-orador en Naciones Unidas, en fin, para quienes cantábamos Pionero Soy sin saber que el comandante Ernesto Guevara se nos marchaba al Congo, las imágenes vistas recientemente en el programa La Pupila Asombrada han sido muy emocionantes. Fueron más de 40 minutos de fragmentos de la entrevista que la periodista norteamericana Lisa Howard le hiciera al Che para la cadena televisiva norteamericana ABC, el 22 de febrero de 1964. Dichos fragmentos fueron rescatados en la maraña de Internet gracias a la perseverancia del investigador Elier Ramírez.

Veíamos (y escuchábamos) por primera vez al hombre natural, muy cercano y nuestro, como se escucha a un padre que nos deja reflexiones de una extraordinaria vigencia. Veíamos a un Che relajado y sereno, envuelto en el humo de su tabaco, ora sonriente, ora concentrado y serio, caballeroso, afable y brillante -todo a la vez. Esta vez no solo era el mito, el tribuno, el héroe querido estampado en el mármol. Era también el hombre que reflexionaba en voz baja, sonreía, escuchaba, fumaba despacio y observaba a su interlocutora con mirada-taladro mientras respondía sus preguntas, sin dejar de rebatirle afirmaciones tendenciosas con argumentos que se instalaban en el territorio de lo irrefutable.

Pero en el caso mío y de mi familia, la emoción fue doble: el traductor de esa entrevista fue mi padre, Roberto Aulet, quien falleciera en 1991. Trabajaba a la sazón en la Dirección de Prensa e Información del MINREX, y atendió a Lisa Howard durante su estancia en Cuba. Y justo eso quería compartir aquí: las memorias que mi padre atesoró de ese día. Escuchándolas una y otra vez a lo largo de los años, no podíamos imaginar que un buen día escucharíamos su voz, y la entrevista misma.

Para nosotros fue algo tremendo ver el material audiovisual y saber a mi padre sentado allí donde las cámaras no lo muestran pero hacia donde el Che mira una y otra vez, llegando incluso a conminarlo en un momento determinado -cuando le dice con guevariana picardía: “traduce, chico”. Tampoco podíamos imaginar que, entre las muchas fotografías de aquella jornada, apareciera una donde vemos a mi padre parado frente al Che con su eterna libretica de taquígrafo, tal como la colocó Cubadebate al publicar el texto de la entrevista en su edición del 10/10/2016 según la versión de 22 minutos doblada al inglés que transmitiera ABC.

Entonces evoco a mi padre contándonos su asombro al llegar allí y ver que las botas del Che estaban a medio anudar, llevaba la camisa verde olivo por fuera y tenía un botón desabrochado. Las ojeras delataban el poco dormir. Mi padre nunca olvidaría esa primera impresión. Aquel hombre sencillo y desgarbado no era precisamente la idea que él tenía de un ministro. Mientras el equipo de ABC aprontaba sus luces y cámaras y la periodista revisaba sus notas, mi padre aprovechó para decirle en voz baja:

-Comandante, esta entrevista será trasmitida de costa a costa en los EU y la verán millones de norteamericanos. ¿No cree que debería abrocharse el botón de la camisa?

El Che alzó los hombros, suspiró y, mientras se abrochaba el botón, le dijo un tanto resignado:

-Y bueno…¿Qué más da un botón más, un botón menos?

Esa fue la primera lección. Ciertamente, ¿qué importaba un botón desabrochado en la mente de un hombre que se había echado un pueblo entero a la espalda para hacerlo avanzar por un bosque desconocido y lleno de desafíos? De alguna manera, mi padre intuyó ese día que en la mente del Che no quedaba mucho espacio para los botones de su camisa. El tiempo tampoco le sobraba para anudarse hasta arriba los largos cordones de las botas, y acaso los años y privaciones del aventurero primero y del guerrillero después, le sembraron la manía de subestimar la importancia de la imagen y del aspecto personal.

Luego vimos esa escena donde mi padre interrumpe la filmación justo cuando el Che ya empezaba a responder una pregunta. Al acordar previamente la misma, Lisa Howard había dicho “bloqueo”, pero cuando la formuló ante cámara dijo “embargo”, deslizando así el término que suaviza y oculta los daños reales de la política de su gobierno. Ajeno al cambio que había hecho Lisa Howard, el Che empezaba a responderla ante cámara cuando fue interrumpido por mi padre. Después de un corte evidente, vemos cómo Lisa Howard se disculpa y repite correctamente la pregunta. (La “mecánica” de la entrevista consistía en acordar primero cada pregunta -traducción mediante-, y posteriormente filmar el “diálogo”, con la pregunta en inglés de Lisa Howard y la respuesta en español del Che).

Segunda lección: en vez de mostrarse contrariado por el gazapo posiblemente intencional de la periodista, el Che la miró y sonrió. Era muy paciente, pero también era magnánimo. Se sabía vencedor.

Aquellas pocas horas con el Che marcaron a mi padre para siempre. Le conmovió mucho su austeridad, rayana en el estoicismo. El Che fue un ministro implacable y justo que se hizo querer de todos como un padre. En octubre de 1967 yo tenía doce años. Mi padre me llevó con él a la Velada Solemne en la Plaza de la Revolución. Fue la única vez en mi vida que le vi asomar una lágrima dura.

Jamás olvidaré el silencio, la infinita tristeza de aquella multitud.

Ese día aprendí que la Patria era –además del dulce de guayaba y el combate de Mal Tiempo, como decía Cintio Vitier en frase memorable-, algo que podía hacer llorar a mi padre. Y en el centro de gravedad de aquella lágrima, pesaba el Che.

Es sabido que en el otoño de 1964, mientras trataba de impulsar una agenda de reconciliación entre los gobiernos de Cuba y los EEUU, Lisa Howard fue despedida de la cadena ABC. Y que el 4 de julio del año siguiente se suicidó con una sobredosis de barbitúricos.

Mi padre siempre tuvo la convicción de que ambos eventos estaban oscuramente conectados. “Algún día se sabrá todo”, decía.

Agradezco infinitamente el hallazgo del material y su transmisión en la TV cubana. No solo por el premio que ha sido ver, 53 años después, a este Che tan nuestro, tan de todos y tan actual, sino también porque le devolvió a mi familia los relatos de mi padre, esta vez en su propia voz.

(Tomado del blog La Pupila Insomne)

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Guantánamo es de Cuba y no de los Estados Unidos colonialistas y expoliadores TELESUR sábado película

Asunto: De ICAP Guantánamo

 

Buenos días o tarde, amigos: Este sábado TELESUR presentará el documental "Todo Guantánamo es nuestro"; a los que tengan acceso a este canal le recomendamos ver este trabajo del periodista y realizador colombiano Hernando Calvo Ospina. Con Ospina trabajamos desde nuestra delegación para lograr la filmación de las imágenes que se muestran en el documental y podemos dar fe de que se recoge en el filme el verdadero sentir de los guantanameros en cuanto a lo que representa tener una parte del territorio ocupado. Ahí verán a una niñita de Caimanera que estudia en la enseñanza especial  y que ganó un concurso en el que presentó una maqueta que representa el territorio ocupado, ella dice en algún momento algo así: "Yo quisiera salir corriendo y llegar allá, y ver esa parte …, que es nuestra".

En fin los invito a que vean el documental y nos sigan acompañando en esta batalla porque se nos regrese lo que nos pertenece.

Un abrazo solidario.

Ana Teresa Nápoles Disotuar

Delegada ICAP Guantánamo

 

 

 

Documentales TELESUR

"Todo Guantánamo es nuestro"h

Sábado 11 de febrero 2017

(Domingo 12, 03h00, para Europa central)

Ver horarios por países en el adjunto.

 


******
pages web / Sitios internet :
http://hcalvospina.com/
twitter:
@hcalvoospina
wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hernando_Calvo_Ospina
http://fr.wikipedia.org/wiki/Hernando_Calvo_Ospina
facebook
https://www.facebook.com/hernando.calvoospina

_

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Cuba y la salud gratuita MAX LESNIK Peron cumple Evita dignifica Cristina Volverá Museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo Toto

El derecho a la salud gratuita

·         Max Lesnik Max Lesnik 

·          8 febrero, 2017 

·          0 

·          DestacadosRéplica

Cuba no es un país rico pero  sin embargo, a pesar  del Embargo de  Estados  Unidos a la  isla, los cubanos disfrutan de algo tan importante  para cualquier pueblo como es  tener  un sistema de salud  gratuito  y  universal que facilita a  todos sus habitantes  sin distinción alguna, atención medica  preventiva,  hospitalización y  medicamentos de todo tipo sin costo alguno para los pacientes  desde que  nacen hasta su muerte, algo que hasta naciones tan  económicamente  ricas y  desarrolladas como los  Estados Unidos  no tienen hasta el  presente.

Es que la salud tiene  en Cuba una atención muy especial por parte   del  Estado socialista,   puesto que  el cuidado de la población, es  uno de los  "derechos  humanos" fundamentales  que  al igual que la educación  gratuita,  desde  los  primeros  grados  hasta la Universidad conforman lo que pudiéramos  llamar   los  tan  apreciados   "derechos Cubanos".http://radio-miami.org/wp-content/uploads/2017/02/bernie-cruz-1.jpg

Precisamente  en la  noche  del 7 de febrero de 2017  por  la  cadena  de televisión  CNN se presentó  un debate entre  los Senadores  Bernie Sanders ex candidato  Demócrata   a la  Presidencia  y Ted Cruz,  Republicano de  extrema derecha  de origen cubano , que también  fuera pre-candidato  presidencial  Republicano, sobre el tan polémico tema  de la salud  en Estados  Unidos. Se dice  que  de la discusión  sale la luz , de manera que la polémica entre Sanders  y  Cruz lo que emergió del debate es que los  Estados Unidos  de  América  tan rico y poderoso como ningún otro país  sobre la faz  de la  tierra,  con todas sus  bombas nucleares   es incapaz de darle  a  sus ciudadanos un sistema de  salud universal  y gratuito  como el que funciona para todos en la  pequeña  Cuba bloqueada,  apenas a 90 millas  de distancia.

Una verdad es incontrovertible y hay que decirla a toda voz.  Que cuando se mira a  Cuba, como cuando se observa  al  sol- parafraseando  a  José Martí-  hay quienes  sólo ven sus machas, mientras  que los  agradecidos ven su luz.

Les habló  para Réplica  de Radio-Miami, su director  Max  Lesnik.

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com