viernes, 21 de julio de 2017

Foro Sao Paulo evoca a Fidel, el Che y Chavez- Boletín SÍNTESIS DE CUBA 18-07-2017 CAPAC museo Che Guevara Caballito

 

Síntesis de Cuba

Martes, 18 de julio de 2017

Sumario

-Presidente Raúl Castro recibió a su par colombiano Juan Manuel Santos
-Estrechan Cuba  y Colombia vínculos políticos y comerciales
-Cuba  y Nicaragua ratifican lazos de hermandad
-Foro de Sao Paulo evoca ejemplo de Fidel, el Che y Chávez
-Cubanos en Angola rinden tributo a Fidel Castro y Agostinho Neto
-Agricultura cubana incrementa entrega de tierras a usufructuarios
-Comenzará en Cuba  IV Festival Internacional de Comunicación Social
-Capital humano, principal recurso de la sanidad vegetal en Cuba 
-Reconoce Cuba  trayectoria de promotora cultural Mayda Bustamante
-Brasil vence a Cuba  en Mundial sub-20 de voleibol (f)
 

 

                                         ===========================

Presidente Raúl Castro recibió a su par colombiano Juan Manuel Santos

La Habana.-  El presidente de Cuba , Raúl Castro, recibió en esta capital a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña.  En un clima cordial ambos mandatarios intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales, el proceso de implementación de los acuerdos de paz en Colombia, así como de otros temas de la agenda internacional.

Estrechan Cuba  y Colombia vínculos políticos y comerciales

La Habana.- Cuba  y Colombia cuentan hoy con fortalecidos vínculos políticos y comerciales, tras la recién finalizada visita oficial del presidente de esa nación suramericana, Juan Manuel Santos, a la isla caribeña. El mandatario colombiano encabezó una misión empresarial que participó en un Foro de Negocios bilateral en el Hotel Nacional de esta capital con el objetivo de aprovechar oportunidades de intercambio en áreas como construcción, agroindustria, alimentos, petróleo, electricidad y energía.

Cuba  y Nicaragua ratifican lazos de hermandad 

Managua.-   Cuba  y Nicaragua ratificaron en esta capital sus lazos de hermandad y refrendaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, durante una jornada de intercambios sostenida por el dirigente cubano José Ramón Balaguer y autoridades locales. El jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  fue recibido por el canciller nicaragüense, Denis Moncada, con quien departió sobre temas de interés común.

Foro de Sao Paulo evoca ejemplo de Fidel, el Che y Chávez

Managua.-  Los miembros del Foro Sao Paulo rindieron tributo en Nicaragua al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al comandante Ernesto "Che" Guevara y al venezolano Hugo Chávez, al resaltar la vigencia de sus legados revolucionarios.  Este es un homenaje a gigantes", enfatizó el secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Jacinto Suárez, a propósito de la iniciativa gestada en el XXIII Encuentro del Foro, que se desarrolla en Managua.

Cubanos en Angola rinden tributo a Fidel Castro y Agostinho Neto

Luanda.-  Colaboradores cubanos de la central provincia angoleña de Bié rindieron homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al padre fundador de Angola, António Agosthino Neto, dijeron  fuentes del grupo.  Durante un recorrido por el municipio de Kamacupa como parte de la conmemoración del 26 de julio, el Día de la Rebeldía Nacional en la nación caribeña, el administrador municipal adjunto Lucas Daniel Fufuta pidió al recibir a los brigadistas un minuto de silencio en memoria de Fidel Castro y Neto.

Agricultura cubana incrementa entrega de tierras a usufructuarios 

La Habana.-  Más de un millón de hectáreas de tierra se han entregado a trabajadores usufructuarios, en virtud de los decretos establecidos con ese objetivo, señaló aquí el viceministro primero de la Agricultura, Julio García. El funcionario se refirió al estado actual de la agricultura cubana, retos y desafíos para los técnicos y profesionales del sector, en una conferencia impartida en el V Congreso de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf), inaugurada este lunes con la participación de más de 240 delegados de todo el país.

Comenzará en Cuba  IV Festival Internacional de Comunicación Social 

La Habana.- El capitalino Palacio de las Convenciones acogerá desde hoy el IV Festival Internacional de Comunicación Social, espacio para el intercambio de experiencias entre los profesionales de esta ciencia. La cita se extenderá hasta el próximo 20 de julio y, según sus organizadores, en el evento participan directivos, técnicos, especialistas, y docentes que se desempeñan en las distintas disciplinas de la comunicación social.

Capital humano, principal recurso de la sanidad vegetal en Cuba 

La Habana.-  El capital humano es el principal recurso de la sanidad vegetal en Cuba , destacaron aquí en del Día del Trabajador Fitosanitario, el 17 de julio. En la jornada inaugural del V Congreso de la Asociación Cuba na de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf), que sesiona hasta mañana en el Ministerio de Agricultura con la participación de 300 delegados e invitados, señalaron además que el personal en esta esfera protege a las plantas, los animales y al hombre.

Reconoce Cuba  trayectoria de promotora cultural Mayda Bustamante

Madrid.-  La reconocida intelectual cubana Mayda Bustamante recibió aquí la Distinción por la Cultura Nacional, del Ministerio de Cultura del país antillano, por su relevante trayectoria como promotora de las artes escénicas, la música y la literatura. Durante un sentido homenaje en Madrid, el cantautor Amaury Pérez Vidal entregó a Bustamante la condecoración, que confiere el citado ministerio a personas o instituciones por las contribuciones o aportes realizados al patrimonio de la cultura cubana.

Brasil vence a Cuba  en Mundial sub-20 de voleibol (f)

Córdoba, México.-  La selección de voleibol de Brasil superó por 3-2 a su similar de Cuba , en la última jornada correspondiente al grupo C del Campeonato Mundial sub-20, rama femenina, con sede en esta ciudad. El equipo sudamericano debió venir de abajo luego de caer en los sets iniciales por 23-25 y 22-25, para ganar el partido y avanzar a la siguiente ronda del certamen como dueño de su apartado con ocho unidades.

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

Web Bug from http://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=3831375fce&e=3aa51372cc