martes, 27 de junio de 2017

senado norteamericano ley viajes a Cuba CAPAC Cátedra Fidel Castro en Neuquén Angola Varadero Gourmet Nicaragua Belarús

Síntesis de Cuba

Martes, 27 de junio de 2017

Sumario

-Llaman a votar ley sobre viajes a Cuba  en Senado de EE.UU.
-Rinden homenaje a comandante cubano muerto en Angola 
-Comienza Varadero Gourmet, evento de destaque para turismo cubano
-Periodistas nicaragüenses asisten a seminario cubano sobre turismo
-Analizan en Cuba  influencia tecnológica en el turismo actual
-Belarús y Cuba  analizan cooperación en esfera científica
-Debatirán sobre malezas en foro sobre azúcar y derivados
-Asiste embajador cubano a graduación de Cuba petróleo en Rusia
-Fotos evocan los 170 años del arribo de los primeros chinos a Cuba 
-Cubana Núñez cae en segunda ronda del Mundial de Taekwondo
-Cátedra de Fidel Castro en Neuquén

 

                                         ===========================

Llaman a votar ley sobre viajes a Cuba  en Senado de EE.UU.

Washington.-.  El legislador demócrata Patrick Leahy defendió hoy ante el Senado estadounidense la necesidad de votar la Ley de Libertad para Viajar a Cuba  y criticó la política hacia la isla anunciada recientemente por el presidente Donald Trump. Al intervenir en un debate vespertino sobre diversos temas en la Cámara alta, el senador por Vermont recordó que el pasado 25 de mayo él y el republicano Jeff Flake, junto a otros 53 copatrocinadores de ambos partidos, introdujeron esa propuesta legislativa.

Rinden homenaje a comandante cubano muerto en Angola 

Luanda.- El presidente de la Asociación de Amistad Cuba -África, Victor Dreke, rindió hoy homenaje al comandante Raúl Díaz Argüelles, muerto en Angola cuando cumplía misión internacionalista en 1975. "Es muy emotivo estar acá y poder junto a ustedes rendirle este homenaje a compañero que fue hermano de lucha en la etapa guerrillera y en la clandestinidad, y después del triunfo de la Revolución seguimos en distintas tareas, pero siempre unidos en las tareas revolucionarias", expresó Dreke ante la tumba del revolucionario cubano en el capitalino cementerio de las Cruces.

Comienza Varadero Gourmet, evento de destaque para turismo cubano

Varadero, Cuba .- Con el inicio hoy en este balneario del IX Festival Internacional Varadero Gourmet, las autoridades del turismo en esta isla pretenden recalcar su aspiración de elevar cada vez más la calidad de los servicios. Este evento, que sesionará hasta el junio en el Centro de Convenciones Plaza América de esta ciudad balneario, constituye una especie de símbolo para la culinaria nacional y un ejercicio en beneficio de visitantes exigentes, cada vez más frecuentes en el archipiélago.

Periodistas nicaragüenses asisten a seminario cubano sobre turismo 

La Habana.- Una delegación del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN) participa en los debates del seminario internacional sobre turismo organizado en esta isla y que hoy cumple su segunda jornada de labores. La reunión (del 26 al 30 de junio) es el XII Seminario Internacional sobre Periodismo y Turismo, que ocurre en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de esta capital.

Analizan en Cuba  influencia tecnológica en el turismo actual 

La Habana.- Los 60 comunicadores que participan en el XII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, discuten hoy la influencia de las tecnologías de la información en este sector. A la reunión de una semana (26 al 30 de junio) acuden 60 periodistas de ocho naciones latinoamericanas, incluyendo a los anfitriones, y en ella abordan las actuales tendencias de la industria de los viajes y su influencia para América Latina y el Caribe.

Belarús y Cuba  analizan cooperación en esfera científica 

Minsk.- El presidente del Comité Estatal de Ciencia y Tecnología de Belarús, Alexander Shumilin, analizó hoy con el embajador cubano en este país, Gerardo Suárez Álvarez, la cooperación bilateral en la esfera científica. En el encuentro, Shumilin anunció el próximo desarrollo de un proyecto conjunto entre dos instituciones de ambos países.

Debatirán sobre malezas en foro sobre azúcar y derivados 

La Habana.- Unas 20 ponencias cubanas y extranjeras serán debatidas hoy en el XXIII Congreso Latinoamericano y el III Iberoamericano de Malezas, evento que sesiona a la par del XIV Congreso sobre Azúcar y Derivados, Diversificación 2017. En la cita, que se extenderá hasta el 30 de junio en el recinto ferial Pabexpo, se realizarán en esta jornada ocho presentaciones de Cuba  y el resto a cargo de Argentina, México, Costa Rica, Uruguay y Brasil.

Asiste embajador cubano a graduación de Cuba petróleo en Rusia

Moscú.- El embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada García, asistió a la graduación de los primeros 18 masters cubanos en geología, perforación y explotación petrolera, informaron hoy fuentes diplomáticas. Ello es resultado del programa de cooperación entre la Compañía cubana "Cuba petróleo" y la Compañía rusa "Rosneft".

Fotos evocan los 170 años del arribo de los primeros chinos a Cuba 

Beijing.- Cubanos y chinos de diversos sectores sociales se reunieron hoy en esta capital para evocar, en unas 40 fotos, el 170 aniversario de la llegada de los primeros culíes a la isla caribeña. Al inaugurar una muestra fotográfica con imágenes que repasan la trayectoria desde que los primeros inmigrantes chinos arribaron al país antillano, Ma Zhenxuan, presidente del capitalino centro de Diplomacia Pública y anfitrión de la exhibición, subrayó los lazos existentes en todas las esferas entre ambas naciones.

Cubana Núñez cae en segunda ronda del Mundial de Taekwondo

Muju, Surcorea.- La cubana Yamicel Núñez cayó hoy 1-3 ante la chipriota Despina Pilavaki en la segunda ronda de los 53 kilogramos del Campeonato Mundial de taekwondo, con sede en esta ciudad. Núñez, quien asiste a su tercer torneo mundialista, abrió con triunfo 7-5 sobre la afgana Somaeh Gholami, pero luego no pudo ante la joven chipriota que en octavos de final perdió 4-16 ante la china Xiaojing Wei.
 
Cátedra de Fidel Castro en Neuquén

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 






This email was sent to museocheguevara@fibertel.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

Web Bug from http://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=6fdc94d1f7&e=3aa51372cc