viernes, 19 de mayo de 2017

Red Eco Alternativo ENAM invasion policial La Litoraleña Monsanto Tarifazo Vidal - 18 de mayo de 2017

Jueves 18 de mayo de 2017

2009_juliolopez.jpg

Sentada en el ENAM tras el ingreso de policías armados

Alumnos, padres y docentes de la Escuela Normal Antonio Mentruit (ENAM), de Banfield, realizaron este jueves una jornada de lucha y concientización tras los episodios que tuvieron lugar ayer en la institución, donde efectivos policiales ingresaron armados e intentaron detener a tres estudiantes. Anunciaron que mañana realizarán una movilización contra la violencia institucional y que harán una presentación judicial.


Más Información

 

Así lo resolvío esta semana el Juzgado 16 que notificó a los trabajadores de La Litoraleña sobre el otorgamiento de la continuidad de explotación. Esto significa que los trabajadores son autorizados para continuar trabajando en la fábrica, mientras se sustancia todo el expediente de la quiebra de la firma. 


Más Información

 

 


 

CONADU Histórica exige respuestas inmediatas

El Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica, reunido el día de ayer, tras la masiva movilización nacional universitaria y del paro de una semana del 8 al 13 de mayo, analizó el estado de la negociación salarial y la continuidad del plan de lucha.


Más Información

 

 

 


 

Cispren denuncia vaciamiento y terror laboral en el periódico Día a Día

El sindicato cordobés repudia la actitud del monopolio Clarín y sus métodos de apriete. Las áreas de fotografía y diagramación fueron desmanteladas y la página web cerrada. De la planta laboral inicial, queda la mitad. Los trabajadores y trabajadoras conviven con la amenaza permanente a perder la fuente de trabajo. Compartimos el comunicado


Más Información

 

 


 

Minutouno: Un triunfo de la organización

La Justicia ordenó la reincorporación de uno de los delegados despedidos por Cristóbal López.


Más Información

 

 

 

   

Argentina sale a las calles en una nueva edición de la Marcha Mundial contra Monsanto

Al grito de MONSANTO CULPABLE, el próximo 20 de Mayo el mundo marcha nuevamente. Monsanto es la corporación recientemente fusionada con Bayer y declarada culpable por un Tribunal internacional integrado por 5 juristas de distintas partes del mundo, del delito de Ecocidio, de afectar el derecho a un ambiente sano, a la salud, a la alimentación y a la libertad para la investigación científica.
Contacto de prensa: (011) 1554982802


Más Información

 

Amenazaron a la maestra rural que lleva adelante el primer juicio oral contra fumigadores

Fue este martes, dos días antes de elevarse a juicio oral la causa penal contra los responsables de haber fumigado con agrotóxicos a alumnos de una escuelita rural, el 4 de diciembre de 2014, en pleno horario escolar, a raíz de la cual ella y sus alumnos resultaron intoxicados. Se trata de Mariela Leiva, directora de la escuela Nº 44 República Argentina, ubicada entre Villa San Marcial y Santa Anita, Departamento Uruguay, provincia de Entre Ríos


Más Información

 

 


 

Panorama Económico - Abril 2017

Compartimos el Panorama Económico del mes de abril elaborado por el Instituto de Estudios y Formación de la CTA Autónoma, con los últimos datos acerca de la inflación, el valor de la canasta total, el salario mínimo, el haber jubilatorio mínimo y la canasta básica para la tercera edad y datos del mercado laboral registrado.


Más Información

 

 

 

 

 


 

Tarifazo de Vidal en provincia de Buenos Aires

José Rigane analizó el impacto del aumento que supera el 100% en las tarifas eléctricas de la provincia de Buenos Aires, impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Advirtió que "se castiga al usuario con tarifas que comienzan a ser impagables y que impactan en el poder adquisitivo de las familias".
Contacto: 0223 15 533 1970

 

Más Información

 

 


 

Veladero QEPD

La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) se decidió llevar adelante el Funeral de la Mina Veladero el domingo 20 de mayo en el Cementerio de la Recoleta (ubicado en la ciudad autónoma de Buenos Aires) a las 16hs ante la noticia de que el gobierno nacional y provincial daría el aval para reactivar la mina candiense en el departamente de Iglesia.


Más Información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Murió Seecholé: La abuela pilagá que reveló el secreto más secreto

Murió una de las mujeres que en 1947 sobrevivió a la "Masacre de Rincón Bomba", en la que fueron asesinados por oficiales de la Gendarmería Nacional cientos de originarios pilagá,tras una verdadera cacería humana que duró veinte días. El recuerdo de Valeria Mapelman. Por Liliana Giambelluca. Foto: Georgina Barreiro.


Más Información

 

 

 


 

Mendocinos en defensa del agua y la vida

Las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura, reunidas en San Carlos (Mendoza) repudiaron el Acuerdo Federal Minero y a la Política Minera de Mendoza surgida del Espacio de Diálogo Minero. "A pesar del lobby de las Empresas Mineras, Corporaciones Transnacionales y funcionarios públicos ligados  al sector,  hoy celebramos los 10 años de la conquista y promulgación de la Ley 7722, en defensa del AGUA Y DE LA VIDA DE TODOS LOS MENDOCINOS". dicen en su declaración que publicamos la declaración.
Contactos: Alberto: 2625-400837 / Daniel: 2622-439048 / Sergio: 261-5415222


Más Información

 


 

Agustín Santillán en huelga de hambre: "La lucha no se vende"

En el marco de la detención arbitraria que atraviesa hace un mes, el líder wichí empezó una huelga de hambre. El pueblo wichí sufre una brutal persecución policial de parte del gobierno formoseño de Gildo Insfrán, que se niega a resolver los problemas básicos de la comunidad como el acceso a la salud, el trabajo y la vivienda. Atraviesan, además, un enfrentamiento permanente con los criollos de la zona, y han sufrido la intromisión de la pasta base entre sus jóvenes. Por La Retaguardia


Más Información

 

 

 

 

 

 

 Carta abierta al gobierno de la República Popular China. En la Patagonia NO.

"..las/los abajo firmantes, nos oponemos categóricamente a la instalación de cualquier tipo de central nucleoeléctrica en ningún lugar del territorio patagónico. Queremos notificarlos también de nuestra decisión de impedir, bajo todos los medios dentro de la legalidad, la instalación de la antedicha planta de generación eléctrica.", se expresa en la carta cuyo texto compartimos.


Más Información

 


 

Córdoba: destruyeron el memorial por un desaparecido

Como si pudiera pasar inadvertido en pleno centro de Córdoba se muestra destruido un memorial a un militante sindical comunista, desaparecido en 1976. Se trata del "Árbol de la Memoria" en homenaje a Juan Alberto Caffaratti, dirigente del Partido Comunista y del sindicato de Luz y Fuerza quien participó en el Cordobazo e integró la comisión directiva liderada por Agustín Tosco. Por Mucho Palo Noticias (MPN)


Más Información

 

 

INTERNACIONALES

Agencia de Noticias Fırat en español

ANF NEWS ahora está disponible en español. Los invitamos a ingresar a este portal que se especializa en noticias de Kurdistan y de Medio Oriente, una herramienta política, al servicio del pueblo y de las luchas que los medios hegemónicos de la región invisibilizan día a día.


Más Información

 

Venezuela: encuentran sin vida y con signos de tortura a militante de PSUV

Se trata de Pedro Josue Carrillo, quién hace un par de días fue secuestrado en una de las zonas más activas de la violencia opositora en Barquisimeto.  "Móntalo porque este es chavista", dijeron sus captores. Por @VocesUrgentes


Más Información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Colombia: piden investigar crímenes de lesa humanidad

Una coalición de organizaciones de derechos humanos y comunidades en Colombia buscan justicia después de más de una década de impunidad. Piden a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) investigar el rol de ejecutivos de Chiquita en su contribución a crímenes de lesa humanidad.


Más Información

 

Fuerza Centrífuga - Todos los programas

logo_fc_un.png 


                 Huimos del centro,
                     navegamos los márgenes,
                        giramos sin reposo,
                              trazando nuevas fugas,
                                          siempre en movimiento.
                 

    Quinta temporada 
 



Escribinos: https://www.facebook.com/RedEcoAlternativo/

Último programa:
Viernes 5 de mayo de 2017 EL TRABAJO
Descargar

 


Más Información


 

Panorama Informativo de la RNMA Nº 185

bannerpanoramarnma.jpgINFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

DESCARGAR

En esta edición...


Nacionales
Se realizaron movilizaciones en todo el país para repudiar el 2x1. De Buenos Aires escuchamos a la sobreviviente Ana María Careaga, a la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y a la abuela Estela de Carlotto.
 
Córdoba
En la provincia mediterránea se realizaron masivas movilizaciones para rechazar el fallo que permitiría la reducción de penas a genocidas de la última dictadura cívico militar. El Fiscal General Carlos Gonella expresó su parecer sobre el 2x1. Además, compartimos un extracto del documento de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo.
Por otro lado, al finalizar la marcha en la capital cordobesa, Sonia Torres integrante de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, reivindicó la lucha del pueblo argentino.
 
La Plata
En el marco de la Jornada de Capacitación para la Lucha contra la Violencia Institucional desarrollada en la Universidad Nacional de La Plata, la Comisión Provincial porla Memoria (CPM) presentó el Primer Registro de Casos de Violencia Policial.
José Schulman, integrante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre explicó de qué se trata el primer registro público y digital que documenta las prácticas violentas de la policía.
 
CABA
Comenzó el juicio contra tres policías de la Metropolitana que balearon en 2013 a tres personas, dos de ellas integrantes de la RNMA. La abogada de CORREPI, María del Carmen Verdú, detalló quienes son los imputados en la causa y agregó que llegaron al juicio en libertad.
 
Formosa
Continúa la criminalización de la comunidad wichí. Compartimos el testimonio de Gabriela Torres, esposa del referente Agustín Santillán, contra quien se libró una nueva orden de captura.
 
Nacionales
"Los actos del bien, que son justos y bellos, siguen estando al alcance de nuestras manos". El escritor, dramaturgo y docente, Vicente Zito Lema, reflexionó sobre las movilizaciones del 10 de mayo en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el 2x1 para los genocidas.

 





Escuchá de lunes a viernes a las 10.00, "Enredando las Mañanas", el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país.

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]