jueves, 18 de mayo de 2017

Red Eco 16 mayo personas situación de calle Antonio Brailovsky embientalista seminario rabínico CNU La PLATA el CAT contra el DNU

año 19 - número 17

Martes 16 de mayo de 2017

2009_juliolopez.jpg

 

NACIONALES

 

¿Están hipotecando nuestros bienes para garantizar el pago de la deuda externa?

El gobierno de Mauricio Macri está batiendo record en la rapidez para endeudarnos. Solo hay que mirar la información que publica el Ministerio de Hacienda para ver que a diciembre de 2016 la deuda pública del Estado central creció 34.500 millones de dólares. Con un gobierno cuya política es claramente la defensa del interés privado y el beneficio del capital concentrado, ¿para qué entonces mentir diciendo que se estarían entregando nuestros bienes comunes como garantía de pago de la deuda? Red Eco Alternativo.

Más Información

 

Balas de plomo en el país del no me acuerdo

En el juicio contra tres policías de la ex Metropolitana, acusados de herir con balas de plomo a tres personas (dos de ellas integrantes de la RNMA) durante el desalojo y represión en la Sala Alberdi, ya declararon prácticamente todos los testigos de las partes. Un efectivo de la ex fuerza ubicó a dos de los acusados en la esquina de Corrientes y Paraná, dónde fueron baleados los heridos. Para la audiencia de este miércoles se esperan los alegatos de la querella y la fiscalía, y el viernes será el turno de la defensa y es probable que también se conozca la sentencia. Red Eco Alternativo

Más Información

 

Censo popular de personas en situación de calle

Ante el desinterés del gobierno por averiguar el verdadero número de personas en situación de calle, decenas de organizaciones coordinaron la realización entre el 8 y el 15 de mayo, del "Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle de la Ciudad de Buenos Aires" para visibilizar la verdadera envergadura de la emergencia habitacional y peticionar por el cabal cumplimiento de la ley N° 3.706. Red Eco Alternativo


Más Información

 

"Estoy seguro de que en el Seminario rabínico no se enseña medio ambiente"

Así lo afirmó el ambientalista Antonio Elio Brailovsky en una entrevista realizada por Mario Hernandez que compartimos.


Más Información










 

La inflación no da tregua y agrava la distribución regresiva del ingreso

Los datos oficiales de abril pasado señalan un crecimiento de los precios al consumidor del 2,6% para la Ciudad de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires [1]. Si bien se trata de un dato regional, que superó todo pronóstico, el mismo es utilizado para definir la situación en el ámbito nacional. El INDEC informa que la medición nacional recién estará para el próximo mes de julio. Por Julio C. Gambina


Más Información




Primera audiencia del juicio a dos represores de la CNU La Plata

En la audiencia de inicio del debate se escuchó la contundente prueba contra los represores Carlos "Indio" Castillo y Juan José "Pipi" Pomares por su responsabilidad en los secuestros, torturas, homicidios y robos en los 7 casos que forman parte del juicio. Los represores se negaron a declarar, pero se definieron víctimas de la última dictadura. Además la querella de Justicia Ya La Plata logró la laicización de la sala de audiencias de la Cámara Federal. Las audiencias continúan este mièrcoles 17 d emayo a las 10.00 en los Tribunales Federales de 8 y 51. Por HIJOS La Plata


Más Información



BREVES

 

Jornada de lucha contra los despidos persecutorios en el Ministerio de Trabajo

Será el viernes 19 de mayo en respuesta a la decisión del titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, de dejar en la calle a 31 delegados y militantes de base, a pesar de que se había comprometido a mantener los puestos de 130 trabajadores tercerizados de limpieza.


Más Información









 

¿Cuánto debería ser nuestro salario como mínimo?

Según la estimación que realiza con regularidad la Junta Interna de ATE Indec, un hogar de Capital y Gran Buenos Aires un Hogar constituido por una pareja con dos hijos menores deberían haber cobrado ya a fines de marzo, $ 22.768,80 para poder cubrir sus necesidades mínimas.


Más Información





El CAT pidió al gobierno que derogue el decreto anti inmigratorio

El Comité Contra la Tortura de Naciones Unidas instó a la Argentina a derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2017 que en enero de este año modificó Ley de Migraciones 25.871. Lo hizo en las observaciones finales de la evaluación periódica sobre el cumplimiento de la Convención Contra la Tortura.


Más Información



El INTA prohíbe el uso de la palabra agrotóxico

Una notificación interna del INTA -Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria- dirigida a los directores del organismo prohíbe el uso del término "agrotóxico" en sus materiales institucionales.


Más Información










 

Jubilados: Nueva marcha de los miércoles frente al Congreso 

Es la número 1310 para seguir exigiendo la normalización del PAMI y un aumento de emergencia en todas las escalas. El haber mínimo - que hasta agosto es de $ 6203 de bolsillo - no alcanza a cubrir la Canasta Básica de un Adulto Mayor que supera hoy los $ 16.000.


Más Información






 

Agenda

Más Información



 


INTERNACIONALES

 

Conflictos de tierra en Brasil mataron más que las guerras, denuncia geógrafo

"Murió más gente en conflictos de tierra que en todas las guerras en las que Brasil se involucró". La afirmación es del profesor de Geografía Agraria de la USP (Universidad de São Paulo), Ariovaldo Umbelino.


Más Información

 


Víctimas de masacre de El Mozote atisban justicia en El Salvador

Salvo por una casa con paredes agujereadas por ráfagas de ametralladora, nadie diría que El Mozote, esta apacible localidad de El Salvador, fue escenario de una de las masacres más horrendas en América Latina 35 años atrás.


Más Información







Entrevista

"El Partido Republicano de EEUU es la organización más peligrosa de la historia de la humanidad"

Noam Chomsky es uno de los lingüistas más famosos del mundo y un gran defensor de la izquierda política global. El académico estadounidense, además, se caracteriza por ser un activista polémico y provocador.


Más Información

 

 

 


Opinión

Lesvy; el periodismo machista Hecho en México

Lesvy Berlín Rivera Osorio, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades, una joven con el futuro por delante, la atrapó el peor mal de todos los males del país: el feminicidio, una epidemia imparable, un virus que no quiere ser atacado por la justicia y que se alimenta día con día y a todas horas con el machismo y misoginia de su sociedad, cuando se erradique estaremos curados, de las grandes certezas que han aportado las feministas. Por Mireille Campos Arzeta

Más Información



Por América Morena

 

México: por lo menos 44 mujeres activistas han sido asesinadas desde 2010

Al menos 44 mujeres dedicadas al activismo con organizaciones civiles o al periodismo en México han sido víctimas de homicidio desde 2010, sumado el caso de Miriam Rodríguez, quien fue asesinada a balas en su casa en Tamaulipas el pasado 10 de mayo, reveló un monitoreo de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México.


Más Información

 


Puerto Rico: independentista López Rivera será liberado este miércoles tras 36 años de encierro

Justo a las 8:00 a.m. de este miércoles, el último prisionero político puertorriqueño de la Guerra Fría y el que más tiempo ha cumplido en cárceles estadounidenses, habrá extinguido su condena.


Más Información

 

 



Breves

 

EEUU: manifestantes pueden enfrentar 75 años de prisión por protestar contra Trump

Los manifestantes estadounidense que participaron en manifestaciones de calle el pasado 20 de enero, durante la toma de posesión del presidente Donald Trump, podrían enfrentar hasta 75 años de condena en una prisión.


Más Información

 



Cisjordania/Franja de Gaza: Palestinos salen a las calles para el Día de la Nakba

Cada 15 de mayo manifestantes recuerdan la expulsión de cientos de miles de palestinos durante la creación de Israel.


Más Información




 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]