jueves, 5 de noviembre de 2015

Alberto Granado Jiménez cordobés argentino amigo de Ernesto Che Guevara Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires Bagatela Eladio González toto


El Comandante venezolano Hugo Chávez Frías abrazando al doctor argentino Alberto
Granado Jiménez (casado con venezolana y con dos hijos de esa nacionalidad).





El anciano doctor Alberto Granado,  los dos amigos Ernesto y Alberto en dos fotos una tomada
en Perú sobre el río en la balsa Mambo Tango y la otra (en el centro) ambos amigos en un
partido de futbol en La Habana. 




EL ULTIMO VIAJE -  crónica a la muerte de Alberto Granado Jiménez doctor cordobés
gran amigo de Ernesto Che Guevara.



Cubanos de la Catedra “Alberto Granado” de Santiago de Cuba firmaron en elaño 2014
al dorso de la fotografía, que muestra a el Comandante Hugo Chávez Frías abrazando al
amigo del Comandante Ernesto Che Guevara.  



el doctor Alberto Granado Jiménez visitó el Museo al Che Guevara
del cual fue Padrino de inauguración en Octubre de 1996. El
director fundador del museo Eladio González con el.

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
En 1996 fundé el Museo Che Guevara y hasta hoy Octubre 2015 difundí sobre Cuba y sobre el Che
sin adosar ningúna propaganda vinculada a lo comercial ni en el blog ni en los emails.  Hoy comienzo
con la promoción del lugar donde funciona el museo y las personas que lo hacen posible.

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,
GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.


Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

UNLA INTELECTUALES Y ACADÉMICOS argentinos no se puede dudar en instancias tan graves para la Patria Chaubloqueo Museo Che Guevara

De: Solicitada desde UNLa [mailto:envionacionalypopular@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 04 de noviembre de 2015 09:30 p.m.


SOLICITADA

A LOS INTELECTUALES Y ACADÉMICOS:
NO SE PUEDE DUDAR


"…Independientemente de la sociedad y el periodo histórico en el cual viven…
(para los intelectuales) es demasiado cómodo, en verdad demasiado cómodo, separar las obras del intelecto de la historia que las ha generado y de aquella que ellos también han contribuido por vías indirectas a generar, a colocarse en una especie de status natural incorrupto, en un estado de perpetua inocencia, no manchado por el fango de la historia"
Norberto Bobbio

El intelectual y filósofo italiano, que nos dijo que habíamos llegado a la edad de los derechos, trabajó en forma incesante para promover la responsabilidad de los intelectuales y académicos. Para él, el dilema intelectual es entre la duda y la elección, pero la cultura no debe ser apolítica, sino política de la cultura.

Hay ciertas encrucijadas históricas en las cuales no se pude dudar entre la continuidad de la ampliación de derechos y el retorno al neoliberalismo.

Para Bobbio, debemos seguir interrogándonos sobre los grandes problemas de la libertad y la justicia social. El problema de los derechos es un problema inmenso en el plano teórico "digno de ser profundizado", por eso "es indispensable desarrollar la política de los derechos que no son abstractos sino de nuestro mundo".

El derecho es una función de la moral social general de cada pueblo y en cada etapa histórica. Por eso, la ampliación de derechos crece a medida que los pueblos adquieren más conciencia de la necesidad de justicia.

Más autoconciencia toman los pueblos, más derechos reclaman para llegar a la sociedad justa. Sin embargo, muchos jueces e intelectuales iluministas se olvidan que no son ellos los creadores del derecho sino que proviene de la conciencia jurídica del pueblo, de acuerdo al tiempo y el espacio en el que vive. Esa fuente la podemos llamar moral social general, espíritu del pueblo, derecho popular o simplemente pueblo como la denominó Arturo Sampay.

Las izquierdas que proponen voto en blanco deberían ser conscientes de que no le sirven al pueblo las revoluciones imaginarias surgidas en otras partes del mundo y en otros tiempos, sino que, como nos enseñó Alberdi en su Fragmento preliminar al estudio del Derecho: "Los pueblos como los hombres hacen sus jornadas de a pie y paso a paso"

LA ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD: LA OBLIGACIÓN MORAL DE DEFENDER LOS DERECHOS ADQUIRIDOS

Para los países hegemónicos y el capital financiero con sus medios de comunicación que pretenden retornar al neoliberalismo, la ampliación de derechos es una política demagógica y populista. Sin embargo, el concepto y la voluntad de la justicia distributiva comenzó con la democracia misma, como enseñó Aristóteles cuando sostenía: "La justicia es una necesidad social, porque el derecho es la regla de vida para la asociación política, y la decisión de lo justo es lo que constituye el derecho (…) el bien de la ciudad es la justicia, esto es el bienestar público".

Sostenía también Aristóteles en La Política, que "al decir de los partidarios de la democracia, la justicia está únicamente en la decisión de la mayoría; y si nos atenemos a lo que dicen los partidarios de la oligarquía, la justicia está en la decisión de los ricos, porque a sus ojos la riqueza es la única base racional en política.

Para Aristóteles, como las leyes no pueden prever todas las prácticas concretas o indefinidas, hace falta un decreto que corrija la desproporcionalidad. Así fue que Perón eliminó los aranceles universitarios por Decreto el 22 de noviembre de 1949. Sin embargo algunos parecen creer que fue un don de la naturaleza. El 22 de noviembre debemos votar por la universidad pública y gratuita.

Los derechos sociales son derechos de justicia. Por eso, no se alcanzará un estado del bienestar, una sociedad del bienestar, o del buen vivir sin un Estado social y democrático de derecho en nuestros pueblos, si no interviene el Estado para corregir y aminorar la brecha en la distribución de la riqueza material y cultural para lograr la igualdad de oportunidades.

LA NEGACIÓN DE LA CONCIENCIA JURÍDICA POPULAR

El Derecho surge de la conciencia jurídica popular, por las necesidades, costumbres y creencias populares y nacionales. No es producto del pensamiento culto sino del pensamiento y la conciencia popular.

Lo que hace la legislación es garantizar la seguridad jurídica de aquellos derechos que surgen de la conciencia popular. El legislador debe ser la "encarnación del espíritu nacional y portavoz de sus credos y necesidades" que debe auscultar y escriturar.
Así sucedió con la Ley de servicios de comunicación audiovisual, previamente auscultada a lo largo y a lo ancho del país, así sucedió con la ley del matrimonio igualitario o la fertilización asistida o la asignación universal por hijo, así como la recuperación y nacionalización de las jubilaciones o la aerolínea de bandera o YPF o los ferrocarriles, en esta década. Leyes todas votadas en contra por la Alianza Cambiemos.

Tampoco debemos pagar sin chistar a los capitales usurarios internacionales (como quiere la nueva Alianza) para volver a la dependencia absoluta y frenar nuestro desarrollo hipotecando nuestra soberanía y nuestro futuro.

Hoy más que nunca, los hombres y mujeres de la cultura debemos ser custodios permanentes de los derechos conquistados, como los avances científico-tecnológicos y la voluntad de más de dos mil científicos que retornaron al país para contribuir al desarrollo nacional.

El tiempo no vuelve atrás y la conciencia jurídica popular tampoco, salvo que algunos quieran, como alguna vez lo hicieron, sujetarla a través de golpes de estado y retrotraer los logros de la democracia. Ya sabemos que pasar de la plutocracia a la justicia distributiva no es un tránsito pacífico. En otros tiempos significó la muerte, prisión, exilio o desaparición de los intelectuales, académicos y científicos.

Consolidar la gratuidad universitaria, continuar construyendo escuelas y universidades es lo que hicimos en esta década. La Alianza Cambiemos ha votado en contra de la apertura de nuevas universidades y se negó también a garantizar la gratuidad de los estudios para millones de argentinos.

Las aún frágiles democracias fueron una y otra vez asaltadas por el poder oligárquico aunado a intereses externos de los países hegemónicos, instalando sangrientas dictaduras a lo largo y a lo ancho de Nuestra América hasta finales del siglo XX. Ahora no cuentan con las fuerzas militares, pero siguen erosionando y combatiendo los derechos conquistados aunque se disfracen a última hora.

Pero la Patria de la Justicia en nuestro país sigue instituyendo y ampliando derechos sociales e implementando la justicia distributiva. La conciencia jurídica popular no permitirá una nueva marcha atrás y los hombres y mujeres de la cultura haremos lo mismo. Por eso, esa conciencia jurídica popular volverá a salir a la calle como el 17 de octubre de 1945 en defensa de sus derechos.

LAS IZQUIERDAS NO PUEDEN DUDAR, TIENEN QUE OPTAR

LOS INTELECTUALES NO PUEDEN DUDAR,
YA NO HAY MARCHA ATRÁS



Ana Jaramillo
Rectora de la Universidad Nacional de Lanús


FORMULARIO DE ADHESION
 …..
El joven profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.


En 1996 fundé el Museo Che Guevara y hasta hoy Octubre 2015 difundí sobre Cuba y sobre el Che
sin adosar ningúna propaganda vinculada a lo comercial ni en el blog ni en los emails.  Hoy comienzo
con la promoción del lugar donde funciona el museo y las personas que lo hacen posible.

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,
GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.


Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

Niños y preadolescentes Concurso internacional José Martí Cuba escribí sobre lo que te gusta y sabés participá Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito



                A.E.L.A.C.
                                                                                      ASOCIACIÓN  DE  EDUCADORES  DE  LATINOAMÉRICA  Y  DEL CARIBE
                   "Educadores por un mundo mejor"

                       CAPITULO ARGENTINA

La Cátedra Latinoamericana "José Martí y la educación" de la Asociación de Pedagogos (APC) Capítulo Cuba de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe (AELAC). El Centro de Estudios Martianos.
 La Organización de Pioneros "José Martí"  y la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe (AELAC).

Convocan
En el año 2016 se cumplirán 127 años de la edición por primera vez  de "La Edad de Oro", publicación  mensual de recreo e instrucción dedicada a los niños de América escrita por José Martí.
En la primera página del número inicial de la publicación en julio de 1889, el Héroe Nacional dejó expresadas las siguientes ideas:
  • "Para los niños es este periódico, y para las niñas, por supuesto. Sin las niñas no se puede vivir, como no  puede vivir  la tierra sin luz…"
  • "…Este periódico se publica para conversar una vez al mes como buenos amigos, con los caballeros de mañana y las madres de mañana..."
  • "…Les vamos a decir como está hecho el mundo y le vamos a contar todo lo que han hecho los hombres hasta ahora"
Y terminó diciendo:
  • "La Edad de Oro va a tener cada seis meses una competencia y el niño que le mande el trabajo mejor, que se conozca de veras que es suyo, recibirá un buen premio de libros, y diez ejemplares del numero de la Edad de Oro en que se publique su composición, que será sobre  cosas de su edad, para que puedan escribirla bien, porque para escribir bien de una cosa, hay que saber de ella mucho."
  • "Los niños saben más de lo que parece, y si les dijeran que escribiesen lo que saben, muy buenas cosas que escribirían."
En correspondencia con lo apuntado se convoca al presente concurso cuyos resultados permitirán darle continuidad al proyecto del más universal de los cubanos interrumpido prematuramente con la publicación de solo cuatro números de su singular revista en el año 1889.  Para ello se establecen las siguientes


BASES
  • Podrán participar los escolares desde los siete y hasta los dieciocho                años de edad con composiciones elaboradas a partir de temas de su interés.
  • Los trabajos podrán presentarse de forma manuscrita o digital. Podrán enviarse por vía postal o electrónica. Serán remitidas a las siguientes direcciones:

<![if !supportLists]>a)      <![endif]>Correo postal: Avenida 41 Nro. 3603 entre 43 y 45, Rpto. Kohly, Playa, Ciudad de La  Habana, Cuba. Código Postal  11300.
<![if !supportLists]>b)      <![endif]>Correos electrónicos:   lidia@rimed.cu      y    eventos@apc.rimed.cu       
<![if !supportLists]>c)       <![endif]>AELAC ARGENTINA:      aelacargentinacdn@yahoo.com.ar

Todos los niños y jóvenes que envíen trabajos recibirán un Diploma de participación.
  • Las mejores composiciones serán premiadas con la publicación en los nuevos números de la revista "Los niños de América responden a José Martí", los autores recibirán un Diploma de Reconocimiento y una colección de libros.
  • El plazo de admisión del concurso expira  el 30 diciembre del 2015.

De: alicia ranieri [mailto:aliranieri@yahoo.com.ar]
Concurso internacional
El Miércoles, 4 de noviembre, 2015 23:05:15, susana Gonzalez <ssllgonzalez@yahoo.com.ar> escribió:
Hola a tod@s: envío convocatoria para difusión a niños y jóvenes. Y todos aquellos docentes que quieran sumarse al Concurso.
Cariños   Susana


El joven profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

En 1996 fundé el Museo Che Guevara y hasta hoy Octubre 2015 difundí sobre Cuba y sobre el Che
sin adosar ningúna propaganda vinculada a lo comercial ni en el blog ni en los emails.  Hoy comienzo
con la promoción del lugar donde funciona el museo y las personas que lo hacen posible.

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,
GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.


Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com



Hija de Raúl Castro se vino a Argentina femicidios matrimonio igualitario discriminación HIV Mariela CENESEX Chaubloqueo Museo Che Guevara CABAllito

  •  

Principio del formulario
Final del formulario
Home / Latinoamerica / Argentina / “En Cuba no tenemos femicidios y eso es efecto de la Revolución”Mariela Castro, hija de Raúl, el primer mandatario de Cuba, llegó al país como activista por los derechos de la comunidad LGTB.
“En Cuba no tenemos femicidios y eso es efecto de la Revolución”Mariela Castro, hija de Raúl, el primer mandatario de Cuba, llegó al país como activista por los derechos de la comunidad LGTB.

Por Lucía Alvarez/ Resumen Latinoamericano / Diario tiempo Argentino/ 04 de Octubre 2015.-  Mariela Castro es hija del primer mandatario cubano Raúl Castro y es también la principal promotora de la sanción de una ley de matrimonio igualitario para la isla. Desde el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) que dirige hace 15 años impulsó una reforma en la ley de trabajo para quitar la “discriminación por orientación sexual” y fue responsable de una política efectiva para la prevención del VIH. En diálogo con Tiempo, Castro relató el proceso de cambio y precisó: “Hablamos de una ley de igualdad de oportunidades, porque la palabra matrimonio todavía genera muchas emociones.”
-¿En qué consiste su modelo de educación sexual?
-La sexualidad estuvo desde siempre marcada por relaciones de poder y por ideas, leyes, doctrinas basadas en esas relaciones. No siempre ha estado claro cómo cambiar ese modelo, ahora  por suerte lo está cada vez más. Nuestro enfoque de la educación sexual busca mostrar cómo se fue creando esa diferencia en detrimento de otras identidades de género y  sexuales.
-¿La categoría clase social sigue siendo el principio ordenador?
-No es la única, pero es clave. Porque no la pasa igual un hombre gay pobre, que uno rico; un transgénero migrante y uno blanco. En la formación que hacemos con activistas trabajamos esos entrecruzamientos y fomentamos la solidaridad. Por ejemplo, con los activistas LGBT trabajamos para que no centren en sí mismos, que no se sitúen como únicas víctimas, fomentamos que articule con otras causas justas y con toda la sociedad cubana. No tiene sentido aislarse, segregarse.
-La Revolución era muy conservadora en estos temas, ¿cómo lograron transformar ese rasgo?
-A mí me gusta hablar de este tema, no me resulta incómodo, al contrario, me permite explicar nuestro punto de vista y reconocer lo que hay que reconocer. Todo el mundo quería que la primera revolución de América Latina fuera perfecta. Pero no es posible. Los pueblos que quieran hacer revoluciones lo entenderán. No se puede saberlo todo, se cometen errores. Mi papá siempre me decía: “Fue un salto al abismo. Queríamos hacer justicia, pero no sabíamos cómo se hacía.” No sabíamos cómo gobernar revolucionariamente, porque no es lo mismo que ser revolucionario. Es una generación que ha hecho un gran esfuerzo, le merecemos un respeto que no podemos obviar. Porque lo nuevo y lo renovador cree que siempre tiene las mejores respuestas, pero las ideas biologicistas o patologizadoras también fueron vanguardia.
-¿Este cambio implicó una renovación?
-Claro. El día que la revolución deje de renovarse ya no va a ser una revolución. En estos temas se trabajaba para la renovación pero no se lograba porque no teníamos todas las herramientas, tuvimos que indagar, estudiar y reflexionar mucho.
-¿Cuáles eran los principales obstáculos?
-Los prejuicios que aprendimos de nuestros ancestros españoles, y africanos también, y que estaban en el mundo entero. Esos prejuicios no ayudaban a que se defina una política clara. Se proponían reflexiones, pero no propuestas.
-¿Cuál es la situación de los derechos de las mujeres en la isla hoy?
-La cosa buena es que las mujeres estamos organizadas, y eso da mucha fuerza. Hay muchas campañas, programas de televisión, de radio, espacios científicos. Se ha trabajado en el empoderamiento y hoy somos el tercer o cuarto país con mayor presencia de mujeres en el parlamento, hay mayor número de graduadas universitarias mujeres, hay paridad salarial desde 1959. Nosotros no tenemos, por ejemplo, femicidios. Porque Cuba no es un país violento, y eso sí es un efecto de la revolución.
-¿Y la prostitución?
-No la consideramos trabajo, porque en Cuba hay otras alternativas, pero al que se persigue es al proxeneta. Hay muchas cosas que inciden y hay que tratarlas cuidadosamente para no estigmatizar.

Foto: Mariela Castro Espin en la Facultad de Filosofía y Letras -Resumen Latinoamericano-

NOTAS RELACIONADAS


El joven profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.


En 1996 fundé el Museo Che Guevara y hasta hoy Octubre 2015 difundí sobre Cuba y sobre el Che
sin adosar ningúna propaganda vinculada a lo comercial ni en el blog ni en los emails.  Hoy comienzo
con la promoción del lugar donde funciona el museo y las personas que lo hacen posible.

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,
GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.


Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com


Cuba Angola Operacion Carlota FIHAV vietnamitas Swazilandia con médicos cubanos CAPAC Cine colombiano Elito Revé Charangón Marabana Chaubloqueo Museo Che Guevara

Síntesis de Cuba
Miércoles, 4 de noviembre del  2015
Sumario

-Participa Angola en homenajes en Cuba por Operación Carlota

-Viceministro sudafricano resalta papel de Cuba como actor económico
-Cuba presentará nuevos proyectos de exportación en FIHAV 2015
-Más de mil surtidos vietnamitas en Feria de La Habana
-Médicos cubanos en Swazilandia: el reto de salvar vidas

-Cuba enfocada en objetivos educativos de agenda post 2015
-Continúa la campaña del CAPAC #YoVotoXCuba
-Semana de cine colombiano en Cuba trae su Magia Salvaje
-Acoge La Habana Muestra Iberoamericana de Narración Oral
-Orquesta Elito Revé y su Charangón comienza gira europea
-Habrá cambios en circuito de Marabana 2015

                                         ===========================

Participa Angola en homenajes en Cuba por Operación Carlota

Luanda.-  El ministro angoleño de los Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria, Cándido Pereira dos Santos Van-Dúnem, viajó a Cuba para participar en los homenajes por el aniversario 40 de la Operación Carlota, se conoció hoy aquí. Una nota de esa cartera indica que Dos Santos Van-Dúnem asistirá a las conmemoraciones en el país caribeño, en representación del presidente José Eduardo dos Santos.

Viceministro sudafricano resalta papel de Cuba como actor económico

Pretoria.-  El viceministro sudafricano de Comercio e Industria, Mzwandile Masina, destacó la creciente importancia que tiene hoy Cuba como actor económico en el mundo. No hay duda de que este papel (de Cuba) va en aumento, subrayó Masina en declaraciones reproducidas aquí por la página del gobierno.

Cuba presentará nuevos proyectos de exportación en FIHAV 2015

La Habana.-  Nuevos proyectos integrales para la exportación serán presentados hoy por Cuba en la 33 Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2015, en correspondencia con el tema central de este año de esa bolsa comercial. Las principales entidades de la isla con licencia de vender en el exterior presentarán sus propuestas que incluyen, entre otras, exportaciones de bienes y servicios para la salud y proyectos de desarrollo agroindustrial sostenible.

Más de mil surtidos vietnamitas en Feria de La Habana
La Habana.-  Thai Binh, una de las principales compañías exportadoras de Vietnam hacia el Caribe, presenta en la Feria Internacional de La Habana (Fihav) más de mil productos de 300 firmas, informó hoy un directivo empresarial. En declaraciones a Prensa Latina, Xuan K. Hoang, subgerente de Thai Binh Investment Trading Corp., destacó que la entidad acumula más de 17 años de trabajo fructífero con Cuba, lo cual sienta un camino de confianza mutua para ir más allá de los nexos mercantiles e incursionar en inversiones productivas.

Médicos cubanos en Swazilandia: el reto de salvar vidas

Pretoria.-  Lo más grande para mí es comprobar que en el lugar menos imaginado de este mundo haya un médico cubano luchando hoy por salvar una vida, afirmó la doctora Raquel Toledo, colaboradora en Swazilandia. No existen palabras que puedan trasmitir lo que en lo personal y profesional significa prestar nuestros servicios médicos a este pueblo, expresó vía telefónica a Prensa Latina la doctora Raquel Toledo desde Mababane, capital de esa nación del sur de África.

Cuba enfocada en objetivos educativos de agenda post 2015

París.-  Tras cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio en materia educativa, Cuba se enfoca hoy en las metas de cara al 2030. Nos insertamos desde una posición más cómoda para concretar las metas post 2015, declaró a Prensa Latina Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior, quien encabeza la delegación cubana a la XXXVIII Conferencia General de la Unesco.

Continúa la campaña del CAPAC #YoVotoXCuba

Argentina.- En la campaña #YoVotoXCuba, el CAPAC difunde que con un día de bloqueo, Cuba podría comprar 48 locomotoras para su red ferroviaria. Un ejemplo más de lo que significa en la vida cotidiana el genocida bloqueo que los EE.UU imponen a Cuba.


Semana de cine colombiano en Cuba trae su Magia Salvaje

La Habana.-  Con la proyección de la cinta Magia salvaje abre hoy la semana de cine colombiano en el Multicine Infanta de esta capital para difundir entre el público cubano las más recientes producciones de esa nación. El filme explora 85 locaciones diferentes de toda Colombia y unos 20 ecosistemas, y muestra así elementos naturales poco conocidos de un territorio privilegiado por su biodiversidad y ubicación geográfica, difunden los organizadores.

Acoge La Habana Muestra Iberoamericana de Narración Oral

La Habana.-  La Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica 'Contar con La Habana 2015' reunirá a partir de hoy y hasta el próximo viernes a artistas de esa manifestación teatral. El Museo Nacional de Artes Decorativas y la Casa de la Obra Pía de esta capital acogerán los intercambios de los narradores cubanos Elvia Pérez, Silvia Tellería, Tomasa Rojas, Rafael Ribot, Ileana Hernández y Dayana Deulofeu.

Orquesta Elito Revé y su Charangón comienza gira europea

La Habana.-  La agrupación cubana Elito Revé y su Charangón comienza hoy una gira europea para promocionar hasta el día 23 su nueva producción discográfica Mi salsa tiene mi son, abarcadora de los principales éxitos de los años de 1990. Según la agenda, hoy vamos rumbo a Francia para regalar a nuestros seguidores temas de nuestro último disco, que constituye un homenaje al fundador de la agrupación, mi padre, Elio Revé, dijo el director de la banda en declaraciones a Prensa Latina.

Habrá cambios en circuito de Marabana 2015
La Habana.-  El circuito del maratón Marabana-2015 sufrirá un pequeño cambio en esta edición, destacó el director del proyecto Marabana/Maracuba Carlos Gattorno en declaraciones a la agencia información nacional. Para esta edición, que se correrá el 15 de noviembre, el trayecto tendrá salida frente al Capitolio y recorrido por Prado como cada año, pero con la diferencia de ediciones anteriores, los competidores no entrarán por la calle Refugio, sino por Ánimas, destacó Gattorno.

FUENTE: PL
Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.(plcomercial@cl.prensa-latina.cu)



En 1996 fundé el Museo Che Guevara y hasta hoy Octubre 2015 difundí sobre Cuba y sobre el Che
sin adosar ningúna propaganda vinculada a lo comercial ni en el blog ni en los emails.  Hoy comienzo
con la promoción del lugar donde funciona el museo y las personas que lo hacen posible.

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,
GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.


Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com