martes, 10 de marzo de 2015

La Piedad de Obama quiere asesinar la democracia bolivariana invadiendo Venezuela Atilio Borón Harvard boy Pearl Harbour CIA Maurice Bishop Grenada Maine Cuba Ucrania Kiev OTAN a4

9 marzo 2015      Por Atilio Borón

                                                                     

Preparando la agresión militar a Venezuela  

                       

Barack Obama, una figura decorativa en la Casa Blanca que no pudo impedir que un energúmeno como Benjamin Netanyhau se dirigiera a ambas cámaras del Congreso para sabotear las conversaciones con Irán en relación al programa nuclear de este país, ha recibido una orden terminante del complejo “militar-industrial-financiero”: debe crear las condiciones que justifiquen una agresión militar a la República Bolivariana de Venezuela.

 

Preparando la agresión militar a Venezuela

 

foto – Eladio González toto

 

La orden presidencial emitida hace pocas horas y difundida por la oficina de prensa de la Casa Blanca establece que el país de Bolívar y Chávez “constituye una infrecuente y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, razón por la cual “declaro la emergencia nacional para tratar con esa amenaza”.

Este tipo de declaraciones suelen preceder agresiones militares, sea por mano propia, como la cruenta invasión a Panamá para derrocar a Manuel Noriega, en 1989, o la emitida en relación al Sudeste Asiático y que culminó con la Guerra en Indochina, especialmente en Vietnam, a partir de 1964. Pero puede también ser el prólogo a operaciones militares de otro tipo, en donde Estados Unidos actúa de consumo con sus lacayos europeos, nucleados en la OTAN, y las teocracias petroleras de la región. Ejemplos: la Primera Guerra del Golfo, en 1991; o la Guerra de Irak, 2003-2011, con la entusiasta colaboración de la Gran Bretaña de Tony Blair y la España del impresentable José María Aznar; o el caso de Libia, en 2011, montado sobre la farsa escenificada en Benghazi donde supuestos “combatientes de la libertad” – que luego se probó eran mercenarios reclutados por Washington, Londres y París-  fueron contratados para derrocar a Gadaffi y transferir el control de las riquezas petroleras de ese país a sus amos.

Casos más recientes son los de Siria y, sobre todo Ucrania, donde el ansiado “cambio de régimen” (eufemismo para evitar hablar de “golpe de estado”) que Washington persigue sin pausa para rediseñar el mundo -y sobre todo América Latina y el Caribe- a su imagen y semejanza se logró gracias a la invalorable cooperación de la Unión Europea y la OTAN, y cuyo resultado ha sido el baño de sangre que continúa en Ucrania hasta el día de hoy. La señora Victoria Nuland, Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Euroasiáticos, fue enviada por el insólito Premio Nobel de la Paz de 2009 a la Plaza Maidan de Kiev para expresar su solidaridad con los manifestantes, incluidos las bandas de neonazis que luego tomarían el poder por asalto a sangre y fuego, y a los cuales la bondadosa funcionaria le entregaba panecillos y botellitas de agua para apagar su sed para demostrar, con ese gesto tan cariñoso, que Washington estaba, como siempre, del lado de la libertad, los derechos humanos y la democracia.

Cuando un “estado canalla” como Estados Unidos, que lo es por su sistemática violación de la legalidad internacional, profiere una amenaza como la que estamos comentando hay que tomarla muy en serio. Especialmente si se recuerda la vigencia de una vieja tradición política norteamericana consistente en realizar autoatentados que sirvan de pretexto para justificar su inmediata respuesta bélica. Lo hizo en 1898, cuando en la Bahía de La Habana hizo estallar el crucero estadounidense Maine, enviando a la tumba a las dos terceras partes de su tripulación y provocando la indignación de la opinión pública norteamericana que impulsó a Washington a declararle la guerra a España. Lo volvió a hacer en Pearl Harbor, en Diciembre de 1941, sacrificando en esa infame maniobra 2,403 marineros norteamericanos e hiriendo a otros 1,178. Reincidió cuando urdió el incidente del Golfo de Tonkin para “vender” su guerra en Indonesia: la supuesta agresión de Vietnam del Norte a dos cruceros norteamericanos –luego desenmascarada como una operación de la CIA- hizo que el presidente Lyndon B. Johnson declarara la emergencia nacional y poco después, la Guerra a Vietnam del Norte. Maurice Bishop, en la pequeña isla de Granada, fue considerado también él como una amenaza a la seguridad nacional norteamericana en 1983, y derrocado y liquidado por una invasión de Marines. ¿Y el sospechoso atentado del 11-S para lanzar la “guerra contra el terrorismo”? La historia podría extenderse indefinidamente.

Conclusión: nadie podría sorprenderse si en las próximas horas o días Obama autoriza una operación secreta de la CIA o de algunos de los servicios de inteligencia o las propias fuerzas armadas en contra de algún objetivo sensible de Estados Unidos en Venezuela. Por ejemplo, la embajada en Caracas. O alguna otra operación truculenta contra civiles inocentes y desconocidos en Venezuela tal como lo hicieran en el caso de los “atentados terroristas” que sacudieron a Italia –el asesinato de Aldo Moro en 1978 o la bomba detonada en la estación de trenes de Bologna en 1980- para crear el pánico y justificar la respuesta del imperio llamada a “restaurar” la vigencia de los derechos humanos, la democracia y las libertades públicas. Años más tarde se descubrió estos crímenes fueron cometidos por la CIA. Recordar que Washington prohijó el golpe de estado del 2002 en Venezuela, tal vez porque quería asegurarse el suministro de petróleo antes de atacar a Irak. Ahora está lanzando una guerra en dos frentes: Siria/Estado Islámico y Rusia, y también quiere tener una retaguardia energética segura. Grave, muy grave. Se impone la solidaridad activa e inmediata de los gobiernos sudamericanos, en forma individual y a través de la UNASUR y la CELAC, y de las organizaciones populares y las fuerzas políticas de Nuestra América para denunciar y detener esta maniobra.

 

   

Atilio Borón

 

Atilio Borón  Argentino de nacimiento y latinoamericano por convicción. Sociólogo y analista político. Obtuvo su Licenciatura en Sociología y posteriormente, su Magister en Ciencia Política. Tiene un Ph. D. en Ciencia Política en la Universidad de Harvard.

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Cátedra Libre Derechos Humanos.Seminario Introducción a Derechos Humanos. Apertura inscripción, primer cuatrimestre 2015 Filosofía y Letras CABA UBA a3

Catedra Libre de Derechos Humanos
Secretaria de Extension Universitaria y Bienestar Estudiantil
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
INFORMES: lu-ma-mi: 12 a 16 hs.; vie: 13 a 18 hs.
Puan 480 1er. piso, Oficina 109 bis - Tel: 4432-0606 int. 207
cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontraras informacion sobre todas las actividades que realiza la Catedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar

_______________________________________________
Listaddhh mailing list
Listaddhh@listas.filo.uba.ar
http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh

Este mensaje no es spam. Si usted no desea seguir recibiendo informacion sobre las actividades de la Catedra, puede anular su suscripcion desde el sitio web de la lista (http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/listaddhh) o envienos un mail a clddhh@gmail.com escribiendo en el asunto la palabra 'Remover' y sera inmediatamente eliminado de nuestra base de datos. Disculpe las molestias ocasionadas.

Cátedra Libre de Derechos Humanos.Seminario Introducción a los Derechos Humanos. Apertura de inscripción, primer cuatrimestre 2015.

 

La Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, informa el inicio de la inscripción a su seminario "Introducción a los Derechos Humanos" en las fechas consignadas en el Calendario Académico 2015

(http://www.filo.uba.ar/contenidos/ambitoest/calendario/

La inscripción a los seminarios curriculares debe realizarse en el Departamento de Alumnos de la Facultad.

Los estudiantes libres deberán asistir directamente la primera clase del seminario y formalizar luego su inscripción ingresando en la página http://seube.filo.uba.ar/ y completando el formulario online correspondiente en "Cursos, talleres y seminarios teóricos". Todas las actividades de la Cátedra son libres y gratuitas.

 
Profesores: Marcelo Ferreira y equipo docente (Graciela Daleo, Mariano Nagy, Silvia Viñas, Ana Laura López, Nora Pulido. Docentes invitados: Samanta Casareto, Marcela Cabrera, Alexis Papazian)

Días y horario de cursada: lunes y viernes de 17 a 19 hs. Aula 129 (Puán 480, primer piso)

Se recomienda preferentemente a personas que tengan formación académica o experiencia institucional en Derechos Humanos.

Inicio: 16 de marzo de 2015.

 
El objetivo del Seminario es propiciar una visión integral de la problemática de los Derechos Humanos en sus diversos aspectos. Para ello se propone una dinámica de exposición, debate y crítica, por medio del intercambio de ideas con estudiantes de distintas carreras. El modelo de análisis a aplicar se propone albergar las diversas dimensiones de la materia de análisis, y propiciar el contraste histórico entre el pensamiento propio de la etapa fundacional de los derechos humanos y las realidades del siglo XXI, abriendo cauce a interrogantes sobre males modernos, peligro social, moralidad y autoridad frente a los Derechos Humanos, el mundo deseable y la posibilidad de justicia universal.


Programa del seminario:

Cátedra Libre de Derechos Humanos

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil

Facultad de Filosofía y Letras - UBA
INFORMES: lu-ma-mi: 12 a 16 hs.; vie: 13 a 18 hs.
Puán 480 Oficina 109 bis, 1er. piso - Tel: 4432-0606 int. 207
cddhh@filo.uba.ar; clddhh@gmail.com
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontrarás información sobre todas las actividades que realiza la Cátedra:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/seube/catedras/ddhh/
Link directo: www.clddhh.blogspot.com.ar


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email eladiogonzaleztoto@gmail.com

Blog museo     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Mortalidad infantil argentina realidad falacias Gino Straforini Riachuelo Buenos Aires saneamiento

 

LA REALIDAD Y SUS FALACIAS  Nª 24

 

Gino Straforini

Marzo de 2015.

 

La realidad a veces siendo la misma, tienen mas de una visión.

Si sentamos en una mesa con una Coca Cola al medio  y, de un lado el dueño de esa empresa y del otro lado a un obrero de la misma , si le pedimos a ambos que sean honestos y nos digan que piensan del producto, tendríamos dos visiones y dos sentimientos absolutamente diferentes.

 

El dueño de la empresa diría : Con este juguito que inventaron mis bis abuelos, hemos vivido millonarios todos estos años y tenemos asegurado el futuro como tales de 50 generaciones mas de mi familia.

 

El trabajador diría : Trabajo todas las horas que el convenio me exige, ocho horas de lunes a viernes y cuatro los sábados, hago una hora extra por día, viajo dos horas para llegar a la empresa y otras dos horas para volver a mi casita, me voy por la mañana cuando mis hijos aun duermen y, vuelvo por la noche, agotado, a tratar de cenar con mi compañera y ver dormir a los niños antes de acostarme; llego al fin de semana y, trato de arreglar la casita como puedo y, no me alcanza el tiempo para jugar con los niños. Llevo años trabajando y cumpliendo, no hay quien defienda mis derechos laborales, la empresa me prohíbe  sindicalizarme, por tanto, otros definen por mi, escasamente tengo presente y, futuro no veo ninguno.

 

Dos mundos, ambos mirando la misma botellita, así acontece con miles de cosas que vamos viendo a diario; por ejemplo, el periódico “ Tiempo Argentino” de fecha 6 de Marzo del año en curso, en su página número 32,  donde se presentan los avances del saneamiento del Riachuelo, donde se informa que 578 familias que vivían en los márgenes del Riachuelo en asentamientos han sido relocalizadas en viviendas sociales, que se avanzó en el sistema de aguas y cloacas y que hay 12 unidades sanitarias ambientales, las cuales en el 2014 realizaron 46 operativos.   Lo mas importante es que informa que la mortalidad infantil  se redujo de 12,4 a 11,4 por mil nacidos vivos desde el año 2002, la reducción dice la nota, que esa reducción de la mortalidad infantil significan que 552 vidas de niños fueron salvadas.

 

Este análisis podría ser el del dueño de la Coca Cola.

El análisis del obrero de la misma empresa sería :

 

Si la baja de la mortalidad infantil, fue de un 1% y significó 552 vidas salvadas, el 11,4 significan 6072 vidas NO SALVADAS.

 

Esto es responsabilidad del estado, pero también de la ciudadanía, si miramos el mundo desde la otra óptica, el título no puede ser 552 vidas salvadas, el título debe ser 6072 niños se nos fueron de las manos por nuestras irresponsabilidades.

 

 

 

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Bernie Dwyer cenizas al mar Radio Habana Cuba ICAP cinco héroes Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito Buenos Aires Rosa La Polilla Baez ca2

El Domingo, 8 de marzo, 2015 23:44:33, Rosa CBaez <labaez@gmail.com> escribió:

                                                        

Por: Iliana García Giraldino
Fotos: Karoly Emerson

 

PICT1120

Bernie en la Casa del ALBA (Foto RCBáez)

El rítmico sonido de las olas y la cálida brisa marina abrigaron las cenizas de la querida amiga de Cuba, la irlandesa Bernie Dwyer. Fueron lanzadas a nuestro mar por Gerardo, Antonio, Fernando y René, junto a los familiares y amigos de la querida activista social, que hasta su muerte, y aun gravemente enferma, no dejó de luchar por la liberación de Los Cinco.

Emoción callada, angustiosa, marcada por el recuerdo del gran ser humano que fue Bernie. Este viernes seis de marzo lloraron sus hijos Juliana, Cristina, Lissa-Anne y David, y quien fuera su esposo, Dave. Era su profundo dolor, compartido por los Héroes y sus familiares, por compañeros de trabajo de Radio Habana Cuba (RHC) ―donde ella trabajó durante más de 10 años—, por sus vecinos, amigos, y camaradas del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Fueron momentos impresionantes. Los Héroes por los que Bernie luchó durante años, lanzaban sus cenizas en íntimo acto. No llegó a verlos libres. Muy triste.

Ella quiso compartir sus cenizas en su tierra y en Cuba. "Nosotros somos sus hijos, pero todos ustedes también son su familia. Ella ha regresado a su casa", expresó conmovida Juliana, incapaz de detener las lágrimas, con palabras entrecortadas.

En la costa habanera se producía la impactante ceremonia. Minutos antes Gerardo hablaba a los familiares de Bernie, asegurando que gracias a personas como ella «nosotros estamos hoy disfrutando de nuestra libertad y felicidad».

Hay quien piensa en la solidaridad en término de resultados, creo que es más importante su rol en el día a día de nuestras vidas como prisioneros, expresaba, y agregaba: «Necesitábamos de vuestro apoyo solidario en cada momento, y en ese sentido Bernie fue muy importante».

Siento no haberla conocido personalmente, nuestras familias nos hablaban de ella, tuve oportunidad de conversar con Bernie por teléfono, recordaba Gerardo, y se regocijaba por aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerla «como luchadora, amiga, hermana».

Relató que «un día supimos de su enfermedad y nos asombró que hubiera seguido batallando por Los Cinco, trabajando muy duro. Su ejemplo siempre fue un estímulo para nosotros y nos dio fuerzas».

Cuando regresamos a Cuba, añadió Gerardo, expresé nuestra gratitud a aquellos amigos que lucharon por nosotros y ya no estaban, "uno de ellos era Bernie".

Y dijo: Pienso que ustedes han sido muy afortunados de tener un familiar como Bernie y nosotros muy afortunados de haber tenido una amiga como ella. Va a estar con Los Cinco por siempre.

Finalizó sus palabras poniendo de relieve que el apoyo de Bernie no fue solamente a Los Cinco, sino a Cuba entera y a todas las causas justas. «Todo revolucionario cubano está agradecido por lo que Bernie hizo», aseveró.

Mirta, la mamá de Tony, habló en nombre de los familiares de Los Cinco que «conocimos personalmente a Bernie y lo que significó para la causa (…) tuvimos con ella una gran amistad, le profesamos un gran cariño, infinito agradecimiento».

«Soy privilegiada de poder hablarle a ustedes, sus hijos, de cómo era. Estoy orgullosa de haber conocido a esta mujer llena de amor. Cuando enfermó, se iba, se recuperaba, y volvía. Era una mujer de un valor extraordinario, de gran entereza. Queremos expresarles cuánto la amamos, respetamos y le agradecemos», añadió.

Todos abrazaban a los familiares de Bernie, en una jornada dedicada a su memoria, que había comenzado en la mañana, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), de Caimito, donde fue develada una tarja en su honor alrededor de la cual fueron también depositadas sus cenizas.

Kenia Serrano, presidenta del ICAP, acompañó las actividades de este día en memoria de la querida amiga.

En el CIJAM también se encontraban Fernando y Mirta. Allí Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP, manifestó el gran honor de rendirle homenaje a Bernie, cuyos vínculos con Cuba comenzaron en ese propio campamento en los años 80, como parte de una brigada europea de solidaridad. Fundó la Campaña de Solidaridad con Cuba en Irlanda. Después radicó en Cuba donde fue condecorada con la Medalla de la Amistad y la Félix Elmuza.

Añadía que Bernie, miembro del Comité Internacional por la Libertad de los Héroes Cubanos, era una compañera entregada a su trabajo, activa luchadora por Los Cinco por los que participó en numerosos eventos internacionales. De grandes convicciones, «dura de convencer, alegre, bromista, revolucionaria, nuestra amiga y hermana, a la hora de trabajar era la primera (…) hizo un gran aporte con su trabajo al ICAP, nunca la vamos a olvidar».

Lissa-Anne, abrazada al recuerdo de su madre, manifestó a los amigos que era un momento muy difícil para ella y su familia, agradeciendo el homenaje y el sentir cuánto quieren a Bernie en Cuba, evocando su tenaz lucha por Los Cinco.

Más tarde se produciría la ceremonia junto al mar. En Miramar, cerca de donde residía Bernie, documentalista premiada. No faltaron en esos momentos sus vecinos. «Era una más en el barrio», recordaban Liliam y Miriam.

Isabel, una de sus compañeras de trabajo en RHC, no pudo contenerse. Lloraba. Recordaba a Bernie cuando realizó dos giras por Estados Unidos, corriendo con sus gastos y venciendo numerosas dificultades, para difundir la verdad de Los Cinco, y su lucha titánica contra el cáncer manteniendo el trabajo solidario hasta el último momento en que le fue posible. Falleció el 10 de julio de 2013.

Todos coincidían en que ha sido muy triste que Bernie no alcanzara a vivir para ver libres a Los Cinco. «La vida es injusta», pensé imaginando cuanta felicidad hubiese ella sentido. Lo comento a Gerardo, y con su mirada clara y el corazón entero, me dice: «es cierto, pero la vida es parte y parte. Si ella no hubiese sido excepcional como fue, no se hubiesen reunido aquí tantos amigos que la amaron y admiraron, para rendirle tributo y agradecerle». Reconfortan las palabras de Gerardo.

Bernie está en sus hijos, en Irlanda y en Cuba, en el horizonte luminoso, optimista y solidario adonde volaron sus cenizas en el eterno sendero de los buenos, los nobles, los generosos, los luchadores. Esos seres humanos que sembrando amor se hacen inolvidables haciéndonos mirar al futuro.

http://www.icap.cu/image/noticias-del-dia/2015-03-07-Cenizas%20de%20Bernie-02.jpg

http://www.icap.cu/image/noticias-del-dia/2015-03-07-Cenizas%20de%20Bernie-03.jpg

http://www.icap.cu/image/noticias-del-dia/2015-03-07-Cenizas%20de%20Bernie-04.jpg

 

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Judas en España y la Piedad en Venecia Stars and Stripes forever Padura Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires Argentina

 

foto y texto  Eladio González toto -  Estados Unidos enluta los corazones

de las madres en la tierra y …..  ¿ también en el Cielo ?  

 

De: Pantaleon [mailto:jm@cnpc.cult.cu]
Enviado el: martes, 10 de marzo de 2015 11:52 a.m.
Para: A Cmdt Victor Dreke ACRC; ROLANDO FORNEIRO V/M MINED; Ramón Pardo Guerra; Otto Randín; Omar Segura CH PCC; Nereyda López Labrada SNTC; museoderegla; Milagros Rodríguez
CC: A CRISTINA PEÑA; A Aymée Mansur, amiga; Suyín Morales Alemañy; SOLIDARIDAD ARGENTINA A CUBA; RODOLFO PIFERRER; Raymundo Estrada Museo de los Trabajadores; Rafael Rodríguez; Pedro Blanco Oliva; OLGA ROSA ALONSO; Norberto Ganci, Dtor El Club de la Pluma; NATALÍ DÍAZ, MINED; Museo Palacio de Junco; Museo Napoleónico de La Habana; Museo Che Guevara Argentina; Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno; MsC Jorge Garcel; A Fernado Rojas Vice-Ministro
Asunto: Fw: El País (Leonardo Padura: "Mis personajes son trágicos como la realidad cubana" / Mauricio Vicent)... RE:10MAR15
Importancia: Alta

 

Este personajillo,

 

de la especie de los Judas, como tantos otros que ´´gozan la papeleta a cuenta de la Revolución que odian´´...  se rajó a la hora de los mameyes ante la heroicidad de un pueblo entero frente al Imperio de EEUU durante más de medio siglo de resistencia, combate y victoria´´: la misma Gringolandia que aún pretende apoderarse de Cuba, Venezuela y toda ALC...

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Mayo poético Chile Cuba Colombia España y Argentina UNEAC Córdoba Mendoza San Fernando Misiones Chaco Tierra del Fuego Buenos Aires Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA poetas Julio Llanes Sancti Spiritus

Julio M. Llanes, Sancti Spíritus, Cuba ,1948
Narrador, investigador y promotor cultural. Profesor Auxiliar de la
facultad de Pedagogía de la Universidad José Martí, de Sancti Spíritus,
Cuba.
Graduado de profesor en la Universidad Pedagógica de Villaclara, Autor de
una reconocida obra para el público infantil y juvenil que ha abordado
figuras imprescindibles de la historia y cultura de la nación cubana. Es
considerado uno de los más representativos creadores de la actual literatura
infanto-juvenil de la isla.
Durante veinte años dirigió la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la
provincia de Sancti Spíritus. Organizador principal de los Encuentros de
Critica e investigación de la Literatura Infanto Juvenil por veintidós años.
Preparó nueve libros de selecciones de textos del evento.
Publicó más de catorce libros de LIJ, ensayos, crónicas, con los cuales ha
obtenido numerosos premios y reconocimientos en Cuba y otros países. Entre
estos libros se encuentran los siguientes:
Celia nuestra y de las Flores, Che entre la literatura y la vida, Las
palomas de Guillén, Placido entre el cielo y la tierra, El dia que me
quieras, Paquelé. Dos de estos textos han sido publicados en Argentina.
Ha desarrollado conferencias y lecturas en más de una docena de
universidades de trece países de Europa y America Latina. Obras suyas han
sido publicadas en varios de ellos.
Ha sido reconocido por su trayectoria con los premios Los Zapaticos de Rosa,
Abril y la Rosa Blanca Especial ,otorgados por las respectivas
organizaciones de niños, jóvenes y escritores cubanos
Libros suyos son estudiados en el Seminario de LIJ Latinoamericana de la
Universidad de Buenos Aires desde hace varios años., están en los textos
escolares cubanos y han sido editados para las bibliotecas escolares
cubanas.
Posee la Distinción por la Educación Cubana, La Distinción por la Cultura
Nacional y el galardón Educador Destacado Siglo XX en Cuba.


PROGRAMA DE LAS JORNADAS INTERNACIONALES DE LIJ Chile - Argentina.
Está conformado por un equipo de 6 0 7 especialistas
De LIJ de Chile, España, Colombia, Argentina, yo por Cuba.
Al que se nos unen los de cada región conjuntamente con
narradores orales.

Chile, santiago de Chile.

Miércoles 22 al domingo 26 de abril



Córdoba

Lunes 27 al jueves 30 de abril



Mendoza

Llegan el domingo 3 y parten el miércoles 6 de mayo



San Fernando

Jueves 7 y viernes 8 de mayo



Buenos Aires

Sábado 9 al domingo 10 de mayo



Misiones

Lunes 11, martes 12, miércoles 13, Jueves 14 al viernes 15 de mayo



Chaco

Sábado 16 al martes 19 de mayo



Tierra del Fuego

Miércoles 20 al domingo 24 de Mayo


informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef. 4 903 3285 Irene Rosa Perpiñal - Eladio González (Toto)
email - eladiogonzaleztoto@gmail.com
Blog museo http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Blog accidentes - http://nomuertesevitables.blogspot.com
<http://nomuertesevitables.blogspot.com/> protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo
Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php y
emocionate.
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto: Muchas gracias. Paz y
bien.
Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro
de
la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.








---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
http://www.avast.com

Declaración gobierno revolucionario de Cuba: Venezuela no está sola Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito a22

Declaración del gobierno revolucionario de la República de Cuba: Venezuela no está sola

En este artículo: CubaEstados UnidosVenezuela

10 marzo 2015 | + | 

CAMAGÜEY- ACTO DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELADECLARACIÓN DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE LA REPÚBLICA DE CUBA

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba ha conocido la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que califica a este país como una amenaza a su seguridad nacional, en represalia por las medidas adoptadas en defensa de su soberanía frente a los actos injerencistas de autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidense.

¿Cómo amenaza Venezuela a Estados Unidos? A miles de kilómetros de distancia, sin armas estratégicas y sin emplear recursos ni funcionarios para conspirar contra el orden constitucional estadounidense, la declaración suena poco creíble y desnuda los fines de quienes la hacen.

Sin embargo, semejante pronunciamiento en un año en que se realizarán elecciones legislativas en Venezuela reafirma, una vez más, el carácter injerencista de la política exterior estadounidense.

La gravedad de esta acción ejecutiva ha puesto en alerta a los gobiernos de América Latina y el Caribe que en enero de 2014, en la Segunda Cumbre de la CELAC en La Habana, declararon a la región como Zona de Paz y repudiaron cualquier acto que atente contra ello, pues acumulan suficientes experiencias de intervencionismo imperial en su historia.

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba reitera nuevamente su incondicional apoyo y el de nuestro pueblo a la Revolución bolivariana, al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros y al heroico pueblo hermano de Venezuela.

Nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento alguno, como amenaza a su seguridad nacional.

Así como Cuba nunca estuvo sola, Venezuela tampoco lo estará.

La Habana, 9 de marzo de 2015

 

__._,_.___


Enviado por: marta speroni <martasperoni@yahoo.com.ar>


Responder mediante la Web

Responder a remitente

Responder a grupo

Crear un tema nuevo

Mensajes con este tema (1)

Todos los mensajes que se envían por este grupo tienen que ver exclusivamente con las tareas de coordinación del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba.
Este grupo funciona como una herramienta comunicacional interna del MASCUBA. Usémosla con criterio.



.


__,_._,___




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Fidel Castro a Nicolás Maduro ante Obama amenazante Pablo Neruda Cubadebate

Carta de Fidel a Maduro | Cubadebate

Inundaciones previsibles prevenibles pero el afan productivista cortoplacista y egoista produjo las desgracias en la Argentina Jardín de Infantes Chaubloqueo Museo Che Guevara Toto ecolo

 

 

De: Claudio Lowy [mailto:ecolowy@gmail.com]
Enviado el: martes, 10 de marzo de 2015 08:25 a.m.

 

 

Favor de difundir!!

Comunicado de prensa de la Campaña Paren de Fumigarnos - Santa Fe - 

"FUE COMO SI HUBIERA LLOVIDO SOBRE UN VIDRIO"

Tras varios años de recorrer despachos y entrevistar a funcionarios, legisladores y gobernantes advertimos que, por su completa ignorancia sobre el modelo agrario, se ha delegado en las empresas el diseño de las políticas económicas debajo de las cuales - y conforme vaya derramando un vaso cada vez más profundo- se diagraman los planes viales, ferroviarios, culturales, sanitarios y más abajo, bien abajo, las políticas medioambientales. Alcanza nada más con comparar las estructuras burocráticas dedicadas a la "producción" con aquéllas creadas para controlar su impacto en el ambiente: la minúscula e inoperante secretaría de ambiente santafesina es el ejemplo constatable, dedicada a legitimar el modelo de producción destructiva en curso antes que a prevenir o remediar el daño ambiental.

Acabamos de asistir a la inauguración del año institucional con discursos cuyo léxico se acerca más al del Gerente General de una empresa que al del dirigente social. Los imperativos empresarios, locales y extranjeros, ocupan la mayor parte del tiempo, aun cuando la población de medio país, la misma que sufre tasas de enfermedades muy superiores a la de las grandes urbes, se encontraba -y todavía se encuentra- inundada por causa de un "tsunami del cielo", como lo bautizó uno de aquéllos.

 

¿Es la lluvia la causa de las inundaciones?

El fenómeno climático son las grandes lluvias -cuya génesis no está exenta de arduo debate- pero una vez que el agua cayó a tierra, cómo escurre, se evapora o se infiltra tiene mucho que ver con la acción del hombre. "Fue como si hubiera llovido sobre un vidrio" graficaba el Ing. Borús, del INA (Instituto Nacional del Agua) ya en el año 2003, cuando las precipitaciones triplicaban los valores normales de la época (1).

En una inundación, el agua se puede dispersar de tres maneras: una parte se evapora, una se absorbe y otra escurre. Para reducir el escurrimiento, nos enseña el geólogo Fernando Pereyra, docente en el departamento de Geología de la FCE yN (UBA) hay que aumentar la infiltración y la evaporación, destinando zonas para que se aneguen, aprovechar las lagunas naturales o construir pequeños embalses. De esta forma el agua se va absorbiendo lentamente y aumenta también la evaporación. Por otro lado, no es aconsejable la construcción de nuevos canales o la rectificacion de los cursos de agua. Estos suelen ser sinuosos, lo que compensa la baja pendiente y retarda la crecida." (2)

Florentino Ameghino advertía lo mismo a fines del siglo XIX. (3)

Al contrario, "el proceso de transformación conocido como "avance de la frontera agropecuaria" implicó el corrimiento de las tierras dedicadas a explotación agrícola-ganadera sobre los ecosistemas naturales" (4). Este profundo proceso de cambio de uso de la tierra configura un verdadero reemplazo de ecosistemas naturales (pastizales, bosques y humedales) por agroecosistemas artificiales, simplificados y mantenidos por una intervención tecnológica intensiva y sostenida" (5)

Es decir, se hizo todo lo contrario a lo aconsejado para evitar inundaciones, agravándolo con la intensificación de técnicas de compactación de suelos promovidas como "amigables" y "sustentables" desde elegantes suplementos agrarios bien pagados por las empresas, a quienes no le faltan panegiristas privados y públicos.   

Responsabilidades compartidas

Podemos afirmar entonces que gobernantes e instituciones del agro estaban avisados y no obstante saber lo que pasaría, actuaron para acentuar las consecuencias negativas. De nada sirvieron tantas advertencias que llegaban desde la sociedad civil, una vez más, supliendo la (in)acción de agencias estatales, negligente en la mejor hipótesis, colonizada por operadores del agronegocio local y multinacional en la peor. 

La fantasiosa "responsabilidad empresarial" puso su parte. Según Jorge Cappato, director general de la Fundación Proteger, hay una "fórmula del desastre", debido a que "el sector productivo está enceguecido por un afán productivista, cortoplacista y egoísta. Ésto nunca se ha visto en la historia del campo ni el agro en Argentina." (5) Agregamos desde aquí que nada hubo de casual en ello. Se trata de la organización actual de los mercados agrícolas puesta en práctica por la OMC (Organización Mundial de Comercio) cuyo nacimiento, tampoco por casualidad, data de 1995. 

El vergonzoso final -por falta de tratamiento- del modesto proyecto de reforma a la ley de agrotóxicos en la legislatura santafesina, a fines del año 2014, que aspiraba a mitigar algunos efectos negativos del modelo agrario aplicado desde 1996, y abría el camino para comenzar a detener el constante empeoramiento del medio ambiente y la salud de la población, aporta a la comprensión del orden de prioridades de diputados, senadores y gobernador, que no escapa a la lógica general imperante y que amenaza empeorar.

Ya estamos en condiciones de poner nombres y apellidos de los responsables debajo de cada catástrofe "natural", sanitaria o ambiental.

Santa Fe, 9 de marzo del 2015.

Campaña Paren de Fumigarnos – Santa Fe

 

Para mas información:

Daniel Romano – 3416258581 -

Patricio Acuña – 3498402611 -

Fernando Albrecht – 3491509043 -

Carlos A. Manessi – 3426145532 -

1-2./http://revistaexactamente.exactas.uba.ar/category/archives/27/

3. Ameghino, F. Las secas y las inundaciones en la provincia de Buenos Aires: obras de retención y no de desagüe. Bs. As. 1884. http://www.efn.unc.edu.ar/

4-5. Manual de Educación Ambiental para Docentes, pág. 89 y ss. -Nivel Inicial- Ministerio de Educación y Secretaría de Ambiente de la Nación -  https://docs.google.com/file/

6. http://www.diarioregistrado.

 

 

 

 

EL CIELO COMO NUNCA LO HAS VISTO
Apuesto a que nunca has visto el cielo de esta manera.
IMPRESIONANTE!
www.DeepSkyColors.com

Quieres ver tu publicidad aqu�/font>

Web Bug from http://www.egrupos.net/imcloe/museocheguevara@fibertel.com.ar


 


 

¡Beruby te regala un euro!
- SOLO PARA ESPAÑA - En BeRuby puedes ganar dinero haciendo lo que ya haces en la red de todos modos.
haz clic aqui

Web Bug from http://www.egrupos.net/imcloc/museocheguevara@fibertel.com.ar

---------------------------------------------------------------------
Claudio Lowy - tel: 011-15-6467-5187
Responder este mensaje a ecolowy@gmail.com
Para debatir este y otros temas, inscribirse en http://www.egrupos.net/grupo/debatecolowy/alta y enviar el mensaje a  debatecolowy@egrupos.net
Para darte de baja, envun mensaje a ecolowy01-baja@egrupos.net
Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/ecolowy01



El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com