viernes, 24 de octubre de 2014

Por amor al enfermo de Ebola los cubanos vuelan a Liberia y Guinea Por Hedelberto López Blanch Raul Castro museo che guevara CABA Chaubloqueo

De: Xarlo@aol.com [mailto:Xarlo@aol.com]     Cada dia, quiero màs a Cuba y a su gente
internacionalista... esa "enfermedad" no la curara ni un médico cubano...
*****



¿Tapar el sol con un dedo?

<![if !vml]><![endif]>Por Hedelberto López Blanch *

Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación


Mientras los medios de comunicación de Miami intentan minimizar las misiones humanitarias y de salud que durante más de 50 años ha realizado el gobierno cubano a favor de los pueblos del mundo, dos periódicos con enorme influencia mediática y que además no tienen ninguna afinidad por el gobierno de la Isla, han reconocido la importante decisión cubana de ser los primeros del planeta en ir a ayudar a los pueblos africanos que sufren la epidemia del ébola.

Un libelo de Miami, en aras de sembrar la incertidumbre entre los cubanoamericanos, publicó recientemente que los médicos cubanos que contrajeran esa enfermedad no podrían regresar a la Isla. Tamaña desinformación que se cae por su propio peso pues para Cuba, cualquier ser humano, y en especial su pueblo, es mucho más importante que el tesoro más grande del mundo.

En sentido opuesto a esa peyorativa campaña, el diario de mayor importancia en Estados Unidos, el The New York Times puntualizó en un editorial que "Cuba podría terminar jugando el papel más destacado entre las naciones que están trabajando para refrenar la propagación del virus".

La publicación señala textualmente: "El pánico que ha generado la epidemia alrededor del orbe no ha producido una respuesta adecuada por parte de las naciones que tienen la capacidad de contribuir. Aunque Estados Unidos y otros países han ofrecido su disposición a dar dinero, únicamente Cuba y unas pocas organizaciones no gubernamentales están proporcionando lo que se necesita con mayor urgencia: profesionales médicos dispuestos a atender pacientes".

Después de explicar que los países de África occidental necesitan urgentemente apoyo internacional pues ya han sido afectados más de 450 profesionales y 4,450 pacientes han muerto, el editorial del New York Times puntualiza:

"Es lamentable que Washington, el principal contribuyente financiero a la lucha contra el ébola, no tenga vínculos diplomáticos con La Habana, dado que Cuba podría terminar desempeñando la labor más vital. En este caso, la enemistad tiene repercusiones de vida o muerte, ya que las dos capitales no tienen mecanismos para coordinar sus esfuerzos a alto nivel".

Y agrega, "para la administración Obama, este dilema tiene que enfatizar la idea de que los frutos de normalizar la relación con Cuba conlleva muchos más beneficios que riesgos".

Por su parte, el diario El País, que acostumbra a tergiversar y denigrar todo lo que provenga de la Isla, en esta ocasión no le quedó más remedio que reconocer que "Cuba se ha colocado en primera línea de la campaña internacional para combatir el virus del ébola en África y prevenir su expansión". Añadió que "el presidente Raúl Castro ratificó su intención de enviar dos nuevos contingentes de médicos cubanos a Liberia y Guinea, durante la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) convocada por La Habana con carácter de emergencia para coordinar esfuerzos en la lucha contra la enfermedad".

El País indicó que Raúl Castro explicó en su intervención que el grupo se sumará a los 461 especialistas y enfermeros que en las últimas semanas se entrenaron en Cuba para atender la emergencia, y que a principios de mes llegaron a África occidental.

Más de 4 000 cooperantes cubanos de la salud trabajan actualmente en 32 países africanos y están en disposición de incorporarse "al esfuerzo preventivo contra el ébola".

Castro, concluyó el escrito de El País, llamó a un esfuerzo internacional coordinado por Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud y subrayó su voluntad de trabajar codo a codo con todos los países, incluyendo a Estados Unidos".

Mientras, The New York Times cerró su editorial con una verdad irrefutable: "Es indispensable reconocer que la labor de los especialistas cubanos contribuye al esfuerzo mundial. Sin embargo, las autoridades estadounidenses, insensiblemente, se han rehusado a indicar si estarían dispuestos a brindar algún tipo de apoyo".

Tras la Cumbre del ALBA, los jefes de Estados y todos los delegados a la reunión, visitaron el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y conversaron con los galenos internacionalistas.

Este miércoles, Raúl Castro y altos dirigentes del gobierno, despidieron en la Terminal aérea de La Habana a otro nuevo grupo de 91 colaboradores, 53 con destino a Liberia y 38 a Guinea Conakry, de ellos 39 médicos, 48 enfermeros. El 67 por ciento tiene menos de 50 años. Esa es la enseñanza humanitaria de la Revolución cubana.

* Periodista, escritor e investigador cubano.


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) 
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.   4 903 3285   Irene Perpiñal -  Eladio González  -  Toto  
email    museocheguevara@fibertel.com.ar              
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.


el grupo argentino CHAUBLOQUEO de solidaridad enviar durante seis años tres mil kilogramos
MENSUALES promedio de solidaridad para la revolución cubana y fundó el primer museo
suramericano “ERNESTO CHE GUEVARA”.
Leé el libro en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 
Luego te esperamos en el museo calle Rojas 129, esq. Yerbal de CABA-llito 

lunes a viernes 10 a 19 hs.  tel.  4 903 3285

LIGA ARGENTINA DERECHOS DEL HOMBRE rechazo a declaración de Legislatura Porteña por Hilda Molina la cubana Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA

LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE
Nota de rechazo presentada en la Legislatura porteña

Compañeros  Ante la presentacion de un proyecto de declaracion presentado por dos diputados del PRO,  pidiendo designar personalidad en derechos humanos a la medica cubana Hilda Molina, nuestra Liga presento hoy la nota que esta mas abajo exigiendo que no se trate y se archive el mismo  
Buenos Aires, octubre 22 de 2014 

Sra. María Eugenia Vidal
Presidente de la Legislatura de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
PRESENTE
De mi consideración:
En mi carácter de Presidenta de la LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE , organización de defensa de los Derechos Humanos, fundada el 20 de diciembre de 1937, miembro fundador de la Federación Internacional de Derechos Humanos, con relación al proyecto de Ley presentado en el Exp. 1684-D-14 por la diputada Alejandra Caballero y el diputado Héctor Huici, en el que proponen declarar personalidad destacada de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Doctora Hilda Molina, con despacho 0580/14 en tiempo para presentar observaciones.
Considerando:
Sin entrar a analizar los antecedentes profesionales de la Doctora Hilda Molina, ni las graves denuncias en su contra por hechos de corrupción en su país natal, denunciada incluso por quedarse con una cifra estimada en u$s 10.000 entregada por el difunto ex diputado nacional argentino Cesar Jaroslavsky y que según declaraciones periodísticas de algunos de sus familiares en realidad fueron u$s 30.000 los entregados, no encuentro actividades o acciones realizadas por la  Doctora Hilda Molina en defensa de los derechos humanos en nuestro país y en nuestra ciudad.
Si en cambio se pueden observar hechos y dichos de la Doctora Hilda Molina que atentan contra las normas democráticas y los derechos humanos como sus afirmaciones en la Cámara de Diputados de la Nación el 08-09-2009 y que merecieran entre otros repudios la presentación de la diputada Julia Perié de un proyecto de resolución donde "se resuelve declarar su más enérgico repudio por las manifestaciones de la médica cubana, Señora Hilda Molina, que invitada a exponer sobre la situación de su país en la Cámara de Diputados de la Nación, exteriorizó palabras de agravio hacia un grupo de periodistas, asesores legislativos y militantes sociales presentes, que no estaban de acuerdo con las versiones difundidas por Molina, sobre la vida del país hermano de la República de Cuba" .
También podemos recordar declaraciones agraviantes de la Doctora Hilda Molina el 21 junio del 2009 sobre nuestras Madres de Plaza de Mayo, la médica había acusado a las Madres de Plaza de Mayo de demonizar a las personas que piensan diferente y las criticó al sostener que "reverencian a una dictadura como la castrista", entre otras adjetivaciones que merecieran la respuesta de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quién le recomendó "no juzgar a nadie" y que "quién ofende el pañuelo, esté arriba de la cabeza de quien sea, está ofendiendo a todas. Los que ofenden a las Madres nos están ofendiendo a todas", "Que alegremente diga que estamos confundidas nos desmerece. Es un agravio"

Por lo tanto solicito que:
 Considerando que no ha llevado a cabo ningún tipo de acción que promocione los Derechos Humanos en nuestro país y en nuestra ciudad, y que si ha desmerecido y vapuleado a verdaderas defensoras de los Derechos Humanos, reconocidas en todo el mundo como lo son las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, es que me presento a solicitar se rechace el proyecto de Ley presentado en el Exp. 1684-D-14 que propone declarar personalidad destacada de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Doctora Hilda Molina.
Se RESUELVA:   Archivar el Exp. 1684-D-14

Sin otro particular, la saludo atentamente  

GRACIELA ROSENBLUM
PRESIDENTA
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
CORRIENTES 1785- 2ºC  (1042)  Buenos Aires República Argentina 
Tel./Fax:011-54-43713939
Asociación Civil fundada el 20 de diciembre de 1937. 
Miembro fundador de la Federación Internacional por los Derechos del Hombre, organismo no gubernamental con asiento permanente en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y acreditado ante el Consejo de Europa.







informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) 
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad 

el grupo argentino CHAUBLOQUEO de solidaridad enviar durante seis años tres mil kilogramos
MENSUALES promedio de solidaridad para la revolución cubana y fundó el primer museo
suramericano “ERNESTO CHE GUEVARA”.
Leé el libro en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 
Luego te esperamos en el museo calle Rojas 129, esq. Yerbal de CABA-llito 
lunes a viernes 10 a 19 hs.  tel.  4 903 3285con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.   4 903 3285   Irene Perpiñal -  Eladio González  -  Toto  
email    museocheguevara@fibertel.com.ar              
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.





Che Guevara en Córdoba jueves 30 Ciudad Universitaria TUPAC encuentro Solidaridad con Cuba San Luis

De: Irina Santes <irinasantes@yahoo.com.ar>
Fecha: 23 de octubre de 2014, 19:44
Asunto: POR EL CHE Y POR CUBA
Para: Sergio Ortiz <ortizserg@gmail.com>
Los días 22, 23 y 24 de noviembre se realizará el XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba en la ciudad de San Luis, y el pasado 8 de octubre se cumplieron 47 años del asesinato del Che en Bolivia.
En ese marco, los compañeros de la Agrupación Estudiantil TUPAC y la Federación Judicial Comunista, organizan una Jornada para homenajear al Comandante y preparar un buen grupo cordobés que vaya al Encuentro.
Será el próximo jueves 30, con una charla-debate acerca del pensamiento antiimperialista del Che, con las compañeras Irina Santesteban (Partido de la Liberación) y Solana López (Partido Comunista), a las 19 hs en el aula 4 del Pabellón Haití (ex-Francia Anexo). de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Ciudad Universitaria.
Los esperamos a todos y todas para debatir las ideas del Che, tan necesarias y vigentes en estos días, y para preparar el viaje al Encuentro de Solidaridad con Cuba.

Organizan:
Federación Juvenil Comunista y
Agrupación Estudiantil TUPAC
Contacto:
3515.517039 (Juanjo)
3516.642731 (Flor)

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl __._,_.___

Enviado por: Sergio Ortiz <ortizserg@gmail.com>

.

__,informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) 
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.   4 903 3285   Irene Perpiñal -  Eladio González  -  Toto  
email    museocheguevara@fibertel.com.ar              
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien._

el grupo argentino CHAUBLOQUEO de solidaridad enviar durante seis años tres mil kilogramos
MENSUALES promedio de solidaridad para la revolución cubana y fundó el primer museo
suramericano “ERNESTO CHE GUEVARA”.
Leé el libro en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 
Luego te esperamos en el museo calle Rojas 129, esq. Yerbal de CABA-llito 

lunes a viernes 10 a 19 hs.  tel.  4 903 3285

Marcha a Rota contra base militar aeronaval de EEUU/España Ojos para la Paz NO A LA GUERRA Andalucía Sevilla Chaubloqueo Museo Che Guevara rosap1

De: Purificación González de la Blanca [mailto:p.delablanca@hotmail.com]
Cartel de la XXIX Marcha a Rota contra la base militar aeronaval de EEUU/España

                                                                          Ojos para la Paz

El domingo, 2 de noviembre, a las 12 horas, desde El Puerto de Santa María partirá la Marcha contra la Base Naval de Rota, en cuya convocatoria participa Ojos para la Paz.   El cartel nos parece magnífico, y muy elocuente de lo que significa la bota militar de Estados Unidos, la UE e Israel.
   PÁSALO

Cartel de la XXIX Marcha a Rota contra la base militar aeronaval de EEUU/España Casa de la Paz <casadelapaz@lacasadelapaz.org>
To: chus garrido romero


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) 
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.   4 903 3285   Irene Perpiñal -  Eladio González  -  Toto  
email    museocheguevara@fibertel.com.ar              
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

el grupo argentino CHAUBLOQUEO de solidaridad enviar durante seis años tres mil kilogramos
MENSUALES promedio de solidaridad para la revolución cubana y fundó el primer museo
suramericano “ERNESTO CHE GUEVARA”.
Leé el libro en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 
Luego te esperamos en el museo calle Rojas 129, esq. Yerbal de CABA-llito 

lunes a viernes 10 a 19 hs.  tel.  4 903 3285

Mega corporaciones dueñas de las ideas fabricadas 25 noticias más censuradas 2013-2014 : la nº 11 Chaubloqueo Museo Che Guevara

<![if !vml]><![endif]>jueves, 23 de octubre de 2014    Las 25 noticias más censuradas 2013-2014 (11):

Mega corporaciones y multimillonarios financian y dirigen las conclusiones de los think thanks

PROYECTO CENSURADO

Traducción: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

Mega corporaciones y multimillonarios financian y dirigen las conclusiones de los think thanks (“tanques pensantes” o grandes centros de estudios e investigación), por ejemplo el contra-movimiento científico frente al cambio de clima.

Los think tanks -tanques pensantes- proveen información y análisis a los protagonistas de la política y al público, haciéndose cada vez más influyentes en las instituciones que conducen nuestros procesos políticos. Sin embargo, muchos de estos tanques pensantes reciben significativo financiamiento oculto de corporaciones y/o individuos extremadamente ricos, como ocurre con Heritage Foundation, American Enterprise Institute, Cato Institute y RAND Corporation, entre otras.

Como la ley no exige el conocimiento público de la identidad de los donantes y financistas, estas relaciones inducen a preguntarse si ¿los análisis de estos grupos de reflexión y recomendaciones están "corrompidos según las órdenes del día de los donante"?, cuestiona un informe emitido en julio 2013 por FAIR (Fairness and Accuracy in Reporting, Imparcialidad y Exactitud en la Información).

Por ejemplo, el Center for American Progress (Centro Para el Progreso Estadounidense) instruye a sus analistas para que, antes de difundir sus conclusiones, consulten al personal de desarrollo de la organización (quienes mantienen contactos más estrechos con los donantes, actuales y potenciales) para evitar que sus hallazgos ocasionen eventuales molestias a sus contribuidores.

En un estudio sobre los 25 think tanks más influyentes de Estados Unidos, FAIR encontró que todos reciben fondos de corporaciones, fundaciones, gobierno o grandes donantes individuales. En muchos casos, gracias a estas contribuciones, estos donantes no sólo consiguen rebajar sus impuestos, sino que también influyen en la formulación de políticas recomendadas por los “tanques de pensamiento”.

FAIR descubrió que casi dos tercios de los 25 top think tanks reciben dinero de las compañías petroleras, con 13 financiados por ExxonMobil, 9 por Chevron y 4 por Shell. Los representantes de la “energía en grande” (Big Energy) también prestan sus servicios como miembros del consejo de muchos think tanks. Similarmente, la mitad de los 25 “tanques pensantes top” reciben dinero de fabricantes de armas para la guerra. Y, en total, todos los think tanks investigados en el estudio de FAIR aparecen influidos por las corporaciones, fundaciones y multimillonarios que los financian y que buscan imponer políticas de gobierno favorables a sus propios intereses privados.

En un estudio separado, el sociólogo medioambiental Robert J. Brulle, de Drexel University, afirmó: “el financiamiento y sostén organizacional tiene detrás al poderoso contra-movimiento del cambio de clima”. Según el estudio de Brulle, las fundaciones conservadoras financian la negación del cambio de clima (Searle Freedom Trust, John William Pope Foundation, Howard Charitable Foundation y Sarah Scaife Foundation). Sin embargo, desde 2008, las fundaciones más importantes, incluidas las fundaciones afiliadas al mega grupo familiar Koch y la fundación de ExxonMobil, han echado atrás la financiación pública visible; en su lugar, el financiamiento se ha canalizado a través de fuentes ilocalizables, incluyendo organizaciones tales como la fundación DonorsTrust. Según los datos de Brulle, aproximadamente el 75 por ciento del financiamiento de las organizaciones de negación del cambio del clima ahora proviene de “fuentes inidentificables.” Brulle explicó:

“Como una obra de Broadway, el contramovimiento a menudo tiene como estrellas bajo los reflectores a científicos prominentes contrarios o políticos conservadores, pero detrás de las bambalinas hay una estructura organizacional de directores, escritores de guiones y productores, bajo la forma de fundaciones conservadoras. Si usted quiere entender quien conduce este movimiento, usted tiene que examinar quiénes están entre bastidores... La verdadera cuestión aquí es una democracia... Se hace imposible sin un flujo libre de información fidedigna, políticas democráticas y transparente responsabilidad del gobierno... Poderosos financistas apoyan la campaña para negar conclusiones científicas sobre el calentamiento global y levantar dudas en el público sobre los caminos y remedios frente a esta amenaza global masiva. Por lo menos, los votantes estadounidenses merecen saber quién está detrás de estos esfuerzos”.

Fuentes:
Rick Carp, “Who Pays for Think Tanks? Corporate and Foundation Money Often Comes with an Agenda,” Extra! (Fairness and Accuracy in Reporting), July 1, 2013, http://fair.org/home/who-pays-for-think-tanks.
“Not Just Koch Brothers: New Study Reveals Funders behind Climate Change Denial Effort,” Science Daily, December 20, 2013, http://www.sciencedaily.com/releases/2013/12/131220154511.htm.
Robert J. Brulle, “Institutionalizing Delay: Foundation Funding and the Creation of US Climate Change Counter-Movement Organizations,” Climatic Change 122, no. 4 (February 2014): 681-94, http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10584-013-1018-7.

Estudiante investigador:
Devin Elliott and Mitchell Monack (Sonoma State University)

Evaluadores académicos:
Joseph Anderson (Monterey Peninsula College), James J. Dean (Sonoma State University), and Stanley Falkow (Stanford University)

Ver también:
- Hoy se publican las 25 noticias más censuradas en 2013-2014
- Las 25 noticias más censuradas 2013-2014 (02): Los gobiernos que más se benefician con ayuda de Estados Unidos practican la tortura
- Las 25 noticias más censuradas 2013-2014 (03): La gran prensa ignoró denuncia de WikiLeaks sobre el Tratado Trans-Pacífico (TTP)
- Las 25 noticias más censuradas 2013-2014 (04): Corporaciones proveedoras de Internet amenazan su neutralidad
- Las 25 noticias más censuradas 2013-2014 (05): Banqueros de Wall Street tienen apoyo pese a sus crímenes mayores
- Las 25 noticias más censuradas 2013-2014 (06): Estado profundo. “Gobierno sin referencias al consentimiento del gobernado”
- Las 25 noticias más censuradas 2013-2014 (07): FBI ignoró planes contra líderes Occupy mientras la NSA y el gran capital daban golpes a los disidentes
- Las 25 noticias más censuradas 2013-2014 (08): Grandes medios ignoran conexión entre clima extremo y calentamiento global
- Las 25 noticias más censuradas 2013-2014 (09): Hipocresía mediática de Estados Unidos en la cobertura de la crisis de Ucrania
- Las 25 noticias más censuradas 2013-2014 (10): OMS suprime informe sobre cánceres y defectos de nacimiento en Irak

*) Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno, miembro del jurado internacional del Proyecto Censurado.

Proyecto Censurado, Project Censored, Censored, Ernesto Carmona, Universidad Sonoma State, Sonoma State University, Peter Phillips, Estados Unidos, Censura, Medios de Comunicación


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) 
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.   4 903 3285   Irene Perpiñal -  Eladio González  -  Toto  
email    museocheguevara@fibertel.com.ar              
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien. 

el grupo argentino CHAUBLOQUEO de solidaridad enviar durante seis años tres mil kilogramos
MENSUALES promedio de solidaridad para la revolución cubana y fundó el primer museo
suramericano “ERNESTO CHE GUEVARA”.
Leé el libro en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 
Luego te esperamos en el museo calle Rojas 129, esq. Yerbal de CABA-llito 

lunes a viernes 10 a 19 hs.  tel.  4 903 3285







Cuba reconocida en los tiempos del Ebola Liberia Guinea por Pedro Martínez Pírez a12





RECONOCIMIENTO A CUBA EN LOS TIEMPOS DEL ÉBOLA

<![if !vml]><![endif]>Pedro Martínez Pírez


Se habla en términos muy elogiosos en el mundo de la participación cubana en la batalla contra la epidemia del Ébola y eso se debe a una larga tradición de solidaridad del pueblo cubano, en el ámbito de la medicina, que muchos no conocían.

Baste señalar que ya están las brigadas médicas cubanas en tres países africanos, Sierra Leona, Liberia y Guinea, y para cumplir esas misiones especiales, urgentes y de mucho riesgo, se ofrecieron 15 mil profesionales cubanos de la salud.

Y es que en 66 países de varios continentes laboran en la actualidad más de 50 mil trabajadores cubanos de la Salud. En casi todos los países de América Latina y el Caribe, y en la actualidad especialmente en Venezuela, Brasil y Haití, hay miles de cooperantes cubanos.

Es hermoso ver como en numerosas naciones del mundo laboran hoy miles de médicos formados en Universidades cubanas, lo cual constituye una obra educativa, humanitaria y de genuina solidaridad que ha merecido el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud y de muchas personalidades en el mundo.

La colaboración de Cuba con naciones de América Latina y de África comenzó hace más de medio siglo, y se ha mantenido hasta hoy, a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Entre los médicos cubanos que acaban de llegar a Liberia y Guinea, hay algunos que tienen en su expediente solidario hasta seis misiones como cooperantes de la Salud, cumplidas en los últimos años, en África, Asia, Medio Oriente o en Nuestra América.

Y la solidaridad de Cuba, como ha quedado claro en los últimos días, no excluye a ningún país del mundo, lo cual enaltece todavía más el internacionalismo cubano.

La diferencia está en que ahora, en los tiempos del Ébola, al fin, la actitud de Cuba ha alcanzado la notoriedad y el reconocimiento que desde hace muchos años merecía.

La Habana, 23 de octubre de 2014


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) 
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.   4 903 3285   Irene Perpiñal -  Eladio González  -  Toto  
email    museocheguevara@fibertel.com.ar              
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.


el grupo argentino CHAUBLOQUEO de solidaridad enviar durante seis años tres mil kilogramos
MENSUALES promedio de solidaridad para la revolución cubana y fundó el primer museo
suramericano “ERNESTO CHE GUEVARA”.
Leé el libro en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 
Luego te esperamos en el museo calle Rojas 129, esq. Yerbal de CABA-llito 

lunes a viernes 10 a 19 hs.  tel.  4 903 3285



Vidrios polarizados ruleta rusa OSCURIDAD FATAL inseguridad riesgo multiplicado Santa Fé Ricardo Mascheroni

De: ricardo mascheroni [mailto:rimasche@yahoo.com]
Enviado el: jueves, 23 de octubre de 2014 09:22 p.m.
Asunto: OSCURIDAD FATAL

AGUAFUERTES AMBIENTALES

VIDRIOS POLARIZADOS: MÁS SEGURIDAD O TODO LO CONTRARIO?

            Uno nunca termina de entender, en este país, las marchas y contramarchas en materia normativa, sobre todo aquellas que podrían ayudar a preservar la vida y su calidad.
            En tal sentido, recientemente, el Senado de la Provincia de Santa Fe, dio media sanción a un proyecto de ley, que se permite la aplicación de láminas polarizadas o de oscurecimiento a los vidrios traseros y laterales de los autos, para reducir el paso de luz hasta un treinta por ciento (30%), incluidos aquellos afectados al transporte público.
            De la lectura somera de sus fundamentos, uno a priori podría entender que dicha media significa una mejora en el tránsito atendiendo a las condiciones de temperatura y luminosidad de nuestra región.
            Pero más allá de este loable propósito, el proyecto hace aflorar la falta de voluntad política para hacer efectivo el cumplimiento de la normativa vigente, abriendo la puerta para una mayor disparidad de criterios en materia de tránsito, tanto nacional como internacional.
            Desde lo jurídico, el proyecto permite la costumbre contra legem (que deroga la ley) vedada por la legislación de fondo, cuando en sus fundamentos expresa: "En los últimos años se ha generalizado de hecho el uso de este dispositivo de seguridad en gran parte de los automotores, entre los que se hallan los pertenecientes, no sólo a los particulares, sino los oficiales, de funcionarios políticos, judiciales y de las demás reparticiones, en su mayoría generalizado por cuestiones de seguridad, así como las personas públicas para resguardo de su intimidad."
            Toda una perlita, que me hace pensar que la verdadera finalidad de la reforma, radica en este párrafo, que no deja de ser preocupante, ya que expresamente reconoce que quienes deberían dar el ejemplo de hacer cumplir y aplicar la ley, no están para nada dispuestos a hacerlo.
            La ley desnuda la impotencia del estado para poner freno a ciertas conductas antisociales y por tanto para evitar sancionar a transgresores poderosos, convalida dichas transgresiones, aunque los costos lo pague toda la comunidad.
            Por otra parte instaura una paradoja, porque mientras se pretende restaurar la intimidad de las personas públicas dentro de los autos o sea que no los vean, se permiten cada día la instalación de más cámaras de vigilancia en todas partes, las que violan la intimidad de todos y que nada aportan a la seguridad común, a la luz de los lamentables hechos por todos conocidos.
            Invirtiendo el discurso, se oculta, que el polarizado provoca un 30% menos de visibilidad para afrontar las contingencias del tránsito, situación que se incrementa en días nublados, con niebla, lluviosos y desde el atardecer hasta el amanecer, aumentando los eventos dañosos y luctuosos.
            Entiendo que para sancionar esta modificación, se ha partido de premisas falsas o cuando menos erróneas, ya que la mayoría de los expertos y entendidos en seguridad vial y personal, se expresan en forma absolutamente opuesta a los fundamentos de la ley.
            Lo primero que tenemos que decir, es que los analizados, no son dispositivos de seguridad (para quién?), sino de ocultamiento, los que agravan la inseguridad a tenor de los estudios existentes al respecto.
            En los fundamentos de la iniciativa se reseñan algunas supuestas ventajas de esta modificación, que encierran una liviandad rayana en lo preocupante.
Dice la ley: 1.- Evitan el estallido de cristales en caso de accidente y las incrustaciones de los mismos.
Crítica:           Actualmente casi todos los vidrios de los parabrisas delantero y trasero son laminados y por tanto evitan el estallido, para los otros se pueden poner láminas transparentes con el mismo fin.
                 2.- Evitan los efectos negativos en la salud por los cambios de temperatura.
Crítica: Con ese criterio habría que prohibir los aires acondicionados y que la gente salga al aire libre.
                 3.- Filtran en un 99% la radiación ultravioleta previniendo el cáncer de piel.
Crítica: No es verdad, la mayoría de las láminas que se venden, hasta las más oscuras, permiten el paso de radiación UV, de un 90% o más.
            Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), casi el 50% de los autos chocados o destruidos llevan estos vidrios. Y "al estudiar los impactos laterales, comprobamos que el 56% tenía ventanas oscuras. Con esto se demuestra que dentro de un automóvil con vidrios oscuros cuesta más distinguir a otros vehículos, peatones, ciclistas o motociclistas que circulan a los costados", (2) lo que aumenta un 91%, la posibilidad de que el impacto sea lateral. - Expertos afirman que incrementan un 30% la posibilidad de sufrir un choque. A la inversa, si efectivamente se aplicara la prohibición, reduciríamos en un 30 % los choques y sus consecuencias lamentables.
            Más allá de los accidentes, con vidrios oscuros no podemos ver si al volante del auto está un menor, personas descompuestas, alcoholizadas o armadas.
            Seguramente que los que tienen algo que ocultar y los malvivientes aplaudirán este proyecto.
            Demasiadas muertes ya hemos acumulado en la Argentina, como para seguir sumando hechos lamentables sin solución de continuidad, producto de la incompetencia, la falta de voluntad política y de una visión integral al problema.

Ricardo Luis Mascheroni
Docente

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) 
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.   4 903 3285   Irene Perpiñal -  Eladio González  -  Toto  
email    museocheguevara@fibertel.com.ar              
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.


el grupo argentino CHAUBLOQUEO de solidaridad enviar durante seis años tres mil kilogramos
MENSUALES promedio de solidaridad para la revolución cubana y fundó el primer museo
suramericano “ERNESTO CHE GUEVARA”.
Leé el libro en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate. 
Luego te esperamos en el museo calle Rojas 129, esq. Yerbal de CABA-llito 

lunes a viernes 10 a 19 hs.  tel.  4 903 3285