lunes, 18 de marzo de 2013

MAURICIO MACRI NOS HIZO CORRER SIN SU POLICIA METROPOLITANA IN MEMORIAM MARTINEZ DE HOZ HABEMUS PRESIDENTA POLENTA



MAURICIO   MACRI  NOS HIZO  CORRER  DE  LO  LINDO                                                                                                                                                                                                                                     sin                                      SIN  SU Policía Metropolitana       por Toto  ( Eladio González )

¡ NÓ !, no soy integrante del acampe de la “Sala Alberdi” del Centro Cultural San Martín, pero cuando trotábamos frente al Tiro Federal y se oían unas brutas detonaciones, me recordé de los jóvenes baleados por la policía metropolitana, durante la represión.  Es que hoy domingo 17 de marzo de 2013 fui a participar a las 7 de la mañana en la  “ Carrera  de  Miguel ” (un gran atleta tucumano – Sanchez - desaparecido por la dictadura en 1976) que el macrismo organiza de tal modo se diluya y algún día “DESAPAREZCA” el simbolismo, no la carrera.  Así no promovieron la noticia y obviaron la explicación de la condición de “secuestrado, desaparecido, asesinado” .   Afortunadamente la organización juvenil La Poderosa, difundió anoche esto y convocó a participar caminando, o como fuera en la competencia.  Inmediatamente reenvié  a 800 direcciones de correo la invitación. Siempre participé en la carrera de Miguel pero casi me la pierdo esta vez.  Llegué y colgué el pasacalle que reclama…….. POR EL REGRESO DE LOS CINCO HÉROES – Gerardo – René – Fernando – Ramón - Antonio  CHAUBLOQUEO MUSEO CHE GUEVARA .   Los chicos de La Poderosa ya habían adornado todo el recorrido con sus carteles, les felicité y agradecí.  Son muy activos y efectivos.   Vi a un amigo y gran hombre argentino que estaba siendo reporteado, nos reconocimos y estrechamos las manos.  Concretó la proeza hace unos años, de ir solo en bicicleta hasta Valle Grande en Bolivia, en homenaje a Che Guevara donde lo asesinaron. Hoy una vez más volvió a darnos el gran ejemplo, luciendo una remera con el gran rostro de Hugo Chávez corrió la carrera no obstante que una de sus piernas es prótesis, del muslo para abajo.

  
Me sumé a los miles de deportistas de los tres sexos, que aguardaban la largada, con mi poncho rojo salteño, boina negra con banderita Pueblo Vasco, enorme bolsón con la leyenda MUSEO CHE GUEVARA  empuñando mi caña telescópica de pescar (3.40 mts.) la que al tope tenía la bandera argentina, con una muy visible cinta negra de luto por la muerte del Compañero Presidente  Hugo Chávez y a media altura un cartel doble faz. con grandes letras con los nombres de Jesús Cejas y Crescencio Galañena, cubanos  funcionarios de la Embajada en Argentina, secuestrados, torturados y asesinados en 1976 por la dictadura militar.  

Arrancó la competencia y el mar de mujeres, hombres y niños (la mayoría con blancos atuendos) me arrastró con poncho rojo y todo.  Yo era una frutilla flotando en un mar blanco.  Todos me pasaban como si fuera un poste, pero la mayoría giraba el cuello y leía de los cubanos.




En un punto se bifurcó la carrera (los que corrían 1 km. se abrieron) y opté por continuar  y afrontar los seis kilómetros.  Me parecía  estar viendo una película acelerada, y al mismo tiempo en cámara lenta.  Claro todos pasaban raudos a mi lado, pero al mismo tiempo yo lentamente a mis costados iba dejando personas que leían en un banco ó tomaban sol, ó la ecuestre escultura a Don Martín Miguel de Güemes, el moderno Coliseo Romano (Estadio de River), la sede del INCUCAI, el monumento a los caídos de la Policía Federal. 





Sobre el pasacalle de Chaubloqueo Museo Che Guevara, pidiendo libertad de los cinco cubanos presos en Estados Unidos, la verde caña de pescar con la denuncia (manuscrita por Toto) de los funcionarios cubanos de la Embajada, desaparecidos en 1976 (los restos aparecieron el año pasado en barriles enterrados). 

La Carrera de Miguel Sánchez desaparecido, Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se corre todos los años.
 MI REINO POR DOS NUEVAS PIERNAS  -   Pasamos… es un decir, yo ya era casi el último “cola de perro” y pasé ya solo ante la sede de una entidad tan gigante, importante y necesaria como el INCUCAI.   Al ver el pequeño cartelito me indignó el pensar, como queda invisibilizado el gran “Derecho Humano”, que tenemos de donar nuestros órganos y Células Madre.    Me tenté de entrar y anotarme por un par de piernas nuevas, porque las mías ya me estaban protestando. 



EL ANTICONCEPTIVO MAS EFICAZ (la distancia) - Las últimas mujeres se me habían adelantado 300 mts.  Elucubré riéndome solo que si mi Irene hubiera mantenido un distancia similar, no disfrutaría hoy yo de mis queridos hijos Demián y Manuel y no existiría la Escuela de Tango Milonguero “El Amague”.  


EMOCION PATRIOTICA - Mi rojo poncho salteño comenzó a moverse dentro de mi bolso y solo lo entendí al ver a lo lejos la escultura ecuestre, del Guerrillero norteño don Martín Miguel de Güemes



M I E D O 
En este punto de la carrera tuve miedo (infundado) pero los policías de la metropolitana ni me gasearon con pimienta, ni me pegaron, ni me aplicaron la disuasiva pistola eléctrica.  Claramente veo la mano rectora de Bergoglio, perdón “Francisco” que desde Roma está comenzando a cambiar todo lo mal hecho en el mundo.



ARREPENTIDO POR LLEVAR EL BOLSON
El día y el paisaje maravillosos, mi resultado deportivo deplorable, a pesar de que ya me había quitado mi camiseta negra, mi remera sin mangas con la bandera de Cuba, y mi boina negra con la banderita del pueblo Vasco veía a los demás cada vez más distantes, y sentía igual un gran peso encima. Era mi gran bolsón donde guarde todo lo que me fui quitando asi que el peso era el mismo.




MUGRIENTOS PORTEÑOS -  Al llegar aquí me consoló ver esa cualidad que nos caracteriza a la mayoría de los porteños, y es la capacidad de ensuciar.  Las botellas con agua que gentilmente se entregó gratuitamente a los deportistas para que saciaran su sed, fueron vaciadas y luego prolijamente colocadas en el cordón de la vereda, el recipiente de desperdicios grita su inutilidad colgado del primer poste y el resto de los envases muestra la mala puntería de tantos, que me ganaron en velocidad, pero a los que superé en higiene, ya que mi botellita vacía la deposité en un recipiente de residuos.



MI PROPIO DESAPARECIDO - es Héctor Rivera era de la Policía Federal, que tiene su monumento a los Caídos, y ante el cual pasamos los deportistas durante la competencia. Me detuve a homenajear a ese joven inteligente, humano y bien parecido, Oficial Subinspector al que conocí en 1962, para enterarme por los años 70 de su secuestro y desaparición.  “POLICIA CAIDO…… ..POR LOS PROPIOS POLICIAS”.  Este monumento estaba por aquellos años en el Parque del Centenario, sobre la Avda. Díaz Velez a escasas cuadras del departamentito, donde María del Carmen (amiga de la familia) y Héctor (militante montonero) me recibieron y mostraron su tesoro. Era Fernandito el bebé que les había nacido y el feliz padre policía tomó un libro de un anaquel diciéndome… “tenés que leer a esta mujer, es maravillosa”.  El libro era “Escuela para Padres” y la autora hoy dirige el Programa de Prevención de la Violencia en la Mujer, Eva Giberti.




EL ESPIA NO AFLOJA -   Preciso momento en que me supera un señor (tal vez un espía que me puso la Multisectorial) con su botellita de agua mineral y un vivo en bicicleta. Yo estaba paralizado mirando eso, que se viene venir volando arriba en el cielo, temiendo fuera un “Dron” enviado por el Premio Nóbel de la Paz Barack Obama, pero nó, solamente era un avión que despegaba del aeroparque. 





CUESTA ARRIBA -  Ascendiendo la pendiente de este puente, me iba cruzando con quienes ya volvían, y me llevaban 5 cuadras de ventaja, uno de ellos me vió a 30 mts. gritando “Museo Ernesto Che Guevara” era el amigo guevarista de la pierna ortopédica, ejemplo de deportistas.


 


El Coliseo (no romano) Porteño (estadio del Club River Plate) donde la plebe millonaria descarga sus frustraciones emocionales gritando, puteando y golpeando a sus semejantes.   La Poderosa hizo muy divertido todo el recorrido colocando muy temprano muchos carteles con sus poéticas denuncias.   Regresé a casa más avergonzado que cansado, no debería contárselo a ustedes, “no es político”, pero me ocurrió a las 6.30 hs. de la mañana, después de izar la bandera argentina en el mástil de la plaza enfrente de mi casa, salí corriendo con el pasacalle enrollado, el bolsón apurado y me olvidé lo más importante…  el Pendón gigante del Che Guevara para llevarlo colgado durante la carrera en la punta de la caña de pescar.   




AHORA QUE SOS EL PAPA,  VOS PODES PEDIR POR ELLOS  -  Sobre el pendón había adherido 2 grandes afiches con los rostros de los 5 cubanos que llevan 15 años presos en EEUU.    Por lo menos les agrego las fotos.  

CONFIESO -  HE SIDO INFILTRADO .... TOTO  


se vé que el Fino Palacios alcanzó a plantar una cámara oculta

dentro de mi local y ahora me escracha a cada rato. Vean como 

me sorprendió en mis vergonzosos exorcismos íntimos





EL NEOCURA en su Laberinto -  observen mis elementos

neoreligosos, túnica a rayas por si voy en cana, un gran rosario

hecho de caracoles comunes (que se arrastran) con una cruz 

que dice .......... "Recuerdo de Santa Teresita".     Ernesto Che 

Guevara con 5 cubanos en su solapa, arriba a la derecha, con 

Manuel Belgrano y don José de San Martín se suman a mi 

pedido solidario al gran Papa argentino.     




                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         


PALABRA  DE   DIOS   -  Desarrollé también un mini emprendimiento y confesaré a los clientes que paguen dos pesos.    Si pretenden una absolución a sus pecados deberán oblar cuatro pesos.   




JUAN  PABLO.... SEGUNDO  -    Ya el papá anteúltimo (a ese sí 

lo quería todo el mundo) exhortaba nos a ayudar a Cuba. 
 
Listo se acabó, nos veremos si Bergoglio quiere el 24 de Marzo 

en la marcha de la Memoria.  ¡ Chaubloqueo !   

Eladio González toto   director   Museo Ernesto Che Guevara.