martes, 7 de agosto de 2012

Cabaiguán Sancti Spiritus Luis Angel Perez Piedra Chau Bloqueo Rolando Perez Quintosa Ernesto Che Guevara a5

    Eladio  González  Rdgz  (Toto)

                               Rojas 129    locavienda. 1405 Ciud Autónoma

                               d país dependiente República Argentina q traicionó 2 veces a Cuba

                               con la firma del Psdte De la Rua


Año de la Revolución triunfante en el Nuevo Milenio  Cro: Luis Angel Pérez Piedra

calle Alfredo López Brito · 37  % Isidro González y Noel Sancho - Cabaiguán - SANCTI SPIRITUS Rep. de CUBA ¡Campeona en Derechos Humanos!

 

 

 

 

 

 

LUIS ANGEL  PEREZ  PIEDRA         carta  4832

 

Secretario organizador municipal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.  COMPOSITOR cantautor temática Paz Mundial, Niños pobres del mundo, tragedia del continente africano.

 

Calle Alfredo López Brito # 37  %  Isidro González y Noel Sancho – Cabaiguán – SANCTI SPIRITUS    CUBA.

 

4832       recibí 27.11.01  “Cabaiguán, 12 nov 2001.  “Año d la Revoluc Victoriosa en el Nuevo Milenio”.  Sr. Eladio: Ante todo un saludo revolucionario d un cubano q lo admira.  Hace unos días - a través de una amiga q le escribe – supe d su dirección y es x esa razón q hoy le estoy haciendo esta carta. A modo d presentación debo decirle q soy licenciado en Educación Musical.  Mi ocupación es la d Secretario Organizador Municipal del Sindicato Nacional de Trabajadores d la Educación, la Ciencia y el Deporte.  Además soy compositor escribo y canto mis propias canciones.  La temática de las mismas son la paz mundial; la tragedia del continente africano; el medio ambiente internacional; los niños pobres del mundo, etc. Volviendo al tema que me ocupa debo hacerle saber q también hago estas líneas animado por su hermosa trayectoria revolucionaria para con nuestro país.  Recibí información d q ud fue la persona q tuvo el noble y altruista gesto d donar su sangre pa el mártir d nuestra patria Rolando Pérez Quintosa.  Que además es jefe del movimiento de solidaridad con Cuba llamado Chao Bloqueo; q ha realizado donaciones importante de medicamentos y que creó en la Argentina el museo de nuestro inolvidable guerrillero heróico Ernesto Ché Guevara. Creame honestamente q me quito el sombrero ante ud, porque personas así, con ése gran corazón, desgraciadamente cada día existen menos debido a este mundo cada vez más pragmático, capitalista, globalizado e individualista donde tiende a primar la ley del más fuerte; la ley de la selva moderna.  Los grandes consorcios y monopolios absorben a las pequeñas y medianas empresas ante el avasallador empuje de los grandes capitales financieros.  Cada vez hay más desempleo, pobreza y desamparo social en el mundo. Un ejemplo lo podemos apreciar en su propio país: la difícil situación económica en q se encuentra el gobierno argentino en la actualidad.  Por otra parte, está la espantosa guerra de Afganistán donde principalmente mueren personas civiles e inocentes y donde se avisora una nueva reestructuración política del mundo a favor de los intereses norteamericanos y las potencias aliadas de la OTAN.  Estimado Eladio con estas letras he querido simplemente reconocer su entrega desinteresada a nuestra causa revolucionaria; su valor y su entereza como hombre progresista q aspira a un mundo más justo y mejor.  Para mi persona sería un alto honor poder contar con su amistad, ya que compartimos similares ideales.  Le deseo éxitos en su vida privada y profesional y ojalá q un día podamos estrecharnos las manos como dos buenos hermanos latinoamericanos.  Se despide afectuosamente.  Luis Angel.

 

¿Buenos Aires? 27 de Noviembre de 2001. República Argentina o lo poco que va quedando de ella. Aniversario del fusilamiento de los estudiantes de medicina en La Habana en 1871.     Entre ellos un homónimo mío.

 

Compañero: Luis Angel Pérez Piedra

 

Mi querido hermano, recibí tu generosa misiva del 12 de Noviembre y me llenó de energías para continuar la lucha. Cuento con otro amigo, otro hermano cubano ejemplar, esos que con su brega diaria me dan ejemplo y fuerza para poder responder a toda la mierda, que levantan contra Cuba en estos países bananeros como el mío, la radio, prensa y televisión.

 

Bolívar : Datos históricos muy interesantes de la BBC.  reconoce a  Simón Bolívar.

"Con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado solo 6 veces.

Participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas.

Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado. 

Fue Jefe de Estado de 5 naciones.

Cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6.500 kilómetros, esa distancia es aproximadamente media vuelta a
la Tierra.

Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno.

Sus ideas de Libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas.

Lo mas increíble es que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.

Y el ejército que comandó nunca conquistó...  sólo LIBERÓ..."

Lo anterior fue el argumento con el cual la BBC de Londres eligió al Libertador Simón Bolívar Americano más prominente del siglo XIX.

Yo, el Riachuelo tango Hector Raúl Gurvit

 

 

De: Eladio Gonzalez [mailto:museocheguevara@fibertel.com.ar]
Enviado el: Martes, 07 de Agosto de 2012 10:48 a.m.
Asunto: Manuel Riachuelo un tango

 

Querido Manuel:   ahí tenés un tango.  Papá con un abrazo grande. Te quiero

 

De: Héctor Raúl Gurvit <gurvithector@gmail.com>
Para:
Enviado: lunes, 6 de agosto de 2012 15:47
Asunto: Esta semana, un tango

 

Aquí va un tanguito que espera por su música. En eso está Karina De Maio. El de la letra, agradecido.
Veremos cómo queda.

Yo, el Riachuelo


1ra.

Un día, Riachuelo, limpiarán mi pulmón,
soldado desarmado, canaleta infeliz;
la negra enredadera me engrasó la razón,
el juego del mercado se metió en mi nariz.

Castigo de carbón, corazón de alquitrán,
entraña ensangrentada, sobre un mapa sin flor,
mi lecho es amasijo de fandango y de cal, 
descuelga mi perfume generoso su hedor.

Estribillo

Y va el bote en su lenta travesía
hundiéndole los remos de la muerte;
negra la oscuridad de su armonía
negro el rigor mordaz de su vertiente.

La bruma le palpita los olores
que se deslizan sobre sus aceites,
suspirando el dolor de los dolores,
la desazón que dice nunca, siempre.

1ra. bis

El río alza en malones mis riberas sin luz,
el fango desalmado no reclama el perdón,
la noche de mi entraña se colgó de una cruz
sin labios zona roja ni entrepiernas bardot.

Recuerdo el año aquel, que el infierno borró,
ensueño de criaturas que en mis aguas hundió
sus patas juveniles suplicantes de sol,
hambrientas de justicia, descarnadas de Dios.

 

[Hechos inolvidables] http://youtu.be/mBbVmwkrHqc

http://youtu.be/mBbVmwkrHqc
Liliana Delmase 7 de agosto de 2012 10:53
Part 3 - Fathers and Sons Audiobook by Ivan Turgenev (Chs 19-23)
www.youtube.com
Part 3 - (Chs 19-23). Classic Literature VideoBook with synchronized text, interactive transcript, a...

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

[GOBIERNO DEL PUEBLO] INICIAN OBRAS EN GENERAL PAZ Y LOS ACCESOS NORTE...

INICIAN OBRAS EN GENERAL PAZ Y LOS ACCESOS...
Gobierno del Pueblo 7 de agosto de 2012 10:37
INICIAN OBRAS EN GENERAL PAZ Y LOS ACCESOS NORTE Y OESTE LA INVERSIÓN ALCANZARÁ LOS 1100 MILLONES
El secretario de Obras Públicas, José López, anunció que hoy comienzan cinco obras en las avenidas General Paz, Acceso Norte y Acceso Oeste, que consistirán en la construcción de nuevos carriles, de enlaces y bajadas y remodelación de puentes, con una duración de 36 meses.
Las obras que inician hoy forman parte del convenio suscripto entre la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y los concesionarios, que permitirá realizar las obras de mejoras y ampliación de la Avenida General Paz y los accesos Norte Oeste por un total de 647 millones de pesos y que en la primera etapa que se anunció ésta tarde demandará una inversión de 254 millones.
Lo anunció el secretario de Obras Públicas, José López en una conferencia de prensa ayer en el Microcine del Palacio de Hacienda, acompañado por el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, el administrados del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), Gustavo Gentile y los gerentes generales de Autopistas del Sol S.A., Marcelo Benaglia, y de GSO S.A. (Autopista del Oeste), Carlos Staino.
López precisó que durante la ejecución de las cinco obras, tres sobre la General Paz, una en el Ramal Tigre del Acceso Norte y otra en el Acceso Oeste, "se harán todos los esfuerzos necesarios para minimizar los problemas al usuario", aunque advirtió que "esa tarea va a ser muy difícil" por el intenso tránsito en esas vías.
El funcionario cedió la palabra al ingeniero Benaglia, quién detalló las obras vinculadas con Autopistas del Sol S.A. "Iniciamos ya el redireccionamiento del tránsito pesado, para que en lugar de que se corran a la izquierda para ingresar a la General Paz se dirijan hacia Donado y de allí retomar en una conexión con destino la avenida Lugones", precisó
Benaglia puntualizó que una segunda acción será entre el Acceso Oeste y la Avenida del Libertador y el otro entre Acceso Norte y la misma avenida, "dando solución a los dos principales intercambiadores que son la avenida Balbín y Acceso norte y Avenida Constituyentes y esto se desarrollará durante el primer año".
"En el segundo año será desde Constituyentes a Beiró y luego a Acceso Oeste, para culminar en el tercer año con la construcción del cuarto carril y por ultimo un tercer carril entre acceso Norte y Lugones para el tránsito pesado", indicó el titular de Autopistas del Sol.
El empresario detalló, además, que también se iniciará en el Acceso Norte la construcción del tercer carril en el Ramal Tigre. "Primero ensanchando los 8 puentes para tener listo el tercer carril a tigre con una inversión en 36 meses también de 140 millones de pesos".
Finalmente explicó que se realizarán las obras de las colectoras desde el kilómetro 40 al 57 en el ramal Pilar, Y puntualizó que "esas nuevas colectoras tendrán una inversión de 27 millones de pesos.
Por su parte, Carlos Staino, de Autopista del Oeste, informó que "nosotros colaboramos en el proyecto General Paz" y en cuanto a las obras en el Acceso Oeste, "construimos desde mañana el tercer carril desde la Ruta 23 a La Reja que son 6,5 k".
Dijo que en "en éstas obras, el secreto es la metodología constructiva, para lo cual vamos a hacer en una secuencia, primero una salida de la Ruta 25 en especial para los pesados, luego los puentes en última instancia con un costo de 79 millones en 28 meses
Tal como lo explicó López junto con el ministro de Planificación Julio de Vido la semana pasada la anunciarse el convenio y el proyecto, se financiará con la creación de un fondo específico que surgirá de los aportes de los usuarios en el uso de las autopistas en los Accesos Norte y Oeste y Ricchieri.
Indicaron la inversión será de más de 640 millones y que con las obras complementarias la inversión alcanzará los 1100 millones. "Esto significa que en parte estará sustentado por los mismos usuarios", coincidieron en señalar los dos funcionarios.
Según se detalló en esa oportunidad, el peaje de los accesos Norte y Oeste aumentarán un peso en tanto que en Ricchieri 50 centavos, y como consecuencia se anunció que ese fondo "Específico" que se creará para las obras se comenzará a concretar a partir de la semana próxima y que los aportes serán de un 51 por ciento por parte de Ausol, 37 por Autopista Oeste y 12 por los concesionarios de Ricchieri.

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

CATARATAS DEL IGUAZÚ POR LIBERTAD DE CINCO presos cubanos a47

De: jose alberto mas [mailto:masalberto@yahoo.com]
Enviado el: Lunes, 06 de Agosto de 2012 11:23 p.m.

EN LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

 

(Alberto Más-Corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires) Sábado soleado, ideal para que argentinos y turistas, miles de turistas de diversos territorios de éste mundo lleguen al "Parque Nacional Iguazú" y recorran las pasarelas entre la selva misionera que rodea las cataratas en el noreste argentino, una de las grandes maravillas de ésta tierra que habitamos, y se asombren mientras transitan sobre alguno de los 275saltos de agua que llegan hasta los 80 metros de altura.

Mientras esto ocurría, un grupo de militantes del comité por la libertad de los Cinco y estudiantes de la ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba), de la provincia de Misiones, más precisamente de  la ciudad Deldorado, con banderas de Cubay carteles pidiendo la libertad de los Cinco cubanos presos políticos en los Estados Unidos de Norteamérica por luchar contra el terrorismo, subieron al tren repleto de turistas que los llevaría a la Garganta del Diablo, el salto más emblemático de las cataratas, les repartieron folletos donde se leía "Libertad a los 5 ¡¡YA!!", y explicaban a quienes preguntaban la situación de los Cinco héroes y la gesta en defensa de la humanidad por la que están presos del imperio, recordando que solo en Cuba, las mafias de Miami, produjeron más de cinco mil víctimas con atentados de todo tipo, que una de las tantas bomba puesta en un hotel de La Habana, mató al joven empresario solidario italiano Fabio Di Celmo, volaron un avión de Cubana de Aviación con 73 pasajeros a bordo, y participaron en el continente en la denominada "Operación Cóndor", donde solo en nuestro país son responsables de 17 operativos llevados a cabo desde los tristemente célebres "Talleres Orletti" durante la dictadura cívico-militar de Videla y Martínez de Hoz (1976-1983). Es a éstas mafias que los Cinco monitoreaban para desarticular sus acciones.

Quizás la casualidad, o los planetas alineados, quien sabe, quiso que éste grupo de Militantes Solidarios por la Libertad de los Cinco, se encontraran con el Gobernador de la Provincia de Misiones, Maurice Closs en un acto oficial con todo su gabinete, allí en las Cataratas, y en una amena reunión le explicaran que estaban haciendo, en qué consistía la causa de los Cinco, la solidaridad con Cuba y le entregaran volantes y terminaran todos en una foto con la bandera cubana al frente.

Un sábado atípico en las Cataratas del Iguazú, con un acto por la Libertad de los Cinco en la Garganta del Diablo, para que las aguas lleven el reclamo a las propias entrañas del monstruo donde están apresados Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René. 

 

Alberto Mas

 

El pueblo debe prepararse para resistir. El pueblo debe prepararse para luchar. El pueblo debe prepararse para vencer (Miguel Enriquez)

 

[ARGENTINA Y PALESTINA UN SOLO CORAZON - ARGENTINA & PALESTINE ONE HEART] Nuevo enlace


Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.