martes, 13 de marzo de 2012

Niños y adultos perdidos: ayúdenos a encontrarlos Argentina solidaria org1

De: Observatorio de Trata Córdoba [mailto:observatoriodetratacba@gmail.com]


Lunes 12 de marzo de 2012 | 

Niños y adultos perdidos: ayúdenos a encontrarlos

NIÑOS

Si sabe algo de estos chicos, comuníquese con MISSING CHILDREN por el 0800-333-5500 o visite www.missingchildren.org.ar

Natalí Gonzalo. 

  • Natalí Gonzalo
    15 años. Falta desde el 4 de marzo de 2012.
    Lugar de residencia: Florencio Varela, Buenos Aires.

Anabel Noelia Díaz. 

  • Anabel Noelia Díaz
    17 años. Falta desde el 26 de febrero de 2012.
    Lugar de residencia : Salta.

Luciana Campos Caballero. 

  • Luciana Campos Caballero
    7 años. Falta desde el 1° de septiembre de 2011.
    Lugar de residencia: Salta.

Tatiana Malén Denis. 

  • Tatiana Malén Denis
    15 años. Falta desde el 5 de marzo de 2012.
    Lugar de residencia: Berazategui, Buenos Aires.

ADULTOS

Comuníquese con el (011) 4795-7330 o www.personasperdidas.org.ar

Ana Raquel Vera. 

  • Ana Raquel Vera
    62 años. Fue vista por última vez en la ciudad de Corrientes el 26 de febrero de 2012.

Observatorio de Trata Cba

 

Twitter: @ObservatorioTra

 

Santo Padre comunismo Benedicto Papa Fidel Héroe revolución Vaticano La Habana Roma revis1

 

Editorial del Periódico Granma,

órgano del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Bienvenido a Cuba Su Santidad Benedicto XVI

El pueblo cubano recibirá el próximo lunes 26 de marzo, con afecto y respeto, al Papa Benedicto XVI, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, como invitado del Gobierno y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Nuestro país se sentirá honrado en acoger a Su Santidad con hospitalidad y mostrarle el patriotismo, cultura y vocación solidaria y humanista de los cubanos, en que se sustentan la historia y la unidad de la Nación.

Acogeremos asimismo, con la amistad que nos caracteriza, a los miles de peregrinos que estarán junto a nosotros en esas jornadas seguramente memorables.

Catorce años atrás recibimos con iguales sentimientos al Papa Juan Pablo II, quien, antes de su partida, se refirió a la "profunda huella" que le dejó su estancia y agradeció la "cordial hospitalidad, expresión genuina del alma cubana".

La visita apostólica del Papa Benedicto XVI, que se extenderá hasta el 28 de marzo, está motivada por la conmemoración del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Recientemente, la "Virgen Peregrina" recorrió todo el país en compañía de creyentes y no creyentes.

Estamos seguros de que Su Santidad guardará con cariño el recuerdo de esta Isla del Caribe, que valora su visita como una manifestación de confianza y expresión renovada de las excelentes e ininterrumpidas relaciones entre la Santa Sede y Cuba.

En los últimos meses, las autoridades de la Iglesia Católica, del Vaticano y de nuestro Gobierno hemos venido trabajando para que la visita del Papa Benedicto XVI sea un éxito.

Desde su llegada a Santiago de Cuba, en el Oriente del país, tierra heroica y cuna de las gestas emancipadoras por nuestra libertad, las cubanas y cubanos recibiremos y acompañaremos al Papa.

La presencia masiva de la población de Santiago de Cuba y La Habana, junto a compatriotas de otras provincias, expresará la satisfacción que representa recibir al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y mostrará nuestra unidad, civismo y cultura.

Su Santidad conocerá a un pueblo seguro en sus convicciones, noble, instruido, ecuánime y organizado, que defiende la verdad y escucha con respeto.

En el recibimiento, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y Grajales, de Santiago de Cuba, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, y en la despedida, el Papa Benedicto XVI encontrará a una Nación que lucha por la dignidad humana, la libertad, la independencia, la solidaridad y el bien común, por conquistar toda la justicia y por un mundo mejor, que no solo es posible, sino imprescindible.

Sonia Sánchez "Tinelli es una fábrica de putas" Chaco argentino AMMAR genero VIH

El Museo Ernesto Che Guevara de CABA-llito, República Argentina

adhiere y difunde.  Eladio González - toto - Rojas 129 esq.Yerbal

sucursal virtual en La Habana Cuba  www.aucaencayohueso.wordpress.com 

 

De: Observatorio de Trata Córdoba [mailto:observatoriodetratacba@gmail.com]
 

Lunes, 12 de Marzo de 2012

 

Sonia Sánchez: "Tinelli es una fábrica de putas"

 

La Mujer Destacada del Año, habló con el programa radial Palabra por Palabra y aseguró que su libro "Ninguna mujer nace para puta", habla sobre la historia de su vida. Aseguró que los medios tienen mucha responsabilidad, porque inculcan a las niñas a venderse como si fueran objetos.

 

La periodista, escritora y militante social Sonia Sánchez fue elegida el sábado como la Mujer Destacada del Año, premio que se otorgó por su reconocida labor en defensa de los derechos de las mujeres y dialogó este lunes con el programa radial Palabra por Palabra, donde hizo fuertes declaraciones e impactantes

 

"El libro habla sobre lo que me pasó en la vida", cuenta Sonia, y a la vez analiza: "lo que me llama la atención es que a todos les sorprenda que haya escrito un libro sobre lo que me ocurrió".

 

Sánchez viajó a Buenos Aires para emplearse como doméstica, pero sin explicar cómo ni porqué debió prostituirse para sobrevivir.

 

Asegura que el libro comenzó a escribirse cuando comenzó su viaje a Buenos Aires, y que le sirvió para compartir el dolor y la violencia que existe en el ambiente de la prostitución y del tráfico de personas. "Lo hice porque no quiero callar más" explica la mujer que aun no se siente parte de Villa Ángela, ciudad a la cual regresó muchos años después.

 

"Aun me siento una mujer emigrante, porque todavía no puedo volver a trabajar en mi pueblo. Tengo trabajo afuera del Chaco porque todavía no consigo nada en mi ciudad. No se puede hablar de inclusión cuando las mujeres aun están en riesgo, cuando miles de niñas son secuestradas y abusadas como si fueran un objeto de valor", dice con indignación.

 

"Escribí este libro porque quiero invitar a trabajar contra esa violencia, de pensar que la prostitución es una elección", explica y deja por tierra la idea que habla de "la profesión más antigua del mundo como una elección de cada mujer".

 

"La prostitución no es una elección, para entrar a la prostitución se entra por una puerta muy grande y para salir cuesta mucho, ponemos la decisión en la mujer y en realidad te empujan", dice y aclara que "una decisión coaccionada no es una elección".

 

"Te empujan para que pertenezcas a un estatus de esta sociedad. Esa prostituta vip también es violada, y los medios de comunicación tienen mucha responsabilidad. Esos programas también inculcan a las niñas a venderse a sí mismas como si fueran objetos, y Tinelli es una fabrica de putas. Mueve millones de dólares y nadie lo señala. Está diciendo a todas las niñas y adolescentes que así van a progresar, dejando que les rompan la pollera y mostrando la cola".

 

Para finalizar, la escritora aclaró que "las putas no tienen clientes, tienen torturadores prostituyentes, son mujeres que están siendo explotadas conscientemente", que "los varones en esta sociedad patriarcal y proxeneta tienen un shock de privilegios" y que "aun estamos a tiempo de cambiar la realidad, pero no podemos cruzarnos de brazos, tenemos que denunciar".

 

 

CUÁL ES TU PUTA ESQUINA

Así se llama el blog escrito por Sonia Sánchez, es además el único vínculo para acceder a su libro, ya que no se lo comercializa en librerías.

 

"Este es mi espacio donde vomito todo el semen que depositaron en mi, el Estado, el fiolo, y el prostituyente", dice en su página.

 

 

Fuente: Radio Libertad

 

 

 

Domingo, 11 de Marzo de 2012 | 10:35Hs. | Sociedad

Una escritora y militante social es la mujer destacada 2012

Sonia Sánchez es un ícono en la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas. La villangelense también se quedó con el premio a la equidad entre géneros. Al final del acto, Teresa Parodi deleitó a la multitud que se convocó en el Domo del Centenario.

 

La periodista, escritora y militante social Sonia Sánchez fue elegida esta noche como la Mujer Destacada del Año, premio que se otorgó por su reconocida labor en defensa de los derechos de las mujeres.

 

La ceremonia de premiación se realizó ante un colmado Domo del Centenario que luego del acto formal disfrutó de la actuación de la cantautora popular Teresa Parodi.

 

Sánchez fue elegida por un jurado integrado por personalidades del ámbito político, social y cultural, quien además de considerar a la villangelense como merecedora del galardón instituido por ley, le otorgó también el premio a la búsqueda de equidad entre géneros.

 

Como es habitual en estos acontecimientos, el cuerpo evaluador compuesto en esta ocasión por Isabel Iride Grillo, Zunilda Niremperger, Sandra Saiman, Beatriz Vásquez, Gloria Zarza, Clarisse Pasmanter Silvia Robles, Andrea Charole y Teresa Cubells decidió otorgar reconocimientos especiales a tres de las postuladas a Mujer del Año, como a mujeres que no estaban entre las nominadas.

 

La galardonada aseguró haber "sentido una caricia en el alma", lo que le permitirá continuar trabajando para lograr los principales objetivos.

 

La ceremonia comenzó con las palabras de la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, que invitó a las mujeres a no bajar los brazos en la constante búsqueda de una sociedad más igualitaria y participativa.

 

"Vivimos un presente que a fuerza de compromiso y lucha permite ir dejando atrás un sinnúmero de iniquidades de la que fuimos objeto las mujeres", detalló la funcionaria.

 

En lo que respecta a la temática de violencia contra la mujer, Bogado indicó que existen patrones que deben ir desterrándose a lo que debe agregarse una fuerte presencia del Estado.

 

En ese sentido resaltó el anuncio realizado hace días por el gobernador, Jorge Capitanich, que daba cuenta la construcción de albergues para víctimas de violencia y la implementación de una línea telefónica gratuita para la denuncia de los casos.

 

Además, la ministra también citó la articulación con el Ministerio de Educación en este tema, cartera que cedió cuatro aulas de una escuela para el trabajo de una asociación civil con amplia trayectoria en la atención de las víctimas y la incorporación de la temática de género a la currícula escolar.

 

De la ceremonia también tomaron parte otras autoridades de la cartera social, funcionarios provinciales y legisladoras.

 

LA GANADORA

Sánchez fue nominada por la Municipalidad de Villa Ángela y su trabajo en defensa de de los derechos de las mujeres comienza a tomar visibilidad en 1999, cuando integra la Comisión de Directiva de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina /AMMAR), organizando y dando talleres a prostitutas sobre la prevención de VIH/ Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.

 

En 2002 funda AMMAR Capital sosteniendo que la prostitución no es trabajo. En el mismo año fue consultora, organizadora y expositora del Primer y el Segundo Encuentros de Trabajadoras Sexuales del NEA convocada por el Ministerio de Salud de la Nación. Consultora y promotora del Primer Colectivo de Asociaciones de Mujeres Argentinas.

 

En 2006 en La Paz Bolivia, acompaña y sostiene la muestra de arte llamada "Ninguna mujer nace para puta", y un año más tarde es coautora del libro que lleva el mismo nombre que la exposición.

 

Sánchez capacitó en talleres a personal de la Defensoría del Pueblo de la Nación, a personal del SERPAJ (Servicio de Paz y Justicia), al Ministerio de Gobierno y a la Municipalidad de Santa Cruz, al Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires, a organizaciones no gubernamentales, a sindicatos, a Colectivos de Mujeres de Villa Ángela siempre en la temática de la prostitución y violencia de género.

 

RECONOCIMIENTOS

El jurado decidió en la oportunidad establecer dos reconocimientos fuera del grupo de postuladas, en un caso para ponderar el trabajo de mujeres de los pueblos originarios y en el otro, de aquellas militantes de las causas vinculadas al respeto de derechos humanos.

 

Una de las distinguidas fue Mariela Chara, presidenta de la Organización Mujeres Valientes, que lleva a cabo un sinfín de tareas comunitarias y solidarias con adolescentes y jóvenes, en especial con mujeres a las que ofrece talleres de capacitación en oficios.

 

Mientras que la filosofa y docente Martha Bardaro fue galardonada por su continua y prolífica labor en el campo social.

 

También mereció una consideración del cuerpo evaluador Cintia Vega de Quiroga, que supo sobreponerse a la falta de visión y que recientemente presentó el primer diccionario español- inglés en Braille hecho en Chaco, además de contar con un amplio trabajo para la inclusión social plena de sector de la población

 

Por su parte Dina Noemí de Paoli recibió una mención especial por su lucha para la igualdad entre géneros y el reconocimiento de la mujer en la sociedad, en las organizaciones y en la familia mientras que Juana Lilian Elizabeth Gamecho fue distinguida por su compromiso con la docencia. Con más de 25 años de trayectoria, a lo que agregó su tiempo y esfuerzo para la gestión de la construcción de la EES Nº 90. 

 

 

CIERRE A TODO FOLCLORE

El broche de oro de la noche lo puso Teresa Parodi, artista que hace tiempo no se presentaba en la provincia, pero que mantiene su romance con el público, que disfrutó de la artista popular.

 

"El público chaqueño siempre fue muy cálido y la alegría es doble porque fui convocada para cantar en un acto que honra a la lucha de todas las mujeres", señaló.

http://www.24siete.info/nota-184152-sociedad-una_escritora_y_militante_social_es_la_mujer_destacada_2012.html


--

 

Observatorio de Trata Cba

 

Twitter: @ObservatorioTra

 

 

Firma convenio cooperación entre Ministerio de Seguridad y Consejo Nacional de las Mujeres

 

 

De: Comunicacion - CNM <comunicacion@cnm.gov.ar>
Asunto: Gacetilla de Prensa - Firma de convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad y el Consejo Nacional de las Mujeres
Para: "* Autoridades Nacionales/Provinciales/Municipales" <prensa@cnm.gov.ar>
Fecha: viernes, 9 de marzo de 2012, 15:30

?

 

 

Gacetilla de Prensa  

 

Firma de convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad y el Consejo Nacional de las Mujeres

 

Buenos Aires, Viernes 9 de Marzo de 2012

 

 

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidió ayer por la tarde, en Casa de Gobierno, la firma de un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Seguridad y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, a través del Consejo Nacional de las Mujeres.

La reunión contó con la presencia de las Ministras Alicia Kirchner y Nilda Garré; la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras y Silvina Zabala, Subsecretaria del mismo organismo; la Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad, Natalia Federman e Ileana Arduino, Secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad de dicha cartera.

El objeto del convenio es establecer un vínculo de colaboración para llevar adelante acciones conjuntas de promoción de derechos. Asimismo, el Ministerio de Seguridad desarrollará acciones específicas en todo el territorio nacional, a los efectos de articular con las áreas vinculadas con las políticas de seguridad a nivel provincial y municipal, la incorporación de la perspectiva de género y de protocolos de actuación, que sean respetuosos de los derechos de las mujeres. Por su parte, el Consejo Nacional de las Mujeres desarrollará diversos ejes de trabajo con las áreas provinciales y municipales responsables de las políticas de género o mujer, a fin de promover una mayor articulación e incidencia de éstas áreas en el diseño e implementación de las políticas de seguridad.

Las acciones conjuntas que se emprendan entre ambos organismos abordarán diversos ejes, a saber: capacitación, sensibilización, desarrollo de protocolos, campañas públicas, y/o cualquier otra acción que se consideren necesarias para prevenir la discriminación de género en el ámbito público y privado. A los efectos de desarrollar una estrategia integral para la implementación de políticas de seguridad desde una perspectiva de género, las partes desarrollarán actividades vinculadas con la promoción de los derechos de las mujeres, la eliminación de la discriminación y la prevención de la violencia. Finalmente, aquellas acciones que se relacionen con la implementación de la Ley 26.485 se desarrollarán en conjunto con la Subsecretaría de Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, dependiente del Consejo Nacional de las Mujeres.

 

 

 

Día Internacional Eliminación Discriminación Racial, en el Paco Urondo rad1

_______________________________________________
Urondo mailing list
Urondo@listas.filo.uba.ar
http://listas.filo.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/urondo

 

21/3 19hs. Acto central del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en el Paco Urondo

 

 

Centro Cultural

Francisco Paco Urondo

Facultad de Filosofía y Letras

 

 

La Diáspora Africana de la Argentina, la Sección de Estudios Interdisciplinarios de Asia y África (FFyL), y el Centro Cultural Francisco “Paco” Urondo  tienen el agrado de invitarlos al acto central del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el miércoles 21 de marzo a las 19hs.


         El 21 de marzo de 1960 en Sharpeville, Sudáfrica, la policía del apartheid abrió fuego sobre manifestantes que se pronunciaban de manera pacífica contra el sistema racista imperante, asesinando e hiriendo a decenas de personas indefensas. Cada año se conmemora este día como llamamiento a la reflexión y a profundizar los esfuerzos para eliminar toda forma de discriminación racial.

En esta fecha tan especial “El Chojin”, reconocido artista español de hip hop e incansable activista por la causa afro, brindará una conferencia de prensa con motivo de la presentación de la campaña “Rap Contra el Racismo: Argentina”, la cual proyecta diferentes actividades con el fin de visibilizar a la comunidad afrodescendiente y combatir el racismo y la discriminación en Argentina. En esta primera instancia y como puntapié inicial  la DIAFAR presentará  el videoclip del tema “Acá estamos”. El mismo promueven la igualdad y el respeto a las minorías, y cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales: Chuck D (Public Enemy), Eric Bobo (Cypress Hill), Carlos "El Negro" García López, Fidel Nadal, Juan Sativo (Tiro de Gracia), Leeva Spinetta, Marciano´s Crew, Aleman Group, Jesús Vázquez, 07Scovar y El Guapo MC, quienes también estarán acompañándonos durante la conferencia.

 

 

CC Francisco “Paco Urondo”

25 de mayo 221- Planta Baja- CABA

4342-5922

urondo@filo.uba.ar


SE BUSCAN SOPRANOS !! CORO DE FILOSOFÍA Y LETRAS UBA DIFUNDAN !! diarios

De: MANUEL GONZALEZ [mailto:zozedurden@yahoo.com.ar]
Enviado el: Martes, 13 de Marzo de 2012 02:19 p.m.

Asunto: DIFUNDAN!!!! SE BUSCAN SOPRANOS!!!! CORO DE FILOSOFÍA Y LETRAS UBA

 

 

CORO DE FILOSOFÍA Y LETRAS UBA

Medalla de Bronce en la VII Competencia Coral Internacional de Elsenfeld 2010

Invitado a participar en los 7. World Choir Games

en Cincinnati en 2012

Esta abierta la inscripción para cantantes en todas las cuerdas

Repertorio 2012: "Cantanta 106, Actus Tragicus" de Johann S. Bach, obras de Kodály Zoltán entre otros compositores del este europeo y obras populares argentinas y latinoamericanas

Los requisitos son: experiencia coral, voz sana y flexible, lectura musical o aprendizaje veloz, timbre vocal que se adapte al conjunto coral.

El trabajo vocal que realizamos en el coro está basado en los fundamentos del Método de Educación Funcional del Cantante (Método Rabine).

La dirección está a cargo de Andrés Aciar

Los ensayos se realizan los días miércoles de 20 a 22 y sábados de14 a 16 hs. en la sede de Puán 480 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en la Ciudad de Buenos Aires

Para concertar entrevistas, comuníquese a coro.ffyl@gmail.com

Por favor, difúndelo, gracias

 

Antecedentes:

            Obtención de una medalla de bronce en la VIII Competición Coral de Elsenfeld que se realizó en esa ciudad entre los días 10 y 11 de julio del corriente año. 

 

 

Críticas:

"El punto culminante de la noche fueron sin duda los cantantes y las cantantes del coro invitado de Argentina que brillaron bajo la dirección de Andrés ACIAR. La primera parte de su programa que diseñaron con cantos sagrados. Los excepcionales fraseos del coro no sólo pedían la mayor concentración y operaciones precisas, sino también una voz clara, potente y una interpretación de modulación atmosférica.

La segunda parte se dedicó principalmente a la música popular de América del Sur con los jóvenes cantantes del coro especialmente vestidos, acompañados por ritmos de tambor y el sonido típico de la Quena, conocida como la flauta andina, interpretada por Andrés ACIAR, director del coro.

El timbre suave de la Quena, el ritmo alegre del tambor en combinación con el sonido poderoso que fluye armoniosamente de las voces de los cantantes, ofrece una experiencia de sonido que el público seguramente recordará durante mucho tiempo. Por lo tanto, cabía duda de que el coro todavía tenía que dar un bis, y fue dado de alta con aplausos en la calurosa tarde de verano."

Ruth Weitz

http://www.main-netz.de/pressespiegel/kleinheubach/allgemein/mehrspalter/art21609,1272341

·  Trad al ingléshttp://babelfish.yahoo.com/translate_url?doit=done&tt=url&intl=1&fr=bf-home&trurl=http://www.main-netz.de/pressespiegel/kleinheubach/allgemein/mehrspalter/art21609,1272341&lp=de_en&btnTrUrl=Translate

·  Trad al Españolhttp://translate.google.com/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http://www.main-netz.de/pressespiegel/kleinheubach/allgemein/mehrspalter/art21609,1272341

 

Curriculum del Coro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA:

 

                Esta agrupación de canto coral cumple este año 2012 catorce años de ininterrumpida labor. En sus inicios fue dirigido por Andrea Pensado y desde 2002 es conducido por Andrés Aciar. El repertorio "a capella" abarca obras del Renacimiento y Barroco europeo y de las Américas, Clasicismo, Romanticismo, Siglo XX y XXI y de la música popular latinoamericana. En 2007 fue invitado por el director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Sur de Dinamarca (University of Southern Denmark Symphony Orchestra), Mo. Saúl Zaks para la realización en Buenos Aires del Salmo 42 de Félix Mendelssohn en la gira Argentina de esa orquesta. En 2008 ofreció una versión de la Cantata BWV 4 "Christ lag in Todesbanden" de Johann Sebastian Bach. La actividad del Coro incluye conciertos tanto en ámbitos académicos, teatros, iglesias como en instituciones de bien público. Durante 2009 ha ofrecido conciertos en el Congreso de la Nación, Iglesia Danesa de Buenos Aires y otros escenarios, ha compartido conciertos con el University of Nebraska at Kearney Choraleers (USA) en la Facultad de Derecho de la UBA. Ha sido distinguido al ser elegido para representar a la Argentina en la 8ª edición de la competencia coral internacional en Elsenfeld, Alemania que se realizó entre el 8 y el 12 de julio de 2010, obteniendo una medalla de bronce. Durante 2011 actuó en diversas iglesias y auditorios, realizó conciertos en la Ciudad de Tucumán y compartió escenario con el Nelson Mandela Metropolitan University Choir de Sudafrica. Además estrenó Tres villancicos quechuas, obra vocal e instrumental sobre los villancicos recopilados por el músico peruano Heraclio Vivanco Allende.

 

 

Nobel por la Paz de Irlanda Mairead Maguire declaró por libertad a cinco cubanos presos

En nombre de Graciela Ramirez
Martes, 13 de Marzo de 2012
DECLARACION DE MAIREAD MAGUIRE, PREMIO NOBEL POR LA PAZ DE IRLANDA, EN APOYO A LOS 5 HEROES

 

DECLARACION DE   MAIREAD   MAGUIRE,   PREMIO NOBEL POR LA   PAZ  

DE  IRLANDA,  EN APOYO A LOS 5 HEROES

BELFAST, 08/03/2012La Premio Nobel por la Paz irlandesa,  Mairead Maguire hizo pública hoy la siguiente declaración en apoyo a los 5 Héroes Cubanos.

"Los Cinco Cubanos y sus familias ya han sufrido demasiado como resultado del arresto arbitrario de los Cinco en Miami en 1998, seguido de un juicio viciado y de sentencias injustas. Su misión en Miami era pacífica. Estaban tratando de poner fin a los sabotajes y agresiones ejecutados por grupos terroristas contra Cuba desde suelo estadounidense.

En nombre de la paz, pido la liberación de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y el permiso de las autoridades norteamericanas para que René regrese a Cuba a ver a su hermano Roberto González, gravemente enfermo”.


Free the Cuban Five Campaign Ireland

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito -

sucursal virtual en La Habana Cuba  www.aucaencayohueso.wordpress.com 

 

 

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a  

 www.argentinaporlos5.blogspot.com   

 

 

National Lawyers Guild honra como miembro de honor a Roberto González abogado cubano hermano de Rene polit1

 

 

Una misma Nación, un mismo pueblo, actitudes completamente contrapuestas... Gracias a este Gremio, en nombre del pueblo cubano...

Distinguen a Roberto González como miembro de honor del National Lawyers Guild

12 MARZO 2012

El doctor Roberto González, hermano de René.

El doctor Roberto González, hermano de René.

Por National Lawyers Guild

El Gremio Nacional de Abogados (National Lawyers Guild, NLG) de Estado Unidos distinguió al abogado cubano Roberto González como miembro de honor de esa organización en reconocimiento a sus contribuciones como un defensor de los derechos humanos y, en particular, por sus esfuerzos en el caso de los Cinco.

“La carrera de Roberto y su firme apoyo a su hermano son emblemáticos de los principio básicos del NLG de que los derechos humanos son más sagrados que los intereses de propiedad. Estamos orgullosos de contar con él en nuestras filas”, dijo la Directora Ejecutiva del NLG Heidi Boghosian.

Roberto González es miembro del equipo legal que representa a los Cinco Cubanos, un grupo de presos políticos que incluye a su hermano, René González, liberado hace cinco meses, después de más de 13 años de prisión. Desde su liberación, René González se ha visto obligado a cumplir libertad condicional en los Estados Unidos en lugar de que se le permita regresar a Cuba, a pesar de que Roberto, su hermano, está gravemente enfermo de cáncer en un hospital de La Habana.

René González recientemente solicitó al tribunal que le permitiera regresar a Cuba por dos semanas para visitar a su hermano. El NLG insta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a mostrar la compasión que ha estado tan ausente de las relaciones de EE.UU. con Cuba, y permitir su regreso inmediato por lo menos durante dos semanas.

En el transcurso del juicio y el encarcelamiento de los Cinco Cubanos, el gremio presentó tres informes Amicus en apoyo a los esfuerzos para reversar las condenas. El más reciente, presentado en 2009, fue uno de 12 Amicus -todo un récord- instando a la Corte Suprema a que revise las condenas.

Los argumentos legales del NLG se centraron en el método sesgado de la fiscalía para eliminar posibles miembros del jurado, en violación de la resolución fundamental que sienta precedente, el caso de los Batson v Kentucky. Esta violación del debido proceso se vio agravada por la abrumadora hostilidad hacia el gobierno cubano en Miami y la cargada atmósfera política en torno al caso, lo que hizo prácticamente imposible encontrar un jurado imparcial a nivel local.

El Gremio Nacional de Abogados (National Lawyers Guild) fue fundado en 1937 y es la mayor y más antigua organización pública de abogados dedicados a la lucha por los derechos humanos en los Estados Unidos. Su sede está en Nueva York, con sucursales en cada estado.

-----------------------------------------------------
Courtesy of Attorney José Pertierra
-----------------------------------------------------

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

Vigías de Cuba Día de la Prensa Cubana Periódico Patria José Martí Che Guevara cu1

El Museo Ernesto Che Guevara de CABA-llito, República Argentina

adhiere y difunde.  Eladio González - toto - Rojas 129 esq.Yerbal

sucursal virtual en La Habana Cuba  www.aucaencayohueso.wordpress.com 

 

FELICIDADES EL 14 DE MARZO.  Día de la Prensa Cubana

 

 

Aucaencayohueso  

                                 

                                    Vigías de Cuba.

 

                       "...la prensa, que es un vigía que lo desentierra todo"

                                                     José Martí.1)

 

 Los buenos periodistas  desentierran, piensan, caminan, urgan, investigan, critican, escriben sin detenerse en lo  innecesario, hasta encontrar la verdad, lo que se trata de  ocultar,  lo que deben ayudar a corregir: lo justo. "Nada hay  que cautive tanto el ánimo como una convicción noblemente tenida,  honradamente dicha, libre y concienzudamente expuesta;" afirmó José Martí  en la Revista Universal de México el 29 de mayo de 1875.  En otro de sus artículos indica que toca a la prensa encaminar, explicar, enseñar, guiar,  dirigir; "tócale examinar los conflictos... "tócale proponer soluciones, madurarlas y hacerlas fáciles"..."Tócale, en fin, establecer y fundamentar enseñanzas, si pretende que el país la respete, y que conforme a sus servicios y merecimientos, la proteja y la honre", Periódico Universal de México, 8 de julio de 1875.   

 

 

Aucaencayohueso felicita a todos los trabajadores de la prensa, en el 120 aniversario de la fundación del Periódico Patria.

Nota

1)  La Nación, Buenos Aires. 14 de junio de 1885 t.10 p 237 "Cartas de Martí"

: INVITACIÓN I ENCUENTRO: "AMÉRICA LATINA OTRA EN EL ACTUAL MUNDO OTRO: CRISIS Y DES/COLONIALIDAD DEL PODER‏ [Archivo adjunto 1]



PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO
AMÉRICA LATINA OTRA EN EL ACTUAL MUNDO OTRO: CRISIS Y DES/COLONIALIDAD DEL PODER
11,12 y 13 de abril de 2012


P R O G R A M A
 
I.        MIÉRCOLES 11/  Auditorio Ccori Wasi
INAUGURACIÓN / 6.00 – 8.00 p.m.



Presentación  de Primer Encuentro Latinoamericano
Dr. Aníbal Quijano, Director de la Cátedra


Discurso de inauguración
Dr. Iván Rodríguez, Rector Universidad Ricardo Palma


Conferencia Pública: Brasil Hoy
Dr.  Walter Porto-Gonçalves, Universidad Federal Fluminense


PRIMERA MESA / 8.00 – 9.30 p. m.
TENDENCIAS MAYORES DE CAMBIO EN EL
MUNDO DE HOY
Ponentes
Dr. Marco Gandasegui, Universidad de Panamá
Dr. Jurgen Shuldt, Universidad  del Pacífico
Dr. César Germaná, UNMSM
Moderación y comentarios
Dra.  Narda Henríquez, PUCP


II.      JUEVES 12/Auditorio Javier Pérez de Cuellar


CONFERENCIA PÚBLICA / 10.00 – 11.30 a.m.  
 MÉXICO  HOY
Dra. Raquel Sosa, UNAM - México
  SEGUNDA MESA / 11.30 a.m. – 13.00 p. m.
LAS CUESTIONES DE LA DESIGUALDAD
EN AMERICA LATINA OTRA
Ponentes
Dra.  Rita Laura Segato, Universidad de Brasilia
Dra. Narda Henríquez, PUCP
Mg.  Jaime Coronado, Perú
 Moderación y comentarios
Dr. Emilio Taddei, Universidad Nacional de Lanús – Argentina
  TERCERA MESA / 6.00 – 7.30 p. m.
CRISIS DE HEGEMONÍA GLOBAL Y SUS  IMPLICACIONES EN
AMERICA LATINA
Ponentes
Dra. Raquel Sosa,  UNAM - México
Dr. Carlos Walter Porto-Gonçalves, Universidad Federal Fluminense - Brasil
Dr. Jorge Rojas, Universidad de Concepción - Chile
Moderación y comentarios
Dr. Raúl Zibechi, Multiversidad Franciscana de América Latina - Uruguay
  CUARTA MESA / 7.30 p.m. – 9.30 p. m.
EL CONFLICTO SOCIAL Y LA AUTORIDAD PÚBLICA. ESTADO Y
COMUNIDAD EN AMERICA LATINA OTRA
Ponentes
Dr. Gustavo Soto, CEADESC - Bolivia
Mg. Roberto Espinoza, Perú
Mg. Danilo Quijano, Perú
Moderación y comentarios
Dr. Raphael Hoetmer, UNMSM
 
III.   VIERNES 13 /Auditorio Javier Pérez de Cuellar


CONFERENCIA PÚBLICA / 10.00 – 11.3.00 a. m.
CHILE HOY
Dr. Jorge Rojas, Universidad de Concepción – Chile

MESA QUINTA /
11.30 a. m. – 13.30 p. m. LA AMERICA LATINA OTRA QUE  EMERGE                           
Ponentes
Dr. Marco Gandasegui, Universidad de Panamá
Dr. Emilio Taddei, Universidad de Lanús - Argentina
Dr. Julio Mejía Navarrete, Universidad Ricardo Palma - UNMSM
Moderación y comentarios
Dr. Carlos Walter Porto-Gonçalvez, Universidad Federal Fluminense - Brasil
  MESA SEXTA / 6.30 -  9.00 p. m.
IMAGINARIOS Y PERSPECTIVAS: HAY UN
HORIZONTE ALTERNATIVO?
Ponentes
Dr.  Ángel Quintero Rivera, Universidad de Puerto Rico
Da.  Raúl Zibechi, Multiversidad Franciscana de América Latina - Uruguay
Prof. Manuel Monereo - España
Clausura del encuentro
Dr. Aníbal Quijano, Director de la Cátedra
______________________________________________________________________
UNIVERSIDAD  RICARDO PALMA
Cátedra América Latina y la Colonialidad del Poder
Auditorios
Auditorio Ccori Wasi, Centro Cultural de la Universidad Ricardo Palma, Av. Arequipa 5198, Miraflores
Auditorio Javier Pérez de Cuellar, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FACEE)
Universidad Ricardo Palma, Av. Benavides 5440, Surco
Informaciones e inscripciones:
Cátedra América Latina y la Colonialidad del Poder: (51-1) 7080000 Anexo 0264,  0265        
Página Web: www.catedra-alcolonialidaddelpoder.es.tl
E-mail: calcp@urp.edu.pe



--

Nadia Ramos Serrano
Estudiante del Máster de Estudios Políticos Aplicados (MEPA)
FIIAPP – Goberna (Escuela de Alto Gobierno para América Latina)                                                                                                                     
C/ Fortuny, nº7- 5ª planta - Chamberí
Teléfono de Goberna (+ 34) 91 700 20 55.
Celular  (+34) 662395501
Madrid – España 





__._,_.___

Archivos adjuntos de Nadia Ramos Serrano

Archivo 1 de 1

Actividad reciente:
.

__,_._,___

23 de Marzo. 18 hs. Proyección Buscamos vida Legislatura de la Ciudad de Bs As. madr1

De: aldo getino [mailto:aldogetino44@gmail.com]
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar

23 de Marzo. 18 hs. Proyección Buscamos vida Legislatura de la Ciudad de Bs As.

 

Agradecemos la difusión de esta actividad

 

 

Repudiando el golpe de Estado del

24 de marzo de 1976

 

Proyección y debate con los protagonistas

 

Viernes 23 de marzo a las 18 hs.

en el Salón San Martín

de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Perú 130 - CABA

 

Organizan:

Mascaró, cine americano

y

Trabajadores y delegados de los 70

 

 

¿Por qué Campo de Mayo?

En este documental abordamos el tema de la participación civil empresarial dentro del esquema represivo del sistema capitalista diseñado por el imperialismo yanqui y ejecutado por la CIA, el plan Cóndor y las fuerzas armadas que venían derrocando las democracias del Cono Sur de nuestro continente.

         Desde el año 1973, las empresas multinacionales se reunían en Campo de Mayo para planificar, financiar y dirigir el aniquilamiento a la clase obrera organizada y lo mejor de sus organizaciones revolucionarias.

         Los empresarios emplearon en sus establecimientos a los elementos de inteligencia de las fuerzas armadas, de seguridad, la Triple A y las patotas de la burocracia sindical, en lugares claves donde se organizaba la resistencia obrera a los planes neoliberales.

         El Ejército Argentino en la década de 1970 fue el represor hegemónico del PRT-ERP y otras organizaciones de izquierda, como Organización Comunista Poder Obrero (OCPO), Montoneros, Vanguardia Comunista, etc., quienes tenían mayor arraigo en la clase obrera organizada. Los golpistas genocidas del 24 de marzo de 1976, como cada golpe de Estado desde 1930, para justificar sus crímenes invocaron la salvación de la patria y la lucha contra las ideas foráneas, pero destruyeron la industria nacional, saquearon el país y lo entregaron a las empresas multinacionales.

         En Campo de Mayo  funcionaron 4 campos de concentración (El Campito, Las Casitas, La Prisión Militar de Encausados y el Hospital Militar) donde fueron secuestrados torturados y luego desaparecidos más de 5.000 hombres y mujeres de nuestro pueblo. En el Hospital Militar de Campo de Mayo funcionó una maternidad clandestina donde los militares se apropiaron de los hijos de las prisioneras que daban a luz y posteriormente eran desaparecidas.    Porque pensamos que la movilización es la única forma de accionar las causas judiciales que están durmiendo desde hace años en los juzgados - caso Ford, Mercedes Benz, Astarsa, Acindar, Ingenio Ledesma, Loma Negra, Papel Prensa, etc.- invitamos a sumar nuevos casos contra empresas responsables del genocidio y que ayuden a fortalecer el reclamo de justicia.

            Este documental es una herramienta que nos permite apoyar la lucha que vienen realizando los compañeros trabajadores y delegados de los años 70 desde hace años por juicio y castigo contra las multinacionales responsables de estos crímenes y a los que hoy les estamos pagando la deuda externa.

Desde Mascaró Cine Americano queremos agradecer a todos los compañeros que siempre nos acompañaron durante estos 10 años. Y a los que brindaron su valiente testimonio y apoyaron la realización de este documental, que duró 3 años y se hizo sólo con el aporte solidario de trabajadores hombres y mujeres de nuestro pueblo.

 

  

Por favor, confirmar su presencia y/o  enviar adhesiones a:

 

cinemascaro@gmail.com

juliodalessandro1@hotmail.com

www.mascaro-cine-americano.blogspot.com

trabajadoresydelegadosdelos70@hotmail.com


Aldo Getino - Documentalista
Mascaró,cine americano

www.mascaro-cine-americano.blogspot.com

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.927 / Base de datos de virus: 271.1.1/4268 - Fecha de la versión: 03/13/12 04:34:00