lunes, 12 de diciembre de 2011

ANTONIO GUERRERO preso cubano eclipse de luna piedra Hamlet Lima Quintana

de perfil el poeta argentino autor de “Necesarios”

Explicando algo al eximio guitarrista Juan Falú.  (tomada dentro del Museo Ernesto

Che Guevara de Caballito, CABA.

 

Mensaje de ANTONIO GUERRERO
 
Queridos amigos:
 
Para ir al área de recreación, donde podemos pintar, hay que cruzar un patio interior de la prisión y este sábado pasado, cuando me dirigía hacia allá, bien temprano, eran algo mas de las 6 y 30 am, de repente miro a la derecha y veo una "luna" bien distinta a la habitual. Le digo a un compañero de prisión que venia delante de mi a paso agitado: Oye, ...mira la luna esa.
 
Resulto, sin saberlo el ni yo, que estaba ocurriendo un eclipse de luna, del cual luego supe, desde donde se podía ver mejor era desde esta zona. Fue algo impresionante.
 
Aunque las impresiones no se acabaron allí, porque al llegar al área de recreación me desayuno con la noticia de que han cerrado el local donde pintamos. No hubo explicaciones del por qué.
 
Eso me llevo a dedicarme por entero todo el fin de semana a responder cartas de amigos de Cuba y el mundo, obra de amor y solidaridad en la que, por mas que lo intente, nunca puedo ponerme al día, porque cada semana siguen llegando misivas solidarias y alentadoras de todas partes.
Y releyendo muchas de esas cartas encontré dos escritos que me enviaron amigos que quiero compartir hoy con ustedes.
 
El primero me llega en una carta de una amiga nicaragüense y dice:
 
LA PIEDRA: el distraído tropezó con ella, el violento la uso para agredir, el emprendedor construyo con ella, el campesino la uso de asiento, para los niños es un juguete, David mato a Goliat con ella, el joven palestino se enfrento con ella al tanque israelí y Miguel Ángel le saco la mas bella escultura.
 
En todos estos casos la diferencia no estuvo en la piedra sino en la persona.
No existe piedra en el camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.
 
Nunca te rindas.
 
El segundo es de una amiga de Cuba y es un poema de Hamlet Lima Quintana
 
NECESARIOS
 
Hay gente que con solo decir una palabra
enciende la ilusión y los rosales.
Que con solo sonreír nos invita a viajar por otras zonas,
nos hace recordar toda la magia.
 
Hay gente que con solo dar la mano rompe la soledad,
pone la mesa, sirve el puchero, coloca las guirnaldas.
Que con solo empuñar una guitarra hace una sinfonía.
 
Hay gente que con solo abrir la boca
llega hasta los limites del alma,
alimenta una flor, inventa sueños,
hace cantar el vino en las tinajas
y se queda después como si nada.
 
Y uno se va de novio con la vida,
desterrando la muerte,
pues sabe que a la vuelta de la esquina,
hay gente que es así,
tan necesaria.
 
Durante todo el fin de semana ha habido algún problema con este servicio. Al parecer los mensajes no están llegando o llegan con muchísimo retraso. Una piedrita mas que sabremos vencer, teniendo siempre en el corazón a todos esos amigos tan necesarios que nos llevaran de vuelta a casa.
 
Cinco abrazos.
!Venceremos!
Antonio Guerrero Rodríguez
FCI Florence
12 de diciembre de 2011

  

"Un día, cuando se apague la última vela, el pueblo saldrá a las calles y barrerá con todos, como el aguacero que limpia y arrastra la basura. Los que sobrevivan, dirán entonces todo lo contrario de lo que vivieron afirmando"

Invitacion proyeccion violencia en futbol Defensoría de la ciudad autónoma

No se pierdan el film sobre violencia en el futbol.  Forma parte de la Seguridad del

Ciudadano.    El Museo Ernesto Che Guevara como miembro de la Mesa Barrial

Participativa de Seguridad de Caballito adhiere y difunde.

Eladio González   toto   director

 

De: Martin Sharples [mailto:martinsharples@hotmail.com]

Asunto: Invitacion
 

Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Piedras 445 Piso 5º

Tel.: 4338-5551/5552/5553/5554

 

Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Bs. As.
Prof. Graciela Muñiz

 

www.gracielamuniz.com

www.facebook.com/gracielamuniz

www.twitter.com/gracielamuniz

Mar del Plata Museo Barili Ciencias Naturales Pigeon Club Torreon del Monje Alfonsina Storni y Luis Perlotti Toto propone el intendente dispone.

 

IDEAS PENSADAS FRENTE AL MAR   (hace ocho años)  salen gracias a Wikyleaks marplatense.  toto

 

Con ayuda de estudiantes de Arquitectura y estudiosos del Museo Barili se podria armar y exponer en el museo de Ciencias Naturales de Plaza España, una maqueta de las construcciones que tuvo la Plaza España cuando se construyo en ella una exposicion en la que habia Teatro,  Dancing, Plaza de Toros y comercios.

 

En el Torreón del Monje,  donde funcionaba el Pigeon Club  (Tiro a la paloma)  poner  palomas en un video juego que le disparen a los cazadores.

 

En temporada se podría representar el suicidio de Alfonsina Storni en el lugar en que lo concretó.  Se necesitarian luces y la colaboracion  ad.- honorem de entidades que enseñan teatro en Mar del Plata y que puedan aportar actrices que recreen algunos poemas de nuestra insigne poetisa y simulen adentrarse en el mar (con proteccion de un bañero por noche voluntario)  guión:  ella llegaria con un auto antiguo (voituree) ropa de época y micrófono portátil diciendo sus poemas.

Un actor pudiera reinterpretar a Luis Perlotti quien fingiría con una maza y un cincel darle forma a la histórica escultura que allí está situada y recuerda a la infortunada poetisa.    (ideas de Toto Eladio González)

 

 

21 de marzo de 2003

LA GUERRA SE HA DESATADO lamentablemente

 

Se podría exhortar por radios y medios de difusión a que los argentinos donemos sangre para poder enviarla a IRAK para los heridos. (Toto lo hizo en el Hospital de Mar del Plata el dia 19 de Marzo de 2003, y la destinó a los Niños Irakies).

 

Se podría exhortar desde todos los medios a que usemos una cintita negra al  estilo que usaban los periodistas cuando fue lo de Cabezas.

 

CARTEL EN LA CALLE:

 

PRONUNCIATE, MANIFESTA, PELEA CONTRA LA GUERRA A IRAK.

 

O si no,   ANDA AL HOSPITAL INTERZONAL Y DONA SANGRE  PARA

                LOS NIÑOS IRAQUIES HERIDOS GRAVEMENTE.

 

O si no,  ADOPTA  COMO  MASCOTA  A  UN NIÑO  IRAQUI 

               HUERFANO, si lo entrenas bien podes utilizarlo como rehén, por si

               asaltan tu comercio o tu casa.

 

Si no te interesa cualquiera de estas opciones, te sugiero:

 

ANDA  AL CASINO  Y  JUGALE  A  NUMEROS QUE SIGNIFIQUEN  EL  MUERTO,  LA SANGRE,  EL QUEMADO  O  LA  GUERRA.

 

Eladio González     toto        que usa sus propios emoticones.

 

 

Raúl Diaz Arguelles cayó combatiendo como latino africano, por Giraldo Mazola

 

Raúl Díaz-Argüelles cayó combatiendo como latino africano

11 Diciembre 2011 Haga un comentario

Raúl Díaz Argüelles

Había concluido ese día, el 22 de diciembre de 1975, el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba y en la Plaza de la Revolución, ante una enorme y combativa multitud, su recién electo Primer Secretario sometía -en insólito y novedoso procedimiento- a la definitiva aprobación popular los históricos acuerdos adoptados y el Comité Central elegido.

También denunciaba ante esa inmensa asamblea del pueblo las nuevas e insolentes amenazas del gobierno norteamericano que pretendía prohibirnos ayudar a nuestros hermanos angolanos y -en medio de aplausos prolongados- señalaba que debíamos decirles que además de ser latinoamericanos, éramos también latinoafricanos.

Y añadió: “Y el imperialismo yanki, sin escrúpulos de ninguna índole, lanzó las tropas mercenarias fascistas y racistas de Africa del Sur para aplastar la independencia de Angola, y se indigna de que nosotros apoyemos a Angola, se indigna de que nosotros apoyemos al Africa, se indigna de que nosotros defendamos al Africa. ¡Por los deberes que establecen nuestros principios, nuestra ideología, nuestras convicciones y nuestra propia sangre, defenderemos a Angola y defenderemos al Africa! Y cuando nosotros decimos defendemos, lo decimos en serio. Y cuando nosotros decimos luchamos, luchamos en serio.”

Pocos días antes, el 11 de diciembre, había caído en combate, con apenas 39 años, defendiendo y luchando por esos principios y convicciones y por la independencia de Angola, uno de nuestros más capaces oficiales, Raúl Díaz-Argüelles, ascendido póstumamente a General de Brigada.

Antes se le había encomendado el apoyo a los combatientes en Guinea Bissau cuya lucha contra el colonialismo portugués bajo la dirección del inolvidable Amílcar Cabral la evaluaban los servicios secretos portugueses y norteamericanos como la más organizada y dinámica, donde se destacó como organizador y combatiente. Por esos méritos se le designó para la difícil operación de preparar a los combatientes del MPLA, única de las tres organizaciones angolanas con un programa de reivindicaciones patrióticas.

El descalabro del sistema colonial portugués por la lucha desarrollada por mozambicanos, guineanos y angolanos los obligaba a conceder la independencia a esos países. Angola poseía en su inmenso territorio enormes riquezas naturales y era necesario para los imperialistas evitar un gobierno de corte nacionalista que dificultara continuar su saqueo.

Los Estados Unidos consideraban que sería imposible detener a las fuerzas del FNLN de Holden Roberto con tropas zairotas y mercenarios blancos y a las bien armadas tropas sudafricanas que penetraban por el sur de Angola en sostén de la UNITA de Jonahas Sabimbi, ambas con encubierto pero enorme apoyo financiero y logístico norteamericano, para que irrumpieran en la capital Luanda y escamotearan al MPLA la dirección del país.

No consideraron en sus análisis que un pequeño país como Cuba a 10 mil kilómetros de distancia podría brindar una ayuda decisiva, tan trascendental, que cambiara el curso de la historia africana.

Por ello cuando recibieron informaciones de los pequeños grupos que con Díaz-Argüelles comenzaron a llegar en agosto a Angola para entrenar en cuatro centros a las unidades angolanas del MPLA, subestimaron su potencialidad.

Luego, cuando Cuba decidió comenzar la histórica Operación Carlota, la sucesión de derrotas militares que recibieron en el norte, en Quifangondo   y luego deteniendo y rechazando la autoproclamada invencible unidad moto mecanizada sudafricana Zulu, la estupefacción se les unió con la soberbia y la ira.

Precisamente el 23 de noviembre en Ebo, Díaz Arguelles con las tropas especiales del MININT recién desembarcadas, los profesores del Centro de Instrucción y sus alumnos angolanos, le propinó un golpe demoledor del que Iko Carreira, ministro de defensa de las FAPLA dijo: “La batalla de Ebo fue un momento decisivo para Angola y la victoria se debió, sobre todo a Díaz Arguelles, quien pasó a ser una leyenda en la historia de Angola”

Díaz Arguelles le cursó un mensaje al nuevo jefe de la misión militar cubana Leopoldo Cintra Frías: “No creo que vuelvan a atacar. Pero no te preocupes, si lo hacen, no pasarán.”

Unos días después, el 11 de diciembre, al pasar a la ofensiva una mina explotó bajo el blindado del que dirigía las operaciones y pocas horas después falleció.

Gabriel García Márquez, en su artículo “La Operación Carlota” refiere que cuando llegó a La Habana a principios de marzo de 1976, cuando ya parte de nuestro contingente militar comenzaba a regresar “tuvo la impresión definida de que algo muy profundo había ocurrido en la vida cubana desde que estuvo aquí un año antes”

“Había un cambio indefinible pero demasiado notable no sólo en el espíritu de la gente sino también en la naturaleza de las cosas, de los animales y del mar, y en la propia esencia de la vida cubana” “….Sin embargo, la experiencia más interesante, y rara, era que los repatriados parecían conscientes de haber contribuido a cambiar la historia del mundo, pero se comportaban con la naturalidad y la decencia de quienes simplemente habían cumplido con su deber.”

Sin duda los que regresaron y los que cayeron como Raúl Díaz-Argüelles habían hecho evidente que aquella afirmación dicha por primera vez por el Comandante en Jefe de que éramos un pueblo latinoafricano, dispuesto a luchar y  a defender a nuestros hermanos angolanos y africanos, a cumplir con ese deber. fue una realidad.

 



Inauguracion Casa NuestrAmerica este sabado 17/12 en Boedo

 
inauguración NuestrAméricachico.jpg

"vamos dando batalla por un mundo que sea diferente" 
.

__,_._,___


El Museo Che Guevara de CABA adhiere a la inauguración y difunde.  Toto

 

De: revista caballito regalado [mailto:caballitoregalado@yahoo.com.ar]


Asunto: Inauguracion de la Casa NuestrAmerica este sabado 17/12 en Boedo

 

Pasamos inauguración de Casa Cultural en Boedo este sábado 17/12.

Saludos a todos

C.R.



"Vamos dando batalla por un mundo que sea diferente" 
_,_._,___

Padre Grassi piden elevar la condena Argentina cura abusador

Eladio González Rodríguez,  Toto  hace suya esta iniciativa de la procuradora de la Corte Bonaerense.

Profesionales Latinoamericanos/as [mailto:contraabusodepoder@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 12 de Diciembre de 2011 11:55 a.m.
 

gracias por difundir

 

 

 

PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER

 

Grassi; La procuradora de la Corte bonaerense pide elevar la condena 

 

Apoyamos el dictamen de la Dra. María del Carmen Falbo por el cual recomienda a la Corte Suprema deJusticia de la Provincia de Buenos Aires modificar la condena dictada al cura Grassi el 10 de junio del 2009 por el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón, elevando la pena y haciendo lugar a los reclamos de las otras víctimas que dijeron haber sufrido abusos mientras estaban en la Fundación, "Luis" y "Ezequiel", y cuyos casos no se consideraron probados en el juicio oral, considerando dicha sentencia como arbitraria. 

Agrega la Dra. Falbo: "es llamativo que ninguno de los peritos en psicología y psiquiatría que intervinieran en el caso evaluando a las víctimas desde su especialidad, hubiera afirmado que las versiones de Ezequiel y Luis fueran falsas o inducidas por terceros".

 

Desde Profesionales hemos seguido los avatares del juicio desde sus comienzos y denunciado todas las irregularidades, ataques a testigos y peritos, descalificación o desaparición de pruebas, prohibición de concurrir a la prensa e impedir la entrada de público, entre otras situaciones de la misma gravedad. 

También oportunamente nos dirigimos a los jueces solicitando la prisión efectiva de Grassi ya que, acusado  por corrupción y condenado  por abuso sexual, potencialmente reincidente como lo son  todos los delincuentes sexuales, se puso por encima de la protección y  los derechos de niños y niñas la libertad del condenado por considerar la sentencia no firme.

Son ahora  los integrantes de la Corte Suprema Bonaerense quienes tienen la posibilidad de devolver a las víctimas la creencia en la Justicia y la responsabilidad de dejar en libertad, o no, a un abusador.

Señores Jueces,la sociedad está a la espera de su decisión. Mas de ocho años son tiempo suficiente. 

 

por P.L.c.A.P.

Asociación Civil- Mat. 37502

DPPJ-GBA- RA

Argentina-Uruguay-Honduras-España

 

Pilar Vendrell- Buenos Aires

Alberto Mendes- Buenos Aires

Santiago Tricánico- Montevideo

Carlos Roberto Zelaya- Tegucigalpa

Sonia Vaccaro- Madrid

54 11 155 181 7712

--
NO RETROCEDEMOS, NO LES TEMEMOS, NO NOS CALLARÁN

Mendocino periodista en Cuba Minga Marxismo guantanamero Matamoros Changüi

De: Alberto Marino [mailto:mingaradial02@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 12 de Diciembre de 2011 10:59 a.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Minga! 11/12

 

Con este programa cerramos el ciclo destinado a compartir el viaje a Cuba.  Con ese objetivo entrevistamos a protagonistas de los eventos en los que participamos.

 

Con el Dr. Eriber Mengana Legra, Prof. del Depto. de Marxismo de la Univ. de Guantánamo, hablamos sobre los “Debates Filosóficos en la Actualidad”,  título de su ponencia en el III Taller de Raíces, Cultura e Identidad, realizado el 11 de noviembre en la ciudad de Guantánamo.

 

Al Lic. Manuel Coca Izaguirre, Vicedecano de Investigaciones y Postgrado de la Fac. de Ciencias Sociales de la Univ. de Guantánamo, coordinador de ese taller, le pedimos que nos cuente sobre la experiencia comunitaria “El Garaje” y su relación con la Universidad.  Sin dudas, estamos ante una innovadora forma de establecer vínculos entre universidad y comunidad.

 

Rigoberto Fabelo, es el Director del Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria ( CIERIC), entidad organizadora del V Taller Regional de Intercambio de Experiencias “La Cultura y los Procesos de Desarrollo Local y Comunitario”, realizado desde el 24 al 26 de octubre en La Habana.  

Nos contó qué es el CIERIC, hizo una síntesis de lo tratado en el taller y anticipó detalles de los próximos eventos. También habló sobre la relación con “El Garaje”.

 

Raúl Zibechi, estuvo en Rosario, participó en el encuentro de familiares y víctimas de la represión del 19 y 20 de dic. del 2001. A 10 años de aquellos sucesos, una valiosa reflexión.

 

La música “Son de La Loma” del Trío Matamoros y “Baila Changüi” del conjunto Changûi Guantánamo.  

 

El programa está disponible en: http://www.laventolera.org.ar/component/content/403?task=view

--

Abrazos

Alberto Marino
Minga! se emite los domingos de 19 a 21 Hs,
FM 96.5 Radio Universidad (UNCuyo)
Internet: http://www.uncu.edu.ar/audios/radio_en_vivo
Minga! es de "dominio público"

Correo: mingaradial@gmail.com

Skype: aemsar

 

Jornada Interdisciplinaria "La ciencia en el derecho ambiental"

De: dialogo-2000-ar@googlegroups.com [mailto:dialogo-2000-ar@googlegroups.com] En nombre de Agu Buzio
Para: beverly@jubileosur.org; dialogo-2000-ar@googlegroups.com
Jornada Interdisciplinaria "La ciencia en el derecho ambiental"

 

  Tarde o temprano tenés que elegir las tres cosas para tu vida: http://www.youtube.com/watch?v=1o6GKobmtd8


From: denisturnes@hotmail.com
Jornada Interdisciplinaria "La ciencia en el derecho ambiental"
Estimados, los convoco y les pido su incondicional apoyo para reenviar, repicar o difundir esta invitacion para la jornada que estamos organizando con algunos colegas. Se trata de una vision interdisciplinaria de las ciencias en el derecho ambiental. Es el miercoles 14 a partir de las 10 am, en el Salon Auditoria del "Honorable" Senado de la Nacion sito en Hipólito Yrigoyen 1708. De interés para hombres y mujeres de ciencia y de derecho.  

Muchas gracias, Denis 
 
From: Fundación Prosama <lacienciaenelderechoambiental@gmail.com>
Date: 2011/12/11
Subject: Jornada Interdisciplinaria "La ciencia en el derecho ambiental"
To:

Estimados, me siento sumamente dichoso de extenderles esta invitación al encuentro que estamos organizando desde FUNDACION PROSAMA para el próximo 14 de diciembre desde las 10:00 am. en el Salón Auditorio del Honorable Senado de la Nación.

 

Este, tiene como objetivo impulsar el interés multi-sectorial con la participación de organizaciones de la sociedad civil, investigadores, hombres de derecho, representantes de la industria y funcionarios de gobierno, para evaluar y armonizar en el mayor grado posible las medidas como las alternativas que ofrece la ecotoxicología frente a las actuales opciones técnicas y normativas.

 

Además, los integrantes de PROSAMA estamos dispuestos a trabajar en la elaboración de una política para definir y aplicar las mejores técnicas disponibles y las mejores prácticas ambientales (BAT / BEP) y ayudar a la Argentina a cumplir con sus obligaciones en virtud del mandato constitucional.

 

Espero que puedan asistir, se agradece la difusión.

 

Saludos cordiales, Dr. Denis Turnes.

 

 

--
¡NO AL PAGO DE LA DEUDA! ¡AUDITORÍA YA!
 
¡Somos Nosotr@s l@s Acreedores!