jueves, 17 de septiembre de 2009

LEÑA AL FUEGO PIQUETEADA MUSICALMENTE INVADIDA POR EL ANARQUISTA ALEMAN OSVALDO BAYER Y ACARICIADA POR UNA MUJER WICHI DESDE SALTA

AUDICIÓN DE RADIO - LEÑA AL FUEGO - PIQUETEADA MUSICALMENTE -INVADIDA POR EL ANARQUISTA ALEMAN OSVALDO BAYER Y ACARICIADA POR UNA MUJER WICHI  OCTORINA ZAMORA DESDE SALTA.

                    el museo aplaude, recomienda oirla y agradece a Schiller

OSVALDO BAYER EN "LEÑA AL FUEGO"
 
       El gran escritor argentino OSVALDO BAYER (el consagrado autor de "La Patagonia Rebelde", "Di Giovanni, el idealista de la violencia", "Los anarquistas expropiadores" y tantos otros) estará personalmente en la próxima emisión de "LEÑA AL FUEGO": sábado 19 de setiembre de 18 a 20 por Radio de la Ciudad, AM 1110, bajo la conducción del periodista HERMAN SCHILLER.
 
     Vía telefónica, desde Salta: OCTORINA ZAMORA, referente de la comunidad wichi salteña Honat Le'les.
 
     El  cantante popular ABELARDO MARTIN interpretará (en vivo, en el estudio) temas piqueteros.
 
Columnista:  MARÍA DEL CARMEN VERDÚ, abogada de Correpi, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.
 
 
    Esta es la emisión número 572 de "LEÑA AL FUEGO", que se emite por Radio de la Ciudad desde el 3 de abril de 1999.
 
    El público puede presenciar este programa en Sarmiento 1551, noveno piso, Ciudad de Buenos Aires. Se ruega concurrir unos minutos antes de iniciarse la emisión.
 
    Internet (en directo):   www.radiodelaciudad.gov.ar
 
    Internet (para escuchar la grabación de los programas anteriores):     www.protio.com.ar
 
                    ULTIMOS CINCO PROGRAMAS
 
12-IX-09:    Debate sobre  la ley de medios. Invitados:
                     JULIO RAFFO, JORGE PARDES, RUBEN SCHO-
                     FRIN y el periodista venezolano JORGE PE-
                     REZ. Vía telefónica: RAMON BOGADO, delega-
                     do de los trabajadores de Kraft Foods, ex
                     Terrabusi.
 
5-IX-09:     "La furia de la patronal sojera y los monopo-
                    lios mediáticos". Invitados: LEON ROZITCH-
                    NER y VICENTE ZITO LEMA.
 
29-VIII-09:  "El mal olor de las bases norteamericanas en
                        Colombia". Invitados: ATILIO BORON y
                        ELSA BRUZZONE.
 
22-VIII-09:    "Fútbol, negocios, capitalismo y Estado".
                       Invitados: PABLO LLONTO, JUAN FERRO y
                       ALEJANDRO KORZ.
 
15- VIII-09:   "La lucha  por los derechos humanos en la
                           Argentina de hoy". Invitados: ADRIANA
                          CALVO, DIANA KORDON, JOSE SHULMAN y
                          EDUARDO SOARES.
 
Teléfonos para los mensajes de los oyentes durante el programa:
                         4373-5970
                              4373-7980
                              4373-7899
 
Celular para comunicarse con la conducción de este programa:
                        156-782-1799
 
Equipo de telefonistas: JAQUELINE AGUIAR, CELESTE CUSNIR, ANGELA EISINGER y MARISA GALLEGO.
 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

CLARIN QUE SUENA CUANDO QUIERE Y LE CONVIENE OCULTA LA REALIDAD LA DEFORMA LA MANIPULA CONDICIONA Y DILUYE PABLO KILBERG

La Ley de Medios con su pluralidad corregirá estas sucias actitudes de Clarin

 

Ejemplo de como Clarín OCULTA lo que ocurre, aunque lo publique en sus páginas. 

Hilda Molina aparece mencionada en el artículo de diciembre del año 2004. 

También mencionan a Toto pero ocultan el despliegue realizado y evitan mencionar a los Cinco Héroes Cubanos presos en EEUU.

 

Hace una semana el mismo Diario Clarín ¡¡ POR FIN !!  publicó que los Cinco cubanos son un RESABIO DE LA GUERRA FRIA.  Guerra fría es la que practica Clarin desde siempre, y tardó diez años en mencionarlos a estos heroicos muchachos.


 

Calica Ferrer, compañero del 2º viaje del Che Guevara por América, telefoneó y me lo contó.  No le creí. ¡También! Hoy es el Día de los Inocentes y pensé en una cargada.   Pero nó, en la edición de hoy Martes 28 de diciembre de 2004, el diario "Clarín" en su página número 12 publicó:

----------------------------------------------------------------------------

*  CRISIS  CUBANA *

 

Todos  quieren  ver  a  Toto

 

Durante la tensión en la Cancillería por el caso de la disidente cubana Hilda Molina, un curioso personaje se apostó en la esquina de Esmeralda y Arenales, con una bandera gigante de Cuba,  al  grito de " Chau bloqueo ".  

 

Era Toto, director del Museo Che Guevara.

 

Ahora Toto no aparece, y los empleados del edificio ya lo extrañan.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aclara y amplía Toto: 

 

El  10  de  diciembre,  durante  Siete horas  estuvimos allí y los dos carteles gigantes, seis veces más grandes que la bandera cubana mencionada no los vió el ¿ periodista ? 

                                         los carteles decían;

 

POR EL REGRESO DE LOS CINCO HEROES   Antonio Rene – Fernando - Ramón y Gerardo "   " Museo Che Guevara y Chau Bloqueo "

 

Y sobre Arenales :  "CON CUBA JUNTO CON LA DIGNIDAD DE FIDEL, DE LA REVOLUCION Y DEL PUEBLO" -  " HASTA LA VICTORIA SIEMPRE "  "Chaubloqueo" – "Museo  del CHE "   .

 

Ocurre que diario "Clarín" es el laverap de cerebros más prestigioso de Argentina.

 

                                                                   Eladio González   Toto   director


Lo que realmente ocurrió en detalle:

 

Viernes 10 de diciembre de 2004.  En el marco del Día de los Derechos Humanos, el grupo de Solidaridad argentino MIL por CUBA, sostuvo durante siete horas una Radio Abierta frente a la Cancillería argentina en Buenos Aires.

 

El edificio de 20 pisos totalmente vidriado, ocupa la ochava de 2 transitadísimas calles.  A la una de la tarde se vió llegar a un viejo (Toto) que colgó 2 enormes carteles de siete metros cada uno.  Sobre calle Suipacha uno decía  POR EL REGRESO DE LOS CINCO HEROES   Antonio Rene – Fernando - Ramón y Gerardo "   " Museo Che Guevara y Chau Bloqueo "

 

Y sobre Arenales otro:  "CON CUBA JUNTO CON LA DIGNIDAD DE FIDEL, DE LA REVOLUCION Y DEL PUEBLO" -  " HASTA LA VICTORIA SIEMPRE "  "Chaubloqueo" – "Museo  del CHE "    

 

La guardia policial NO permitió al viejo colocar la mesa para levantar firmas de adhesión en la vereda del edificio.

 

El abrió la mesa plegable, (sobre el pavimento en la ochava  frente a Cancillería)  la adornó con dibujos, poemas, y cartas que Antonio Guerrero preso en la prisión de Alta Seguridad en Florence, Colorado,  EEUU.  Planillas de firmas membretadas con los 5 rostros, sus nombres y un cartel de acrílico con foto a color y texto de puño y letra, apoyado sobre la mesa que decía:

 

 "Para Toto y los demás compañeros del Museo del Che, felicitándolos por su hermosa labor y agradeciéndoles la solidaridad con sus hermanos cubanos prisioneros del imperio.  ¡ Hasta la victoria siempre ! Con el abrazo revolucionario de los cinco.  Gerardo Hernández Nordelo (Prisión Federal de Victorville – California –Novbre 2004." 

 

A 3 metros de la mesa, en el vértice de la Plaza del Libertador General San Martín, un cantero gigante circular poblado de florecillas encarnadas enmarcadas por un verde intenso albergaba una fuente circular, sobre la que se yergue un querubín de bronce de un metro de altura.  El angelito y un piolín, ayudaron al viejo Toto a mantener enhiesto un "esqueleto" de plástico (tenían la misma estatura). De  los flacuchos y blancos pies colgaba un cartel  "A.L.C.A" en grandes letras rojas. En el cráneo, el esqueleto lucía una cinta celeste y blanca a modo de vincha.

 

Entre las flores distribuyó grandes cartulinas con textos escritos a plumón sobre bondades de la salud, la inexistencia de asesinato a periodistas, la excelencia de la educación, en Cuba y otros, con su contraparte tétrica en la Argentina orientada por intelectuales como Marcos Aguinis, Sebrelli y periodistas como Quesada, Salvia que nucleados en CADAL, atacan a Cuba desde las páginas del diario "La Nación". 

 

Fue un enjambre de gente que curioseaba los textos de ese "Cantero de la Verdad"

 

Una larga caña de pescar de fibra le sirvió al hombre de Chaubloqueo de mástil improvisado y pudo agitar por horas las 5 franjas, el rubí y la estrella solitaria de la bandera cubana que exhibía un gran rostro del Guerrillero Heroica Ernesto Che Guevara.  El fuerte viento la hacía flamear "muy bonito".  El sol………, parecía cubano.

 

Con su mano libre sacudió permanentemente una paleta de madera, con 2 aletas móviles del mismo material anudadas con hilo, produciendo tremendo ruido.

Sin tregua informó a los gritos a los transeúntes y a quienes llegaban o salían de tramitar documentación internacional, sobre la realidad de los 5 héroes cubanos, algunos personas accedieron a firmar el petitorio por la libertad de ellos. 

 

Reclamó minuto a minuto estentóreamente al Canciller Bielsa que elevara un documento diplomático, solicitando a las autoridades norteamericanas la libertad de quienes luchaban contra el terrorismo, como es el caso de los 5 universitarios e inclusive condenara el indulto, por parte de la señora Mireya Moscoso - ex presidente de Panamá - de los cuatro terroristas convictos y confesos.

 

Alternó pidiendo a Cancillería que citen al Embajador de EEUU en este país, para exigirle que cesen las torturas a los más de 500 prisioneros en Guantánamo, como acaba de denunciar la Cruz Roja Internacional.  

 

A las 14 horas un joven lo saludo, él lo besó emocionado, creyendo que era de la Multi ó del Enlace, pero el lo desaznó diciendo, soy de Caballito te conozco de allí.

 

A las 15 horas llegó Ana D. de la secreta de Mil por Cuba, con las pilas (tipo C)  y se encargó personalmente de la atención de la mesa, que con el toque femenino ganó en magnetismo, manteniendo conversaciones con transeúntes y policías de civil que mucho no caminaban, algunos firmaron (los transeúntes). 

 

Toto le preguntó si se había maquillado y la llevó hasta la vereda de Cancillería desde donde le señaló sobre la terraza de un edificio de departamentos  frente a Cancillería  el trípode con la cámara de video que los apuntaba. (deben ser del PAMI escucha, le dijo Toto, que si nos ven caer desmayados por el sol llegan prestos a salvar estos ancianitos activistas). (¿a que edad se jubila un activista?)

 

De todas formas Toto insistió para que Ana dejara de fumar porque la columnita de humo del cigarrillo, explicó facilitaba a los francotiradores el hacer blanco.

 

Luego llegó Abdul flamante presidente del Centro de Estudiantes del "Joaquín V. González"(¡ jóven !) que colgó el gran cartel de MIL POR CUBA y tomó para sí la bandera cubana con la que hizo un trabajo a conciencia.

 

Luego llegó Susana una ¡ joven ! (tiene un arito en la nariz que parece un micrófono oculto) de la Casa de Ituzaingó se sumó al trabajo con energía y no lo abandonó en las 3 horas y media que siguieron.   Se ponía muy contenta cuando desde un taxi, auto particular ó colectivo algún chofer le tocaba bocina y saludaba.

 

Claro ella pensaba en apoyo político, comunidad de ideas guevaristas, pero nosotros sabemos muy bien que la misma bandera sostenida por cualquier varón de la Multi, Enlace ó casas menores, recibiría silencio o puteadas. 

 

 Son las maravillas que obra en el espíritu humano (masculino) esa protuberancia pilosa ondeada, que ensombrece el regazo de las damas y que según los libros de Física Cuántica, soportan más esfuerzo, que la energía que despliegan un par de bóvidos castrados utilizados en tareas rurales. (bueyes).

 

Ella tomo muchas fotos para documentar el acto. Una dama los apoyó durante hora y media con su presencia solidaria.  Varias damas pasaron junto a Toto en la vereda de cancillería y le obsequiaron desde un "anda a trabajar" hasta un "son of a bitch"  ambos en castellano.

 

Un nutrido grupo de personas que se desplazaban movilizando diferentes vehículos de última generación (carritos de supermercado, carcazas de heladeras montadas sobre ruedas de bicicleta vieja, sobre los que habían acumulado una increíble cantidad de cartones, botellas vacías y trastos varios fueron formando alrededor del reducido grupo solidario, como un círculo de rostros impávidos, con ojos de no ver. 

 

Era un mirarse los unos (Mil por Cuba) a los otros (los marginados sociales) y ellos los "cartoneros" de Cancillería a los de Mil por Cuba. 

 

Negamos la versión de que los cirujas fueran gente nuestra disfrazada.   Toto trató (a pesar de ser un clase media)  de parecer lo menos "acartonado" posible, no fuera que lo "cirujearan".

 

Un compañero alto de camisa roja y un señor muy educado y cálido, de la tercera edad se preocupaban por la no llegada de las columnas nutridas que se había pactado, llegarían desde el bajo, desde el alto y desde el costado.  Eran tan sinceros que hasta Toto creyó oir ruido de bombos lejanos.

 

Rubén Zaccaro de Almirante Brown que entro cuando el Canciller  recibió hace un mes a una delegación, utilizó el antiquísimo megáfono de Chaubloqueo, que Pablo Kilberg logró hacer funcionar. "Misión Imposible" casi, pero que Kilberg (parecía el negro de la serie, pero esta vez de piel blanca), inclinado sobre la mesa repleta de cables, con un tester negro, el viejo megáfono que aparentaba un misil y los otros 4 compañeros kamikazes en silencio pendientes del resultado.  Parecían armando un explosivo ahí en medio de la calle , a la luz del día, como hubiera dicho Federico García Lorca "a las cinco en punto de la tarde" frente a una Cancillería y cientos de personas circulando.

 

Este edificio de Cancillería Argentina ha sido recientemente decorado (rodeándolo en todo su perímetro) con unos horripilantes monolitos de cemento para evitar coches bomba.

 

El miedo al terror, ese terror que Bush subvenciona con millones de dólares , aplaude y sostiene en la misma Miami en el estado de la Florida que luego lo vota.   Ese doble rostro de Bush nos tiene a los argentinos colocando columnas de cemento que ya rodean la Cancillería, las Sinagogas y pronto nuestros hogares tendrán sus frentes erizados de mojones que nos gritan el miedo que nos atenacea y que compramos, imitamos y heredamos de los Estados Unidos ladrones y torturadores, ladrones por el enclave de Guantánamo tierra robada al pueblo cubano y torturadores porque la misma Cruz Roja Internacional lo dice.  Todo esto lo gritó Toto allí en esa radio abierta.

 

Zaccaro locutor oficial en el uso del megáfono, declamó un poema escrito por uno de los  héroes y amplió la información legal acabadamente,  fue una hora completa de apelación a las autoridades y al pueblo argentino para que terminemos con la injusticia de esta situación de los luchadores contra el terrorismo. 

 

Hubo un sorteo democrático y a Toto le tocó en suerte cerrar el acto a las 20 horas y esta vez utilizando micrófono declamó una poesía de Juan Gelman sobre Fidel Castro, que termina con la frase "Buenas noches historia, agranda tus portales, entramos con Fidel con "el caballo". 

 

Fueron 8 voluntades, y el objetivo se cumplió a pesar de ser solamente 8. 

Para los entendidos en la mística y en las ciencias ocultas ése OCHO puede sonar apocalíptico, vaya a saber el significado del ocho, en la KABALA , si hubieran sido gallegos o franceses, como manejaríamos el Euro, hubieran sido 8 por 3 veinticuatro almas.  Pero el peso argentino está así. 

 

A pesar de que NI UN SOLO PERIODISTA  argentino se hizo presente allí,  a pesar de que varios días antes se hizo una invitación a todos los medios de prensa y comunicación, a Conferencia de Prensa,  se cumplió el objetivo.

 

Esa es la Prensa Argentina, no han publicado nada sobre los 5 héroes jamás.  

Están ocupados con los actuales romances internacionales ó investigan con la escala Mercali, el grado de vibración que tuvo la cama de Lady D, en determinadas y "reales" batallas.

 

Como escribió    Pablo  Neruda:

 

"Y si van los obreros a la cárcel
Todo el mundo lo sabe y no Gainza
Y todo el mundo acude a los periódicos
Pero los "grandes" diarios no publican
Nada de estas estúpidas historias:

"La Prensa" estaba preocupadísima
del último divorcio que intercambian
en Hollywood los ases de películas
y mientras se clausuran sindicatos
la "Prensa" y la "Nación" son metafísicas.

Ay qué silencio el de esta prensa gorda
Cuando recibe el pueblo la paliza

-----------------------------------------------

 

Bueno, les juro que había pensado hace un minuto atrás, algo ingenioso, divertido y canchero para que termines esta lectura con un rictus, un esbozo de sonrisa forzada, pero me olvide.

 

El "bien" de Alzeihmer (y no el mal) diría yo, porque no es malo olvidar ciertas pequeñas y dolorosas cosas.  

 

Los objetivos se cumplieron, la vergüenza, la soledad, la insolidaridad,  tuvimos que portarla hasta nuestros hogares.

 

Eladio González    -  Toto   

 

 
 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

HILDA MOLINA ENEMIGA DE LA REVOLUCIÓN CUBANA ACTIVISTA EN ARGENTINA CUYA PRESIDENTA LA ACOGIO GENEROSA POR ADRIANA VEGA

Adriana Vega es argentina y fundadora directora de la Asociación José Martí de Buenos Aires, escritora, militante y miembro de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba 

 

ABUELITA, DIME TÚ…

 

 

Publicación Original en http://moncadalectores.blogspot.com/

 

 

 

ADRIANA VEGA.jpgPodemos asegurar que la derecha vernácula apela a cualquier arbitrio para ganar batallas entre las que Cuba y su Revolución aparecen como privilegiadas para recibir garrotazos. Bastan como ejemplo las convocatorias de estos días llevadas a cabo en la legislatura con la visita de Aznar, Alvarito y Otras Especies Corruptas, el paranoico encuentro la semana que viene de AFAVITA (asociación Familiares y Amigos de las Víctimas del terrorismo en Argentina)  y  las presentaciones de la abuelita ex cirujana Molina recibida con abrazos por nuestra Presidente,  a quien le digo sin ningún empacho que la está traicionando a mansalva,  porque la abuelita que recibió con pompas y platillos en nuestra Casa Rosada, está asociada a cuanta derecha maligna la convoque para decir los disparates que se les ocurra. También  enfrentándola. Que para muestra mire su página en Cadal, donde  con acento de cuatrera se permite vituperar contra el sitio donde nació  y recibió todo el cientificismo  que posee.

 

La misma  que con postura Indecente fue invitada a parlamentar en el Congreso por un Diputado Pro  y allí  replicada por  un cubano residente en Argentina  analizó sus contradicciones hasta  que  nuestros   demócratas medios cortaron la nota.

 

Los familiares de las víctimas de la dictadura conocemos de sobra que la desesperada derecha gaucha muestra su  fibra desde un balde picado de viruelas. Amén de estar en contra de los juicios a los genocidas, los defiende. En lugar de resguardar la causa de Nuestra América se inclinó ayer ante los ingleses y hoy son felices por el uso  de USA. Todos tienen  cero en Patria y nacionalismo.

 

Han perdido  espacio político protegiendo  torturadores con una mano en la picana y otra sobre la foto de San Martín montado en caballo blanco. Admiran ministros cuya Oz torturó, desapareció y evaporó  bienes laborales de los argentinos. Son los que a través de Menem  aumentaron  sus empresas con el objeto  de enriquecerse a ultranza y descalificar   las causas revolucionarias de izquierda. Que  obtienen en Hilda Molina   un instrumento idóneo para desplegar desde Buenos Aires  maniobras contra la Revolución Cubana  aprovechando la confusión que siembran  en  los pueblos.

 

Hace años titulé "Una duda razonable" la carta abierta que envié a distintos medios alternativos, refiriendo que tengo dos yernos cubanos. Uno vive en la Argentina, sin problemas de idas o venidas; el otro  en Cuba.

 

Los dos  van y vienen siempre que el bolsillo se los permita. Mis cuatro consuegros nos visitan cuando obtienen el mismo resultado de los propios.

 

Ninguno de ellos está prontuariado, ni robó secretos médicos, ni cobró a los pacientes doble cantidad de dólares sobre la que facturaba el Estado por aliviar a extranjeros que confiaban en Cuba. Recuerdo esto ya que desde entonces estimaba lo que es hoy evidente: el empecinamiento en venir de la médica no era humanitario, sino político y económico.

 

Me había llamado mucho la atención que si se le sugería (a Hilda Molina) que los nietos  viajaran a Cuba para conocerla en su domicilio, fundamentaba que habitaba en un sitio tan modesto que los afectaría. Eso demostraba con creces que esta mujer no era buena; colocaba las cosas materiales por encima de los sentimientos. Hoy todavía me sigo preguntando cómo el hijo de alguien tan pobre como la doctora, pudo poner en la Argentina una clínica a todo color.

 

El gobierno cubano tuvo demasiada ética para responder con la verdad a ciertas falacias y los medios utilizaron  la desinformación llegando, a través de una carta que nuestro Gobierno puso en manos del propio Fidel, a perturbar las relaciones entre dos Estados soberanos. Mientras tanto, los "demócratas" admirados iban  arrasando Irak y Afganistán como el Atila de poblaciones civiles, para obtener  riquezas propias de  ajenas.

 

Confirmo hoy con certeza  que Hilda Molina no vino angustiada a nuestro país para  visitar a su familia porque desde que arribó  no ha cejado de mostrarse vituperando sobre Cuba, su Gobierno y su Pueblo y demuestra con esta actitud  que tras su señuelo "caritativo"  hay  objetivos  contrarrevolucionarios muy bien financiados.

 

El 8 de Septiembre, criterios divergentes polemizaron contra la farsa  de esta autodenominada venerable, respetable y benéfica señora ex cubana. Un grupo de compañeros la desconcertó.

 

Más que nunca, según propios dichos y faltando a las Leyes de la nación que la ha acogido,  afirmó muy vivaracha que está operando junto a su hijo.

 

¿Ambos han revalidado sus títulos? Hay juicios de mala praxis que se le atribuyen al primogénito cuando maniobraba solo.

 

La verdad es una sola: la honrada abuelita, buena hija y excelente madre,  decidió  venderse al mejor postor.

 

Me fastidia repetir su triste historia del timo a Jaroslasky, el desplazamiento del hijo a Japón con  dinero del Estado, su vuelta a Argentina  con estos "insumos" que nunca dejaron de ser dólares.

 

Quiñones se fugó con cuantiosos fondos asignados para  útiles imprescindibles a los programas de salud. En Buenos Aires constituyó una  Clínica despojando al estado cubano. El operativo fue  realizado por ambos, madre e hijo.

 

Heidi, ya transformada en Barbie, a punto de ser descubierta se declaró  enemiga apasionada de la Revolución  y comenzó a recibir  dinero del Gobierno de Estados Unidos a través de la USAID. Las remesas eran enviadas por Frank Calzón, agente de la CIA y presidente del  Centro para la Libertad de Cuba con sede en Washington D.C.

 

El  27 de agosto la señora madre que extrañaba tanto a su hijo expuso en la Legislatura que está operando junto a él. ¿Después de casi veinte años sin práctica médica? Ejerce como cirujana sin haber revalidado su título. Siempre manifestó que su viaje  tenía como único designio visitar a  familiares sin objetivos políticos.

 

Cuenta en los medios  que tiene el propósito de registrar una Fundación  denominada "En Defensa de las Familias". Escribe un libro con sus memorias dedicado a atacar a la Revolución Cubana.

 

Todo este lanzamiento al estrellato  le logrará un Oscar capitalista.

 

Nuestra Presidente la recibió con festejos y abrazos facilitando su incorporación a sus propios enemigos. Falta sólo incluirla en la Corte Suprema para que suspenda los juicios de los represores argentinos.

 

En el país Cambalache, todo puede ocurrir.

 

Adriana Vega

Buenos Aires, 16 de setiembre del 2009

 

 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 

 

 

 

PALESTINA - 27 ANIVERSARIO DE MASACRE DE SABRA Y CHATILA OFENDIO OFENDE Y OFENDERA A LA HUMANIDAD PARA SIEMPRE SIONISMO GENOCIDA

PALESTINA  -  27 ANIVERSARIO DE MASACRE DE SABRA Y CHATILA OFENDIO  OFENDE  Y  OFENDERA  A  LA HUMANIDAD  PARA  SIEMPRE SIONISMO   GENOCIDA

 
EN EL 27 ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE SABRA Y CHATILA

(EL  SIONISMO  VIENE  COMETIENDO  DIFERENTES  MASACRES  CONTRA EL  PUEBLO  PALESTINO  DESDE  HACE  MÁS  DE  60  AÑOS)

 

IMAGENES - MASACRE DE SABRE Y CHATILA

 
 

36 horas de muerte y silencio

La matanza comenzó a las seis de la tarde del jueves 16 de septiembre de 1982, cuando el ejército israelí facilitó el ingreso de más de 300 elementos de las milicias derechistas, Fuerzas Libanesas, al área de los campamentos de Sabra y Chatila en una operación que, según alegara más tarde Tel-Aviv, pretendía eliminar unos dos mil combatientes palestinos que Arafat había dejado atrás en los campamentos de refugiados. Esos alegatos eran totalmente infundados.
La masacre prosiguió hasta las ocho de la mañana del sábado 18 de septiembre, o sea más de 36 horas de asesinatos en medio del total, absoluto y hermético silencio de Israel.

Después de 25 años aún se mantiene la incógnita en torno al número exacto de víctimas civiles de aquella matanza y lo más probable es que nunca se sepa, ya que los estimados de los aparatos israelíes de inteligencia militar calculan una cifra de entre 700 a 800 palestinos ultimados durante la criminal acción. Mientras fuentes palestinas estiman la muerte de varios miles, entre ellos niños, mujeres, incluso embarazadas, y ancianos que fueron vejados de las peores maneras y algunos apuñalados, pasados por las bayonetas y destrozados antes o después de ser asesinados.

Según informes de periodistas que llegaron al lugar pocas horas después también hubo masivas y sumarias ejecuciones de jóvenes.

Un testigo directo, el periodista estadounidense Thomas Fredman, del diario The New York Times, dijo: "He visto frecuentemente grupos de jóvenes en la edad de entre veinte y treinta años que fueron alineados junto a las paredes, atados de manos y pies y exterminados a posteriori con ráfagas de ametralladoras al estilo de las bandas profesionales de gangsters".

Todas las versiones confirman que los ejecutores de esta carnicería eran miembros de la falange Fuerzas Libanesas, una milicia armada por Israel y que constituyó el más fiel aliado de Tel Aviv desde el desencadenamiento de la Guerra Civil en El Líbano, en 1975. Sin embargo, hay que señalar que esos actos criminales fueron llevados a cabo en una zona bajo el total control del ejército israelí, que incluso tenía establecido un puesto de mando en la azotea de un edificio a 200 metros al sudoeste del campamento de Chatila.

La operación de irrupción comenzó mientras el ejército israelí, que cercó ambos campamentos, impedía la entrada y salida de ellos y lanzaba proyectiles de iluminación nocturna para facilitar la tarea de las milicias. Los soldados sionistas ofrecieron ayuda a las milicias maronitas durante la matanza.

Las informaciones sobre la masacre comenzaron a filtrarse después de la huída de varios niños y mujeres hacia el Hospital Acre en Chatila, donde informaron a los médicos de lo ocurrido, mientras las noticias al respecto llegaron a los periodistas extranjeros en la mañana del viernes 17.

De las 20 mil personas que se encontraban dentro de esos dos campamentos en el momento en que comenzó la carnicería, tres mil 297 hombres, mujeres y niños fueron asesinados en menos de dos días. De ellos, mil 800 fueron ultimados en las calles y callejuelas, mil 097 en el Hospital Gaza y otros 400 en el Hospital Acre. Entre los cadáveres se encontraron más de 136 libaneses. (Nota del Editor.-No obstante, otras fuentes estiman que la cifra exacta de víctimas jamás será conocida, pues otros varios cientos de palestinos fueron masacrados sin poder registrarse oficialmente su deceso.)

Menahem Begin, el entonces Primer Ministro israelí, en su comentario sobre la masacre ante el Knesset expresó que los miembros de la Resistencia palestina eran "animales que caminaban sobre sus dos patas", mientras un oficial falangista declaró después de la noticia de los sucesos que "las espadas y fusiles de los cristianos perseguirían a los palestinos por donde fueran y acabarían con ellos definitivamente".

Otro oficial declaró a un corresponsal norteamericano "hemos esperado mucho tiempo para poder entrar en los campamentos del Oeste de Beirut, los israelíes nos han seleccionado porque somos mejores que ellos en ese tipo de operaciones de casa en casa" y cuando el periodista le preguntó si se habían tomado prisioneros respondió que "en ese tipo de operaciones no se tomado prisioneros". Radio Londres a través de su corresponsal transmitió que mientras duraron los actos de matanza los soldados israelíes cerraban con tanques los campamentos y disparaban contra todo lo que se movía.

La creación de la Comisión Kahan

Con la divulgación de la noticia de la masacre y su repercusión en todas las capitales del mundo, Israel estuvo obligado a crear la Comisión encabezada por el presidente del Tribunal Supremo, Isaac Kahan, para investigar los hechos. El Consejo de Ministros determinó que la Comisión reuniera las verdades y los elementos relacionados con los actos salvajes cometidos por una unidad de las "Fuerzas Libanesas" contra los civiles en los campamentos de Sabra y Chatila.

De ese modo, la investigación culpaba a las Fuerzas Libanesas como único responsable de la matanza y con lo que se descartaba la participación directa de Israel.

También se señaló la participación de otros grupos como las fuerzas de Saad Hadad, entonces Jefe del Ejército Libanés en el Sur, creado por Israel.

Los resultados de la investigación tenían que aparecer de modo tal que a Israel solo se le culpara por "negligencia" o "error de apreciación".

Los demás informes sionistas e incluso libros editados en Israel no dejaron de mencionar nombres de altos dirigentes falangistas y de las Fuerzas Libanesas, como Elias Houbeika, Fady Efram y otros, culpándolos totalmente de la planificación de la matanza y de dar las órdenes de ejecuciones masivas. Sin embargo a dirigentes sionistas como Ariel Sharon, ministro de Defensa en aquel entonces, y a Amir Doury, Jefe Militar de la Región Norte, sólo se les culpó de haber participado en reuniones donde se discutió el tema del ingreso de militares falangistas a ambos campamentos para "darle participación en el control de Beirut Oeste".

Los resultados de las investigaciones de la Comisión Kahan

En febrero de 1983, la Comisión Investigadora israelí encargada de indagar la realidad de los hechos ocurridos en Sabra y Chatila, "una entidad independiente" integrada por tres miembros y conocida como la Comisión Kahan, incluyó en los resultados de su investigación el nombre del entonces ministro, Ariel Sharon, como una de las personas que "asumen responsabilidad personal" en los hechos ocurridos. .............   (LEER COMPLETO:   http://www.laestrellapalestina.org/especiales/25-aos-de-la-masacre-de-sabra-y-chatila.html)

LA ESTRELLA PALESTINA

 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 

 

MONOPOLIOS PERIODISTICOS ARGENTINOS DERROTADOS PARTIDO DE LA LIBERACION Y LA FLAMANTE Y DEMOCRATICA LEY DE MEDIOS

MONOPOLIOS PERIODISTICOS ARGENTINOS DERROTADOS

PARTIDO DE LA LIBERACION

Y LA FLAMANTE Y DEMOCRATICA LEY DE MEDIOS

Victoria democrática y derrota de los monopolios

        

            Por fin la ley de radiodifusión de la dictadura (decretazo militar 22.285) empieza a ser removida en democracia. En la madrugada del 17 de setiembre, tras 14 horas de debate, la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley de servicios de comunicación audiovisual. Todos los pronósticos agoreros de que la sesión no tendría quórum, fracasaron. Hubo debate y una holgada mayoría de 147 votos a favor, 3 abstenciones y 3 en contra.

            Cabe subrayar el papelón de la derecha política, de los Cobos, Macri, De Narváez, Reutemann, Carrió, etc, que ordenaron a sus diputados no participar del debate y retirarse. Durante semanas boicotearon el debate. Nunca participaron del mismo, comenzado en marzo del año pasado, cuando el proyecto comenzó a ser discutido en foros ciudadanos con gremios, ONG, universidades, etc.

            Este triunfo lo es, en primer lugar, del pueblo argentino que por medio de la Coalición por una Radiodifusión Democrática hace mucho tiempo que impulsaba una ley de este tipo, en base a los 21 puntos por una ley democrática, de agosto de 2004.

            Nobleza obliga, quienes no somos kirchneristas, debemos reconocer también, que –siendo aquella la corriente que más empujó a favor del cambio- al gobierno de Cristina Fernández le cupo un buen papel, al concebir e impulsar esta iniciativa legal. Ahora queda pendiente el debate en el Senado: hay que impedir que los traidores como Cobos puedan repetir su vergonzosa conducta de julio de 2008.

            Y luego viene lo más importante: que la ley empiece a aplicarse, paso a paso pero implacablemente en contra de los monopolios Clarín, América, Cadena 3, grupo Prisa, etc. Estos favorecidos por la dictadura y el menemismo (y en 2005, cuando Kirchner les prorrogó las licencias por 10 años), fueron los verdaderos fogoneros en contra de la legislación plural. Clarín les dio falsos argumentos a Pinedo, Aguad, Bullrich, Katz, Giudici, Sarghini, etc, para bloquear el debate. Todas esas mentiras se fueron cayendo, incluso la de Pino Solanas, quien afirmaba que el proyecto era "carne podrida" para perjudicar a Clarín en beneficio de Telecom, o sea "cambiar un privado por otro". No fue así y el órgano de aplicación se hizo más plural, pero aún así Bonasso votó en contra.

            Ahora los sectores democráticos y populares podemos festejar una victoria en un tema importantísimo que hace a la información, la cultura y la política. Las entidades sociales deben ocupar el dial y las frecuencias con radios y televisión pública y de ONG que den voz a todos los sectores. Hay que acabar con la dictadura de Clarín y demás monopolios, recuperando el ejemplo de periodismo comprometido de Rodolfo Walsh y los 118 periodistas desaparecidos. Festejemos también por ellos.

PL   Partido de la Liberación    www.pl.org.ar pl@pl.org.ar                 


No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"