martes, 16 de junio de 2009

Dengue, Gripe Porcina y ahora la Doctora Hilda Molina en la Argentina ¿qué hicimos para merecer esto? ¡Salven a los argentinos ! piden las ballenas"

Cinco hermanos de la doctora cubana Hilda Molina envejecen desde hace diez años en las cárceles estadounidenses por luchar contra el terrorismo


YA ESTÁ EN ARGENTINA LA ANTICASTRISTA HILDA MOLINA

Cuba, tan criticada por caso Molina, tuvo un gesto humanitario

Raúl Castro dejó sin argumento a muchos de sus críticos de Miami y Buenos Aires. Le dio autorización para salir del país a la contrarrevolucionaria Hilda Molina en un gesto humanitario, ante la enfermedad de su madre.


EMILIO MARÍN

A los argentinos progresistas les patea el hígado cada vez que prenden la tele porque desde el 12 de junio la noticia destacada es el viaje de Hilda Molina. La médica cubana, con el acompañamiento de la derecha argentina y sus medios afines, más la sumatoria del gobierno kirchnerista, se ha victimizado como una inocente abuelita.

Quizás como “un presente griego” -según Susana Viau en el diario Crítica- esa mujer llegó a Buenos Aires y fue recibida como una heroína por esos medios. Antes de analizar la personalidad de la viajera y sus declaraciones anticubanas, que dejan mal parada a Cristina Fernández, conviene sopesar cómo quedó Raúl Castro tras la decisión adoptada.

Parece que aquél ha ganado puntos, pues fundamentó la salida de la llamada “disidente” en una cuestión humanitaria. Es que Hilda Morejón, la anciana madre de Molina, está internada en el hospital Tornú, tiene 90 años y puede morir en cualquier momento. Esa circunstancia ameritó el permiso. Y parece correcto haberlo otorgado, al margen de la perversa personalidad de la médica que dejó su profesión, como ella contó a los medios, disconforme con el gobierno de su país. ¿Su juramento hipocrático? Bien, gracias…

Los enemigos de Cuba tendrán que rebatir un doble argumento plasmado en hechos por el presidente de Cuba. Cuando Hilda Morejón pidió visitar a su familia en Buenos Aires, la dejaron viajar. Cuando, a su turno, Molina solicitó ver a su madre enferma, también le dieron vía libre. Esto lo hace un gobierno que atiende a los derechos humanos, incluso de sus enemigos, como claramente lo es la ex médica.

Cuando el presidente era Fidel Castro, dejó salir de prisión e incluso del país, caso de Raúl Rivero, a contrarrevolucionarios detenidos en 2003 y condenados a muchos años de prisión, por razones de salud.
no podrá fotografiar a la recién llegada Hilda Molina porque lo asesinaron en Argentina (José Luis Cabezas)

Los enemigos del socialismo en la Mayor de las Antillas tendrían que explicar qué opinan de que el mismo día que se anunciaba el viaje de Molina, la Corte Suprema de Justicia de EE UU se negaba a analizar el pedido de la defensa de los Cinco Cubanos presos en ese país y acusados falsamente de espionaje. Dos de las mujeres de esos revolucionarios presos no han podido verlos en más de diez años. Barack Obama, como antes Bill Clinton y George Bush, no les permite esas visitas.

La prensa que sintoniza la onda del Departamento de Estado norteamericano y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), no ha dicho una palabra sobre esa arbitrariedad.

Hilda Molina, tampoco, tan ocupada como está en atacar y faltar a la verdad sobre la situación de su país natal. Ni siquiera se acuerda de que hace más de 47 años el imperio mantiene un bloqueo total que afecta derechos elementales de 11 millones de ciudadanos.
No podrá entrevistar a la doctora cubana Hilda Molina porque en la democrática argentina lo asesinaron y lo tiraron al Riachuelo (Mario Bonino)


Abuelita de Heidi

El archivo pinta a Molina como contrarrevolucionaria. Por ejemplo, en el libro “Los disidentes”, de Miriam Rosa Elizalde y Luis Báez hay varias menciones, donde se documenta que recibió dinero del mafioso Frank Calzón, agente de la CIA, al igual que otros elementos que trabajaban para la SINA (Sección de Intereses de Norteamérica).

También fue presidenta de un “Colegio Médico Independiente” que trabajó con fundaciones de Miami y Madrid en el programa “Despertando sonrisas”. Su función era tratar de sacar niños cubanos para operar en el extranjero y denostar a la medicina nacional.

El archivo también informa que Molina recibió 10.000 dólares del ex diputado “Chacho” Jaroslavksy, quien había sido tratado en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren). Los tomó para sí misma y para distribuir discrecionalmente entre el personal, violando las normas de la institución.

Jesú Cejas Arias no podrá atender a la doctora Hilda Molina cuando ella vaya a la Embajada, es que los represores argentinos lo secuestraron y asesinaron

De tal palo, tal astilla. Fuentes fidedignas confiaron que su hijo, el médico Roberto Quiñones, se fugó a Argentina y aparentemente se habría quedado con algunos dineros del Estado destinados a adquirir instrumentos para servicios de salud.

El desertor o traidor o corrupto o quiera llamárselo, se radicó en Buenos Aires. La madre salió en su defensa, entre 1993 y 1994, al mismo tiempo que, en pleno “período especial en tiempos de paz”, los más difíciles de la economía isleña, quiso orientar el Ciren en dirección privatizadora. La nueva dueña, si prosperaba ese plan, se podía adivinar. El socialismo se había desplomado en Moscú y no sólo el área de salud sino también resortes claves de la economía, pasaban a manos privadas.

Molina soñó con ser dueña del Ciren pero la revolución la destituyó de la dirección, ofreciéndole seguir trabajando allí con una función menor. Ella se negó, abandonó su profesión y se fue a su casa, a componer el personaje de abuelita de Heidi para la prensa argentina y de Miami.

No solamente le creyeron en Buenos Aires los directivos de CADAL, una ONG de extrema derecha alimentada por la CIA y fundaciones europeas, dirigida por Gabriel Salvia, sino también el canciller Rafael Bielsa y el presidente Néstor Kirchner, que se entrometieron en los asuntos internos de la patria de José Martí.

Una quintacolumnista

Cuando los nazis atacaban con sus blitzkrieg a naciones europeas, demandaron de quintacolumnistas al interior de éstas que les dieran información, desmoralizaran a los defensores, cometieran atentados, etc.

Ese es básicamente el papel de Hilda Molina y “disidentes” de la isla como Vladimiro Roca, Marta Beatriz Cabello y otros. Ese rol le cupo a la médica desde 1994 y se agudizó cuando le fue denegado el permiso para juntarse con el desertor en Buenos Aires.

A partir de ese momento, mediante teleconferencias con CADAL, dictó charlas abominando de la medicina cubana, a la que acusó de tener un deficiente nivel, ser corrupta y enviar demasiados profesionales a ayudar a pueblos lejanos.

Ajena a esas calumnias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), siguieron distinguiendo a la isla socialista como un modelo sanitario.

El índice de mortalidad infantil de 5,6 por mil es de los más bajos del planeta (en Argentina de 13,2 por mil), es una vara científica para ver quién miente.

Arreciando con sus infundios, la jubilada alojó su blog en la página de CADAL y el 29 de enero de 2009 publicó su artículo: “Algunas consideraciones sobre la corrupción en Cuba”. Sostuvo que “la corrupción está vigente en Cuba desde el inicio mismo del actual régimen; y de una u otra forma involucra a la mayoría de la población”.

Habría corrupción desde 1959, cuando empezó la revolución; y el fenómeno alcanzaría a la mayoría de cubanos, por lo que –supongamos- 10 millones son corruptos.

Se deduce de esta barbaridad que antes de 1959, con la dictadura de Fulgencio Batista, se nadaba en moralidad y ética. Ni EE UU dice eso.

la doctora Hilda Molina no podrá asistir a ninguna misa del Padre Mugica asesinado en Argentina, por sus altas miras espirituales, opuestas a las de la doctora cubana


“Somos una nación enferma, ya que durante medio siglo, varias generaciones hemos crecido carentes de algo esencial e inherente a la condición humana: la libertad”, agregaba la quintacolumnista.

Tantas idioteces juntas puede tener que ver con que unos días antes Raúl Castro había sido recibido con ovaciones, por sus pares de países integrantes del Grupo de Río.

Y con que una semana antes del artículo, la presidenta argentina había visitado La Habana, entrevistándose con Fidel y Raúl Castro, sin reunirse con “disidentes”.

Cuatro de copas

Lo único cierto de la nota es la parte donde la poco patriota se confiesa partidaria del capitalismo. “Nunca he defendido conceptos igualitaristas. Estoy convencida de que la posesión legal de grandes capitales no es totalmente incompatible con la honradez, la honorabilidad y la generosidad.

Crescencio Galañena cubano asesinado por militares argentinos no puede dar la bienvenida a la doctora Hilda Molina

Estoy consciente de que las libertades económicas son importantes para lograr sociedades libres y abiertas. Deseo que el ineficiente sistema económico del país, se sustituya por uno racional, próspero y favorable a todos los aquí nacidos”, admitió en su blog, en línea con el FMI y el Banco Mundial.

Los Kirchner la han recibido como una heroína siendo otra cosa. Allá ellos si les conviene para su aritmética electoral, pero si les importan los derechos humanos de los cubanos tendrían que interceder ante Obama por las condenas a cuatro cadenas perpetuas y 75 años de prisión con que se castigó a cinco patriotas.

Ellos están presos por prevenir atentados e infiltrarse en la gusanera de La Florida, la misma que le mandaba dólares a Hilda Molina.

Cristina Fernández es una política avezada, pero tendría que cuidarse de la recién arribada que en un reportaje exclusivo a “La Nación” la puso en embarazosa situación.

Quiere que la mandataria “pida que los cubanos seamos libres sin tener que pedir permiso a nadie. Eso es lo que yo le pediría.

Y eso lleva implícito un paso en relación con la democracia”. Cualquiera sabe que ese discurso maccartista entorpecería otra vez las relaciones argentino-cubanas por culpa de una “cuatro de copas”.

Jorge Ricardo Masetti argentino y Alberto Castellanos cubano ambos guerrilleros del EGP en Salta Sierra Maestra Che Guevara Fidel Castro Sudestada

Camilo Cienfuegos señor de la vanguardia, cubano y Ernesto Che Guevara el argentino guerrillero heroico


http://www.revistasudestada.com.ar/web06/sueltos.php3?id_article=292

Nuestra América

Alberto Castellanos, el escolta del Che

Por: Mariano Garrido y Valeria Ianni

Alberto Castellanos peleó en la sierra, fue parte del Pelotón Suicida y chofer y escolta del Che Guevara. Integró el EGP en Salta junto a Jorge Ricardo Masetti, donde cayó prisionero. La gendarmería lo tuvo preso cuatro años sin saber que tenía en su poder a un combatiente cubano, y nada menos que a un miembro de la escolta del Che. En su casa en La Habana, recibe a Sudestada y repasa anécdotas donde revive al joven combatiente que sube a Sierra Maestra deslumbrado por el ejemplo de Fidel, y que debe pelear meses hasta conseguir un fusil para el combate.

La primera pregunta tiene que ver con sus orígenes, con su participación en la Revolución Cubana, ¿cómo se vincula a ella?

-Yo soy de origen humilde, mi mamá era ama de casa y trabajadora por cuenta propia; lo mismo despalillaba tabaco que lavaba ropa, o hacía dulce de coco para vender en la calle. Y yo lo vendía para ayudar en la casa. Mi padre era peón agrícola, y a veces tenía que irse a trabajar lejos, durante meses. En ese ambiente me crié. Fui a la escuela hasta los 11 años. Mi madre un día me dijo: “Mira Albertico; no quiero que tu hermana sea ni criada, ni prostituta. Tú debes estudiar y ayudar para que eso no ocurra”. Y yo ayudaba: iba por la tarde a la escuela y de mañana trabajaba; vendía periódicos, lustraba zapatos; fui aprendiz de carpintero, de albañil... todas las cosas que hacen los niños pobres. Y pude llegar a séptimo grado, que para un chico pobre era bastante en aquella época.

Cuando Fidel ataca el Moncada, eso a mí me golpeó. Yo tenía 19 años. Yo veía a diario a la policía dando palos a los obreros, a la guardia rural contra los campesinos, y eso me indignaba. Y bueno, Fidel ataca el Moncada, cae preso, y da su alegato, “La Historia me absolverá”. Ese documento se filtró y, con el tiempo, yo lo leí. Entonces me di cuenta de lo que estaba pasando en mi país, porque yo era un analfabeto político. Así es como yo me incorporo a la revolución.

En aquella época, la gente estaba muy decepcionada. Mi familia me decía que no me metiera, pero yo seguí. Dicen que nadie escarmienta por cabeza ajena, y bueno... un día decidí irme para la Sierra Maestra. Yo estaba ya en contacto con gente del Movimiento 26 de Julio de Camagüey, y me fui “por la libre” para Santiago. Y ya en la sierra, me viraron dos veces. Una para conseguir fusiles, y conseguí dos fusiles calibre 22, que luego llevé. Y después me mandaron de vuelta, pero para que me quedara en Santiago, lugar que no conocía.

(La nota completa en la edición gráfica de Sudestada Nº78 - mayo 2009)

Perú represor tras los asesinatos agreden y hieren a pacíficos manifestantes Alan García instaura la brutalidad como método bombas lacrimógenas

Hildebrando manifestante peruano víctima de la brutalidad policial en el reino de Alan García


Fri, 12 Jun 2009 12:41:31 -0500
Subject: Ataque directo de la Policía
From: mindabustamante@gmail.com
To: willytv27@hotmail. com; nanduende@hotmail. com; soraya@alertanet. org

Estimados amigos y amigas

como sabemos todos hoy 11 de junio, se llevo a cabo la marcha de respaldo a nuestros hermanos y hermanas de la Amazonía.

Muchos quienes estuvieron presentes podrán corroborar, la marcha era pacifica y tranquila, la gente estaba marchando sin violencia en dirección al Congreso, se sabía que la Policía no nos dejaría pasar hacia Palacio y el objetivo era ir al Congreso, seguramente lanzar un par de consignas y terminar la marcha con tranquilidad como todo empezó.

Cuando estábamos por el Ministerio Público ( Av. Abancay) , la policía empezó a lanzar directamente a la cabeza de los manifestántes bombas lácrimogenas, es en esos momentos que estaba caminando en direccion al Congreso junto a Hildebrando Castro Pozo (herido hoy 11 de junio) y sentí una bomba cerca de mi rostro( me rozó en el rostro) y en ese momento otra bomba impactó en el rostro de Hildebrando que estaba junto a mi, el ambiente estaba lleno de bombas, todo se llenó de un humo blanco, tóxico, la gente no podía respirar e Hildebrando estaba sangrando por el impacto de la bomba en el rostro, otras personas vomitaban hubo incluso gente desmayada. A duras penas logramos salir del lugar casi sin respiración y nos dirigimos al HOspital de Emergencias de Grau.

Allí lo atendieron y despues de tres horas recién pudimos tener un diagnóstico. Tiene una fisura en el rostro,le hicieron puntos, aun deben hacerle otros exámenes, pero por lo menos está bien, dentro de todo lo terrible que fué esa experiencia.

Debo dejar claro que la gente no atacó a la policía y que ellos empezaron a lanzar bombas lacrímogenas directo al cuerpo y cabeza de las personas, De suerte que a Brando no le cayó cerca del ojo o por el cerebro. Pero la orden estoy segura era tirar a las personas...y dispersar la manifestacion a costa de cualquier persona y a cualquier costo.

Este gobierno, de García no valora ni los derechos ni la vida de las personas, hoy nos tocó comprobarlo directamente ¿hasta cuando tendremos que soportar está política de represión? soportar las mentiras de la prensa gobiernista? faltan mas muertes? más heridos?

saludos a todos y todas

Minda

Acabo de regresar del Hospital en el que dejé a Hildebrando (podrán ver en las fotos, la magnitud del daño causado por la bomba)


Minda Bustamante Soldevilla

Autopsia chilena a Víctor Jara torturado y asesinado por Pinochet en Estadio de Chile secuestrado de la Universidad Técnica Estado viuda Joan Turner

Victor Jara artista chileno comprometido con la vida y los semejantes, fue torturado y asesinado por Pinochet

La exhumación fue dolorosa para la familia y necesaria para la investigación

A los restos se le harán exámenes tanatológicos, antropológicos y de dientes

Michelle Bachelet ha dado a su viuda, Joan Turner, la nacionalidad chilena

Bachelet en el acto de entrega de la nacionalidad chilena a la viuda de Víctor Jara, la bailarina británica Joan Turner.

Efe | Santiago de Chile

Actualizado viernes 05/06/2009 03:44 horas

Al menos cuatro horas duró el jueves la exhumación del cuerpo del director de teatro y cantautor Víctor Jara, asesinado por los militares el 15 de septiembre de 1973, días después del golpe militar del dictador Augusto Pinochet, que tiene por finalidad aclarar algunos testimonios.

La diligencia, ordenada por el juez Juan Eduardo Fuentes, quien instruye la investigación de la muerte del folclorista, podría dilucidar aspectos clave del caso y se espera que sirva para validar la declaración del ex recluta José Adolfo Paredes Márquez, hasta ahora, el único detenido por el crimen.

Paredes, de 54 años, confesó ser uno de los soldados que dispararon en repetidas ocasiones contra el autor de 'Te recuerdo Amanda', aunque posteriormente se retractó, se declaró inocente y aseguró que el cantautor fue asesinado por un subteniente de un disparo en la sien.

Esta versión difiere de lo establecido por el Servicio Médico Legal, que determinó que Jara fue torturado y recibió 44 disparos en todo el cuerpo.

Búsqueda de resultados exactos

José Adolfo Paredes, el ex recluta y único detenido por la muerte de Jara.

El director del Servicio Médico Legal (SML), el doctor Patricio Bustos señaló a los periodistas que fueron al lugar que los expertos se tomarán todo el tiempo necesario con el fin de entregar resultados exactos.

"Nosotros tenemos que buscar la concordancia que pudiera existir entre los antecedentes históricos que existen de acuerdo a los procedimientos que se
realizaron en la época en que se registró la muerte de Víctor Jara y realizar todas las pericias que han ordenado los jueces", precisó Bustos.

Bustos explicó que se van a realizar exámenes tanatológicos, antropológicos, odontológicos y diversas fotografías forenses.
foto toto- Epitafio tumba Vicente Huidobro chileno

En tanto, el abogado de derechos humanos Nelson Caucoto afirmó que dicha exhumación ha sido dolorosa para los familiares del cantautor "pero tiene un aporte sustancial y trascendente para la investigación".

Al Cementerio General de la capital chilena acudió la viuda del artista, Joan Turner, quien este miércoles recibió la nacionalidad chilena de manos de la presidenta Michelle Bachelet, en un acto en el Palacio de La Moneda, en el que estuvo acompañada de sus hijas.

Precisamente sus hijas Manuela y Amanda estuvieron hoy presentes en esta exhumación, cuyos resultados, en opinión de los expertos, no estarán listos antes de tres meses.

Una de las víctimas del golpe de Pinochet

El golpe militar del dictador Augusto Pinochet (1973-1990) contra el presidente Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973, sorprendió a Víctor Jara en la Universidad Técnica del Estado donde fue detenido junto a profesores y alumnos.

Frase Altazor en lápida

Desde allí lo llevaron al Estadio Chile, recinto que los militares utilizaron durante un tiempo como centro de detención donde le torturaron durante horas, le golpearon las manos hasta triturarles los dedos con la culata de un fusil, y finalmente le acribillaron con 44 disparos el día 16 de septiembre.

shit Clarín lied Obama grew red Clarín mintió Obama se enojó Prensa Cipaya Sra Noble apropiadora de hijos de desaparecidos argentinos Magneto


foto: un inidentificado funcionario de Clarín saluda a los millones de lectores engañados.

AGENCIA DE NOTICIAS PRENSA ECUMENICA

Estados Unidos desmiente a Clarín y asegura que "faltó a la verdad"

El Departamento de Estado norteamericano emitió hoy un comunicado donde expresa su "objeción en los términos más duros posibles" a la nota publicada en la que el matutino afirma que Argentina "no estaba en la agenda" de Washington "por la posición de su Gobierno". "Las citas textuales atribuidas son falsas", subrayó.

(Télam, por Melisa Cabo desde Washington).-

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió hoy un comunicado donde expresa su "objeción en los términos más duros posibles, a la nota" publicada por el diario Clarín que afirma que la Argentina "no estaba en la agenda" de los Estados Unidos "por la posición de su Gobierno".

Según el comunicado oficial del gobierno norteamericano, "las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad".

Los firmantes de la declaración son el subsecretario de Estado adjunto principal de Asuntos del Hemisferio Occidental, Craig Kelly y el director para Asuntos del Hemisferio Occidental, Milton Drucker -ambos del Departamento de Estado-, quienes sostienen que

"nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos.

Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro".

El documento completo, describe textualmente lo siguiente:

"Escribimos para expresar nuestra objeción, en los términos más duros posibles, a la nota "El gobierno busca el apoyo del Tesoro Norteamericano", que apareció el 12 de junio en la edición de Clarín. Las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad.

Estamos totalmente en desacuerdo con la malinterpretación de nuestra conversación con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA).

De hecho, valoramos enormemente la fuerte relación que tenemos con el Gobierno de Argentina, el que está basado en objetivos compartidos, valores e intereses comunes.

Nuestras dos naciones desarrollaron una relación positiva y productiva construida sobre nuestro compromiso compartido por los valores de la democracia y derechos humanos.

Nuestras relaciones cubren un vasto ámbito de áreas de mutuo beneficio, incluyendo seguridad regional, contra terrorismo, interdicción de drogas, no proliferación y misiones para el mantenimiento de la paz de Naciones Unidas.

Hemos reiterado públicamente, nuestro deseo de mantener y de fortalecer esas relaciones, y de aumentar la cooperación en áreas de educación, energía renovables, y ciencia y tecnología.

Nuestro compromiso de hacerlo, es manifestado en nuestro diálogo de alto rango, el cual resultó en cuatro acuerdos bilaterales y nuestro continua cooperación en tales foros multilaterales como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y el G20.

Nuestro encuentro con la UIA, a su pedido, proveniente de nuestro deseo de buscar lazos más fuertes con la comunidad de negocios de la Argentina.

De hecho, nosotros planeamos viajar a la Argentina en los próximos meses para continuar estas discusiones con el gobierno y el sector privado, las cuales apuntan a fomentar oportunidades para compañías argentinas y estadounidenses, en el medio de la crisis económica global.

Nuestro deseo de desarrollar lazos más cercanos con el sector privado argentino y las organizaciones civiles, es un natural complemento de las acciones que venimos tomando para reforzar y expandir nuestra relación existente y fuerte con el Gobierno de Argentina.

Tenemos una relación de largo tiempo con Clarín, un periódico de gran reputación y bien establecido, y nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro".+ (PE/Telam)

Nota. El artículo fue publicado por Télam el viernes 12 de junio, acompñado del texto del Departamento de Estado de EE.UU. en inglés. Como se especifica en PreNot 8208 del 090616 también lo distribuyó La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina.


Ver PreNot 8208,8210, 8211 del 090616

PreNot 8209

090616

09/06/16 - PreNot 8209

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
598 2 619 2518 Espinosa 1493.
Montevideo. Uruguay
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar