domingo, 20 de septiembre de 2015

El Papa en la Cuba de una creyente holguinera que le escribió a un preso argentino de Villa Devoto Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA conticap5

CARTA de 1997 (de una cubana) A UN PRESO ARGENTINO. (de la cárcel de Villa Devoto) en Buenos Aires, CABA.

Moa – Holguín - Año del 30 aniversario de la caída en combate del “Che” y sus compañeros en Bolivia.  Compañero:  perdóname lo mal que escribo, pero hace unos meses la vista mía me está escaseando, prácticamente escribo porque se escribir, veo borroso.  Te amo mucho a ti, a tu pueblo.  Che nació ahí. 

Querido hijo, deseo de todo corazón que la paz y la bendición de Dios estén contigo, ahí en esa prisión; ¡ ojalá !  Dios así lo permita, que cuando esta llegue a ti, tu estés en libertad, pero recuerda esto: “nuestro cuerpo, esa materia que lo forma, puede estar encerrado, golpeado, maltratado, pero nuestro espíritu, nuestra mente, nuestro corazón jamás nadie ni nada podrá hacerlo prisionero, solo la muerte puede hacer callar y eso es según seamos, porque por ejemplo “Che”,  ése jamás ha dejado de hablar, de pensar y hacer pensar, de enseñar, de vivir. 

Hijo, soy una mujer de 43 años, sí, yo nací con el Moncada, cuando mi Fidel y el tuyo, asaltaron el Cuartel Moncada de la tiranía de Batista, eso fue el 26 de Julio de 1953, y yo nací el 12 de Agosto de ese año, víspera del cumpleaños de mi Fidel, pues el cumple los días 13 de Agosto.

Hoy te escribo porque tu y yo tenemos un amigo en común, nuestro amigo es amigo de Cuba, de Fidel y de tantas gentes en el mundo, él me dice de ti que eres estudiante de psicología, q amas al Che y q se desconoce la causa por la cual estás encarcelado, yo particularmente pienso de que sea cual sea el motivo, ninguno ha de ser tan malo, ya que si se ha tratado de un problema de política ahí, eso sería maravilloso y una bendición, pues por luchar en un lugar como tu país es una bendición de Dios, pues tu lucharías contra el abuso, el hambre, la miseria, por esos niños que mendigan por las calles o tal vez ha sido por alguna defensa o protesta, pero no creo que alguien que ame al Che pueda ser drogadicto, ladrón o violador, asesino, no nadie que ama al Che es eso, de eso estoy segura, esas gentes ni saben quien es el Che, mucho menos decir amar al Che. 

Todo aquel que ame al Che es una persona justa, amante del trabajo, de la paz, de la igualdad, es una persona capaz de dar su vida por el porvenir de otro, amante de los niños, bueno, sería lo perfecto, así somos todos los q amamos al Che, pensamos constantemente en él como si él está entre nosotros mirándonos, viendo lo que hacemos, lo sentimos, lo vemos, le hablamos, le queremos y le respetamos. 

Espero que sea cual sea la causa de tu prisión, de ahora en adelante si algo feo y amargo hubo en tu vida sea borrado hijo mío y que Dios te perdone y aunque las leyes terrenales te mantengan encerrado por el pecado, las leyes celestiales te absuelvan y si ha sido por una causa justa, te aseguro que Dios está contigo. 

Deseas saber de nosotros los cubanos, pues te diré tantas cosas lindas.  Mira, nos han bloqueado con un montón, pero un montón de leyes, hablan mal de Fidel y de todos los que le seguimos, hasta por los codos, pero fíjate, no han podido exterminarnos “CUBA VIVE Y VIVIRÁ” siempre que gentes como las tuyas nos ayuden y se solidaricen con mi patria y siempre que viva un cubano, esté donde esté tratan de eliminarnos, rendirnos por hambre, por ropas, por calzado, por medicina, pero del polvo de nuestro suelo nos levantaremos y nos hemos levantado. 

Sí, es cierto de que algunos flojos, rajados y vendepatria se han marchado, pero aquí quedamos más de once millones de cubanos dignos que nos faltan las cosas materiales, pero nos sobran las espirituales y q tenemos “cojones” para enfrentarnos a ellos, que a solo 90 millas lo desafiamos. 

¡Ah! Sí, ellos dicen que somos una amenaza, miedo, eso es lo que tienen, los yanquis tiemblan de solo oír la palabra cubano, y no de esos vendidos, a esos ellos mismos los desprecian; de cubanos como nosotros los que estamos soportando con valor y energía todas estas monstruosidades que solo el imperialismo sabe hacer.  Fíjate que hasta por si fuera poco las inclemencias del tiempo han estado contra nosotros, pues las grandes lluvias y huracanes nos han golpeado en medio de todas estas situaciones pero quisiera que tuvieras una oportunidad de visitarnos y vieras, nuestros niños recogiendo materia prima para los techos afectados, nuestros hijos dando de las pocas ropitas que tienen para aquellos que se quedaron sin nada.

Y nada de que su madre le diera una ropa viejecita y recocida, ¡ Nó ! , ¡ eso nó !, se encocoraban a su madre y decían “las cosas que sobran no se dan, se dan las cosas que tenemos porque así sí se comparte”  ¡Qué lindo!.  ¡Que hermoso gesto de solidaridad en esos pequeñitos de solo 4, 5, y más años!. ¿ Verdad que eso llena a la persona mas indigna de sentimentalismo solidario ?.  Pero, ¿ porque nuestros niños son así ?.  ¡ Ah !  pues porque ellos tienen su consigna diaria.  ¡ Seamos como el Ché !. y para ser como él hay que dejar de ser uno mismo. 

Y Fidel, ¿qué me dices de mi Fidel ? ¿ Verdad que él es lo máximo, lo supremo?. (Claro te hablo de lo terrenal, porque no quiero que Dios esté pensando que a él lo estoy olvidando). Ese Fidel que el MUNDO admira, ese Fidel en verdad nadie lo conoce como nosotros. Mira, si Fidel nos faltare un día, su lugar en el Consejo de Estado estaría allí, sin que nadie ocupara su silla, ni nada.  Las reuniones se darían, segura estoy y Fidel estaría presente y él seguiría hablando por boca de otro, dando las órdenes e instrucciones, Fidel jamás morirá, jamás será olvidado. 

Quieres que te diga algo personal, pero no se lo cuentes a nadie.  Yo soy cristiana, revolucionaria, leo la Biblia, creo y la interpreto, y sabes, Fidel es como algo que Dios nos ha dado, el cumple con los preceptos, con los estatutos bíblicos, y tu dime, ¿Qué presidente es así?  ¿Quién se duele por su pueblo y no solo por su pueblo sino por el tuyo, por el otro y por los otros?.  ¿A quién le duele más que a él ver la destrucción del medio ambiente, a quien le duele mas que a él el problema de la infancia, a quién le duele más que a él los problemas del desempleo, de los estudios, de los desvalidos, de las viudas, de los huérfanos, de los ancianos? 

Dime, ¿tú conoces alguno?, entonces creo en esa bendición; pero una cosa te digo que Dios me perdone por decirte esto y es lo siguiente: Desde los aborígenes aquí se comenzó la lucha, luego los criollos (mestizos, negros, indios y españoles) como Antonio Maceo, José Martí, etc. Luego vino la generación del centenario, la de Fidel y ahora nosotros, mis hijos, mis nietos, etc. Así lucharon también en la antigüedad los grandes Reyes, como el Rey David.  Yo te escribo todo esto, expresando mi sentir revolucionario, tal vez me haya ido un poco del sentir cristiano, pero Dios conoce nuestros corazones y nuestra mente pues yo creo en Dios y sé que él me escogió como su hija, porque parece que a Dios le agradan las gentes así. 

Dios (Jehová) es hombre de guerra, pero guerras justas.  Tengo 3 hijos varones, 2 lindas nietecitas hijas de mi hijo mayor (23 años) este es soldado.  El de 22 años es Policía (no lo odie, pues aquí los policías no atropellan sino cuidan de los malos) y uno que está cursando el preuniversitario que tiene 15 años. Mi esposo es Ingeniero Electromecánico y yo pues trabajaba de oficinista en una policlínica pero pedí la baja, pues estoy enferma. Como no soy de las que gustan cursar ausencias, ni problemas y mirando de que mi situación no es peor a la de otra, dejé mi puesto para alguien más joven pues estoy padeciendo de reumatismo y como bien tu ya conoces, hay veces que yo no tengo (no yo, todos) un calmante para aliviarme, pero doy a Dios gracias de que ya tengo 2 hijos que trabajan y un esposo con un buen salario y sobre todo un buen gobierno donde salud y educación están garantizadas gratuitamente. 

Este pueblo  preparado militarmente e ideológicamente para enfrentar al enemigo, los pueblos del mundo (no los gobiernos), se solidarizan cada día mas con nosotros y nos envían ayuda; cierto es que carecemos de tantas cosas, pero lo poco q tenemos se distribuye en las provincias y municipios (campos y ciudades) en tiendas, a partes iguales, aquí nadie coge más que otro. Tenemos libretas de productos alimenticios, ahí se controla la entrega, es cierto de que los estantes de nuestras tiendas están desiertos de productos, pero yo le voy a preguntar: ¿Que fuera de mí si yo viviera en tu país, donde las tiendas están abarrotadas de productos y no tener un centavo para comprar un trozo de pan? . Yo prefiero la mía y así poder obtener una porción de todo tipo de alimento garantizado, todos los meses. 

¡Que poco nos conocen las gentes el sentir y el patriotismo, cuántos conocimientos hay en este pueblo, sabemos que a ustedes, los engañan en cuanto a nosotros, pero esto es un país lindo, tranquilo, amante de la paz, conforme con lo que tenemos, luchando por obtener más cada día, pero con el esfuerzo. 

Tal vez, un día tu puedas andar libre por nuestras calles, veras que dulzura, tu puedes andar sin temor a que te maten o te desaparezcan, tal vez un día, ó varias veces al día, un agente del órden público (tal vez sea mi hijo) te pida documentaciones, puede ser, o tal vez un delincuente (siempre hay alguno que trate de asaltarte), pero pronto está el agente en tu ayuda y verás aún así con cuanto respeto es tratado el delincuente,  las cárceles cubanas son escuela, salen con oficio, tienen trabajo, escuela de superación, practican deportes, tienen televisión, se les dan actividades recreativas, se les paga salario decoroso conforme al trabajo que realizan.  Sus familiares son atendidos, ningunos son desamparados, ninguna madre tiene miedo cuando su hijo cae preso de que éste pueda ser torturado ni desaparecido, al contrario si alguno anda por mal camino a veces dicen, allí ahora aprende, cuando salga es un hombre honrado.  ¿ Te das cuenta ?  y eso que ellos (los yanquis) dicen que aquí se violan derechos humanos. 

La UNICEF denuncia a muchos países incluyendo el VUESTRO, pero el nuestro jamás ha sido denunciado.

¿ y entonces ?  ¿Qué pasa con Cubita, que pasa con mi linda tierrita, la que en el globo parece un puntico?.   

Pero lo que sucede es que se destaca, si el globo está en verde, el caimán se viste de ROJO.  Lenín vive y vivirá aquí también. Lenín, José Martí, Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos, Antonio Maceo, el cacique Hatuey y tantos otros van alumbrando nuestras sendas y Fidel es el guía. 

¡ “ Hasta tu victoria y la mía siempre” !. “Por la patria se vive o se muere”, pero se lucha por la supervivencia, cuando se entrega la vida, debe de quedar registrada para la historia de la patria por la cual se guían las futuras generaciones.

14 Marzo 1997 - Una madre. Martha Frometa Rueda–  domicilio: Edificio 35, apartamento 27 – Miraflores – Moa – HOLGUIN – (83300) CUBA.  (escríbanle)

Ella no miente, respeta a su Dios, cosa que no hacen Lanata, Hadad,  Eliaschev, Mirta Legrand, Feinman, Nelson Castro, Petinato, Mario Markic, Grondona, Lage, Baby Etchecopar, Mónica Cahen y Masceti, Ernestina Herrera la Viuda de Noble que mienten porque no creen en Dios ni en la justicia, saben que el poderoso es Don Dinero y a él se deben y sirven. ¡Cipayos! 

Este es un aporte a la verdad que te brinda el 1er Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara" , la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo", el Archivo de Voces "Fidel Castro" de calle Rojas 129 Capital, Argentina. telfax 4-903-3285  email: museocheguevara@fibertel.com.ar     Lunes a Viernes de 10 a 19 hs
. doná sangre, doná órganos, doná médula ósea en vida,  se solidario, podés derrotar a la muerte, dando vida, matemos a la leucemia..

Acotación de quien difunde : Fue un Enero que Juan Pablo llegó por vez primera a la Isla
donde se practica el cristianismo espontáneamente y sin hipocresías.  Impactado habrá
pensado:  “estoy en el Paraíso Terrenal”.  Cristóbal Colón sintió y escribió lo mismo en 1942
pero referido a la belleza del paisaje cubano.  Juan Pablo condenó explícitamente LAS
TORTURAS que se estaban aplicando allí en Cuba,  porque en la Base Norteamericana de
GUANTANAMO era el UNICO lugar de la isla donde se destruía los espíritus, mentes y cuerpos
de más de cuatrocientos seres humanos, entre ellos niños, prisioneros ilegalmente
encarcelados. Eso no lo hacían en EEUU porque la Gran Democracia del Norte respeta sus
propias leyes que se lo impiden. Ocurre que la Base Yanqui en Guantánamo es como un
Paraíso Fiscal pero de TORTURAS, sadismo y degradación pero OFF – SHORE.  En las Islas
Caimán ellos LAVAN DINERO DE LA DROGA,  TRATA,  TRABAJO ESCLAVO,  etc.  pero en la Base
de Guantánamo pecan y extrañamente Juan Pablo ni mucho menos Ratzinger lanzaron fuego
y lava sobre esa SODOMA contemporánea que los norteamericanos usurpan en territorio
cubano.  Al  SOMETIDO Concierto de Naciones salvo excepciones plausibles de Sudamérica
no le molesta ese ENCLAVE COLONIAL NORTEAMERICANO en el Caribe.

  Eladio González   Toto    director fundador del Primer Museo Suramericano

Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, CABA, República Argentina.

Frei Betto El Papa Francisco está haciendo una verdadera revolución en la Iglesia Católica Cuba Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito Bagatela

Frei Betto: El Papa Francisco está haciendo una verdadera revolución en la Iglesia Católica

19 septiembre 2015 |3
El teólogo brasileño Frei Betto, ofrece conferencia de prensa sobre la visita pastoral del Papa Francisco a Cuba, en el Hotel Nacional, en La Habana, el 19 de septiembre de 2015. AIN FOTO/Jorge LEGAÑOA ALONSO


El Papa Francisco está haciendo una verdadera revolución en la Iglesia Católica, afirmó hoy en esta capital Frei Betto, teólogo dominico y autor del libro Fidel y la religión.
Como Juan XXIII, Francisco está haciendo una verdadera revolución pues es un hombre que defiende a los pobres, los derechos humanos, que ha sacado una encíclica sobre la degradación socio ambiental, apuntó Betto.
El teólogo agregó que este es un Papa con una visión clara sobre la pobreza en el mundo y como ningún otro ha denunciado contundentemente las causas de las injusticias, no solamente los efectos.
Destacó que solo dos países de Latinoamérica, en un periodo relativamente corto, han recibido la visita de tres papas: Brasil y Cuba, con la particularidad de que este último no es una nación predominantemente católica, pero sí ampliamente religiosa.
El Obispo de Roma –enfatizó Betto– está mucho más cerca de los valores de Jesús, como debe ser un Papa; "es muy fácil tener fe en Jesús, lo más difícil, y eso Francisco lo tiene, es expresar la fe de Jesús", añadió.
Betto dijo que el viaje que iniciará hoy Francisco a la Isla y que luego lo llevará a Estados Unidos el día 22, será una oportunidad para abrazar a los dos pueblos.
El Sumo Pontífice viene a abrazar a esos dos pueblos que se ha esforzado en acercar, pues son dos sistemas distintos a unir, aseguró el religioso brasileño en conferencia de prensa desde el Hotel Nacional de Cuba.
La visita apostólica a la mayor de las Antillas forma parte del legado de Juan Pablo II, el primer jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano que llegó aquí y que contribuyó a una mejora de las relaciones del gobierno con la Iglesia Católica.
Recordó Frei Betto que este año se cumplen 30 años de la publicación de su libro Fidel y la religión, en el que recoge testimonio de una entrevista que le realizara al líder histórico de la Revolución cubana sobre el tema religioso.
(Con información de la AIN)

 Acotación de quien difunde : Fue un Enero que Juan Pablo llegó por vez primera a la Isla
donde se practica el cristianismo espontáneamente y sin hipocresías.  Impactado habrá
pensado:  “estoy en el Paraíso Terrenal”.  Cristóbal Colón sintió y escribió lo mismo en 1942
pero referido a la belleza del paisaje cubano.  Juan Pablo condenó explícitamente LAS
TORTURAS que se estaban aplicando allí en Cuba,  porque en la Base Norteamericana de
GUANTANAMO era el UNICO lugar de la isla donde se destruía los espíritus, mentes y cuerpos
de más de cuatrocientos seres humanos, entre ellos niños, prisioneros ilegalmente
encarcelados. Eso no lo hacían en EEUU porque la Gran Democracia del Norte respeta sus
propias leyes que se lo impiden. Ocurre que la Base Yanqui en Guantánamo es como un
Paraíso Fiscal pero de TORTURAS, sadismo y degradación pero OFF – SHORE.  En las Islas
Caimán ellos LAVAN DINERO DE LA DROGA,  TRATA,  TRABAJO ESCLAVO,  etc.  pero en la Base
de Guantánamo pecan y extrañamente Juan Pablo ni mucho menos Ratzinger lanzaron fuego
y lava sobre esa SODOMA contemporánea que los norteamericanos usurpan en territorio
cubano.  Al  SOMETIDO Concierto de Naciones salvo excepciones plausibles de Sudamérica
no le molesta ese ENCLAVE COLONIAL NORTEAMERICANO en el Caribe.

  Eladio González   Toto    director fundador del Primer Museo Suramericano
Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, CABA, República Argentina.

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

Raúl Castro discurso de bienvenida al Papa Francisco Museo Che Guevara de Caballito Bagatela Chaubloqueo

Raúl Castro: En nombre de este noble pueblo, le doy la más calurosa bienvenida.

19 septiembre 2015 |6|

Discurso de bienvenida del presidente Raul Castro al Papa Francisco
Aeropuerto internacional "José Martí", La Habana
19 de septiembre de 2015
Habla Raúl en recibimiento al Papa FranciscoSantidad:
El pueblo y el Gobierno cubanos lo reciben con profundos sentimientos de afecto, respeto y hospitalidad.
Nos sentimos muy honrados con su visita. Podrá apreciar que amamos profundamente nuestra Patria, por la que somos capaces de realizar los más grandes sacrificios. Nos ha guiado siempre el ejemplo de los próceres de Nuestra América, quienes nos legaron dignidad, valentía y generosidad. Por ellos hemos sabido practicar el axioma martiano de que Patria es Humanidad.
El encuentro memorable que sostuvimos en mayo pasado, en la Ciudad del Vaticano, brindó la oportunidad de intercambiar ideas acerca de algunos de los asuntos más importantes del mundo en que vivimos.
Los pueblos de la América Latina y el Caribe se han propuesto avanzar hacia su integración, en defensa de la independencia, la soberanía sobre los recursos naturales y la justicia social.
Sin embargo, nuestra región sigue siendo la más desigual en la distribución de la riqueza. En el continente, Gobiernos legítimamente constituidos que trabajan por un futuro mejor, se enfrentan a numerosos intentos de desestabilización.
Hemos seguido con mucha atención sus pronunciamientos. La exhortación apostólica "La Alegría del Evangelio", acerca de los temas sociales, y la carta encíclica "Alabado Seas", referida al futuro y el cuidado del planeta y la Humanidad, me han motivado profunda reflexión. Serán referentes para la próxima Cumbre sobre la Agenda de Desarrollo Post-2015, que tendrá lugar en la ONU en el presente mes, y la XXI Conferencia Internacional acerca del Cambio Climático que se celebrará, en diciembre, en París.
Comienzan a tener un eco creciente en el mundo su análisis de las causas de estos problemas y el llamado a la salvaguarda del planeta y la supervivencia de nuestra especie; al cese de la acción depredadora de los países ricos y las grandes transnacionales, a la eliminación de los peligros que se ciernen para todos en materia de agotamiento de los recursos y pérdida de la biodiversidad.
Como bien su Santidad señala: "La humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de realizar cambios de estilos de vida, de producción y de consumo".
El Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en 1992, durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, en Río de Janeiro, planteó la necesidad de salvar a la humanidad de la autodestrucción, distribuir mejor la riqueza, el conocimiento, la ciencia y las tecnologías, para el desarrollo sostenible, "hacer desaparecer el hambre y no el hombre", afirmó.
El sistema internacional actual es injusto e inmoral. Ha globalizado el capital y convertido en su ídolo al dinero. Hace de los ciudadanos meros consumidores. En vez de difundir el conocimiento y la cultura, los enajena con reflejos y patrones de conducta promovidos por medios que solo sirven a los intereses de sus dueños, las corporaciones transnacionales de la información.
La profunda y permanente crisis se descarga con brutal crudeza sobre los países del Tercer Mundo. Tampoco escapan de ella los excluidos en el mundo industrializado, las minorías, los jóvenes desempleados y los ancianos desvalidos, los que buscan refugio del hambre y los conflictos. Ofende la conciencia humana lo que ocurre con los inmigrantes y los pobres. Estos son los indignados del mundo que claman por sus derechos y el fin de tanta injusticia.
Santidad:
En sus palabras a los dos encuentros mundiales de los Movimientos Populares en octubre del pasado año en Ciudad del Vaticano y julio del presente, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, reiteró la necesidad de practicar la solidaridad y luchar unidos contra las causas estructurales de la pobreza y la desigualdad, por la dignidad del hombre y se refirió al derecho a la tierra, al techo y al trabajo.
Para conquistar esos derechos, entre otros, se gestó la Revolución cubana. Por ellos, reclamó Fidel en su histórico alegato de defensa conocido como "La Historia me Absolverá".
Para lograr una sociedad más justa y solidaria hemos trabajado con sumo esfuerzo y asumido los mayores riesgos desde el triunfo revolucionario.
Lo hemos hecho bloqueados, calumniados, agredidos, con un alto costo de vidas humanas y grandes daños económicos. Fundamos una sociedad con equidad y justicia social, con amplio acceso a la cultura y apego a las tradiciones y a las ideas más avanzadas de Cuba, de América Latina, el Caribe y del mundo.
Millones de personas han recobrado su salud con la cooperación cubana: 325 mil 710 colaboradores han trabajado en 158 países; hoy, cincuenta mil 281 trabajadores cubanos de la salud prestan sus servicios en 68 naciones. Gracias al programa "Yo sí puedo", 9 millones 376 mil personas han sido alfabetizadas en 30 estados; y más de 68 mil estudiantes extranjeros, de 157 países, se han graduado en Cuba.
Avanzamos resueltamente en la actualización de nuestro modelo económico y social para construir un socialismo próspero y sostenible, centrado en el ser humano, la familia y la participación libre, democrática, consciente y creadora de toda la sociedad, en especial de los jóvenes.
Preservar el socialismo es garantizar la independencia, soberanía, desarrollo y bienestar de la Nación. Tenemos la más firme decisión de enfrentar todos los retos para alcanzar una sociedad virtuosa y justa, con altos valores éticos y espirituales. Como señaló el venerable presbítero Félix Varela, "…queremos que las generaciones futuras hereden de nosotros la dignidad de los hombres y recuerden lo que cuesta recuperarla para que teman perderla…"
La unidad, identidad e integración regional deben ser defendidas. La Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los Jefes de Estado y Gobierno durante la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada en La Habana en enero de 2014, consagra un conjunto de compromisos de vital importancia, como la solución pacífica de controversias a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza de nuestra región; no intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de cualquier otro Estado y observar los principios de soberanía nacional, la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos; fomentar las relaciones de amistad y de cooperación entre sí y con otras naciones; y respetar plenamente el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre las naciones.
Para Cuba, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas tienen plena vigencia. Solo el respeto a estos puede garantizar la paz y la seguridad internacionales crecientemente amenazadas.
Conocimos con sumo interés las palabras de Su Santidad en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de los ataques nucleares contra las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.
La existencia de las armas nucleares es una amenaza contra la supervivencia misma de los seres humanos y una afrenta a los principios éticos y morales que deben regir las relaciones entre las naciones. Su uso significaría la desaparición de la civilización humana. Abogar por el desarme, y muy particularmente por el desarme nuclear, no solo es un deber sino un derecho de todos los pueblos del mundo.
Santidad:
Hemos agradecido su apoyo al diálogo entre los Estados Unidos y Cuba. El restablecimiento de relaciones diplomáticas ha sido un primer paso en el proceso hacia la normalización de los vínculos entre ambos países que requerirá resolver problemas y reparar injusticias. El bloqueo, que provoca daños humanos y privaciones a las familias cubanas, es cruel, inmoral e ilegal, debe cesar. El territorio que usurpa la Base Naval en Guantánamo debe ser devuelto a Cuba. Otros asuntos deben ser también dirimidos. Estos justos reclamos son compartidos por los pueblos y la inmensa mayoría de los gobiernos del mundo.
Conmemoramos este año, Santidad, el 80 Aniversario de relaciones ininterrumpidas entre la Santa Sede apostólica y Cuba, que son buenas y se desarrollan favorablemente sobre la base del respeto mutuo.
El Gobierno y la Iglesia Católica en Cuba mantienen relaciones en un clima edificante, al igual que ocurre con todas las religiones e instituciones religiosas presentes en el país, que inculcan valores morales que la Nación aprecia y cultiva. Ejercemos la libertad religiosa como derecho consagrado en nuestra Constitución.
Damos a la presencia de Su Santidad en nuestra Patria todo su significado. Será trascendente y enriquecedor para la Nación su encuentro con un pueblo trabajador, instruido, abnegado, generoso, con profundas convicciones, valores patrióticos, dispuesto a continuar su heroica resistencia y a construir una sociedad que garantice el pleno desarrollo, de mujeres y hombres, con dignidad y justicia.
En nombre de este noble pueblo, le doy la más calurosa bienvenida.
Muchas gracias.   Raul Castro Ruz


 Acotación de quien difunde : Fue un Enero que Juan Pablo llegó por vez primera a la Isla
donde se practica el cristianismo espontáneamente y sin hipocresías.  Impactado habrá
pensado:  “estoy en el Paraíso Terrenal”.  Cristóbal Colón sintió y escribió lo mismo en 1942
pero referido a la belleza del paisaje cubano.  Juan Pablo condenó explícitamente LAS
TORTURAS que se estaban aplicando allí en Cuba,  porque en la Base Norteamericana de
GUANTANAMO era el UNICO lugar de la isla donde se destruía los espíritus, mentes y cuerpos
de más de cuatrocientos seres humanos, entre ellos niños, prisioneros ilegalmente
encarcelados. Eso no lo hacían en EEUU porque la Gran Democracia del Norte respeta sus
propias leyes que se lo impiden. Ocurre que la Base Yanqui en Guantánamo es como un
Paraíso Fiscal pero de TORTURAS, sadismo y degradación pero OFF – SHORE.  En las Islas
Caimán ellos LAVAN DINERO DE LA DROGA,  TRATA,  TRABAJO ESCLAVO,  etc.  pero en la Base
de Guantánamo pecan y extrañamente Juan Pablo ni mucho menos Ratzinger lanzaron fuego
y lava sobre esa SODOMA contemporánea que los norteamericanos usurpan en territorio
cubano.  Al  SOMETIDO Concierto de Naciones salvo excepciones plausibles de Sudamérica
no le molesta ese ENCLAVE COLONIAL NORTEAMERICANO en el Caribe.

  Eladio González   Toto    director fundador del Primer Museo Suramericano
Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, CABA, República Argentina.
informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.




EL HUMO BLANCO DE LA CAPILLA SIXTINA, por Pedro Martínez Pírez Cuba y EEUU Raul Castro Barack Obama medio siglo de crimen Chaubloqueo Museo Che Guevara argentino de Buenos Aires



De: Pedro Martínez Pirez [mailto:pmpirez@rhc.cu]
Enviado el: lunes, 14 de septiembre de 2015 01:58 p.m.
Para: pedroma@enet.cu
Asunto: EL HUMO BLANCO DE LA CAPILLA SIXTINA, por Pedro Martínez Pírez



EL HUMO BLANCO DE LA CAPILLA SIXTINA

<![if !vml]><![endif]>Pedro Martínez Pírez


Cuatro meses y 9 días después de su encuentro en el Aula Pablo VI del Vaticano, en Roma, el Papa Francisco y Raúl Castro volverán a encontrarse el próximo sábado en La Habana en el año del ochenta aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el gobierno de Cuba.

Será Francisco el tercer Papa que visite a Cuba en los últimos 17 años, en un proceso que fue abierto en 1998 por Juan Pablo II y continuado en el 2012 por Benedicto XVI.

En su encuentro en Roma el presidente Raúl Castro agradeció al Jefe de Estado del Vaticano su contribución al reacercamiento entre Cuba y Estados Unidos, países que restablecieron sus relaciones diplomáticas el pasado 20 de julio, y que acaban de efectuar en La Habana una importante reunión identificando prioridades en el largo y complejo proceso hacia la plena normalización de los vínculos entre las dos naciones vecinas.

El Papa Francisco, quien será recibido en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana por el Jefe de Estado de Cuba y luego saludado por el pueblo a lo largo del recorrido de 18 kilómetros hasta la sede de la Nunciatura Apostólica,  celebrará su primera misa en la emblemática Plaza habanera de la Revolución el próximo domingo, a la cual asistirá también la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien ya anunció su visita a Cuba con tal propósito.

Luego de sus actividades oficiales e informales en La Habana el Papa Francisco viajará a las orientales provincias de Holguín y Santiago de Cuba, donde también celebrará misas, y desde la capital santiaguera viajará el martes a los Estados Unidos para cumplir allí una importante agenda que incluye un encuentro con el presidente Barack Obama, e intervenciones ante el Congreso, en Washington,  y en la sede de la ONU en Nueva York.

Quienes seguimos con atención el complicado proceso hacia la normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, recordamos que el histórico anuncio simultáneo en Washington y La Habana de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, se produjo el 17 de diciembre pasado, el día exacto del 78 cumpleaños del primer Papa latinoamericano, quien desde que tomó posesión de su alta investidura no ha ocultado su compromiso con los pobres de la tierra.

Para Cuba, que libra una colosal batalla por la dignidad, la independencia y la soberanía nacional, y enfrenta un bloqueo económico de más de 50 años y la ocupación desde hace más de un siglo de una porción de su territorio por la vecina potencia del norte, la visita del Papa Francisco constituye más que una esperanza la certeza del respaldo moral de quien está haciendo historia desde su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Ojalá el humo blanco de la Capilla Sixtina, que anunció el 13 de marzo de 2013 la elección del Papa Francisco, se traslade al Congreso de Estados Unidos, en Washington, para anunciar al mundo el fin del criminal e ilegal bloqueo contra Cuba.

La Habana, 14 de septiembre de 2015

 Acotación de quien difunde : Fue un Enero que Juan Pablo llegó por vez primera a la Isla
donde se practica el cristianismo espontáneamente y sin hipocresías.  Impactado habrá
pensado:  “estoy en el Paraíso Terrenal”.  Cristóbal Colón sintió y escribió lo mismo en 1942
pero referido a la belleza del paisaje cubano.  Juan Pablo condenó explícitamente LAS
TORTURAS que se estaban aplicando allí en Cuba,  porque en la Base Norteamericana de
GUANTANAMO era el UNICO lugar de la isla donde se destruía los espíritus, mentes y cuerpos
de más de cuatrocientos seres humanos, entre ellos niños, prisioneros ilegalmente
encarcelados. Eso no lo hacían en EEUU porque la Gran Democracia del Norte respeta sus
propias leyes que se lo impiden. Ocurre que la Base Yanqui en Guantánamo es como un
Paraíso Fiscal pero de TORTURAS, sadismo y degradación pero OFF – SHORE.  En las Islas
Caimán ellos LAVAN DINERO DE LA DROGA,  TRATA,  TRABAJO ESCLAVO,  etc.  pero en la Base
de Guantánamo pecan y extrañamente Juan Pablo ni mucho menos Ratzinger lanzaron fuego
y lava sobre esa SODOMA contemporánea que los norteamericanos usurpan en territorio
cubano.  Al  SOMETIDO Concierto de Naciones salvo excepciones plausibles de Sudamérica
no le molesta ese ENCLAVE COLONIAL NORTEAMERICANO en el Caribe.

  Eladio González   Toto    director fundador del Primer Museo Suramericano
Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, CABA, República Argentina.

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com


Encuentro solidaridad argentina con Cuba con Fernando González y Ramón Labañino héroes cubanos Kenia Serrano ICAP Mas SOMU Suarez Jose ATE Verón Chaubloqueo Bagatela

De: Sharon Cripezzi [mailto:sharoncripezzi@yahoo.com.ar]
Encuentro de la solidaridad argentina con Cuba con Fernando y Ramón

Sábado, 19 de Septiembre de 2015
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, desde La Habana-Cuba.- Estamos asistiendo a una nueva etapa en el desarrollo de la solidaridad internacional con Cuba y de Cuba con el mundo, afirmó Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) al recibir a la delegación de miembros de la solidaridad y dirigentes sindicales argentinos.
Una delegación compuesta por el secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Suarez, acompañado por José Salomón de la Delegación Mar del Plata y Dario Pargade de la Delegación Bariloche de dicho gremio, Oscar Verón de la agrupación Navegando con el Che, de ATE Vías Navegables y Alberto Más del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba, se reunieron en el ICAP con su presidenta Kenia Serrano, su vicepresidente Fernando Gonzalez, Armando Guerra responsable del Cono Sur y Ramón Labañino.
Los presentes destacaron la lucha desarrollada para lograr la liberación de Gerardo Hernandez, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando Gonzalez y René Gonzalez, Los Cinco como se los conoce popularmente, y el orgullo de saberse partícipes de ésta gesta que se convirtió en un verdadero jurado de millones en el mundo.
También resaltaron la importancia de éstos 55 años de resistencia de la Revolución Cubana, sin cuyo aporte sería impensada ésta etapa que vive hoy América Latina y el Caribe, con integración económica y política, además de la solidaridad desplegada por Cuba en todos los continentes y la reciente acción llevada a cabo en África frenando la epidemia del ébola que amenazaba con convertirse en pandemia mundial.
En ésta etapa donde se ha avanzado en la normalización de las relaciones diplomáticas pero el imperio mantiene intactos sus deseos expansionistas sobre América y la destrucción de la Revolución Cubana, mantiene vigente el bloqueo genocida y las acciones desestabilizadoras, no se puede bajar los brazos y la solidaridad debe estar atenta y multiplicarse enfrentando las nuevas formas de agresión apoyadas desde las corporaciones mediáticas, el trabajo de las ONGs creadas y financiadas desde Washington y las trasformaciones culturales que pregonan.
Kenia Serano recordó que no es suficiente tener una política exterior revolucionaria y de clara firmeza de principios, sino que se la debe dotar también de organizaciones para hacer esa labor y el 30 de diciembre de 1960 surge el ICAP con la firma de un decreto por parte del Comandante en Jefe Fidel Castro, y es una demostración de cómo Cuba practica el internacionalismo en una manera concreta y cotidiana y la mayoría de las veces de una manera callada, porque como dice el Comandante en Jefe, en materia de solidaridad hay que hacer mucho y hablar poco.
Hoy hay más de dos mil asociaciones de amistad con cuba en 153 países del mundo, que se movilizan en función de expresar la solidaridad con Cuba y denunciar el bloqueo y en los últimos años la energía con la que se lucho para reclamar la libertad de Los cinco, donde se crearon 300 comités en 111 países, continuó Kenia, y éste esfuerzo en Argentina fue muy emblemático porque toda la experiencia de las casas de la amistad se volcó a construir la red de solidaridad por la libertad de Los Cinco y el Movimiento supo estar a la altura de esa necesidad, desarrollando acciones extraordinarias como la ascensión al Aconcagua, el recorrido en motocicleta por el continente de los médicos de la ELAM de "Sembrando Caminos por Los 5", la navegación del velero por el Paraná, el homenaje de plantar un árbol con tierras de los lugares emblemáticos de la vida del Che, el debate del contenido de la causa de Los Cinco, fueron grandes experiencias las acciones argentinas y cuando supimos de la entrega de la carta al Papa, tuvimos una gran esperanza.
Fue Omar Suarez el responsable de entregar una carta con fecha 21 de Noviembre de 2013 del Comité Argentino por la Libertad de Los Cinco al Papa Francisco, donde se le solicitaba intercediera ante Obama para que liberara de tan injusta prisión a los luchadores antiterroristas que permanecían en ese momento en prisiones norteamericanas (fueron liberados el 17 de diciembre pasado)
Pero también como la solidaridad es una actividad concreta, el dirigente del SOMU decidió aportar todo el conocimiento que la organización ha acumulado en el desarrollo de la formación de los navegantes y operadores portuarios, teniendo en cuenta el papel que el proyecto del Puerto de Mariel significa para el desarrollo económico de Cuba en el proceso de actualización del modelo económico, que deberá contar por personal idóneo y formado para responder a las necesidades nacionales, para lo cual se estudiará en los próximos días la forma de firmar una carta de intención para avanzar en los planteos realizados, además de ofrecer un espacio en la radio y televisión Papa Francisco, impulsada por el sindicato, para difundir la realidad de Cuba al mundo en los 65 países donde se escucha.
Sobre la actual situación que vive Cuba, afirmó Kenia Serrano que la economía cubana ha funcionado desde el lugar que ha logrado mantener al ser humano, y el ser humano en éste país tiene dignidad, se mantiene a 11 millones de personas, no queda nadie en la calle, los niños reciben un litro de leche hasta los siete años, la salud gratuita, la educación para todos, contextualizando todo ello sabiendo que a 45 minutos de avión hay un país cuyo gobierno que ha ejercido una posición hegemónica sobre todos nuestros pueblos y ha tenido una política de hostilidad sistemática y de anexión sobre Cuba. Donde el marco de relaciones con los EEUU hoy es más amplio tras la apertura de las embajadas en Washington y en La Habana, pero el contenido sigue marcado por un gobierno que va a querer legitimar sus posiciones hegemónicas sobre Cuba y donde la integración Latinoamericana y Caribeña es la salvaguarda para que todos los gobiernos podamos mantener una posición independiente. EEUU sigue financiando la injerencia y la subversión contra Cuba. Cambió los métodos pero el objetivo es el mismo. Para nosotros los cubanos es tener una nueva etapa con respeto y en condiciones de igualdad, para lo que deben dejar de financiar los programas de cambio de régimen, las transmisiones ilegales de radio y TV Martí, cerrar la prisión de Guantánamo y devolver el territorio, finalizar el bloqueo y resarcir los daños causados a nuestra población.
Hoy EE.UU está aplicando todo el instrumental de la guerra no convencional a todos los gobiernos progresistas de la región y allí está nuestra solidaridad con todos los países, que es invariable, y en especial el caso de Oscar Lopez Rivera, el preso político más antiguo en Norteamérica por luchar por la independencia de Puerto Rico, siendo nuestra intención que el Papa Francisco conozca también éste caso.
Hizo Kenia un reconocimiento a la Presidenta Argentina Cristina Fernandez, que cuando habló en la Cumbre de Panamá habló frente a Obama, se ganó toda la admiración de nuestro pueblo, cuando declaró que Cuba estaba presente porque a Cuba no se le regaló su participación sino que estaba allí porque se lo ganó con su ejemplo y actitud.
Un momento de inmensa emoción y alegría fue el ingreso de Fernando Gonzalez a la reunión y el encuentro con Ramón Labañino. El haber ganado ésta batalla para nosotros es una inyección a la autoestima y ahora a redoblar los esfuerzos y combatir para terminar con el bloqueo, sentenció Fernando. A una consulta de éste cronista Fernando expresó que nunca se sintieron solos, porque cuando nos arrestan y aíslan, siempre supimos y nos imaginamos que la Revolución estaba con nosotros, somos soldados de una Revolución y la Revolución jamás abandonó un compañero.
Delegación Argentina de Solidaridad con Cuba junto a Fernando y Ramón en el ICAP.

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com