jueves, 17 de septiembre de 2015

Héroe cubano en libertad brega por liberación inmediata de Oscar López Rivera 34 años preso en EEUU boricuas Puerto Rico ICAP Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires contica3


<![if !vml]><![endif]> 










Por: Sergio Alejandro Guerra Fernández / Fotos: Karoly Emerson / Siempre con Cuba

La histórica lucha por la independencia de Puerto Rico y la demanda de liberación inmediata del patriota Oscar López Rivera, prisionero hace 34 años en cárceles de EE.UU., son prioridades de la Jornada de Solidaridad con el pueblo boricua que comenzó este miércoles en La Habana, como continuidad de los lazos históricos y solidarios entre los dos pueblos.
Organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Misión de Puerto Rico en Cuba, el programa está dedicado además al 147 Aniversario del Grito de Lares y al puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos en el 10mo aniversario de su vil asesinato.
La trascendencia de esta jornada fue destacada por el Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del ICAP, Fernando González Llort, quien puso de relieve los vínculos históricos entre Puerto Rico y Cuba, y agregó: desde la propia fundación del Partido Revolucionario Cubano (PRC), nuestro Héroe Nacional José Martí ya había incluido la necesidad de luchar por la independencia de Cuba y Puerto Rico.
Comentó la importancia de mantener la lucha por alcanzar la libertad de Oscar López Rivera, con quien compartió durante varios años la misma celda en EE.UU. y a quien admira profundamente. "La jornada es una manera de concretar todas las acciones y esfuerzos para lograr la libertad de Oscar", remarcó.
Recordando aquellos años en prisión y las enseñanzas que recibió del patriota boricua, afirmó que "es un hombre especial, de un alto nivel humano, de una gran disciplina y un revolucionario con alta formación ideológica".
"Fue para mí un privilegio haber podido aprender de su sabiduría y ejemplo, con Oscar profundicé en la historia de los Estados Unidos y de Puerto Rico, así como de las luchas de esos pueblos, muchas veces no contadas de forma real por los libros de historia", explicó.
Finalmente comentó cómo aprendió a dibujar por López Rivera, quien se formó él mismo como pintor, "no solo para utilizar el arte como un medio de escape a la cruel realidad que vive, sino como una forma de expresar su amor por Puerto Rico y el batallar de su gente para ser libre", significó.
Es un compromiso además de humano, histórico, lograr que nuestro compañero después de 34 años de injusto encierro vuelva a estar con su pueblo y con su familia, sentenció, destacando que dentro de las tareas de solidaridad que asume el ICAP es de suma importancia contribuir a la libertad de Oscar.
En la conferencia de prensa ofrecida en el ICAP para anunciar la jornada, se conoció que Clarisa López, hija del destacado luchador, ofrecerá información actualizada del caso de su padre, en tanto será abierta una exposición de pinturas realizadas en la cárcel por el héroe.
Edwin González, delegado de la Misión de Puerto Rico, explicó que participarán en las actividades más de 50 activistas que viajarán a La Habana especialmente para la Jornada, los que coincidirán con otros 300 puertorriqueños que estarán en Cuba con motivo de la visita del Papa Francisco, afirmando que ese contexto es propicio para la campaña por la libertad de Oscar López Rivera.
Sobre el programa de la Jornada, César Hamilton, director en el ICAP, comentó que también se rendirá homenaje al desaparecido independentista boricua, Julio Vives, cuyas cenizas serán depositadas en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM).
Explicó que previo a concluir la jornada el próximo día 22, cubanos y puertorriqueños dedicarán un tributo especial a Filiberto Ojeda Ríos, con una exposición de fotos, y además con un acto ante la tarja que lo recuerda en la Tribuna Antiimperialista José Martí, junto al malecón habanero.




Acciones contra el Bloqueo de Cuba Iglesia Bautista de Washington DC Hip Hop Reverendos Thomas Smith Lennox Yearwood y Gail Walker Bagatela

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez

Comunicado de Prensa – PARA SU DIFUCIÓN Y PUBLICACIÓN
fotografias de Ramón Frontera Nieves
Washington D.C.
17 09 2015
Acompañados del ritmo del Hip Hop, la Jornada "Acciones contra el Bloqueo de Cuba – 16 al 18 de septiembre de 2015" celebro una actividad cultural, en la noche de ayer 16 de septiembre. Esta actividad se realizo en el local de la "Florida Avenue Baptist Church", Wachington D.C. La asistencia fue mayoritariamente de la comunidad afro-americana y latina. La solidaridad con Cuba y el reclamo de la eliminación del bloqueo contra la isla Caribeña, fue unánime y contundente. Denunciaron las consecuencias nefastas que producen estas acciones contra el pueblo cubano.
El grupo de música Hip Hop, "Rebel Diaz", ofreció su talento artístico para el deleite de los asistentes. Estos artistas expresaron su deseo de presentar su música, en Cuba.
También estuvieron presentes el Rev. Lennox Yearwood - CEO of Hip Hop Caucus, Rev. Thomas Smith y Gail Walker.

Casa del Cariño en Varadero. Cuba tercera edad Pastores por la Paz HIV Hogar niños sin amparo filial de Matanzas Bagatela Museo Che Guevara de Buenos Aires

Saludos desde la Casa del Cariño, Varadero.

Hola amig@s:

Con mucho placer compartimos con ustedes lo que estuvo sucediendo en nuestro centro durante este intenso verano. Deseando que Dios les bendiga,

Nacyra Gómez Cruz Directora del Centro de Servicios Sociales y Educativos.

(Tal como esperábamos, el verano ha sido un tiempo de muchísimo movimiento en la Casa. Nos hemos mantenido en un continuo vaivén, recibiendo y despidiendo a nuestros habituales grupos de niños y personas en la tercera edad. El intenso calor de esta estación del año, acentúa el valor recreativo y sanador de la playa y nosotros, una vez más, hemos estado listos para compartir con muchos amigos el privilegio de tener un especio en medio de este hermoso balneario. Estamos dando gracias a Dios porque estos 92 soleados días nos han traído la oportunidad de ofrecer a cientos de visitantes nuestro bien conocido cariño, el cual se ha propuesto rivalizar en su calidez con las altas temperaturas de esta temporada.

Durante el mes de junio, dimos la bienvenida a 5 de los grupos de la tercera edad que por su asiduidad ya nos resultan familiares. El Día de los Padres nos dio el motivo para una celebración especial con uno de ellos. Entre juegos de participación, reflexiones, cantos y pequeños obsequios homenajeamos a todos los hombres, en esta fecha que el calendario reserva para recordarles su capacidad de dar amor, procrear y cuidar de otros seres humanos. Otro de estos colectivos tuvo la ocasión de tener un ameno encuentro con algunos cooperantes norteamericanos de los Pastores por la Paz, quienes también visitaron la Casa por un día. Un momento particularmente alegre fue la llegada, desde el Centro Psicopedagógico La Castellana, de algunos de nuestros más conocidos y queridos huéspedes.

En julio recibimos otros 3 grupos de la tercera edad y después tuvimos la suerte de llenar nuestro Centro con el contagioso entusiasmo de los niños, que llegaron esta vez desde el Hogar de Niños sin Amparo Filial de Matanzas.
Ese fue el preludio del gran movimiento infantil que animó la Casa durante el mes de agosto, cuando dimos acogida a 4 campamentos de niños: de la Iglesia Ebenezer, en Marianao; del proyecto ¨Por una infancia feliz¨, para los afectados por el VIH; de la Sala de Oncología Pediátrica del Hospital Juan Manuel Márquez; también los afectados por el VIH atendidos por el Programa de Vida y Salud Comunitaria del Consejo de Iglesias de Cuba.
Gracias a la colaboración del Sindicato del Turismo de Varadero y de los promotores culturales locales, pudimos organizar lindas fiestas con payasos, variados refrigerios y regalos. Además, coordinamos visitas al delfinario, al parque de diversiones "Todo en uno", un recorrido por el área ecológica y una acción colectiva de prevención contra el VIH dirigida a la comunidad y a los numerosos visitantes que arriban a la península por estas fechas.

Pero los pequeños no dejaron fuera a los más adultos de la Casa en estos últimos 31 días del trimestre, pues nos alcanzó el tiempo para hospedar a otros 2 colectivos de la tercera edad. Además, en medio de tan intensa dinámica de entradas y salidas, reservamos su espacio a los líderes del Programa de Vida y Salud Comunitaria, quienes, como ya es habitual, tuvieron en nuestro centro su encuentro anual. En general han sido tres meses de intensa labor, que nos han dejado la gran satisfacción de haber brindado, con todo el cariño que nos distingue, nuestros servicios a varias decenas de niños y ancianos. Su evidente disfrute ha sido nuestra principal recompensa y nos recarga de energías para proyectarnos en los planes de trabajo para el año siguiente y especialmente en el próximo verano.)