miércoles, 5 de agosto de 2015

Brasil agradece contribucion cubana en salud Dilma Rousseff Alberto Granado Jimenez fundador Escuela Medicina Santiago de Cuba Chaubloqueo

Agradece presidenta brasileña contribución cubana en la salud

Dil­ma Rousseff agradeció ayer la contribución de miles de médicos cubanos al mejoramiento de la salud de la población de esta nación sudamericana
4 de agosto de 2015 22:08:14
Dilma Rouseff y médicos cubanos
Dilma saluda a médicos cubanos en el acto por el segundo aniversario del programa Más Médicos. Foto:Roberto Stuckert Filho
BRASILIA.—La presidenta brasileña, Dil­ma Rousseff, agradeció ayer la contribución de miles de médicos cubanos al mejoramiento de la salud de la población de esta nación sudamericana.
Quiero informar que ustedes participan con su labor en el fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y Brasil, resaltó Rousseff al intervenir en el acto por los dos años del programa Más Médicos.
“Ustedes (los médicos) son responsables por unos vínculos que no están concentrados, sino expandidos por todo el territorio nacional. En cada municipio en que ustedes están, tengo la certeza que tienen amigos, personas que les ofrecen una gran amistad, fraternidad”, subrayó, según PL.
La mandataria saludó a todos los galenos extranjeros incorporados en este programa, el cual amplió la atención de salud a 63 millones de personas, pero reconoció en especial el trabajo de los profesionales de Cuba en comunidades distantes de las grandes urbes y de difícil acceso.
Tengo por ello la obligación de referirme       a la participación cubana que dio muestras, junto con su gobierno, de solidaridad, profesionalismo y atención absolutamente humanizada, aseveró.
Tras dos años de arduo trabajo la dignataria distinguió la incorporación de especialistas brasileños que ocuparon los 4 139 puestos de trabajo ofrecidos este año por el Ministerio de Salud, lo cual —dijo— corrobora lo positivo de este plan.
Con Más Médicos logramos llevar profesionales de la salud a 700 municipios que carecían de galenos, además a los barrios ubicados en las periferias de las grandes ciudades y hasta en capitales estaduales.
Actualmente contamos con 18 240 médicos que prestan servicios en 4 058 municipios y 34 distritos especiales indígenas, y vamos a lanzar en breve el programa Más Especialida­des, con miras a garantizar la presencia de pe­diatras, cirujanos, ortopédicos y otras ramas de la medicina en localidades brasileñas.
De total de galenos de Más Médicos 11 487 son cubanos, que ofrecen aquí sus servicios gracias a la firma de un convenio entre la Organización Panamericana de la Salud y Brasil.
COMPARTIR facebook twitter google +

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Penal Ezeiza niegan prisión domiciliaria estudiantes asesinados Noche de los Lápices Chaubloqueo Museo Che Guevara

Niegan la prisión domiciliaria a un represor

Martes 04 de Agosto | 04:27
Sin embargo, el mismo cuerpo aceptó que, en lo inmediato, sea internado en una institución médica. Las contradicciones. 
Niegan la prisión domiciliaria a un represor
Niegan la prisión domiciliaria a un represor
El represor Juan Miguel Wolk, quien fuera jefe del centro clandestino Pozo de Banfield, continuará detenido en una cárcel común. Así lo definió la Cámara Federal de Casación Penal días antes del fin de la feria judicial. El mismo cuerpo, sin embargo, aceptó, en lo inmediato, su internación en una institución médica a pesar de un informe del Cuerpo Médico Forense que sostuvo que no era necesario ese traslado.
El represor permaneció un año prófugo de la justicia y ese fue uno de los argumentos de peso para negarle el beneficio de la prisión domiciliaria. En mayo de 2012, mientras estaba detenido en su casa de Mar del Plata, Wolk escapó y recién logró ser capturado un año después, en mayo de 2013. Por esa razón, el Tribunal Oral Criminal (TOF) 1 de La Plata había rechazo el pedido.
La defensa apeló ante Casación al considerar que por su edad (82 años) y el agravamiento de sus problemas de salud no podía ser bien atendido en el hospital penitenciario del penal de Ezeiza.
El fallo, firmado el viernes pasado por los integrantes de la sala de feria Eduardo Riggi, Ana María Figueroa y Claudio Vázquez, rechazó nuevamente ese pedido por la misma razón, pero ordenó su internación en una institución médica tras considerar que el penal de Ezeiza no cuenta con las condiciones para atender adecuadamente sus patologías.
Casación tuvo en cuenta un informe del Servicio Penitenciario Federal sobre la falta de médicos e insumos en el penal y ordenó al TOF que con "la premura posible evalúe las medidas necesarias para proceder a la internación de Wolk en una institución que pueda atender sus dolencias".
Sin embargo, días antes el Cuerpo Médico Forense informó lo contrario. En una nota del 26 de junio replicada en el fallo, la institución aseguró que Wolk se encuentra en "un buen estado de salud aparente, sin signos de descompensación ni de proceso agudo de evolución", y asegura que "no amerita internación en establecimiento hospitalario".
Wolk es un comisario mayor retirado que durante la última dictadura militar comandó el Pozo de Banfield, por donde pasaron los estudiantes secundarios secuestrados durante La Noche de los Lápices, así como la familia Graiver luego de que fueran despojados de Papel Prensa.
Por esos delitos fue condenado en 1985. Sin embargo, fue beneficiado por las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. 

Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura. 
¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.

 informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.