miércoles, 17 de junio de 2015

Brian Nuñez torturado la justicia condenó a sus agresores en el penal de Marcos Paz

 

 

De: persequi [mailto:envios2007s@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 17 de junio de 2015 12:44 p.m.
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: cárceles dignas ya y todos adentro !

 

17 de Junio de 2015

Condenan a cuatro penitenciarios por torturar a un preso

Recibieron penas de hasta nueve años de cárcel. Es la primera vez que la justicia dicta sentencia por una denuncia donde los acusados eran miembros del Servicio Penitenciario Federal. Brian Núñez sufrió una golpiza en Marcos Paz, en 2011, luego de su cumpleaños.

Jesús Cabral

Condenan a cuatro penitenciarios por torturar a un preso

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de San Martín condenó a cuatro de los siete agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) acusados de torturar al recluso Brian Núñez en el penal de Marcos Paz en 2011, un día después de su cumpleaños. Se trata de un caso paradigmático: es la primera vez que la justicia federal dicta sentencia en un hecho donde estás involucrados guardias del SPF.
El oficial Juan Pablo Martínez recibió una pena de nueve años; Víctor Guillermo Meza de ocho y seis meses; la misma sentencia recibió Roberto Fernando Cóceres y Juan José Mancel dos años e inhabilitación perpetua de sus funciones. En cuanto a Javier Enrique Andrada, Ede Martín Vallejos y Juan Fernando Moriñigo, la justicia los encontró inocentes y los sobreseyó de la causa.
En el juicio intervino el fiscal general Marcelo García Berro y el titular de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), Abel Córdoba.
El hecho ocurrió el 16 de julio a las 18:30 en el Módulo V de Jóvenes Adultos. El día anterior la víctima había cumplido 20 años. Luego de la visita de sus familiares, los penitenciarios lo sacaron esposado de su celda, y lo sometieron a golpes y torturas durante dos horas dentro de una sala donde se realizaban entrevistas psicológicas.
Brian recibió palazos, pisadas en su rostro y en la cabeza. También quemaduras con encendedores y cigarrillos. Luego lo arrastraron 150 metros hasta el sector de Control, donde fue golpeado nuevamente. Para finalizar lo ducharon tres veces con agua fría.
"Agradezco a todos los que me ayudaron a que esta condena se haga posible. En el sistema penitenciario federal, las torturas y los tormentos son moneda corriente. En este mismo momento, en alguna cárcel, los guardias deben estar golpeando a un detenido", explicó Brian al finalizar el juicio.
En la reconstrucción que tuvo lugar a lo largo del juicio, se supo que los penitenciarios ocultaron al joven durante seis días para que su familia no lo vea golpeado. Cuando su madre Liliana Valenzuela logró visitar a su hijo, pidió su traslado al hospital municipal de Marcos Paz. La mujer también realizó la denuncia.
Los abogados de la Procuración del Servicio Penitenciario Federal y de la Defensoría General de la Nación recordaron los detalles de la brutal golpiza sufrida por Núñez. Las agresiones le produjeron fractura de los metatarsianos en ambos pies, por lo que debió desplazarse en silla de ruedas durante un mes y medio. También sufrió traumatismo encéfalo-craneano y de abdomen y tórax, excoriaciones y hematomas.
La sala donde se dio lectura al veredicto estaba colmada por familiares, amigos y organismos de Derechos Humanos. El joven permaneció abrazado a su madre y su novia. Los imputados se sentaron en el otro extremo. Allí intentaban ocultar sus rostros aunque se vio que lloraron al escuchar las condenas.
La pena más alta recayó en Martínez, que era el jefe de turno ese 16 de junio de 2011. "Al escuchar en este juzgado lo que decían de mí, parecía que hablaban como si yo fuera el hijo de Hitler, por suerte hubo peritos que demostraron lo contrario, este causa está armada por la procuración penitenciaria", se defendió el condenado.
Cóceres y Meza, ambos oficiales de requisa, recibieron penas de ocho años de prisión. El cuarto con condena fue Mancel, que ejercía el cargo de subalcalde en ese momento, y deberá cumplir dos años de prisión en suspenso.
Al principio de la jornada Mancel dijo: "Si pudiese volver el tiempo atrás volvería a actuar de la misma forma en que lo hice." Para él, tanto la querella como el fiscal habían pedido cinco años de prisión por omisión.
Por su parte, Pedraza, Morinigo y Vallejos resultaron absueltos por el tribunal. En el caso de Pedraza se esperaba que haya condena, ya que según la querella fue coautor del hecho de tortura junto a los tres condenados, pero al carecer de pruebas lo absolvieron.
Para Vallejos la fiscalía había pedido tres años mientras que la querella había solicitado la absolución porque fue el arrepentido que reveló los tormentos sufridos por Núñez, permitiendo llegar a la instancia del juicio. "Vivo aterrado hace cuatro años, tengo miedo por mi familia y por mi hermano sobre todo, porque él sigue trabajando en el Servicio. Yo, en cambio, no voy a volver a trabajar nunca más en una cárcel", afirmó. «




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


EEUU destina millones a monitorear artículos de Percy Alvarado y Nicanor León Cotayo.


From: percy@enet.cu
To: jairochoa@gmail.com; norelys@enet.cu; ministromij@gmail.com; thaismarrerov@gmail.com; ventana@cubactual.com; t_caballero@hotmail.es; tribunapopular70@yahoo.es; ideasdebaruta@gmail.com; jdscastro@hotmail.com; resumenl@enet.cu; jessicasosav@hotmail.com; jorgeduarte581@hotmail.com; risquet@cubarte.cult.cu; jlmendez88@yahoo.es; edgarponcei@hotmail.com
Subject: EEUU destina millones a monitorear artículos de Percy Alvarado y Nicanor León Cotayo.
Date: Tue, 16 Jun 2015 23:28:50 -0400

EEUU destina millones a monitorear artículos de Percy Alvarado y Nicanor León Cotayo.

 

 

 

 

Hoy apareció una interesante nota en el blog de Emilio Ichikawa con el siguiente título “Hialeah: Ampliada la Estación de Inteligencia Bloque Sur para el análisis de la prensa oficial cubana”, en la que se dice lo siguiente:

 

“La Estación de Inteligencia Bloque Sur para el análisis de la prensa oficial cubana basada en la ciudad de Hialeah, Miami Dade County, actualizó su estructura luego de serle incrementado el presupuesto en $2.5 millones durante el último año fiscal. La Estación, tradicionalmente dividida en las oficinas “Prensa Oficialista Occidente”, “Prensa Oficialista Centro” y “Prensa Oficialista Oriente”, ha podido inaugurar el “Departamento Especial Nicanor León Cotayo”.

 

Bajo el pseudónimo de Nicanor León Cotayo escribe desde la isla comunista un nutrido grupo de estudiantes, operativos y profesores que diariamente contesta tendenciosamente artículos y eventos relacionados con la comunidad cubana de Miami. Una fuente cercana al nuevo Departamento Especial declaró: “Ya era hora de que recibiéramos ese apoyo, pues estábamos dedicando prácticamente el 25% de la antigua plantilla a enfrentar la fuerza de tarea Nicanor… que es aún más tenebrosa que el conocido Grupo Percy.

 

Realmente me sorprende que el gobierno norteamericano dedique grandes sumas de dinero a monitorear la actividad del compañero Nicanor León Cotayo y la mía dentro de la blogósfera revolucionaria. Aclaro que no constituimos grupos de tareas y actuamos de manera individual, sobre la base de información pública y de análisis que realizamos dentro de un contexto determinado.

 

Lo único que reconforta –tanto a mí como al compañero Nicanor León Cotayo-, es que el hecho de que la Estación de Inteligencia Bloque Sur haya incrementado su presupuesto en más de dos millones de USD, lo que explica que nuestras permanentes denuncias hacen diana en aquellos que traman actividades subversivas y desestabilizadoras contra nuestra Revolución.

 

http://eichikawa.com/2015/06/hialeah-ampliada-la-estacion-de-inteligencia-bloque-sur-para-el-analisis-de-la-prensa-oficial-cubana.html

- See more at: http://percy-francisco.blogspot.com/#sthash.ikyq5zR1.dpuf

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


La masacre de Plaza Mayo y Plaza Congreso en 1955 bombardeo naval a los civiles argentinos Iglesia cómplice Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

A 60 años del bombardeo a Plaza de Mayo

inShare

EN OPINIÓN

POST 16 JUNIO 2015

Gustavo Gálligo reflexiona sobre un hecho que bañó de sangre la historia reciente del país. 

Por Gustavo Gálligo

El 16 de junio de 1955, en horas del mediodía, aviones de la Marina de Guerra atacaron Plaza de Mayo en Buenos Aires, con la consigna “hay que matar a Perón”. El criminal ataque, dirigido por el vicealmirante Benjamín Gargiulo y los contraalmirantes Samuel Toranzo Calderón y Aníbal Olivieri, siguiendo el plan golpista que gestaban el contraalmirante Isaac Rojas y el capitán de fragata Francisco Manrique, dejo el trágico saldo de 560 muertos y más dos mil personas heridas, muchas mutiladas. Se arrojaron más de nueve toneladas de bombas, y entre las víctimas inocentes hubo decenas de escolares que participaban de visitas guiadas a la casa de gobierno y lugares históricos.

“Estas fuerzas no están aliadas contra un hombre; lo están contra un pueblo, al que niegan el derecho de elegir su propio destino y su propio conductor. Reniegan de la Argentina nueva, la de las conquistas sociales, económicas y políticas, la de los principios de justicia y de la soberanía inmaculada, para intentar retrotraernos a la vieja factoría colonial de los estancieros explotadores, de los comerciantes ávidos, de los acaparadores habilidosos, de las ganancias exorbitantes, de los salarios de hambre, de los gerentes extranjeros y de los traidores nativos” (John William Cooke, diputado nacional peronista, en declaraciones al diario La Prensa, el 1º de  setiembre de 1955).

Esta tragedia fue la antesala del infierno, el 16 de setiembre de 1955 los conjurados contra el pueblo consumaron el golpe cívico-militar, iniciando la “contrarevolución fusiladora”, la que retrasó al país por décadas, que entregó vilmente el patrimonio nacional y que abolió las leyes sociales mas avanzadas de su tiempo en toda América.

Cuando llegué al gobierno de mi país, había gente que ganaba 20 centavos por día, peones que ganaban 15 pesos por mes. Se asesinaba a mansalva en los ingenios azucareros y los yerbatales, con regímenes de trabajo criminales. En un país que poseía 45 millones de vacas, los habitantes se morían de debilidad constitucional. La previsión social era poco menos que desconocida y las jubilaciones insignificantes cubrían solo a los empleados públicos y a los oficiales de las Fuerzas Armadas. Instituimos jubilaciones para todos los que trabajan, incluso para los patrones. Creamos pensiones para la vejez y la invalidez, desterrando del país el triste espectáculo de la miseria en medio de la abundancia. Cuando llegué al gobierno ni alfileres se hacían en el país. Lo dejo fabricando camiones, tractores, automóviles, locomotoras, etc. Dejo recuperados los teléfonos, los ferrocarriles y el gas, para que estos sicarios vuelvan a venderlos. Les dejo una marina mercante, una flota aérea. Esta contrarrevolución, como la de 1930, también setembrina, representa la lucha de la clase parasitaria contra la clase productora. La Oligarquía puso el dinero, el clero la prédica, un sector de las Fuerzas Armadas, dominado por la ambición de algunos de sus jefes, pusieron las armas de la República. En el otro bando están los trabajadores, el pueblo que sufre y produce. La consecuencia es una dictadura militar de neto corte oligárquico -clerical” (Declaraciones de Juan Domingo Perón a la Agencia United Prees, publicadas por el Diario “El Día” de Montevideo, el 5 de octubre de 1955; en Milcíades Peña, El Peronismo, Selección de Documentos para la Historia, Buenos Aires, 1971).

Recordando lo que nos dijo Néstor: “Si levantamos un Proyecto Nacional y Popular, lo central es dar el debate cultural. En este camino, debemos llegar con un mensaje claro, recuperar nuestra verdadera historia para cimentar el presente y el futuro de todos los argentinos”, hagamos honor al mensaje de Cristina: “lo mejor que hemos hecho en estos doce años es volver a tener patria”.                                             

                                                                     

                                                                                       

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Torturadores norteamericanos lloran, el Senado está por detener la diversión sádica de la Gran Democracia del Norte Chaubloqueo Museo Che Guevara CABA Buenos Aires Comuna 6 oculvisit

Hace 10 años Eladio González toto gritaba en inglés “torturadores” frente a

la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires en el barrio de Palermo.  

Y acusaba a sus senadores de aprobar la tortura del submarino seco y otras.

Tardaron pero hoy parece que están dando marcha atrás ojalá terminen de

condenar esta aberrante práctica de la CIA, el FBI, la Policía y todos los

represores que les permiten mantener un sistema esclavista aplicado a

sus conciudadanos y a todos los habitantes del planeta. 

Eladio González toto

director Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.

 

Tardó más diez años: El Senado de EEUU aprueba

prohibir el uso de la tortura

En este artículo: Estados UnidosPartido DemócrataPartido RepublicanoTortura

16 junio 2015 | 1

43

El senador republicano John McCain (centro) se dirige a los medios de comunicación sobre la enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) en el Capitolio en Washington DC (Estados Unidos) hoy, martes 16 de junio de 2015. Foto: EFE

El Senado de EEUU aprobó hoy por una mayoría abrumadora una enmienda mediante la que se prohíbe el uso de la tortura en los procedimientos de interrogatorio, como la “alimentación rectal” o el ahogamiento simulado.

Con 78 votos a favor y 21 en contra, tanto republicanos como demócratas respaldaron la legislación.

“Tenemos que seguir insistiendo en que los métodos que empleamos en esta lucha por la paz y la libertad deben ser siempre, siempre, los más correctos y honorables, como los objetivos e ideales por los que luchamos”, afirmó el senador republicano John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara alta y autor de la enmienda.

La enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) limitaría a todos los funcionarios del Gobierno de Estados Unidos a utilizar las técnicas de interrogatorio y detención descritas en el Manual de Campo del Ejército.

Esto implicaría convertir en ley un decreto emitido a este respecto por el presidente de EEUU, Barack Obama, al poco de ocupar su cargo en 2009, y ampliar el alcance de una ley de 2005 que limitaba al Pentágono estas prácticas, pero no afectaba a las agencias de inteligencia como la CIA.

Asimismo, el Manual de Campo del Ejército deberá ser revisado cada tres años, y la Cruz Roja Internacional tendría acceso “temprano” a cualquier persona detenida por el Gobierno de Estados Unidos.

Hace unos meses, los demócratas del Comité de Inteligencia del Senado publicaron un informe de 500 páginas sobre los archivos de los procesos de interrogación de la CIA.

Además de corroborar el uso de la tortura tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, ese informe aseguraba que dichas prácticas no fueron efectivas.

La aprobación final de la enmienda dependerá, no obstante, de la NDAA, que probablemente encuentre escollos cuando sea sometida a votación por otras provisiones en las que los legisladores no alcanzan un acuerdo.

(Con información de EFE)

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


.LIBRO SOBRE RAÚL CASTRO RUZ



Date: Wed, 17 Jun 2015 10:10:19 -0400
From: pmpirez@rhc.cu
To: elestudio31099@yahoo.com
Subject: .LIBRO SOBRE RAÚL CASTRO RUZ






Libro sobre Raúl Castro Ruz

La historia de un hombre en Revolución

Luego de su presentación en Moscú, se planifica el lanzamiento en nuestro país, en una fecha que Granma informará oportunamente

Autor: Leticia Martínez Hernández | internet@granma.cu

16 de junio de 2015 23:06:21

Portada del libro Raúl Castro: un hombre en Revolución, de la Editorial Capitán San Luis. 

Después de varios años rescatando re­cuerdos, leyendo cientos de materiales y viajando de Moscú a La Habana, y luego del Caribe al país más grande del mundo, quedó listo un libro imprescindible. Se trata de Raúl Castro: un hombre en Revo­lu­ción, de Nicolai S. Leonov, el amigo entrañable del Presidente cubano, quien logró armar una de las obras que con más objetividad se ha acercado a la personalidad del estadista.

Agencias de prensa de todo el mundo acaban de informar sobre la presentación en Moscú de este libro, que no solo aborda la vida personal del General de Ejército, sino que constituye una valiosa compilación de los hechos que han marcado a la Isla en las últimas décadas. Al lanzamiento asistió el ministro ruso de Asuntos Ex­te­riores, Ser­guei Lavrov, quien resaltó la trayectoria de Raúl, que "constituye un paradigma del servicio íntegro y honrado a la Patria y a su pueblo".

Cuenta Leonov en su texto que en marzo de 1978, durante la celebración por el XX aniversario del Segundo Frente Oriental, es­cuchó decir a Raúl: "fuimos capaces de ha­cer la historia, pero hasta el presente, he­mos sido incapaces de escribirla". Con este libro, anuncia el autor desde sus primeras páginas, "probaré llenar ese vacío".

Y en este tremendo intento construyó una obra que nace en mayo de 1953, cuando conoció al actual Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba a bordo del barco Andrea Gritti. Entonces Leonov viajaba a México para estudiar en la Facultad de Filología y Filosofía de la Universidad Na­cio­nal Autónoma, mientras que Raúl regresaba a La Habana junto a dos jóvenes guatemaltecos, luego de participar en la preparación del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebraría en agosto de aquel año, en Bucarest.

"Del absurdo y la casualidad, resulté vecino del camarote donde se alojaba este jovial, inquieto y alegre trío de latinoamericanos". Fue así el primer paso de una amistad vencedora de tiempos y distancias kilométricas, que ahora se revela en la publicación del li­bro sobre un hombre que, escribe Leonov en sus páginas, "no busca publicidad, más bien la evita. Solo ofrece entrevistas a la prensa en casos de necesidad política".

De tal manera, Raúl Castro: un hombre en Revolución narra la historia personal del man­datario cubano, desde los años en Birán hasta la actualidad, historia que ha estado surcada siempre por una entrega sin límites a la Patria. Comienza con su nacimiento el 3 de junio de 1931 y culmina en diciembre del 2014, "Cuando los acontecimientos rebasaron los pronósticos más optimistas" y "al mediodía del 17 de diciembre, en La Habana y Washington…, Raúl Castro y Barack Oba­ma sorprendieron al mundo con declaraciones simultáneas generadoras, por su trascendencia, de una explosión noticiosa que recorrió el planeta en escasos minutos, para convertirse en el acontecimiento del año".

El libro, que cuenta con una versión en idioma ruso y una en español a cargo de la Editorial Capitán San Luis, también atesora una cronología con las fechas más importantes en la vida de Raúl y un pliego con más de 80 fotos, algunas inéditas. Allí está él, entre muchos otros momentos, asombrosamente en brazos de Batista cuando apenas tenía siete años; de abanderado en el entierro simbólico de la Constitución, en abril de 1952; preso en el Vivac de Santiago, luego en el presidio de la Isla de Pinos y más tarde de guerrillero en la Sierra Maestra; en su boda con Vilma, "lo mejor y más lindo que hice en toda mi vida"; en plena Crisis de

Durante la reciente visita a Moscú con motivo de los festejos por el 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo, Raúl se reunió con Leonov y su familia. Foto: Estudio Revolución

Octubre; en la Zafra de los 10 millones; recorriendo el país en los días duros del periodo especial; asumiendo como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en febrero del 2008; sembrando un cedro como en cada cumpleaños; y también está con sus cuatro hijos, sus nueve nietos y la primera bisnieta. Porque las páginas del libro dibujan a Raúl en toda su inmensidad, al guerrillero, al estadista y al pa­dre de familia que con tanto quehacer siempre encontró tiempo para los suyos.

Durante la reciente visita a Moscú con motivo de los festejos por el 70 aniversario de la victoria sobre el fascismo, Raúl se reunió con Leonov en el hotel donde por esos días de mayo estuvo hospedado. En el encuentro, en el que también participó la familia del au­tor y el tema más repetido fue justamente la gestación del libro, Raúl dijo sentirse feliz. "Tengo en mis manos la historia de mi vida. Me emociona mucho volver a leerla, han pasado 62 años desde que nos conocimos y es mucha la historia que guarda este libro", confesó.

Se habían comprometido a narrarla desde hacía nueve años. "Cumplimos con nuestra palabra", dijo Leonov al despedirse del amigo, luego de agradecerle el tiempo dedicado en medio del ajetreo de aquellos días en la capital rusa, las anécdotas compartidas esa tarde, los cariñosos mensaje con la firma de Raúl en la primera página de varios ejemplares regalados a los miembros de la familia rusa y la foto final, en la que todos se juntaron como en cada una de las visitas a La Habana.

Lo apuntó el escritor en su libro: "tengo la íntima satisfacción de confirmar ¡cuán acertado estuve aquel día de mayo de 1953, cuando en el medio del mar Mediterráneo me acerqué a Raúl!". Ahora los lectores serán sus jueces definitivos.

Final del formulario

 

 





cuarta ronda de negociación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea para levantar bloqueo de UE a Cuba

Celebrada cuarta ronda de negociación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea

 

 

 

     

Centro de Prensa Internacional                                                     

Ministerio de Relaciones Exteriores

 

Estimados Colegas:

 

Acaba de ser publicado en Cubaminrex: Celebrada cuarta ronda de negociación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea http://www.cubaminrex.cu/es/celebrada-cuarta-ronda-de-negociacion-del-acuerdo-de-dialogo-politico-y-cooperacion-entre-cuba-y-la

 

Saludos,

CPI




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com