jueves, 2 de mayo de 2013

GILS CARBO PROCURADORA Y SU EQUIPO DEFENDIDA POR H.I.J.O.S. y el Museo Che Guevara de CABA



2013.IV.26 APOYO DE H.I.J.O.S. BA. BCA. A LA PROCURADORA Y SUS FUNCIONARIOS
APOYO  A  LA  PROCURADORA   GILS CARBO 



SE AGRADECE LA MAYOR DIFUSIÓN QUE PUEDA DÁRSELE AL COMUNICADO QUE ENVIAMOS A CONTIBNUACIÓN.

-- -- 

ADHIERE:
Centro Cultural Enrique Santos Discépolo, filial del Comahue

-- --     
De: Hijos Bahiablanca <hijosbahiablanca@yahoo.com.ar>
Fecha: 26 de abril de 2013 23:26
Asunto: Rv: COMUNICADO: APOYO A LA PROCURADORA Y SUS FUNCIONARIOS

Desde el 2003 la República Argentina dejó de ser un país anómico políticamente, para transformarse en otro donde la política ocupó el lugar que siempre debió tener. Política y Patria que el neoliberalismo y su cómplices  dirigenciales vernáculos de todos los partidos entregaron como aplicados alumnos de un plan solo asimilable al de la dictadura cívico militar y pensando sólo en su propia salvación y sus ambiciones personales desvergonzadas.
Desde el primer día, esos apátridas se abroquelaron en sus trincheras de poder, para derrotar en sus primeros pasos la instalación de un Gobierno Nacional y Popular. Esa metodología de acción nunca fue abandonada en estos 10 años. A cada paso los autoproclamados demócratas de la primera hora, artífices del despojo y el sometimiento de la Patria, esta vez sostenidos y ellos abrazados al poder concentrado mostraron su objetivo. Derrotar al pueblo y sus conquistas.
Tal como al retrato de Dorian Grey, poco a poco fueron cayendo los pedazos de su máscara falsamente humana y política, que aún esgrimen a pesar de haberse descubierto su verdadero objetivo. El último escalón que los volvió a proclamar en su violenta intención destituyente y desligitimadora de las instituciones, es el debate que no dieron sobre la Democratización de la Justicia. Debate que no dieron nunca respecto de cualquier proyecto en realidad. Debate que no darán nunca porque han quedado presos de su propio desprecio por lo popular, cómplices del poder económico mediático bajo cuya ala ahora patéticamente se agrupan cumpliendo con el plan de exterminio que sus patrones les marcan como metodología, la misma que gestaron y acompañaron junto a los genocidas de la dictadura cívico militar.
Ahora van por el Poder Judicial, a contramano de la propuesta de democratización de la justicia, ocultando, mintiendo y falseando a sabiendas que ese proyecto logrará terminar con los abusos de un poder no democrático como el judicial, descargado siempre sobre las espaldas de los más vulnerables y los trabajadores en general.
Han iniciado un avance a sangre y fuego sobre la Procuradora Nacional Gils Carbó. Sus patrones les han dado como argumento entre otros y para borrar de un plumazo a una funcionaria sólida e idónea, la supuesta designación ilegítima de funcionarios íntegros en fiscalías y procuradurías. Las procuradurías son su objetivo, no habiendo logrado por el escándalo y la violencia, como también sin argumentos y debate, detener la aprobación de leyes fundamentales en relación a esa Democratización del Poder Judicial. Los desencaja el sólo pensar que el pueblo logre nuevos espacios de protección de sus derechos. Los desencajó aunque lo disimularon muy bien, las ampliaciones de bases de derechos implementadas en estos diez años. No solo no quieren que la Patria crezca, sino que quieren que sea gobernada por los mismos que atentaron contra la Constitución y las leyes antes. Los patrones civiles que hoy los cobijan y les bajan letra para engañar al conjunto social, desean ferviente y profundamente volver a su pasado de poder sin límites ni confrontación política donde eliminaron toda resistencia, dejando 30.000 detenidos desaparecidos entre otras barbaries.
Llamamos a la atención de TODAS Y TODOS los militantes y dirigentes populares, frente a esta nueva iniciativa destituyente y golpista. Cercenar los derechos de nuestro pueblo no es una cuestión menor, ni debe ser considerada como un acto más de las fuerzas antidemocráticas y los dirigentes genuflexos que son parte activa y engranajes de una maquinaria perversa, que atenta cotidianamente contra las instituciones de la democracia intentando ponernos al borde del estado de indefensión, que les facilite volver a despojarnos de todo.
Repudiamos a los gestores y cómplices de este nuevo embate y abrazamos solidariamente tanto a nuestro Gobierno Nacional y Popular, como a la Procuradora Nacional Gils Carbó y a cada uno de los responsables de las Procuradurías gestadas desde allí, orgullosos del ejercicio democrático y legal de la función para la que fueron designados cada uno.
Eduardo A. Hidalgo - Secretario General - Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca
H.I.J.O.S. Bahía Blanca
Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo Bahía Blanca
Dr. Walter Larrea – Abogado Querellante en Juicios de Lesa Humanidad Bahía Blanca
Julio Ruiz - Presidente – Partido de la Victoria Bahía Blanca e Integrante de la Mesa Provincial
Dra. Mónica Fernández Avello – Abogada Querellante de la
Secretaría de DDHH de la Nación en Juicios de Lesa Humanidad Bahía Blanca

                      

August Spies, Alberto Parsons, Jorge Engel, Adolfo Fischer, Luis Lingg mártires de Chicago por luchar para los obreros norteamericanos



 Las últimas palabras que los obreros ajusticiados injustamente en Chicago en 1886 dijeron antes de morir:
August Spies, nacido en Alemania en 1855, era un orador ardiente:
"Hemos explicado al pueblo sus condiciones y relaciones sociales. Hemos dicho que el sistema del salario, como forma específica del desenvolvimiento social, habría de dejar paso, por necesidad lógica, a formas más elevadas de civilización. Al dirigirme a este tribunal lo hago como representante de una clase enfrente de los de otra clase enemiga. Podéis sentenciarme, pero al menos que se sepa que en Illinois ocho hombres fueron sentenciados a muerte por creer en un bienestar futuro, por no perder la fe en el último triunfo de la Libertad y la Justicia». Y concluyó con estas palabras: «¡Mi defensa es vuestra acusación! Las causas de mis supuestos crímenes: ¡vuestra historia! (...) Ya he expuesto mis ideas. Constituyen parte de mi mismo y si pensáis que habréis de aniquilar estas ideas, que día a día ganan más y más terreno, (...) si una vez más ustedes imponen la pena de muerte por atreverse a decir la verdad y los reto a mostrarnos cuándo hemos mentido digo, si la muerte es la pena por declarar la verdad, pues pagaré con orgullo y desafío el alto precio! ¡Llamen al verdugo!"

Alberto Parsons, nacido en EEUU en 1848:
"Yo como trabajador he expuesto lo que creía justos clamores de la clase obrera, he defendido su derecho a la libertad y a disponer del trabajo y de los frutos del trabajo. Yo creo que los representantes de los millonarios de Chicago organizados os reclama nuestra inmediata extinción por medio de una muerte ignominiosa. ¿Y qué justicia es la vuestra? Este proceso se ha iniciado y se ha seguido contra nosotros, inspirado por los capitalistas, por los que creen que el pueblo no tiene más que un derecho y un deber, el de la obediencia. El capital es el sobrante acumulado del trabajo, es el producto del trabajo. La función del capital se reduce actualmente a apropiarse y confiscar para su uso exclusivo y su beneficio el sobrante del trabajo de los que crean toda la riqueza. El sistema capitalista está amparado por la ley, y de hecho la ley y el capital son una misma cosa. ¿Creéis que la guerra social se acabará estrangulándonos bárbaramente? ¡Ah no! Sobre vuestro veredicto quedará el del pueblo americano y el del mundo entero. Quedará el veredicto popular para decir que la guerra social no ha terminado por tan poca cosa."

Jorge Engel, nacido en Alemania en 1836:
  "¿Por qué razón se me acusa de asesino? Por la misma que tuve que abandonar Alemania, por la pobreza, por la miseria de la clase trabajadora. Sólo por la fuerza podrán emanciparse los trabajadores, de acuerdo con lo que la historia enseña. ¿En que consiste mi crimen? En que he trabajado por el establecimiento de un sistema social donde sea imposible que mientras unos amontonan millones otros caen en la degradación y la miseria. Así como el agua y el aire son libres para todos, así la tierra y las invenciones de los hombres de ciencia deben ser utilizados en beneficio de todos. Vuestras leyes están en oposición con las de la naturaleza, y mediante ellas robáis a las masas el derecho a la vida, la libertad, el bienestar. Yo no combato individualmente a los capitalistas; combato el sistema que da privilegio. Mi más ardiente deseo es que los trabajadores sepan quienes son sus enemigos y sus amigos."

Adolfo Fischer, nacido en Alemania en 1857:
"En todas las épocas, cuando la situación del pueblo ha llegado a un punto tal que una gran parte se queja de las injusticias existentes, la clase poseedora responde que las censuras son infundadas, y atribuye el descontento a la influencia de ambiciosos agitadores. La historia se repite. En todo tiempo los poderosos han creído que las ideas de pro se abandonarían con la supresión de algunos agitadores; hoy la burguesía cree detener el movimiento de las reivindicaciones proletarias por el sacrificio de algunos de sus defensores. Pero aunque los obstáculos que se opongan al progreso parezcan insuperables, siempre han sido vencidos, y esta vez no constituirán una excepción a la regla. Este veredicto es un golpe de muerte a la libertad de prensa, a la libertad de pensamiento, a la libertad de la palabra en este país. El pueblo tomará nota de ello. Si yo he de ser ahorcado por profesar las ideas anarquistas, por mi amor a la libertad, a la igualdad y a la fraternidad, entonces no tengo nada que objetar. Si la muerte es la pena correlativa a nuestra ardiente pasión por la libertad de la especie humana, entonces, yo les digo muy alto, disponed de mi vida."
  
Luis Lingg, nacido en Alemania en 1864:
"Para nosotros la tendencia del progreso es la del anarquismo, esto es la sociedad libre sin clases ni gobernantes, una sociedad de soberanos, en la que la libertad y la igualdad económica de todos producirían un equilibrio estable con bases y condición del orden natural». (...) «Me concedéis, después de condenarme a muerte, la libertad de pronunciar mi último discurso. Me acusáis de despreciar la ley y el orden. ¿Y qué significan la ley y el orden? Yo repito que soy enemigo del orden actual y repito también que lo combatiré con todas mis fuerzas mientras tenga aliento para respirar... Os desprecio; desprecio vuestro orden, vuestras leyes, vuestra fuerza, vuestra autoridad. ¡AHORCADME!”