viernes, 23 de septiembre de 2011

Estados Unidos Provocadores Esclavistas Genocidas Bolivia narcotráfico

Evo Morales: EEUU maquina incidente para implicar a Bolivia con el narcotráfico

(+ Fotos y Video) 20 Septiembre 2011 en Arleen Rodríguez Derivet

El Presidente Evo Morales en entrevista con la Mesa Redonda. Foto: Ismael Francisco

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que Estados Unidos maquina algún incidente para implicar a su país con el narcotráfico, al tiempo que descalificó a la Casa Blanca en esa materia.

¿Quién descertifica a Estados Unidos y por qué tiene derecho a descertificar a los países de Suramérica?”, se preguntó el estadista durante una entrevista concedida a Arleen Rodríguez para el programa radiotelevisado Mesa Redonda Informativa en ocasión de su visita oficial a Cuba.

Desde UNASUR (Unión Latinoamericana de Naciones) hemos creado mecanismos para una nueva política regional contra ese flagelo, sin que esta lucha sea impuesta desde Washington, expresó el estadista, quien se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro.

La lucha contra las drogas es una responsabilidad compartida que el gobierno norteamericano incumple, señaló Morales, quien concluye este lunes una estancia oficial de dos días.

Sin embargo, manifestó, la Casa Blanca chantajea, amedrenta e intimida a los países con esta descertificación. Al margen de las reducciones de los cultivos de coca, el pecado de Bolivia es haber expulsado al embajador norteamericano y a la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos), subrayó Morales.

Ahora sospecho que algo están maquinando con Sanabria (René, un exgeneral de la policía boliviana) declarado narcotraficante confeso en Miami, aseguró.

Tal vez está negociando (la reducción) los años de cárcel, a lo mejor va a implicar a algún ministro, al vicepresidente o al presidente, añadió. ”Sabemos cómo opera el imperio”, explicó Morales al revelar que orientó a sus ministros cargar con sus propias mochilas en los viajes para evitar cualquier intento de vincularlos a actos con el tráfico de estupefacientes.

El Presidente Evo Morales en entrevista con la Mesa Redonda. Foto: Ismael Francisco

Cuba es uno de los pueblos más solidarios

“Cuba es uno de los pueblos más solidarios del mundo a pesar de la hostilidad mantenida por Estados Unidos desde hace más de 50 años”, dijo Evo.

“Seguiremos trabajando en los acuerdos que tenemos… Vine a compartir algunas horas con el pueblo cubano y sobre todo seguir teniendo reuniones conjuntas, porque somos países aliados, con coincidencias ideológicas y culturales”, añadió el estadista, quien se reunió con su homólogo Raúl Castro.

Interrogado sobre la posición de La Paz con respecto al debate sobre el bloqueo de Washington contra el país caribeño en la ONU, Morales respondió que estará al lado de los cubanos.

 

El Presidente Evo Morales en entrevista con la Mesa Redonda. Foto: Ismael Francisco

Solo dos o tres países apoyan a Estados Unidos, el resto está con Cuba, comentó en alusión a las votaciones que desde 1992 se realizan en la Asamblea General y que este año se efectuará el próximo 25 de octubre.

El mandatario rememoró que en 2003 cuando era un dirigente sindical el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, lo invitó a una cena y dijo que estaba asustado porque pensó que le hablaría de cómo se hace la Revolución.

Estuvimos hablando hasta las seis de la mañana sobre la salud y otras misiones sociales, recordó. Igualmente exigió la inmediata liberación de cinco antiterroristas cubanos, que cumplieron 13 años en cárceles del país norteño al considerarlo un encarcelamiento injusto.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González fueron arrestados en septiembre de 1998 cuando monitoreaban acciones violentas de grupos anticubanos en el sur de la Florida. (Con versión de Prensa Latina)

 

URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/09/20/evo-morales-eeuu-maquina-incidente-bolivia-narcotrafico/

Evo Morales conversó con Fidel: “Él está fuerte y lúcido como siempre”

20 Septiembre 2011

Fidel Castro. Foto: Roberto Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió este lunes durante tres horas con el líder de la Revolución Fidel Castro, a quien dijo haber visto “muy recuperado”, “fuerte”, “lúcido” y “caminando normalmente”, desmintiendo rumores sobre la salud del Comandante en Jefe.

“Está recuperado, muy fuerte, caminando normalmente y sus reflexiones lúcidas como siempre”, declaró Morales en el aeropuerto internacional de La Habana, al término de una visita de dos días a Cuba.

El mandantario boliviano precisó que Castro le habló en el encuentro, de “tres horas”, de alimentación, pues “está haciendo profundas investigaciones” sobre el tema.

“Impresionado como siempre de su sabiduría y de sus reflexiones (…) Es una gran alegría y orgullo para mí seguir aprendiendo de él”, destacó Morales, quien llama a Castro su “abuelo sabio”.

Tras visitar Caracas, el mandatario boliviano llegó el sábado a Cuba con Chávez, quien recibe esta semana un cuarto ciclo de quimioterapia en su tratamiento contra el cáncer.

(Con información de agencias)


URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/09/20/evo-morales-converso-con-fidel-esta-muy-fuerte/

Raúl sostiene encuentro con Evo Morales

19 Septiembre 2011

Raúl recibe a Evo. Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este lunes, al compañero Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, quien concluyó una visita oficial en nuestro país.

Durante el fraternal intercambio, ambos mandatarios ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales. Igualmente, abordaron otros temas de interés regional y multilateral.

El Presidente boliviano estuvo acompañado por David Choquehuanca Céspedes, ministro de Relaciones Exteriores. Por la parte cubana participaron además, José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores.


URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/09/19/raul-sostiene-encuentro-con-evo-morales/  

"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información"
Rodolfo Walsh __._,_.___


- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
A. C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
C. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Sin Teoria Revolucionaria no hay Movimiento Revolucionario"
V. Ilich Ulianov - Lenin


- "Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.




.

__,_._,___

 

Vicente Feliú en Argentina - Gira 2011 Trova cubana revolucionaria Che Guevara

De: Martin Sharples [mailto:martinsharples@hotmail.com]

Vicente Feliú en Argentina - Gira 2011

 

 

Fecha de Conciertos:
Jueves 13 de octubre: 
con Paula Ferré en  Florentino (Teatro Bar) 21.00 hs
Lorenzo Moreno 982 - Pergamino
Entrada $40
 
Viernes 14 de Octubre:
Con Gabo Sequeira en la Confitería del Club Sportivo Baradero
"Lo de Julián"  22.00 hs
San Martín y Rodriguez - Baradero
Entrada $50
 
Sábado 15 de Octubre:
Con Ale Jusim y Javier Caminos en Pje. Dardo Rocha
Sala Auditorio 20.30hs
Calle 50 entre 6 y7 - La Plata
Entrada $40
 
Jueves 20 de Octubre:
Casa de la Amistad Argentino Cubana
Alsina 1744  Capital Federal - Buenos Aires
Artistas Invitados: Duo Cote Pascual y Guadalupe Echevarría,
Gabo Sequeira y Paula Ferré.
Entrada $30
 
Viernes 21 de Octubre:
Con Sebastián Echarry en "La Vía" 22.00hs
Av Del Valle 955 fte a Vicente lópez - Tandil
NUEVAS FECHAS A CONFIRMAR!
 
Se Agradece Difundir!!

 

"Aprovecha el día, no dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños."