viernes, 4 de marzo de 2011

SMURFIT KAPPA (Quilmes) agua que no has de beber

En nombre de eduardo masso
Enviado el: Viernes, 04 de Marzo de 2011

SMURFIT KAPPA (Quilmes) Y EL AGUA QUE TOMAMOS (video)
  

La Planta Smurfitt Kappa en Bernal contamina el Rio de laPlata. Sus afluentes son volcados a pocos metros de la toma de agua de la planta potabilizadora de AYSA. Fabian de Vecinos Unidos de Bernal nos cuenta porque Smurfitt Kappa debe retirarse de la zona.

Video: Clickeá sobre la imagen

 Si y esta? fabrica esta hace muchos años contaminando un río que esta cada día peor.. Pero mucha gente sigue pescando, viviendo en su costa y TOMANDO EL AGUA que supuestamente AYSA potabiliza... Hay que ver como..

·          

·         Nada que envidiarle a Gualeguaychu desgraciadamente.... Yo siempre? lo dije, era obvio de que Uruguay no nos iba a dar ni 5 de pelota con Botnia xq nosotros le hicimos mierda el Rio de la Plata.... y nos estamos matando entre argentinos... bien eh! sigamos asi nomas! Gracias por difundir esto, ahora lo estoy distribuyendo por internet para q todos vean esta verguenza!

Wrote .....Melunghi93 hace 1 semana

 

 

FeTERA en CTA Quilmes
Recuperemos YPF!
Por una Nueva Empresa Nacional de Energía de propiedad estatal y gestion popular!
 
Visitanos en http://gorositosur.blogspot.com/
 
Miranos en TV GOROSITO SUR
http://www.livestream.com/gorosito
http://www.livestream.com/feteraquilmes

Vietnam los derroto Robert Anderson y la CIA

YO HICE LO MISMO EN LA CIA

por Robert Anderson

La historia de Raymond Allen Davis me es familiar y quisiera que nuestro gobierno dejara de hacer cosas semejantes, nos cuestan la credibilidad.


Davis es el estadounidense detenido como espía mientras trabajaba con cobertura diplomática en nuestra embajada de Islamabad, Pakistán. Es comprensible que los países extranjeros hayan dejado de confiar en nosotros y que la gente se alce en todo Medio Oriente contra el Gran Satán.

En la Guerra de Vietnam, Laos tenía una posición geoestratégica, como la que tiene actualmente Pakistán en relación con Afganistán. Como en Pakistán, nuestro país realizaba en Laos operaciones militares encubiertas contra un pueblo soberano, utilizando a la CIA.

Fui técnico en demoliciones en la Fuerza Aérea y me reasignaron para trabajar en la operación Air America de la CIA en Laos. Entregamos nuestras tarjetas de identificación militar y nuestros uniformes, nos dieron una tarjeta de identidad del Departamento de Estado y nos pusieron jeans. Nos dijeron que si nos capturaban alegáramos inmunidad diplomática, si seguíamos con vida. Realizábamos nuestras misiones militares a diario en Laos, Camboya, Tailandia y Vietnam.

También sabíamos que posiblemente no nos buscarían si nos mataban o capturaban y que dirían a nuestras familias en EE.UU. que habíamos muerto en un accidente automovilístico de algún tipo en Tailandia y que nuestros cuerpos no se habían recuperado.

Nuestro equipo sabía cuándo llegarían inspectores de las Naciones Unidas y los medios internacionales, controlábamos los aeropuertos. Desaparecíamos en nuestros pisos francos para que no nos hicieran preguntas. Todo era una operación muy bien preparada, hace 60 años, que involucraba a los militares y diplomáticos de la embajada de EE.UU. Ya había existido durante mucho tiempo cuando estuve durante la Ofensiva del Tet de 1968. Continuó durante mucho tiempo más, hasta que nos derrotaron y tuvimos que abandonar la guerra fracasada.

En Laos, el programa en el que participé realizaba asesinatos sistemáticos de personas identificadas como desleales a los objetivos de EE.UU. Se llamaba el programa Phoenix y eliminó a unas 60.000 personas en toda Indochina. Hicimos un daño sorprendente a la infraestructura civil del país, y a pesar de ello perdimos la guerra. Vi a un equipo de mercenarios que yo estaba entrenando que nos mostró una bolsa repleta de orejas de civiles muertos que habían asesinado. Así nos demostraban sus muertes. En esos días los Boinas Verdes les decían que sólo tomaran fotos de los muertos, que dejaran las orejas.

Mel Gibson hizo una película sobre todo eso titulada Air America. Incluía como trasfondo la operación ilegal de drogas que realizaba la CIA para pagar sus operaciones. El Congreso no había autorizado fondos para lo que estábamos haciendo. También vi directamente la operación de drogas. Todo esto fue detallado en The Politics of Heroin in Southeast Asia de Alfred McCoy. No hice la conexión de todo esto hasta las audiencias de Irán-Contra cuando Oliver North testificó al respecto. Oliver North fue uno de los dirigentes de la Operación en Laos a la que yo estaba asignado.

Nuestro país tiene una larga historia de este tipo de programas que data de la Segunda Guerra Mundial. Al parecer los copiamos de los nazis en esa guerra. Lo justificamos como necesario en la Guerra Fría. Una de las primeras operaciones fue T.P. Ajax dirigida por Kermit Roosevelt para derrocar al gobierno democráticamente elegido de Irán en 1953, con el fin de apoderarnos de los campos de petróleo.

En ese golpe la CIA y el Departamento de Estado perfeccionaron por primera vez, bajo los hermanos Dulles, esas acciones encubiertas, ilegales e inmorales. Algunos historiadores han sugerido que la Operación T.P. Ajax fue el evento que activó la fuerza política del fundamentalismo islámico que todavía encaramos actualmente.

Chalmers Johnson, también ex empleado de la CIA, escribió una serie de libros sobre las repercusiones que ocurren cuando se oculta la verdad al público estadounidense.

Si hubiéramos tomado una actitud diferente ante nuestros problemas en esos días, una actitud que no se basara en mentir a nuestro propio pueblo y a los pueblos de otros países y matar indiscriminadamente, nuestro país no se vería en la situación desastrosa en la que se encuentra actualmente en el exterior.

En esos días de la Guerra de Vietnam yo era joven e insensato, ambicionando mi aprobado en seguridad de Máximo Secreto, algo muy importante para un hillbilly [habitante rural] de la región de los montes Apalaches. Creíamos que éramos personajes al estilo de James Bond, pero ahora lo veo mucho más claro. Ese tipo de acciones tienen consecuencias inmensas y de largo alcance y deberían eliminarse.

Ante el fiasco de Ray Davis en Pakistán veo que ahora nuestro gobierno sigue manteniendo su antigua costumbre de negar ante la gente del mundo lo que todos saben que es verdad.

¿Cuándo terminará esta hipocresía oficial? ¿Cuándo se pronunciará al respecto nuestra clase política y dejará de compartir mentiras y trucos? ¿Cuántos más de los nuestros y otros morirán en estos programas insensatos?

Davis está ahora en mala situación porque la mayor parte de la gente del mundo, como lo vemos en Medio Oriente, es consciente de las mentiras y ya no mira hacia otro lado.

Digo que “la mayor parte” lo sabe, porque mienten constantemente a nuestro propio público, el que supuestamente controla a los militares y a la CIA. Es triste ver al presidente Obama repitiendo la gran mentira.

 

 

Aquí están mis emoticones personalizados. El sentado a la derecha de Luna (la perra) es un niño amigo que

a diario viene y toma su vaso de leche. Ese día la mitad se la ofreció a Luna (miren la lengua del animal).

 

5 emotitoto.bmpemotiluna.bmp4 emotitoto.bmpemotitotochico.bmp3 emotitoto.bmp6 emotitoto.bmp7 emotitoto.bmp

 

vientre judio revolucion cubana Januká

La directora del Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, Irene Perpiñal también es judía.  Aclara Toto

 

La  celebración  de  Januká  en  Cuba  (dos últimos Presidentes judíos).

No es ningún secreto que los ocho hermanos Castro Ruz son hijos de madre judía y, por lo mismo, judíos ellos mismos mientras no renieguen de esa condición, según lo disponen las leyes rabínicas e israelíes, que automatizan la herencia por madre ("mater semper certa est") y, al contrario, exigen pruebas de filiación cuando el presunto judío es sólo el padre.

 

Transcribo de "La Prensa" de Bs As, 5-7-1997, doble página 20/21 dedicada a entrevistar a la hija adulterina de Fidel Castro, Alina Fernández Revuelta: "La curiosa saga de los Castro a partír de un abuelo".... "...su padre [Fidel Alejandro Castro Ruz (a) "Caballo" (a) "Fifo" (a) "Bola 'e Churre"] tuvo como abuelo a Francisco Ruz, un turco judío que -con su mujer, Dominga- recorrió en tiempos de la independencia cubana toda la isla. Y llegados a Birán tuvieron tres hijas, entre ellas, Lina. Ésta, por su parte, vivió un romance con (su patrón pues era su cocinera) Ángel Castro, un español con el que tuvo ocho hijos; el tercero de ellos fue Fidel Castro."  (El gallego Ángel tuvo además varios hijos con su cónyuge legítima.)

 

Mientras los Castro Ruz no renuncien expresamente a ser judíos, pueden participar con todo derecho de cualquier rito religioso hebreo y solicitar la ciudadanía israelí que les corresponde cuando lo deseen.

 

Adolfo M. Muschietti Molina

 

 

Asistió Raúl a celebración de la Fiesta de las Luminarias de la Comunidad Hebrea de Cuba

6 Diciembre 2010

Raúl encendió la primera vela de la celebración judía.  Foto: Ismael Francisco

Raúl encendió la primera vela de la celebración judía. Foto: Ismael Francisco

 

El presidente de Cuba, Raúl Castro , asistió hoy a la celebración de Janucá o Fiesta de las Luminarias, en el capitalino Patronato de la Casa de la Comunidad Hebrea de Cuba.

Nos sentimos extremadamente felices y orgullosos de participar en esta celebración con ustedes y espero repetir la visita para conocer más de la Comunidad Hebrea de Cuba y de las fabulosas historias del pueblo hebreo, afirmó Rául Castro.

El mandatario recordó que un día como hoy, 5 de diciembre, hace 54 años, los expedicionarios del yate Granma tuvieron su primer encuentro con el enemigo tras el desembarco por playa Las Coloradas.

 

Adela Dworin, presidenta de la Comunidad Hebrea de Cuba, entregó a Raúl Castro el jumash, un compendio que contiene los cinco libros de la torah como recuerdo de su presencia en el quinto día de Janucá del año 5771.

 

Raúl Castro encendió la primera vela de Janucá, fiesta hebrea a la cual también se le llama El Milagro de las Luces.

 

Durante la velada se proyectó un material que rememoró la participación del líder de la Revolución, Fidel Castro , en la fiesta de Janucá del 20 de diciembre de 1998.

Janucá se celebra habitualmente en diciembre, aunque en días diferentes de cada año debido a que el calendario judío está calculado en base a los ciclos lunares.

 

A los festejos acudieron además Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad, el pastor episcopal Pablo Odén Marichal, secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martín Luther King, y Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

 

Con información de Prensa Latina

Raúl junto a Adela Dworin, Presidenta de la Comunidad Hebrea de Cuba  Foto: Ismael Francisco

Raúl junto a Adela Dworin, Presidenta de la Comunidad Hebrea de Cuba Foto: Ismael Francisco

Raúl en la Fiesta de las Luminairas de la Comunidad Hebrea de Cuba  Foto: Ismael Francisco

Raúl en la Fiesta de las Luminarias de la Comunidad Hebrea de Cuba Foto: Ismael Francisco

Raúl en la Fiesta de las Luminarias  Foto: Ismael Francisco

Raúl en la Fiesta de las Luminarias Foto: Ismael Francisco

Raúl comparte con los niños presentes en la Fiesta de Jánuca

 



 



 
 


 


 

 

Abya Yala Lonco Chiloe fraternidad pureza salud social a 59

 

BOTELLAS DE COCA COLA,

 Por Julio Monsalvo.

Formosa.

Allá por los años 80, se hizo muy popular el film "Los Dioses deben estar Locos". Nos presenta una comunidad viviendo en su selva de manera feliz y en armonía. En tanto el modo de vida que se aprecia en una gran ciudad a 500 km. marca un gran contraste.

Un buen día el piloto de una avioneta que vuela a baja altura arroja una botella de coca-cola.  El  jefe de la tribu la encuentra y  la lleva a su comunidad.

Es algo  que nunca se había visto. Parece ser un regalo de los dioses. Se le da varios usos tales como instrumento musical, rollo para amasar y otros.

Como todos quieren tener este objeto único, se producen enojos, discusiones, enfrentamientos.

El líder de la comunidad decide llevarla al "fin del mundo" y arrojarla para devolvérsela a los dioses.

La película continúa. Sin embargo ya estos primeros 15 minutos han tenido la capacidad de generar sentipensares.

Pareciera que los humanos vivíamos en armonía originalmente.

Los europeos que invadieron Abya Yala, al encontrarse con los pobladores de nuestro hermoso continente, se asombraban de su sinceridad, de su incapacidad de mentir y de su solidaridad. No existían robos ya que nadie pensaba en la propiedad personal.

Maturana  nos habla de que en los orígenes la  convivencia se caracterizaba por la cooperación, la armonía, la ternura. Un modo de vida que lo llama "Civilización Matrística" (no matriarcal).

En algún momento "alguien tiró una botella de coca cola" y se cayó en la trampa de la civilización patriarcal con toda su carga de competitividad, autoritarismo, guerras y dominación que la caracteriza.

Según las investigaciones de Maturana, esto ocurrió cuando la tribu estableció las categorías "propiedad privada" y  "enemigo". Una "gran botella de coca cola" fue seguramente la irrupción del dinero.

Siempre tengo presente a Roberto Panichini Márquez, Lonko Huiliche, remando en el Lago Cucao, al oeste de la Isla de Chiloé. Roberto nos contaba del comportamiento solidario de la comunidad con toda forma de vida.

Entre muchos ejemplos, nos narraba que recién se trabajaba la madera de un árbol para construir un bote o una vivienda, cuando éste naturalmente finalizaba su ciclo de vida.

Esta manera sabia y respetuosa de convivir, era transmitida de generación a generación para satisfacer las necesidades humanas de manera sustentable.

"Era así",  nos decía "hasta que vino el maldito dinero…"  Se crearon "nuevas  necesidades".

La revolución que postulamos es atrevernos a devolver a los dioses las "botellas de coca cola" y recuperar nuestra natural manera de convivir.

Hasta la Victoria de la Vida Siempre!! + (PE)

PreNot 9388

110304

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

 

Europa Press y otras agencias reproducían mentiras sobre Damas de Blanco a60

 

En nombre de La Polilla
Viernes, 04 de Marzo de 2011 05:57 a.m.

Destapan que cables de Europa Press y otras agencias reproducían mentiras sobre las Damas de Blanco [Archivo adjunto 1]

 

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de La Polilla]

De Cubainformación.tv 

VIDEO cuyo guión es este artículo

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=19966&Itemid=86 

Participa en el debate sobre este video en You Tube e inserta tus comentarios

http://www.youtube.com/watch?v=Jg8rXngJmYM 

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- El día 26 de febrero, los responsables de numerosas agencias de noticias y medios internacionales contenían la respiración. En la Televisión Cubana se descubría que el “periodista independiente” Carlos Serpa Maceira, fuente habitual para las noticias de dichos medios, era en realidad un agente de la Seguridad del Estado cubano, y que las informaciones publicadas durante años se basaban en exageraciones o invenciones del citado agente (1). 

Él mismo demostraba, ante las cámaras, mediante una llamada a Radio Martí, cómo cualquier testimonio inventado llegaba, sin contraste alguno, a los informativos de Miami que, a su vez, son fuente habitual para otros medios internacionales. 

La lista de noticias publicadas en agencias y medios cuya fuente ha sido este supuesto “periodista independiente”, en los últimos años, es enorme. Algo lógico si tenemos en cuenta que se había convertido en el “periodista oficial” de las llamadas Damas de Blanco, la preferencia informativa número uno sobre Cuba en los grandes medios. 

Pero Carlos Serpa no fue fuente casi exclusiva de noticias solo en los rabiosos medios de Miami. También agencias y medios de otros países construyeron su política informativa sobre Cuba en base a sus –casi únicos- testimonios. Es el caso –por citar un ejemplo entre muchos- de la agencia española Europa Press, empresa que pretende dar una imagen de moderación y equilibrio informativo. 

Repasemos las hemerotecas digitales. En una noticia del 16 de marzo de 2010, Europa Press otorgaba credibilidad absoluta al supuesto “periodista independiente” Carlos Serpa, y daba por buena la información de que dos supuestos “disidentes” fueron "golpeados y arrestados" en La Habana, con la ridícula explicación de que sacaron una fotografía de Martin Luther King (2). 

En otro cable  (3) -de fechas cercanas al primero-, Europa Press reproducía, sin contraste con otras fuentes, tres mentiras inventadas por el mismo autor: una, que la policía cubana golpeó a las Damas de Blanco, algo que desmienten las imágenes de video grabadas; otra, que una calle "se encontraba cerrada" por "efectivos militares", una escena absolutamente inverosímil en Cuba; y una tercera, que existían en Cuba opositores “desaparecidos”, algo que jamás ha podido ser probado en los últimos 50 años. Esta triple falsedad de Europa Press fue después reproducida por decenas de medios internacionales (4). 

En otra nota de prensa, la agencia Europa Press reproducía el llamado a la Comunidad Internacional que hacía la sucursal en Miami de las Damas de Blanco (5). Apoyándose en las informaciones del falso periodista, que habían sido reportadas por Europa Press y otros medios, aquellas pedían una "intervención inmediata" de los “gobiernos democráticos del mundo” para detener "las atrocidades" del gobierno cubano. 

Estas exageraciones y mentiras jamás han sido desmentidas o matizadas por las citadas Damas de Blanco. De hecho, la práctica de mentir, inventar y exagerar ha sido la principal estrategia de este colectivo desde su creación. En una grabación de video se ve cómo su portavoz, Laura Pollán, a las puertas de una cárcel, narra por teléfono a un medio extranjero la inexistente intervención contra ellas de los funcionarios de una prisión. 

Tras la emisión del video de la Televisión Cubana, los medios internacionales están tratando de ocultar las pruebas que desnudan la verdadera naturaleza de las llamadas Damas de Blanco. Por ejemplo, su vinculación financiera y política con varios gobiernos, fundamentalmente con el de EEUU. También, su relación organizativa, política y económica con terroristas de la extrema derecha de Miami. O su cercanía ideológica con la extrema derecha de América Latina. Es el caso de los golpistas hondureños que son, según las declaraciones a una radio de Honduras de la portavoz de las Damas de Blanco, el modelo político que debe seguir Cuba.  

El agente Carlos Serpa ha demostrado que agencias y grandes medios internacionales no tienen intención alguna de ofrecer información balanceada sobre la realidad de Cuba. Su único objetivo es el desgaste y demonización del gobierno cubano. Para ello, prefieren convertir en información la versión de una única fuente que responde a dicho objetivo, a la que han otorgado credibilidad total. 

Así han construido los medios -con el apoyo de grandes organizaciones pantalla, como la Sociedad Interamericana de Prensa (S.I.P.) o Reporteros Sin Fronteras (6)- el llamado “periodismo independiente” cubano. 

(1)   http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=19879%3Adocumental-qpeones-del-imperioq-&catid=32&Itemid=86

(2)   http://www.europapress.es/internacional/noticia-dos-disidentes-cubanos-detenidos-habana-20100316193645.html

(3)   http://www.europapress.es/internacional/noticia-policia-cubana-golpea-detiene-40-damas-blanco-20100317204407.html

(4)   http://www.lavanguardia.es/internacional/20100317/53897705287/la-policia-cubana-golpea-y-detiene-a-unas-40-damas-de-blanco-en-una-marcha-en-la-habana.html

(5)   http://www.europapress.es/epsocial/noticia-damas-blanco-piden-parar-atrocidades-gobierno-cubano-20100318112336.html

(6)   http://www.cubainformacion.tv/index.php?Itemid=86&id=9895&option=com_content&task=view

 

 

José Manzaneda - Coordinador de Cubainformación

Tel.: 94-4151107

cubainformacion@cubainformacion.tv

www.cubainformacion.tv


 
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje
http://cubacoraje.blogspot.com/

http://lapolillacubana.nireblog.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/

¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!
__._,_.___

Archivos adjuntos de La Polilla

Archivo 1 de 1

__________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar

Imagen quitada por el remitente. Yahoo! Grupos

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio