martes, 8 de febrero de 2011

Eladio González comentario tema Cable Cuba Venezuela

Amigos por favor incluyan mi opinión que les adjunto con respecto al tema.  Y muchas gracias por la información.  Eladio González director Museo Che Guevara Buenos Aires Argentina

 

 

Tarde o temprano el cable que está siendo extendido llegará hasta UTOPIA, algunos la llaman Cuba.    Ese será el primer día del fin de la oscuridad mental, espiritual y humana.

El bloqueo a Cuba incluía carencia de suficiente variedad de alimentos, ausencia de combustible, inexistencia de prendas de vestir, falta de papel, tinta, lentes para poder leer, lápices,

energía eléctrica pero lo peor era disimulado por sus creadores e inventores.

 

El gobierno norteamericano asesorado por sus escuelas de psicólogos apostaba a la crisis que se desataría en el pueblo cubano al perder absoluto contacto con cualquier otro grupo

social en el orbe.  

 

Inventaron el Ghetto cubano estos asesinos y separaron a Cuba del mundo. La aislaron, la condenaron, la prohibieron y la hicieron desaparecer, de las noticias, de las películas de los noticieros.

 

Cincuenta años en los que lograron dañar a todos los países del mundo, incluso a su propio país que perdió la oportunidad de ser visitado por seres humanos especiales como lo son todos en el mundo, pero les faltó a los criminales y nos faltó a todos los países que obedecimos recibir ese baño especial de diferencias que nos hace entender que significa ética, patriotismo, internacionalismo, amor a los niños y ancianos ese baño cubano que solo pueden aplicarnos los nacidos en el largo lagarto verde de Fidel Castro Ruz.

 

Cuando el cable sea al fin conectado partirá desde la islita de la libertad una carga energética hacia todos los confines del mundo, que ingresando en los abotagados espíritus de los humanos los transformará haciéndolos crecer, como si se le hubiera inyectado células madre sanas a un organismo enfermo.

 

¡ Bienvenida ALMA DE CUBA !  limpia y brillante como un metal recién pulido.  Te esperamos, anhelantes, expectantes, hambrientos de revolución.

 

Eladio González  toto   director fundador   Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires   Argentina

 

 

 

LOS JINETES DEL APOCALIPSIS CONTRA EL CABLE CUBA-VENEZUELA

por Iroel Sánchez

Dice la Biblia que son cuatro los jinetes del Apocalipsis y el cable submarino Cuba-Venezuela ha dado a algunos medios la posibilidad de ponerlos a cabalgar. Según ellos,  el mismísimo Apocalipsis es poco para calificar lo que sobrevendrá gracias  al nuevo proyecto del ALBA.

Ya nos habíamos reído de la versión venezolana de John Le Carré, en variante chatarra, protagonizada por Antonio Pasquali en BBC Mundo. Pasquali sigue repitiéndole a todo el que quiera escucharle sus disparates sobre el cable submarino pero esta vez con más cuidado. Ahora es el sitio Analítica.com el que entrevista a Pasquali bajo el contundente título “Espiarán llamadas desde Cuba”, reforzado por opiniones de un profesor de Tecnología de la Información de la Universidad del Zulia llamado Melvin Losada y  de Antonio Rivero, ex jefe de la Dirección Nacional de Protección Civil de Venezuela.

Luego de su resbalón con BBC, Antonio Pasquali se limita en esta ocasión a decir a Analítica.com que el cable está sobredimensionado y deja a Losada la tarea de revivir la  antigua base soviética de Lourdes, donde desde hace diez años está la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) -poblada por miles de estudiantes y profesores cubanos- y asociarla al espionaje ruso-chino-cubano. Miren el guión de Hollywood que nos cuenta Melvin Losada, superando en imaginación y creatividad a  Pasquali:

“¨Hay rumores serios de que los chinos estarían reactivando en Lourdes, en la periferia de La Habana, una vieja estación de espionaje satelital de los rusos, que en época de la Guerra Fría fue la más poderosa del mundo.¨

Explicó que la hipótesis apunta a que el satélite Simón Bolívar, que se fabricó en el país asiático, bajaría información militar sensible a una estación terrestre, que posteriormente se enviaría a Lourdes para ser procesada por chinos o cubanos.”

Por su parte, Rivero ha repetido algo que el diario español El País publicara sobre el “espionaje cubano en Venezuela” al manipular un cable de la embajada norteamericana en Caracas, filtrado por  Wikileaks, diciendo que “Gran parte de la inteligencia que se hace en Venezuela se hace desde el G-2 cubano”. Rivero es un “opositor” al gobierno bolivariano y, según se dice en el ya citado despacho diplomático, este se basa en lo que le contaron los opositores venezolanos a la embajada de EE.UU. en Caracas: la clásica serpiente que se muerde la no menos clásica cola, alimentándose con su propio veneno.  Sin embargo, Antonio Rivero ha llevado el guión de Losada a la ciencia-ficción, llamando a que las operaciones del cable “sean paralizadas hasta 2013, después de pasados los comicios presidenciales, para evitar cualquier injerencia en la data del Consejo Nacional Electoral y que informaciones nacionales estén en manos de extranjeros.”

Pero faltaría un cuarto jinete -según la Biblia cabalga sobre un caballo pálido- y nadie mejor para aportarlo que  la “bloguera disidente” Yoani Sánchez, diciendo que “la conexión submarina parece estar destinada más a controlar a los ciudadanos que a enlazarlos con el mundo”. Sánchez  conoce tanto de las nuevas tecnologías que en otro papelazo, nada inferior al de Pasquali, anunció al mundo que Cuba había censurado Twitter para que horas después la propia empresa norteamericana la desmintiera. Casualmente, la señora Sánchez también está en Wikileaks, conversando en secreto con los diplomáticos norteamericanos.

Acaba de conocerse que el gobierno de Barack Obama impidió un acuerdo de una empresa norteamericana para un enlace submarino de Cuba a Internet desde Estados Unidos. Que los interlocutores de los diplomáticos norteamericanos en Cuba y Venezuela ataquen el proyecto ahora que al fin está haciéndose realidad no debería sorprendernos.

Fuente: La pupila insomne

Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí   

ir a titulares

 

Nuestra Stella Calloni mujer Tricontinental Tricontinental - Tubal Páez





 

5

 



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5857 (20110208) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

En Cuba es honrada, porque honor merece nuestra querida Stella Calloni. 

 

Los medios hegemónicos de incomunicación argentinos llevan décadas ocultándonosla.

 

La Habana y su periodismo la rescata para los compatriotas del Che Guevara.    toto

 

 

(Palabras de Tubal Páez, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, en la presentación del número 45 de la Revista “Tricontinental”, en la sede de la OSPAAAL, en La Habana, el martes 8 de febrero de 2011) 

 

Compañeros y compañeras de la OSPAAAL

Colegas de la Revista Tricontinental

Invitadas e invitados:

 

Por trabajos inaplazables no pude compartir los momentos felices de la celebración del 45 aniversario de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina, a los que gentilmente fui invitado.

 

Permítaseme entonces, ya que esta presentación se hace con motivo de la efemérides, felicitar a esta organización en nombre de todos los periodistas cubanos, quienes desarrollan su trabajo dentro de Cuba o en otras tierras, como los que trasmiten cada día desde Haití la dura realidad en ese hermano, sufrido y noble pueblo.

 

Quizás allí, como en ninguna otra parte, se expresan con gran nitidez los anhelos de liberación social y de solidaridad internacionalista que dieron origen a la OSPAAAL, y que han quedado plasmados, como prueba de eso, en las páginas de la Revista Tricontinental y, por supuesto, en los carteles que nunca se le han separado, y que son objeto de análisis en este número, por un extrañable amigo suizo.

 

Porque un rasgo respetado y enriquecido en esta revista desde que vio la luz es esa comprensión de la necesidad de dotar a las ideas revolucionarias de una estética propia, elaborada y defendida por diseñadores y afichistas de gran prestigio, cuyo discurso visual encontró en este colectivo una forma eficaz de engarzarse con la profundidad de los textos.

 

En este tipo de presentaciones no suelen detallarse los contenidos; sin embargo es imposible reprimir comentarios que me motiva la lectura de este número. Por ejemplo, ingresé en el diario Granma a mediados de los sesentas, cuando se vivía la repercusión de la Primera Conferencia Tricontinental y la indignación en todo el mundo por el crimen de Ben Barka.

 

La nota inicial “Al Lector” y el artículo de Reinaldo Morales me hicieron recordar los días del juicio a los asesinos en París y las palabras acusatorias allí de Osmany Cienfuegos, quien llevó como intérprete a Jacques Brouté, jefe del departamento de Diseño del diario Granma, en el que trabajábamos juntos. Brouté, quien falleció hace solo unos años, tuvo que sortear importantes  escollos para ingresar a su país, donde se le perseguía por evadir el servicio militar cuando la sangrienta guerra de Argelia por su independencia.

 

El artículo de Stella Calloni y las conversaciones entre Fidel y Michel Chossudovsky, guardan tanta relación que denotan una unidad de análisis en el cual, la guerra, el peligro de la desaparición de la especie humana, como consecuencia del daño colateral por el uso del arma atómica, nos dan un argumentación formidable para la lucha de los pueblos por la paz y el desarme general y completo.

 

¿Quién no conoce a Stella? Nosotros los periodistas latinoamericanos que la tenemos cerca en FELAP como una incansable luchadora en defensa de las organizaciones de los periodistas comprometidos, descubrimos poco a poco los mil y un lugares en los que ha estado siempre al lado de las causas justas. 

Hace unos días, Martínez Pírez me hizo llegar un mensaje de Stella, a raíz de un trabajo publicado en La Jornada sobre su compañero y valeroso combatiente panameño Chucho Martínez. “Nunca voy a olvidar algunas cosas, ni ese momento (se refiere a la invasión yanqui a Panamá) ni los otros trágicos en El Salvador, cuando nos quedamos encerrados en la Catedral con el ataúd de Monseñor Romero  y el Ejército tirando desde afuera. Si hubiera decidido tirar un morterazo a la Catedral hubieran muerto varios obispos y también el canciller D´Escotto, quien tuvo la capacidad de reaccionar y buscar una forma de salida a la tragedia que podría venir. En la Catedral después que el ejército, parapetado en edificios de alrededor, atacó a la multitud que en la plaza despedía los restos de Romero cuyo cajón debió ser entrado en medio del tiroteo brutal, todos buscaron refugio, en esa iglesia tan tan pequeña donde se amontonó tanta gente apretada de tal manera que no se podía mover un brazo. Algunos muy  pequeñitos se asfixiaron porque nadie se podía mover y eso fue terrible. Bueno, todo eso regresa, cada vez que hablamos de esos temas, como la muerte de Chuchú, nos lleva a la historia centroamericana, a la invasión, al pecho roto y a la inevitable solidaridad. Yo la encontré en Prensa Latina, donde creo que nunca olvidaremos los sucesos terribles de aquellos días.”

 

Les cuentos estas cosas que no están recogidas en el número de la revista que ustedes leerán, pero que dan legitimidad a la autora, que forman parte de la larga marcha de nuestros pueblos por su liberación definitiva y denuncian el extraordinario poder militar y la historia sucia de los Estados Unidos, tan interesado en borrar de nuestra memoria su historial sucio y despiadado. 

 

Haciendo un símil con el rescate de los mineros chilenos, Fidel Castro, con la contundencia de ese campeón peso completo de las ideas, exhorta a librar una batalla impostergable en la opinión pública para salvar a casi 7 mil millones de habitantes que están a 800 metros de profundidad  en cuanto a la conciencia imprescindible en todos, sin exclusiones de ningún tipo, para conjurar el desastre universal.

 

Este número de Tricontinental no puede reflejar, ni lo pretende todos los problemas del mundo de hoy que son cada vez más numerosos, complejos y serios, sin embargo, trata los principales, como la crisis económica y los dilemas de Obama; la persistente indocilidad del pueblo puertorriqueño en su combate por sacudirse su condición de colonia; la no menos heroica aspiración a su territorio del pueblo palestino, agredido y engañado por la colusión de las grandes potencias capitalistas e Israel; la inmensidad de la lucha del pueblo saharaui;  un valiosísimo análisis de Evo Morales sobre las pretensiones de los países ricos de convertir en mercancía la naturaleza y los pueblos indígenas; el justo homenaje a Néstor Kirchner, y un argumentado análisis sobre la situación de nuestros cinco compatriotas antiterroristas presos en Estados Unidos y de la libertad que disfruta Luis Posada Carriles, autor de abominables asesinatos a sangre fría.

 

Un hilo nada invisible une casi todo el contenido del número, y es el papel de los monopolios informativos, articulados con las industrias del entretenimiento y de las armas, para mantener un orden de privilegios, en función de los grandes intereses económicos que representan, para los cuales la lucha de los pueblos por la justicia social y la defensa de sus recursos naturales y humanos, en cualquier parte del planeta, son obstáculos que deben ser barridos mediante el terrorismo mediático en todas su vertientes y manifestaciones.

 

En más de un trabajo, en este número se recuerda el proceso de Nuremberg, como lo rememora Amy Goodman en su trabajo sobre los horribles experimentos médicos de Estados Unidos en su propio territorio y en Guatemala. Ella escribe sobre los médicos nazis condenados a la pena de muerte por los ensayos macabros a lo que sometieron a miles de prisioneros. Igualmente el compañero Fidel menciona al histórico tribunal y nos recuerda que declaró a la guerra como el mayor de los crímenes.

 

Pero en Nuremberg se juzgaron también a los que utilizaron la propaganda como instrumento de la agresión en la Segunda Guerra Mundial. Y fue precisamente el fiscal estadounidense Drexel Sprecher quien más se detuvo en estos aspectos de la acusación contra los grandes criminales de guerra. Ante el tribuna el propio Sprecher dijo:

 

“El uso dado por los conspiradores nazis de la guerra sicológica es bien conocido. Antes de cada agresión, con algunas pocas excepciones basadas en la conveniencia, ellos comenzaron una campaña de prensa calculada para debilitar a sus víctimas y preparar sicológicamente al pueblo alemán para el ataque. Usaron la prensa después de sus primeras conquistas, como medio para posterior influencia política externa y maniobra para la siguiente agresión”.

 

El principal acusado por este delito fue Hans Fritzsche, quien dirigió durante cuatro años la División de Prensa Alemana en el Ministerio de Propaganda del Tercer Reich. En su comparecencia ante el jurado, Fritzsche declaró cómo la víspera de la invasión a la Unión Soviética, en junio de 1941, Joachim von Ribbentrop, ministro hitheriano del Exterior, le informó que (cito): 

 

  “La guerra contra la Unión Soviética empezaría ese mismo día y pediría a la prensa alemana presentarla como una guerra preventiva para la defensa de la Patria, como una guerra en la cual fuimos forzados por el peligro inmediato de ataque de la Unión Soviética (…)

 

“La pretensión de que esa era una guerra preventiva se repitió después por los diarios que recibieron mis instrucciones (…) y yo mismo he dado esa presentación de la causa de la guerra en mis trasmisiones radiales regulares” (fin de la cita de lo que dijo el alto funcionario nazi en el juicio).

 

Cuando vemos cómo se repite el uso de la mentira organizada, que  cae sin piedad sobre las naciones para justificar la rapiña, y cuando se lanzan, unas tras otras,  las campañas para demonizar los procesos de independencia y de cambios a favor de los intereses de las mayorías, albergamos la esperanza de que algún día serán juzgados y sancionados ejemplarmente los que tienden la cama al agresor y los que engañan miserablemente al planeta para favorecer el saqueo de un orden injusto e insostenible.

 

Mientras ese día no llegue, el combate de las ideas no puede cesar. El propio Fidel lo expresó un día:

 

“El desafío es muy grande –nos dijo-- y el enemigo dispone de una fuerza descomunal; pero si ante ella nuestro pueblo nunca ha temblado, ahora, frente a su sofisticado armamento ideológico, ni nos arrodillaremos ni nos cruzaremos de brazos”.

 

Ese día soñado y que se va haciendo realidad concreta en muchas partes, no sin avances ni retrocesos, y con resistencias y combates de vida o muerte, será también el día en que se colocarán en justo lugar las publicaciones alternativas al sistema dominante, cuyos periodistas están pagando un precio de sangre muy alto por decir la verdad.

 

Compañeras y compañeros:

 

Comparto el deseo de todos los reunidos aquí de que esta presentación de hoy sea un homenaje a la revista Tricontinental, que tanto ha hecho y hace por dar a conocer las luchas de nuestros pueblos y por llamar a la solidarizad con ellas.

 

¡Felicidades por el cumpleaños de la OSPAAAL y por esta excepcional edición que se presenta hoy, la cual merece ser atesorada como parte de la riqueza política y cultural que se incrementa con el combate heroico de cientos de millones de hermanas y hermanos de todo el mundo!

 

Alejandro Mayol Tercer Mundo de luto

 

Homenaje. Alejandro Mayol.

MURIÓ  ALEJANDRO  MAYOL,   EX CURA MIEMBRO DEL MOVIMIENTO DE SACERDOTES PARA EL TERCER MUNDO

Cerca del pueblo a través de la música

Por él hay que cantar aleluya.

Por Mario Wainfeld. (*)

Alejandro Mayol había nacido en el '32, lo recuerdo hoy porque acaba de morir. Integró el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo (MSTM), fue amigo y compañero de viajes de Carlos Mugica. Como Mugica, fue popular en su época (los '60 y los '70) pero llegó por otros caminos. El MSTM era una revolución que abría ventanas, se proponía airear la Iglesia Católica con los vientos de apertura del Concilio Vaticano II. Curas de todo el mundo, muchos y vitales en la Argentina (aunque siempre minoría) bardearon por doquier para transmitir su mensaje religioso y político.

Alejandro eligió, en aquel tramo, tocar la viola, componer canciones sencillas pero no pavas ni inocentes de sentido, acercarse al pueblo a través de la música. "El padre Alejandro" salía por la prehistórica tevé de entonces, con varios hits de su cuño. "La Creación", también citada en la columna de Fortunato Mallimaci, fue seguramente el más sonado, con su estribillo "por eso hay que cantar Aleluya". Cantaba para divertir más que para entretener, para comunicar alegrando. Se hacía oír sin sermonear ni levantar el dedito.

Mayol y sus compañeros creían, soñaban e impulsaban en una peculiar versión del cristianismo que contaré a mi modo hereje, con mis propias palabras. No cantaba, si se me permite la transposición a otro poeta, "a ese Jesús del madero sino al que anduvo en la mar". No lo conmovían los purpurados sino el Cristo irredento y rebelde. No se prosternaba ante jerarquías facciosas e intolerantes, amaba al pueblo cristiano. Su imaginario hecho canción se tornaba rápidamente trinitario: ese pueblo cristiano era pueblo a secas y, en su versión local, pueblo peronista. El pueblo se entroncaba a la fiesta, a la alegría compartida, a la música. "Cuando se canta a coro se comulga", me explicó una vez (o creo que me explicó o pudo explicarme, tanto da) y le creí para siempre. En tal sentido comulgué a menudo.

Era versado y lector, de libros religiosos y de los otros. A veces explicaba sus afanes metiéndose con San Agustín en un debate que se podía comprender hasta un punto. Con las canciones o los espectáculos que armó todo era más manejable. Compuso, cantó, armó una (¿cómo llamarla?) operita criolla llamada La patriada que recorría en distintos géneros musicales argentinos nuestra historia.

Reunirse con Alejandro era una experiencia embriagadora. Podía serlo, eventualmente, en sentido estricto pero hablo en sentido figurado. Se sucedían las risas, las conversaciones a los gritos, las imitaciones de personajes famosos, se cantaba, inexorablemente y sin tapujos.

Dejó los hábitos, se casó, armó un familión. Se permitía casar gente de vez en cuando en el campo, alegaba con erudición que eso le estaba permitido. Si Dios existiera y fuera el buen Dios en el que Alejandro tenía fe, piensa este agnóstico, seguro que se lo hubiera habilitado.

Recuerdo cuando fuimos juntos a General Madariaga a ver la representación de una versión teatral-musical de La Pasión según San Juan (supongo...) que había escrito y compuesto. Los actores-intérpretes eran no profesionales, habitantes de la ciudad, más centenas que decenas. La obra conmovía, ponía la piel de gallina. Al volver, bien entrada la noche, Alejandro manejaba y nos explicaba a Beatriz (su esposa), a mi compañera y a mí el sentido litúrgico que tenía esa Pasión encarnada en gente de pueblo. Se ensimismaba tanto que producía el pequeño milagro de no encontrar la (amigable) salida del pueblo a la ruta. Dábamos vuelta como un trompo, él no se percataba de esos detalles.

Fue un creyente fervoroso y sincero. Su inteligencia se embellecía con un acelerado sentido del humor. Era optimista y alegre, contagiosamente. Un artista, un hombre de ideas, un militante nacional-popular, un tipo dulce y entrañable. Desconocedor (y suspicaz) acerca de otra existencia después de la vida, me duele su adiós. Sólo canto Aleluya por su mensaje, por su ejemplo, por la rebosante dicha de haberlo conocido.+ (PE/Página12).

(*) Mario Wainfeld, periodista. Su artículo fue publicado en Página 12 el 110204.

Ver PreNot 9340, 41, 42 del 110208

 PreNot 9339

110208 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

 

Alejandro Mayol cura tercenmundista falleció ag1

 

 

RESEÑA INCONCLUSA.

Para una visión de la vida de Alejandro Mayol tomamos la nota de Telam, Agencia de Noticias de Argentina, emitida el 4 de febrero de 2011. El título es autoría de PE.

El sacerdote Alejandro Mayol, autor de obras musicales y teatrales como "La Pasión según San Juan" y "Sinfonía Inconclusa" además de guiones de películas como "Aroma de Violetas" y "Las aventuras de Cepillo", murió ayer a los 78 años.

Conocido como el Padre Alejandro o Francisco del Buen Viaje, integraba el grupo de curas tercermundistas argentinos junto al desparecido padre Carlos Mugica, con quienes compartieron un curso sobre el jesuita Pierre Teilhard de Chardin, que les cambio la vida.

Además Mayol formó parte del grupo de curas que se casó y cuestionó el celibato, a partir de 1969 cuando conocio a Beatriz, su esposa, en la Iglesia de San Telmo.

Mayol se sumó a un movimiento encabezado por el fallecido obispo Jerónimo Podestá, los ex curas Miguel Angel Broggi Carranza y Delfor Pocho Gutierrez, que realizaron sonoras movidas contra el celibato desde dentro de la misma Iglesia.

Sobre ese tema tan controversial para la Iglesia Católica, Mayol afirmaba que "el celibato tiene una enorme grandeza, y hay gente que lo lleva con mucha dignidad. Pero no es algo que este hecho para todos y de hecho la Iglesia esta perdiendo a gente muy valiosa por este tema. Sinceramente creo que debería ser opcional".

Sobre el episodio de su casamiento con Beatriz lo resumió señalando que "decidí dejar el sacerdocio. Y en realidad me obligaron a optar. Yo en ese momento dije: quiero al sacerdocio y la quiero a Beatriz. No optaba, es lo que sentía, no me hubiera ido si no me obligaban a optar".

Con Beatriz tuvieron cuatro hijos Ramiro, María, Emanuel y Lorena Mayol, que lleva adelante una interesante carrera de soul, blues, hip hop, pop y rock.

La música siempre fue un actor escencial en la vida de Mayol, que compartió con Mugica el coro de la Universidad Católica y del que los echaron por "desafinar", como contaba él.

Por los años 60 paso por Canal 7, el 9 y el 11, que eran estatales con su programa religioso musical "El trampolín de la vida", donde fue desarrollando su carrera musical.

Mayol fue el autor del embrión de la Misa Criolla, que según cuenta le llevé en un cuadernito la idea desarrollada de la obra a Ariel Ramírez, con ritmos de nuestro folklore y sobre un esquema litúrgico que fue la base de la que partió esta obra que hasta hoy sigue difundiéndose por todo el mundo.

En esa carrera con la música, Mayol compuso canciones como "La Creación", "Hay fiesta en la casa del padre", "Luna de miel en Arizona", "La milonga de David y Goliat", "Zaqueo", "La Caravana", "O Trompeteiro", "La Creación", "La zamba del grano de trigo". "No hay mayor amor", "Pajarito de rastrojo", "Llaga", "Tú", "El trencito del oeste"y "La resurrección".

Tuvo varios socios musicales como José Luis Castiñeira de Dios y Piero, quien grabo "insfonia inconcusla en la mar", que no esta reeditada y cuyos LP o casetttes se consiguen en Mercadolibre.com y otras webs por el estilo.

En su decisión de vincular la religión, la historia y la identidad nacional y popular, Mayol compuso lo que él denomino como "operas cancheras como "La Pasión según San Juan" que se presentó en el estadio de Vélez Sarsfield en el 83 y en el 85, y "La Patriada", que escribio siendo secretario de Cultura del municipio de Florencio Varela.

También realizó incursiones en la literatura política con el libro "La historia de los católicos posconciliares en la Iglesia Argentina", del que fue coautor con Norberto Argel y Arturo Almada.

Más tarde escribió el cuento "Para que el sol no se apague", en el que se basó para guionar y filmar la película "Las travesuras de Cepillo", que pudo estrenar y logró que los canales de TV emitieran varias veces.+ (PE/Telam)

Ver PreNot 9339, 40, 41 del 110208

PreNot 9342

110208 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

 

Vasca rompe silencio en favor de poeta preso cubano Florence Colorado

Agur, compañeros!
La soledad, como una playa desierta donde se rompen las olas de la ausencia...
Se amontonan los recuerdos, fragiles como castillos de arena.
Y entre ellos, LA mujer. La de ayer,la de mañana. La de los sueños y la que existe, allà, lejos.
Buena lectura.
Annie
*********************************************

Mujer

 

Mujer, rompes en mi pensamiento

como los oleajes en las playas;

entras de repente en mis arenas,

luego al mar regresas otra vez.

Asi eres tu, marejada indocil,

vaiven incesante de las aguas

donde se ahoga mi corazon

contando tu cuerpo ola a ola.

Ya conoces que regresare,

sin embargo, no sabes tu nombre

ni sabes que recuerdo tus besos.

Tal vez, un dia cuando tu piel

destruya este castillo de ausencias

te abriré la trama de mis versos.

 

Sabado, 6 de febrero de 2010

 

************************

************************

Agur, compañeros!
En la soledad de una celda, la noche que llega llena el silencio de preguntas y recuerdos punzantes. Es la hora cuando vacila la luz. Tony la ha sabido preservar.
Buena lectura.
Annie

******************

Anoche

 

Anoche, cuando un hosco silencio

como el manto de la oscuridad

me cubria, y la incertidumbre

de crudas nevascas me embriagaba,

el amor provoco un ramalazo

en las fibras de mi corazon,

punzadas de perpetuas ausencias.

Por un buen tiempo estuve despierto.

Anoche, frente a la soledad

resonante de ayeres me dije:

Todos los desvelos de mi vida

han desbrozado esta larga senda

por donde los peligros de muerte

no han podido malograr la luz.

 

Lunes, 8 de febrero de 2010

Tony Guerrero

 

Bush genocida a donde vaya lo iremos a buscar

De: Xarlo@aol.com [mailto:Xarlo@aol.com]
Enviado el: Martes, 08 de Febrero de 2011
Asunto: borrachon, drogadicto, torturador, medio (?) loco y cobarde...vaya presidente !!

 

Preparada la denuncia con la que se podrá perseguir a Bush en 147 países

 


Publicado el 7 Febrero 2011 -  En MONCADA


George Bush genocida a donde vayas te iremos a buscar

 


Si George W. Bush no hubiera cancelado su viaje a Ginebra del próximo sábado, podría haber sido detenido por las autoridades suizas. Todo indica que decidió no visitar la ciudad alpina consciente de que le esperaban dos denuncias criminales por el uso de la tortura en Guantánamo.


Dos demandantes individuales tenían previsto presentar este lunes ante el Fiscal General de Ginebra una acusación firme contra el ex presidente estadounidense.
La incriminación se basa en la extensa argumentación legal de tres prestigiosas organizaciones de Derechos Humanos y tiene el apoyo de otras 22 entidades e individuos, entre los que se encuentran varios Premios Nobel de la Paz.


En el escrito de 40 páginas se denuncia el uso de torturas por parte de la administración norteamericana tanto en Guantánamo como en los centros de detención secreta de la CIA repartidos por todo el mundo.
Bush no pisará territorio suizo y, por lo tanto, la Justicia helvética no podrá actuar al no estar el demandado dentro de su jurisdicción territorial. Sin embargo, las organizaciones ya han anunciado que "los cargos contra el ex presidente le estarán esperando vaya donde vaya".


En efecto, la acusación preparada en principio para Suiza podrá utilizarse en el futuro, casi como si de una plantilla se tratara, para denunciar al ex presidente en cualquiera de los países que visite y que haya ratificado la Convención contra la Tortura y el Maltrato de Naciones Unidas.
Según dicho tratado, un total de 147 Estados están obligados a investigarle y enjuiciarle si se demuestra que hay evidencias suficientes contra él.


Sin inmunidad procesal

 


Según el Centro para los Derechos Constitucionales de Estados Unidos, su homólogo en Alemania y la Federación Internacional para los Derechos Humanos de París, pruebas contra Bush sobran.
Aseguran que "ostenta la responsabilidad individual por los actos de tortura [...] contra los detenidos bajo custodia estadounidense, puesto que ordenó, autorizó, aprobó, planificó o asistió e indujo por otros medios a estos actos, o dejó de evitar o castigar a sus subordinados por la comisión de dichos actos".


El informe realizado por estas tres organizaciones internacionales se ha basado en 2.500 páginas de memorandos oficiales dictados por Bush o por subordinados de su cadena de mando, así como en informes del propio Gobierno estadounidense, Cruz Roja y la ONU.


Entre los actos de tortura de los que se le hace responsable, el documento cita la autorización del presidente a la CIA para capturar y retener a presuntos terroristas en centros de detención secretos, en los que se les sometería a "técnicas de interrogatorio reforzadas", tales como la asfixia simulada, las posturas estresantes, la privación del sueño, la manipulación de los alimentos y la temperatura.
A estas prácticas, cabe sumar la falta de asistencia letrada de los detenidos retenidos en Guantánamo, y su sometimiento a tratos equivalentes a la tortura .

 


Todas estas acusaciones se sustentan, además, en las declaraciones del propio Bush en su libro de memorias, 'Decision Points', en el que reconoce que autorizó la tortura.


(Tomado de El Mundo, España)

 

Guía de la Argentina trágica Cecilio Salguero

 

 

De: Cecilio Manuel Salguero [mailto:ceciliomanuel@gmail.com]
Enviado el: Martes, 08 de Febrero de 2011 06:06 a.m.
Para: Eladio Gonzalez
CC: Biblioteca Abuelas; Marcos Taricco; abuelas difusion; acosta_monica@hotmail.com; administracion abuelas; Alfredo García; Alicia Alvarez Tinoco; Alicia Lo Giúdice; Ana Zabala; APDH La Plata; Arturo Galiñanes; asociacion sere; Beatriz Vallazza; Carlos Muñoz; Carolina (recepción apm); Carolina Masclans; cels@cels.org.ar; Centro HERNÁNDEZ ARREGUI; César Costas; Clarisa Veiga; Claudio Morresi; Club Atletico; comision Cordoba el Vesubio; comisiondelamemoria@gmail.com; cooperadora normal 7; Cristina Fridman; Cristina Griges; David Lanuscou; derechos humanos; difusion abuelas de plaza de mayo; Dolores Marengo; Educacion abuelas; Elena Novo; Emanuel De Fino; Estela Carlotto; familiaresdehaedo@yahoo.com.ar; fidela_argentina@yahoo.com.ar; Florencia Verdaguer; grupo derechos humanos; hijos_laplata@yahoo.com.ar; hijos10@gmail.com; hijoslaplata@gmail.com; ignacio_bordoli@yahoo.com; Irene Strauss; Jorge Brioso; Jorge Cholvis; Jorge Rachid; Julia Escobar; Juridico Abuelas; laura caligaris; Leonardo Fossati; Lucia Pereyra; Luis E. Aguilera; Luz martinez; madredelamor@yahoo.com.ar; Madres Plaza de Mayo; Madres Plaza Mayo prensa; madresdellavallol@gmail.com; madresdellavallol@live.com.ar; Marcelo Castillo; María Elvira Rodríguez; maria jose lavalle lemos; María Laura; Maria Laura rodriguez; maria santucho; Mariano Gaitan; Mary Lepez; Memoria Abierta; Memoria Abierta exposición genocidio; Nestor "Pipi" BILANCIERI; Nita SILVESTRINI; omar zambrana; Pablo Almada; Pablo WISZNIENSKI; Pablo Wybert; Prensa Dip. Depetri; prensa Madres; QUIQUE PESOA; Roberto Baschetti; ROLO COLONNESE; Rosalina Cardozo; sandra familiares; sec_alumnos@madres.org; Sofia Aguilar; Taller de Redacción ECUnhi
Asunto: TE REGALO MI ULTIMO LIBRO PARA TUS VACACIONES...DESDE CORDOBA...

 

http://historiapolitica2002.blogspot.com/

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.872 / Base de datos de virus: 271.1.1/3428 - Fecha de la versión: 02/07/11 04:34:00

FELAP bloqueado Ernesto Vera SIP bloqueadora ag1

 

ALAI, América Latina en Movimiento

2011-02-07

Congreso consagratorio de la FELAP

Ernesto Vera


 

Este año sesionará el XI Congreso de la Federación Latinoamericana de periodistas (FELAP) en un contexto muy diferente al existente el 1976, cuando fue fundada en México, país que le dio abrigo a los periodistas perseguidos en numerosos países con regímenes dictatoriales, producto de golpes de estado militares organizados por Estados Unidos.

 

El mérito mayor de los iniciadores del proceso de unidad de los profesionales de la prensa fue precisamente alcanzarla en el peor de los momentos.  La vida de su existencia durante tres décadas y media, con valores y principios honrados y profundizados, es muestra inequívoca de la calidad patriótica y revolucionaria que ha prevalecido en sus filas y aliento mejor para la magna reunión que nos espera pronto.

 

Si las ideas de la unidad de hacer posible la patria grande bolivariana y martiana ya viven con nombres de gobiernos en alianza crecientes durante el trabajo cotidiano, con la del ALBA en la vanguardia, lo más amplio y mejor de sus periodistas así lo sintieron al proclamar a un periodismo con la libertad verdadera de honrar a los pueblos de sus países, de ser fieles en el compromiso de cumplir con la veracidad en todas las informaciones.

 

Latinoamérica y el Caribe han modelado la vida de unos profesionales conscientes del riesgo de su labor, la más peligrosa de las profesiones, a la que le han prohibido ejercerse con ética, sin que ello impida la entrega de muchos centenares de colegas que han sido asesinados por defender su inquebrantable decisión.

 

Para explicar la coincidencia fundacional de la FELAP y el ALBA, que será progresivamente el mejor ejemplo de la sociedad de la información y el conocimiento, es necesario hacer un resumen histórico de alrededor de medio siglo que culmina en nuestros días.

 

Cuando ocurrió la primer y hasta hoy única rebelión de los integrantes de los medios grandes, principales, al servicio oligárquico e imperial, en plena batalla de la prensa en el año y medio inicial del triunfo de la Revolución cubana, se contaba con lo que después sería orientación máxima de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP): Periodismo libre en Patrias libres.

 

En aquella ocasión, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), instrumento al servicio del imperio de Estados Unidos, la calificó como un atentado a la libertad de prensa y decidió que los dueños abandonaran el país y los proclamaron como campeones de la libertad de prensa a sus llegadas a Miami, uno por uno, sin que dejara de hacerlo alguno de esos magnates.

 

Ha transcurrido medio siglo desde entonces sin que haya cambiado la historia de la función nefasta de esos medios, agravándose en cambio su complicidad en contra de los intereses populares hasta convertirse en terror mediático, especialmente en alrededor de los últimos años, cuando a pesar de su oposición a los candidatos progresistas, de izquierda y revolucionarios, han triunfando contra su voluntad expresada en campañas donde la mentira alcanza la dimensión de sistemática, organizada, en obediencia a la estrategia imperialista.

 

 Durante la última década ese fenómeno se ha expresado con otra acción unánime contra los gobiernos surgidos de esos procesos concentrando la oposición hacia ellos, sin abandonar ni un solo medio a pesar de proclamar la no existencia de la libertad de prensa, guiados por la inevitable SIP.  En la actualidad la orientación del imperio a los grandes magnates es la de no abandonar sus empresas, sino reclamar el derecho a la impunidad de ejercer la mentira y el engaño.

 

En Cuba, de enero a mayo de 1960 se fueron del país todos los grandes empresarios de los medios y después, hasta el presente, todos se han mantenido dentro de los países con el propósito de tratar de desestabilizar todo gobierno de tendencia favorable a los intereses populares  ¿En qué consistió la acción de la SIP en aquella ocasión?  Sencillamente en condenar como un ataque a la libertad de prensa, la decisión de sus redactores en aclarar, mediante una nota final (la coletilla) su desacuerdo con aquellas campañas.  Es decir, permitir que los periodistas expresaran también su opinión era algo insoportable y había que impedirlo o hacer todo un escándalo internacional, como sucedió.

 

Es así lo palpable de hoy en varios países, sobre todo en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, donde las provocaciones al servicio del imperio se manifiestan a todas horas.  Aunque es cierto que algunos que se hacen llamar periodistas tienen actitudes más reaccionarios que la de los dueños del dinero, así como otros están vendidos, puede afirmarse, que la inmensa mayoría de los profesionales de la prensa es leal a la razón de ser de la FELAP, lo que garantiza al Congreso del 2011 como el encuentro consagrado a los mejores sueños y más valientes combates desde mucho tiempo antes de la fundación de una FELAP, los que la crearon y le dan vida en forma permanente.

 

- Ernesto Vera, periodista cubano, es Presidente de honor de la FELAP.

http://alainet.org/active/44135?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ALEMComunicacion+%28Comunicacion%29&utm_content=Yahoo%21+Mail

 

Libro   NERUDA -  Canción de Gesta
Editorial -  América Viva  Página 79   Verso XXXV

                           LA   PRENSA    "  LIBRE  "

Quiero contar en este breve escalofrío

Sin rencor y más bien con alegría

Cómo desde la cama en Buenos Aires

Me llevó a la prisión la policía.



Era tarde, llegábamos de Chile

Y sin decirnos esta boca es mía

Saquearon los papeles de mi amigo,

Ofendieron la casa en que dormía.



Mi mujer centelleaba su desprecio

Pero eran órdenes que se cumplían

Y en un carro ambulante recorrimos

La noche negra de la tiranía.



No era Perón entonces, era otro,

Un nuevo mandamás de la Argentina

y por órdenes se abrieron puertas

cerrojos y cerrojos que se abrían.



Para tragarme, los patios pasaban,

Cuarenta rejas y la enfermería

Pero aún me subieron a una celda

La más impenetrable y escondida:



Solo allí se creyeron protegidos

De los vapores de mi poesía.

Supe a través de aquella noche rota

Que a tres mil encerraron ese día:



Cárcel, presidio y aún si fuera poco

Naves que por el mar a la deriva

Se cargaron con hombres y mujeres,

Orgullo de las almas argentinas.



Sólo hasta aquí debe llegar mi historia:

Lo demás es historia colectiva:

Porque quise leerla en el periódico

En "La Prensa" (que es tan informativa)

Pero el señor Gainza Paz no sabe

Si llenan las prisiones argentinas.



El es campeón de nuestra prensa "libre"

Pero si cierran diarios comunistas

Este prócer no sabe ni lo escribe

Se enferma del calzado y de la vista,

Y si van los obreros a la cárcel

Todo el mundo lo sabe y no Gainza

Y todo el mundo acude a los periódicos

Pero los "grandes" diarios no publican

Nada de estas estúpidas historias:

"La Prensa" estaba preocupadísima

del último divorcio que intercambian

en Hollywood los ases de películas

y mientras se clausuran sindicatos

la "Prensa" y la "Nación" son metafísicas.



Ay qué silencio el de esta prensa gorda

Cuando recibe el pueblo la paliza

Pero si en Cuba cae fusilado

Uno de los chacales de Batista

Las empresas de nuestra pobre

América confeccionan e imprimen sus salchichas,

se levantan las manos a las sienes

y entonces sí que saben y publican,

se reúne la Sip, la Sop, la Sep,

a salvar las vestales que peligran

y corriendo a la Bolsa de Nueva York

apresuradamente solicitan

estímulos sonantes y contantes

para la "libertad" que patrocinan.

Y estos palmípedos indecorosos
pululan por América Latina

se besan con Chamudes en Santiago,

Judas Ravines los espera en Lima
y luego enriquecidos y entusiastas

por esa libertad que se respira

desde Washington suena un rock and roll

y bailan con Dubois y con Gainza

                                                            Pablo Neruda.

El Museo "Ernesto Che Guevara" te invita a difundir esto entre tus familiares, amigos, conocidos, clientes, proveedores, colegas,
condiscípulos, profesores, en tu hogar, tu comercio, tu escuela, tu hospital, tu barrio. Muchas gracias.  Eladio González  (toto)  director  -
calle Rojas 129 - Capital - 1405 -  4-903-3285 email:  museocheguevara@yahoo.com.ar  comunicate, pedinos informes.

Si estas informaciones te molestan y deseas no recibirlas bastará con que reenvíes este mensaje pero escribiendo  en el trescientas veces (con los
ojos vendados y de espaldas) en el monitor de tu computadora la frase: "no debo hacer oídos sordos,  ni ojos ciegos a todas las verdades que la radio,
tv y prensa argentinas me vienen escamoteando desde el año 1959 con respecto a la Revolución Cubana" (traducido al Nepalés). (es broma).