viernes, 13 de noviembre de 2009

DENUNCIADO KEVIN M. WHITAKER POR ARGENTINO INDIGNADO RESPONDE HIPOCRITAMENTE Y ELADIO GONZALEZ CANTA LAS 40 HILDA MOLINA ALIVE


foto: el antropólogo cubano que halló los restos de Ernesto Guevara asesinado por orden de la CIA y el fundador del Museo del Che en Argentina Eladio González - Toto  apicultor jubilado militante contra la injusticia.

 

DUELO   DE   PALABRAS   ENTRE   KEVIN M. WHITAKER   Y   TOTO  GONZALEZ.

ARGENTINA SOLIDARIA  VERSUS  ESTADOS UNIDOS GENOCIDA BLOQUEADOR

DENUNCIADO KEVIN M. WHITAKER POR ARGENTINO INDIGNADO RESPONDE HIPOCRITAMENTE Y ELADIO GONZALEZ CANTA LAS 40 HILDA MOLINA ALIVE

----- Original Message -----
Sent: Wednesday, November 23, 2005 5:02 PM
Subject: denuncia "indignada"

Señor Kevin Whitaker
 
un saludo respetuoso y la reiteración (tras 2 años) de mi "indignado" reclamo por lo que  dañan ustedes a lo más elemental de que dispone la humanidad, que es la "familia" (célula madre de la humanidad).
 
Vergüenza tienen que sentir por apelar a semejante extorsión emotiva, lo que no pueden lograr a los tiros y con bravuconadas indignas del historial de los prohombres que enaltecieron la historia de los Estados Unidos de Norte América, pretenden lograrlo torturando emotivamente a familiares de habitantes de la isla de Cuba quienes para abrazar a sus seres queridos solo deberían cruzar un angosto estrecho de pocas millas.
 
Pero el despotismo irreverente e inhumano que ustedes practican señor Whitaker ha construído un abismo insondable e insalvable con leyes que atacan la más sagrada de las leyes, la del amor humano. Terminen con la restricción a las visitas de familiares de cubanos a ambos lados del estrecho de la Florida.  
 
Coincido con lo que dice usted de que todo ser humano debería tener una computadora personal, preferentemente "digerible" para el caso de africanos que sufren "hambruna" (que usted conoce bien, o debería).
Pero el contenido que ustedes permiten circular por internet (eso sí democráticamente) y que se refiere a violencia, pedofilia, terrorismo, banalidad, consumismo (no se asuste, no dije "comunismo" sino consumismo, que es lo que va a terminar con ustedes y con el planeta tierra. Sabe usted el costo ecológico que hacen pagar ustedes al planeta tierra por la desmedida e irracional ambición que arrastran.
 
Cinco hermanos de la Doctora Hilda Molina podrían visitar a sus familias en Cuba, pero depende de usted ó ustedes que reconozcan el fallo de los tres jueces de Atlanta y los liberen.  Además mientras tanto ¿porque no le dan visa a la hija y esposa de uno de ellos?.
 
Tal vez si el terrorista convicto y confeso Luis Posada Carriles (¿lo conoce? desee viajar hasta la Habana para visitar a la Dra. Hilda Molina, podrían autorizar ese viaje.
 
No es que quiera yo endosarle un "indignado" reproche por las torturas psicológicas y la indefensión legal a las que someten ustedes "barras y estrellas para siempre" a los prisioneros en Guantánamo. Es que me exhorta la gente de "Amnesty", a la que usted mencionó, que me invita a firmar y ya firmé una campaña contra tamaña aberración humana.
 
Creamé siento como si estuviera escribiéndole a un salvaje de la prehistoria pretendiendo invertir la espiral violenta e irracional que los caracteriza como gobierno.  Compadezco al pueblo norteamericano por los "líderes" que han elegido y que los obligan a convertirse en cómplices de tamañas barbaridades. 
 
Como final quiero decirle que no comparto las expresiones del pastor norteamericano de íntima vinculación con el gobierno que sugiere asesinar a un presidente. 
Ni siquiera estaría yo de acuerdo si la víctima sugerida fuera George Bush, eso sí pretendo para Bush un juicio al estilo de Nuremberg.
 
Saludos argentinos desde un lugar que NO es vuestro patio trasero.
 
                                                                                       Eladio González     (Toto)
----- Original Message -----
Sent: Thursday, July 01, 2004 8:52 AM
Subject: RE: stop this nonsense

Estimado indignado:
 
Mensaje recibido.
 
Una pregunta:  Usted se encuentra igualmente indignado por la violacion abierta de derechos humanos por el regimen de Fidel Castro?  Lo considera un "pecado mortal" el hecho de que hoy en dia hay unos 78 prisioneros de conciencia (designado asi por la Amnesty International) en el gulag de Castro? 
 
Es, de su punta de vista, una "medida dictatorial" por parte de el gobierno comunista de Cuba negar a la poblacion el derecho de tener aceso al internet, o de poseer una computador? 
 
Es una "degredacion" de la familia que Castro y sus esbirros niegan el permiso de salir de la Isla a miles de personas eligibles para emigrar, o quienes -- como la Doctora Hilda Molina -- simplemente quieren visitar a sus hijos?
 
La verdad es que no pienso que realmente va a poder o querer responder a estas preguntas, porque de hacerlo, resultaria obvia el doble moral.
-----Original Message-----
From: Museo Che Guevara [mailto:museocheguevara@fibertel.com.ar]
Sent: Wednesday, June 30, 2004 6:48 PM
To: Whitaker, Kevin M
Cc: Colectivo de derechos de infancia y adolescencia; Defensor adjunto Lesbegueris; Defensoria del Pueblo Alicia Olivera; defensor del pueblo; Patrimonio direccion nacional Arq. Juan Martin Repetto; Instituto Historico de la Ciudad Bs. As.; Cancillería america central; Cubana en Suecia; Honduras; Egipto Embajada Silvina; Secretaría Oficina Política; Emba Cuba; ELISA de Alejandro; Cuba emba Cultura; EMBAJADOR ALEJANDRO; Organización Estados Iberoamericanos OEI; Mercosur Argentina Direc Nac Cooper Internac
Subject: stop this nonsense

Mr. Whitaker
 
las medidas dictatoriales que ustedes toman en detrimento de las normales relaciones entre parientes cubanos, sean miamenses ó habaneros, constituyen un pecado
mortal.  
 
Dios no les perdonará por tanta barbarie cometida contra lo mas sagrado que la humanidad exhibe, su núcleo fundamental, LA FAMILIA.
 
Ustedes degradan al género humano con semejantes medidas que deberían ser condenadas por los gobiernos de todo el mundo.
 
Como ciudadano argentino y miembro de la humanidad reclamo sensatez, ecuanimidad, respeto por la vida, en síntesis amor por el semejante.
 
                                                 
                         " TODO LO QUE DIVIDE A LOS HOMBRES,
 
                        TODO LO QUE LOS ESPECIFICA,  APARTA
 
                        O  ACORRALA,  ES UN PECADO CONTRA
 
                                       LA   HUMANIDAD. "
 
                                                                          José Martí y Pérez
 
                                                                Cónsul  argentino en New York
 
Se despide indignado Eladio González  (Toto)   c.i. 4.676.650
calle Rojas 129  Capital (AAC 1405)  -  Buenos Aires -  Argentina
cuil  nº  20-04406514-3
 

 
 
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 

NIÑOS ASESINOS SOCIEDAD ARGENTINA FILICIDA CRIARON ROTWAILERS CON LA IMPUNIDAD DEL PROCESO MILITAR Y PRETENDEN CHIHUAHUAS EN DEMOCRACIA

Niño, deja ya de joder con la pistola...

Sobre una sociedad que debe aprender a escuchar mejor a sus hijos y no a Legrand, Giménez y Tinelli.

Por Dante López Foresi

Joan Manuel Serrat habla en su maravillosa e, inevitablemente, triste canción, sobre el dolor adulto ante el crecimiento de nuestros hijos. Aunque, quizás, la palabra correcta no sea "dolor", sino nostalgia por lo que ya no somos ni seremos. Y nostalgia por nuestra imposibilidad para evitarles dolores propios de sus propios crecimientos.

"Nada ni nadie puede impedir que sufran, que las agujas avancen en el reloj...que crezcan y que un día, nos digan Adiós". Es completamente natural que un adulto diga o piense este tipo de cosas al pensar en sus hijos.

Lo preocupante es que esas frases taladrantes del alma materna o paterna, se conviertan en observaciones tales como: "el que mata tiene que morir, aunque sea un niño"; "¿¿Qué me vienen a hablar de pibes ??..éstos no son pibes...son bestias" o "es hora que entendamos que estos chicos no son niños, sino delincuentes".

"A menudo los hijos, se nos parecen"...dice Serrat. Cuando seres supuestamente adultos comienzan a reptar y gruñir este tipo de frases sobre los niños, la pregunta obligada es: ¿Quiénes son los enfermos? ¿Los pibes o los adultos?.
 
Uno puede comprender que los chicos son las primeras víctimas de los verdaderos delincuentes, que los utilizan para delinquir amparándose en la inimputabilidad de los menores.

Puede ser que haya que bajar esa edad. O no. No hablo sobre lo que no sé como varios de mis colegas. A los niños les proveen droga con suma facilidad, pues esas almas puras y no contaminadas por la "adultez" difícilmente puedan oponer resistencia.
 
Repito un concepto: SON LAS PRIMERAS VÍCTIMAS. Pero, sin embargo, lo que estrellas de televisión, periodistas esclarecidos, políticos oportunistas y demagogos y personas a los cuales los años envejecieron sin que eso signifique evolucionar, reclaman es mano dura y bala contra "delincuentes" de 12 o 13 años. Ni se les ocurre hablar de educación, inclusión o contención.

Recuerdo que una vez, por obligación laboral y siendo no mucho mayor que esos pibes, tuve que entrevistar al criminal Augusto Pinochet. Le pregunté si estaba dispuesto a pagar ante la Justicia por sus crímenes y violaciones a los derechos humanos. Me respondió con otra pregunta: "¿Si a Usted le matan a su madre, qué haría?", justificando atrozmente el terrorismo de Estado que aplicó en Chile.
 
Reconozco que no me comporté profesionalmente. Debiera haberle aclarado que el que hacía las preguntas era yo. Pero necesité responderle: "Yo no mato al asesino para no convertirme en alguien como él". Pinochet sólo atinó a sonreír cínicamente.

Pinochet murió impune y en una cama. Pero a estos pibes quieren fusilarlos. Hoy, leo y escucho a mis propios compatriotas, utilizar el mismo argumento que me escupió Pinochet en la cara: hay que matar a los asesinos. O, lo que es peor, hay que encerrar en cárceles o matar a niños de 12 o 13 años.

"Sin respeto al horario y a las costumbres y a los que por su bien hay que domesticar", me continúa cantando el Nano al oído.

Mientras tanto, ciertos canales de TV, periodistas y vedettes envejecidas y gran parte de la tilinguería vernácula, siguen vomitando su resentimiento fascista desde canales monopólicos. Y son parafraseados por ciudadanos trabajadores para quienes es más
sencillo repetir como asnos los argumentos de Tinelli, Legrand o Giménez antes que tomarse el tiempo de estudiar soluciones adultas para problemas infantiles.
 
Muestran y entrevistan a niños y adolescentes, presentándolos como "fenómenos extraños" y como si la sociedad adulta no tuviera nada que ver con la vida (o la falta de vida) de esos chicos.

Empezamos a pensar que esos pibes son más peligrosos que los delincuentes que los explotan, que el Estado que los abandonó durante décadas mientras nosotros viajábamos a Miami o comprábamos la tele a color en Brasil y que sus propios padres que jamás se tomaron el trabajo de aprender a escucharlos, pero los retaban cuando hablaban porque interrumpían el momento sagrado de ver "Bailando por un
Sueño".

A esos "adultos" que hoy piden mano dura contra "esos locos bajitos" que alguna vez se incorporaron con los ojos abiertos de par en par, sólo me resta decirles: "eso no se dice, eso no se hace...los niños no se tocan".

ÉSTA SERÁ LA NOTA EDITORIAL DE LA PRÓXIMA EDICIÓN DE "PERIÓDICO EL VIGÍA", QUE APARECERÁ EN POCOS DÍAS



La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

AMAR A CUBA COMO CHILENOS EXILIADOS REVOLUCIONARIOS AGRADECIDOS SALVADOR ALLENDE MANUEL CABIESES DONOSO PUNTO FINAL CASA DE LAS AMERICAS

¡¡ VIVA   CHILE   CARAJO  !!  ( nota del responsable de este blog,  Toto )
 
16/08/09 - Casa de las Américas - CUBA,   TE   QUEREMOS

                                                              por   Manuel  Cabieses  Donoso

Para mí los rasgos más importantes de la Revolución Cubana son la dignidad y
su inagotable capacidad de solidarizar con el sufrimiento y las necesidades
de otros pueblos.

Esa dignidad, fruto del coraje y patriotismo del pueblo y de sus dirigentes,
se ha demostrado en forma serena y resuelta en cada una de las muchas
circunstancias duras y riesgosas que le ha tocado enfrentar en su primer
medio siglo.

Por otra parte, la solidaridad generosa e incondicional de Cuba con otros
pueblos es, quizás, el fruto más hermoso de una revolución que ha puesto el
acento en la transformación ética de la sociedad. Es muy difícil encontrar a
otro pueblo que sea capaz, como el cubano, de renunciar a su propio pan para
aliviar el hambre y la necesidad de sus hermanos en lejanas tierras. Tiene
mucho que ver con el hombre nuevo que ha ido formándose en Cuba.

Los chilenos tenemos el deber, que no siempre hemos cumplido, de dar
testimonio de gratitud por esa solidaridad. Cuba nos entregó todo sin pedir
nada, sin esperar retribución o agradecimiento alguno. Por eso nuestra deuda
es tan grande.

Miles de chilenos encontramos refugio en la isla durante la dictadura
militar que martirizó a nuestra patria. Pero aún antes la solidaridad cubana
estuvo presente, cuando la tenaza norteamericana convirtió en realidad la
amenaza de Nixon de "hacer chillar" la economía del proyecto socialista de
Salvador Allende.

La solidaridad que Cuba entregó a Chile es imposible de medir en términos
materiales. Porque tuvo un significado moral muy importante. Se trató de
aquella solidaridad que se entrega a costa del propio sacrificio.
 
Era la mano tendida de un pueblo capaz de entregar hasta su vida en defensa de la libertad y los derechos de la nación chilena.  Los cargamentos de azúcar
llegaron cuando el país sufría el boicot del Imperio y el cobre, el sueldo
de Chile, como lo llamó Allende, era embargado en los puertos europeos.
 
Se pretendía asfixiar la economía para provocar la ingobernabilidad que
necesitaba el golpe militar.

Pero además, después del golpe de 1973, vino la enorme solidaridad con los
perseguidos por la dictadura.

No fuimos los únicos a los que Cuba brindó refugio en esa época tenebrosa de
América Latina. Estaban también las familias argentinas, uruguayas,
bolivianas, peruanas, nicaragüenses, salvadoreñas, haitianas, colombianas,
hondureñas, que huían del terror, la prisión y la muerte en sus países.
Eramos miles de latinoamericanos refugiados en la isla mientras Cuba
enfrentaba los rigores del bloqueo norteamericano. Pero también estaban los
becados africanos que se preparaban como profesores, médicos e ingenieros.
 
Y  los niños de Chernobyl recuperándose de las horribles quemaduras del
accidente nuclear. Y los heridos y mutilados angoleños, sudafricanos y
congoleños rehabilitándose en hospitales y sanatorios cubanos.
 
Los camaradas de Giap, los compañeros de Mandela, los herederos de Lumumba, los seguidores del Che de todas partes del mundo.

Los chilenos, pues, no éramos los únicos, ni siquiera los más numerosos. Sin
embargo, en la isla nos hacían sentir que no había nada más importante que
la resistencia en Chile. Los actos y mítines, las reuniones en centros de
trabajo, escuelas, universidades y Comités de Defensa de la Revolución, CDR,
se sucedían a diario. Lo que ocurría en nuestro país lo conocía la población
a través de charlas y de la información en la prensa, radio y televisión.

Ser chileno era casi un privilegio que nos hacía sentir rodeados de amistad
y cariño, jamás solos o abandonados a nuestra suerte.

Los nombres de nuestros héroes y mártires los adoptaron las organizaciones
del pueblo cubano. Abundaban los Comités de Defensa de la Revolución
Salvador Allende, Miguel Enríquez, Augusto Olivares, Carlos Lorca, Arnoldo
Camú, Víctor Jara, Marta Ugarte, Víctor Díaz, Juan Alsina, Augusto Carmona.
Sus rostros y biografías, poemas y recortes de periódicos estaban en los
murales de los CDR y centros de trabajo.

Una avenida importante de La Habana recibió el nombre de Salvador Allende y
lo mismo calles y parques en otras ciudades de la isla. Los hospitales
Salvador Allende y Miguel Enríquez atendían, y atienden, a sectores
populosos de La Habana. Numerosas escuelas, cooperativas y brigadas de
trabajo llevan nombres de héroes chilenos que todavía son casi desconocidos
en su patria. Se hacían homenajes, se escribía y se hablaba de ellos. He
visto, por ejemplo, a un grupo de teatro de hijos de trabajadores del
Hospital Miguel Enríquez representar la vida de ese revolucionario chileno
con una sinceridad que hizo llorar a los padres de Miguel, presentes en ese
acto.

Mi familia y yo vivíamos en el corazón del exilio chileno, al este de La
Habana. Exactamente en el departamento N° 11, tercer piso del edificio D-2,
Zona 7 de Alamar.
 
Eran dos bloques de departamentos de cinco pisos cada uno que fueron entregados completamente equipados a familias chilenas, entre ellas varias mujeres solas con sus hijos.  A la vuelta de la esquina estaban los uruguayos y más allá los argentinos y bolivianos. Los edificios de Alamar, que empezaba a ser una ciudad satélite de La Habana, los construyeron brigadas de trabajo voluntario de cubanos que carecían de viviendas.
 
Sin embargo, fueron ellos los que resolvieron, en asambleas, entregar varios edificios a los exiliados que buscábamos refugio en Cuba. El nuestro fue inaugurado por Laura Allende, la hermana del presidente heroico, que tiempo después se quitaría la vida, enferma de cáncer y desesperada por la prohibición de la dictadura que le impedía ir a morir en Chile.

Alamar fue nuestro pequeño mundo mientras permanecimos en la isla.
 
Ayudados por los vecinos cubanos, en su mayoría obreros, recuperamos la confianza en nosotros mismos. Su amistad y aliento nos hizo reencontrar la esperanza. Su alegría nos permitió salir de la amargura de la derrota. Los cubanos nos enseñaron el valor de las cosas sencillas. Nos regocijábamos con ellos por cada nueva victoria sobre el bloqueo norteamericano.
 
Compartimos su vida de cada día, hicimos guardia en el CDR, trabajo voluntario limpiando escombros y basuras, cuidando jardines, preocupándonos por ahorrar agua y electricidad.   Recolectamos potes de vidrio de uso infinito.
 
Mantuvimos limpias las escaleras del edificio, hicimos cola en la bodega y nos
encargamos de las compras de los más ancianos. Acompañamos a nuestros
enfermos en el hospital y nos turnamos para llevar a los niños a la beca.

La sociedad cubana nos reeducó, aprendimos a compartir.

En la escuela "Solidaridad con Chile", en Miramar, estaban becados los niños
de nuestra comunidad. Muchos eran hijos de chilenos asesinados, o que
estaban en las cárceles de la dictadura o que luchaban en la clandestinidad.
Los niños permanecían en la beca de lunes a viernes, recibían alimentación,
ropa, útiles escolares y atención médica, como cualquier hijo de cubano.
 
Los chilenitos también fueron "pioneros por el comunismo" y juraron ser como el Che.   Solemnes y erguidos, junto con sus compañeros cubanos formaban cada mañana luciendo las pañoletas rojas que acreditaban su condición de pioneros de la revolución.

Nunca como en Cuba he visto niños más hermosos, tan bien plantados y
fuertes. Caritas limpias llenas de sol, extrovertidos y con una alegría que
parece no consumirse nunca. Se adivina en ellos a los futuros maestros,
soldados y obreros de una patria libre.

Los muchachos mayores, entre ellos mis hijos, fueron a la universidad y al
trabajo en el campo, a la cosecha del tabaco, los cítricos y el café. Se
convirtieron en médicos, ingenieros, economistas y científicos.
 
Aunque regresaron a Chile hace años algunos no han perdido el acento cubano ni las costumbres y gustos que aprendieron en la isla. Es divertido hoy oírlos
cuando se reúnen y gozan recordando esa etapa de sus vidas.

Cada mañana en la guagua 215, el autobús Alamar-La Habana, nos encontrábamos con vecinos del exilio, cada uno a lo suyo. Mario Benedetti a Casa de las Américas, yo a tareas de apoyo a la resistencia o camino a alguna reunión en el comité chileno que funcionaba en el Vedado. A veces intercambiábamos un guiño de complicidad con jóvenes chilenos que vestían el uniforme verde olivo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Eran los futuros combatientes internacionalistas en Nicaragua y El Salvador. Muchos alcanzaron también su objetivo de retornar clandestinamente a Chile para combatir por la libertad de su patria. Eran jóvenes por cuyas venas corría sangre de héroes, sencillos y claros como los del Moncada. Algunos cayeron combatiendo o asesinados en la tortura, leales a la formación revolucionaria que recibieron en la isla.
 
Entre ellos Mario Amigo Carrillo, un joven proletario de Coronel, un pueblo de mineros en el sur de Chile.  Mario, convertido por la clandestinidad en obrero de una empresa forestal, murió en Los Angeles destrozado por un bomba. Fue el padre de dos de mis nietos, Javier y Fernando.

Cuba nos dio todo lo que pedíamos para luchar contra la tiranía. Ayudó por
igual a los que creíamos legítimo y necesario empuñar las armas como a los
que optaron por la lucha política. Cuba jamás pretendió decirnos lo que
teníamos que hacer. Su ayuda fue siempre incondicional y respetuosa de las
diferencias ideológicas. Lo que hicimos, mal o bien, lo hicimos por
iniciativa propia, pensando que cumplíamos nuestro deber de patriotas y de
revolucionarios.

La solidaridad cubana compartió nuestro dolor y se hizo parte de nuestra
esperanza. Seríamos unos mal nacidos si no retribuyéramos hoy con nuestra
propia solidaridad aquella que nos brindó Cuba.

Por eso nos sentimos parte del pueblo cubano y admiramos su valor, su
espíritu revolucionario y su internacionalismo.

Queremos a Cuba y respetamos ese heroísmo que causa asombro en el mundo al desafiar a pie firme las agresiones armadas, el sabotaje y las penurias de un bloqueo inhumano condenado por casi todas las naciones del mundo, excepto el propio verdugo y un par de cómplices a sueldo.

La Revolución Cubana nos enseñó que nada importante se obtiene sin luchar,
que sólo luchando se puede ser libre y que sólo hombres libres pueden
sentirse hermanos.

Cuba nos mostró la dimensión humana de la acción política y con su
revolución aprendimos a descubrir la grandeza en lo más humilde y pequeño.

Por eso queremos a Cuba y le declaramos nuestro amor a viva voz.

Nos preguntamos qué pasará con la Revolución Cubana en los próximos
cincuenta años. No somos pitonisos pero hay hechos que permiten aproximarse al futuro. Cuba ya no está sola en América Latina. Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Argentina y Brasil se abren camino al
socialismo o a sistemas de mayor justicia social. La humanidad no tiene otra
variable de supervivencia que no sea el socialismo.

En medio siglo más Cuba será la más antigua y respetada de las repúblicas
socialistas de América Latina y el Caribe.

Entonces se habrá cumplido el sueño liberador de Fidel.

Manuel Cabieses Donoso. Director de la revista Punto Final - Chile

Fuente: Casa de las Américas

 
 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 
 
 
 

HONDURAS TEGUCIGALPA REPETICION DENUNCIA CESAL HUGO MORENO PERALTA CHILE BUSH NO ES NEGRO OBAMA NO ES BLANCO SON IGUALES

foto: Prof. Hugo Moreno Peralta y Eladio González sobre la tumba del poeta chileno Huidobro


 

E-Mail:cesal_ev_berlin@yahoo.de

Prof. Dr. Hugo Moreno Peralta

Director

Casilla 8129, Viña del Mar 2, Chile.

 

Berlín, 11 de noviembre de 2009

 

Honduras: la historia se repite

 

La historia de los Pueblos de la Patria Continente, nuestra America Latina es larga, cruenta y sombría en manos del imperialismo yanqui globalizado –y de la oligarquía empresarial agraria y citadina-, en su obsesiva ambición de dominio material e ideológico de la Humanidad, en general y de America latina en particular. La demencia del pentágono y de las multinacionales está llegando al extremo de incendiar al mundo entero.

 

La renovación del huésped de la Casa Blanca el afroamericano Obama ha sido un volador de luces para tapar con un dedo la crisis congénita del imperio. Las inepcias y bravuconerías de Bush que llevaron a los yanquis al fracaso en Irak y ahora esta cercano su segundo Vietnam, en Afganistán, constituyen un presente muy oscuro, para los guerreristas del Pentágono y sus incondicionales cipayos de la OTAN.

 

Con los triunfos de gobiernos progresistas en la Patria Continente: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Honduras, han empezado a soplar vientos esperanzadores de cambio, en Latinoamérica, pero también soplan vientos del norte que traen el virus de la dictadura militar fascista, de agresión voraz, de la muerte, hacia nuestros Pueblos. Estos saben, hoy por hoy, que el obstáculo que impide el desarrollo liberador de sus Pueblos es la formula imperial mantenedora y beneficiaria de ese injusto orden internacional que cada vez se alarga y ahonda en lugar de atenuar, los abismos que separan a las potencias superdesarrolladas de los países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

 

El cacareado mundo del imperio de la libertad, de la democracia y de la justicia no termina de llegar. Para tranquilizar a los ingenuos ciudadanos los yanquis a través de sus medios mediáticos de incomunicación y enajenación y los cipayos/paniaguados de la clase política rastrera contemporizadora especialista en toda clase de argucias por unos dólares más, ofrecen: una libertad, una democracia y una justicia en la medida de lo posible, trampa siniestra que impide cualquier salida a la situación de marginación e injusticia existente de larga data. Es una síntesis de la impudicia dominante del imperio y la sumisión rastrera y cortesanía de la mayoría de los regímenes reaccionarios, socialdemócratas o socialcristiano en los países latinoamericanos designados y sostenido por los recursos económicos y las políticas del amo del norte desde la Casa Blanca. Nuestros Pueblos, tan constantes buscadores de la libertad, democracia y justicia plena, tropiezan una y otra veces. La OEA, es síntesis e imagen de nuestra Americana martirizada ayer y hoy, pero tenaz en su visión de un futuro de liberación, por ahora sólo vivo en la esperanza de los Pueblos.

 

Honduras: Augusto Pinochet/Augusto Micheletti, OEA y Cia.

 

La historia de la OEA es la crónica humillante de Latinoamérica en una gran parte del siglo pasado y del actual. Viene a ser un sucedáneo del fortalecimiento del imperio, de su dominio universal, de sus contradicciones ineludibles, de su fidelidad a la democracia del garrote, dura, negativa, del fuerte sobre el débil.

 

Aunque, las comparaciones son molestas, yo creo que, en la lucha ejemplar del Pueblo de Honduras, contra el régimen fascista de Micheletti, el camino seguido por orden del imperio por parte de la OEA tiene más comparaciones que diferencias con la transición de la dictadura militar fascista de Pinochet, cuyo legado político económico lo asumió el régimen de la Concertación. Como ayer, la Casa Blanca con el Premio Nobel de la Paz, Kissinger, maneja un cambio que no cambia nada, porque toda la parafernalia de la dictadura de marras, hasta el día de hoy vigente, me recuerda, como los defensores concertacionistas escuchaban respetuosamente a Kissinger poniendo como ejemplo el brutal sistema de represión militar chileno, como el más noble camino de las libertades del hombre y de la salvaguarda de la civilización cristiana occidental. Nunca antes la diplomacia de la OEA, ministerio de colonia del imperio, alcanzó eso niveles de primitivismo. Hoy, termina el patético manejo de la OEA y de la ONU desde la Casa Blanca, en el caso de Honduras con la imposición de un acuerdo del llamado dialogo de Guaymuras/Tegucigalpa/San José que en su parte medular lo constituye un gobierno de unidad nacional encabezado por Augusto Micheletti, el que será bendecido por una elección presidencial que el mismo régimen de facto llevara a efecto a fines de noviembre del 2009, y ¡Viva la democracia ¡

 

El capo Micheletti de la noche a la mañana se ha transformado, al igual que el dictador Pinochet, en el libertador del Pueblo de Honduras. Sus palabras para el bronce de ambos: ¡Yo salve la Patria con la ayuda de dios!

 

A  los patriotas Micheletti y Pinochet les contesta el Poeta del pueblo del norte de Chile catedrático y director de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Norte Chile, desaparecida por la dictadura de marras, Andrés Sabella en su ensayo sobre "Patria y Patriotismo":

 

"José Martí va, rectamente, al asunto, indicando que la Patria no es un pedestal de soberbios, sino un ara y que, por tan pura razón, debemos seguirla, sirviendo a nuestros paisanos, nuestros hermanos, y jamás servirnos de ella para aumento de nuestras faltriqueras y codicias.

Tildar a una persona de "falta de patriotismo" es entonces, grave denuncia, tanto como acusarla de carecer de fuego en las entrañas. ¿Y quien es el tan patriota que se atreva a lanzar esta piedra, sin que, por dentro, no le quemen, por igual, la vergüenza de su vanidad y el escozor del arrepentimiento por tal audacia?

No es posible tomar la Patria, como pretexto para difamar a los que nuestra arrogancia se atreve a calificar como gentes capaces de ignorarla y rebajarla. Horacio canto "Dulce et decorum est pro patria mori"  (Dulce y honroso es vivir para la patria"). Que nos perdone el poeta latino, si nos atrevemos a modificar su pensamiento, sosteniendo que: "Dulce y honroso es vivir para la patria". Vivir en ella, trabajándola en justicia y libertad, en alegría y paz, sin bozales ni llagaduras, midiendo el futuro para todos, en abundancia y en jubilo, en seguridad de porvenir y en dignidad.

Martí quemó a fuego a los que proclamaron "el patriotismo de polvo de arroz", agitado por "los petimetres de la política" que olvidan que la Patria huele a sudor de obra creadora. Y nuestro Luis Emilio Recabarren, preguntó a los "patriotísimos" congresales de 1924 que: "¿Cuál es el articulo de nuestros código que establece que es un delito apreciar con distinto criterio el concepto Patria?". Recordándoles que: "Los actos de traiciona a la Patria jamás los han ejecutado los trabajadores". Su folleto "Patria y Patriotismo" (1920), merece leerse y meditarse, en estos años, por el poderoso aliento de unidad fraternal y universal que lo colma: "Yo no quiero que nadie odie mi patria, por eso amo la patrias de todos".

 

Como colofón, en el marco del legado de la dictadura de marras en Chile, el régimen concertacionista enmarcado en la impunidad, la corrupción, tortura y asesina a los hijos del Pueblo Mapuche, raíz etnológica del Pueblo chileno, porque estorban a los intereses del depredador capitalista que ensucia los lagos, los ríos y la mar y destruye la flora y extermina la fauna. El régimen electo de Honduras siguiendo las directrices del Pentágono y la Casa Blanca no le quepa duda a nadie, que reprimirá violentamente al Pueblo de Morazán traicionado, una vez más, siguiendo el ejemplo del exitoso y autocomplaciente del régimen concertacionista chileno, del gusto del inquilino de la Casa Blanca y de las multinacionales. "Luz más Luz"…

 

 

Prof. Hugo Moreno Peralta

Director

Cesal eV Berlín


 

 

 
La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 

 

 

ARGENTINOS CLUB ALL BOYS DESAPARECIDOS MARTA MACEO ADRIANA VEGA MADRES DE PLAZA DE MAYO BALDOSA MEMORIA CHAUBLOQUEO

7 de Noviembre de 2009. 

 

UN ACTO DE AMOR Y LIBERTAD

 

Esquina del Club All Boys, Alvarez Jonte y Mercedes. En este lugar tuve la bendición de asistir y vivir uno de los momentos más inolvidables de mi vida.

 

 Las palabras inaugurales de Adriana Vega, poéticamente concisas, como para volar sobre esos cuatros jóvenes desaparecidos durante la dictadura del 76, socios de All Boys, dieron entrada a los siguientes oradores sin distinción  de raza, credo o ideología política.

 

En todos los casos las palabras fueron de amor, esperanza, libertad y no olvido, que no es lo mismo que recuerdo, porque recordar es algo pasivo, mientras que el no olvido es energía constante.

 

 Creo que esto se puso de manifiesto en el hecho de que en el mismo momento en que los oradores hablaban, con la maza se estaba abriendo en la vereda el espacio para colocar esa baldosa, que es vida, con los nombres de los cuatro jóvenes.

 

 Todo lo anterior, es solo una pequeña idea de mis sentimientos en esos momentos, por eso quiero destacar al último orador, un jovencito llamado Ernesto, que no pudo decir lo suyo en pocas palabras, era imposible, porque  fue no olvidar el pasado, ni el presente ni el futuro.

 

 Luego, cumpliendo con el objetivo enunciado por Adriana de rendir un culto a la vida, Claudia cantó tres canciones. En una de ellas se recordaron los ojos azules de Carlos mientras un actor que bajó desde un sitio inesperado representaba a Ernesto Guevara, no solo en su aspecto formal, sino con auténticas palabras y pensamientos del Che.

 

 El mismo Che-actor  con presencia simbólica y esmerada, colocó sobre la baldosa  una palma de flores de la Asociación Cultural José Martí, mientras Claudia le cantaba al Che y como si éste mismo hablara, Rubén Pérez  hizo desde su semblanza del héroe un breve parlamento dirigido hacia la baldosa que  representará para siempre en el barrio a los cuatro jóvenes.

 

Un símbolo, según mi sentimiento, de amor de libertad y coraje, hizo subir a la madre de plaza de Mayo que estaba presente que fue a  estrecharse con el Che  en un fuerte, tierno y amoroso abrazo.

 

En el antiguo gimansio del Club y para que en sus paredes esté siempre presente  el siete de Noviembre de 2009, se colocó una placa recordatoria, y como homenaje a la vida de los cuatro héroes desaparecidos, un socio y comerciante generoso de la zona,  invitó a todos los presentes  a la cancha de baby futbol  a disfrutar, como argentino y albo, de empanadas, chorizos, cervezas y gaseosas.

 

Marta  Maceo 

 

Vecina agradecida por este magnífico momento.

 

                                    

 

                                           

GEOLOGIA REVOLUCIONARIA PIEDRAS QUE HABLAN NUMEROLOGIA DE LA LIBERACION MENTE ET MALLEO CUBA FIDEL CASTRO NYLS PONCE SEOANE

foto: una piqueta de geólogo dá idea del tamaño de la piedra que forma el número cinco como los héroes cubanos presos en EEUU


        

GEOLOGIA   REVOLUCIONARIA      PIEDRAS   QUE   HABLAN NUMEROLOGIA  DE  LA  LIBERACION   MENTE  ET  MALLEO CUBA   FIDEL   CASTRO   " CINCO " HEROES   PRESOS       

                         

MENTE    ET    MALLEO 

 

                              ¡  Y  LAS  PIEDRAS  HABLARON  !

 

                                      Nyls Ponce Seoane*   nyls@igp.gms.minbas.cu

                                            Evelio Linares Cala*

                                                 Foto:  Raydel  Toirac Proenza*

 

En la región central de Cuba, por geólogos cubanos, ha sido hallada una roca singular…

 

¡Hasta las piedras hablarán! concluyó Fidel (1) en una de sus Reflexiones. Y los geólogos somos los encargados de comprender, interpretar y traducir su lenguaje, sus mensajes. Pero las piedras y los fenómenos a ellas asociados, no solo hablan, sino también, ¡cuál insólitos profetas!, ¡predicen!, poniéndose a nuestro servicio si sabemos entenderlas.

 

Tamaña injusticia, en espurio juicio, pocas veces ha sido vista en los anales de la jurisprudencia; más aún si tenemos en cuenta su culminación en absurdas, crueles y sádicas sentencias: Gerardo Hernández fue condenado a dos cadenas perpetuas y 15 años, Ramón Labañino a cadena perpetua y 18 años, Antonio Guerrero a cadena perpetua y 10 años. De aquí que, dos de los cinco tendrían que renacer una vez para cumplir las sentencias y uno de ellos, ¡hasta dos veces para poder cumplirla!.

 

Y es que el odio, la irracionalidad, los prejuicios, el fanatismo, las mentiras y los intereses mezquinos, se confabularon en el medio en que se celebró.

 

Su único "delito": tratar de evitar actos terroristas para salvar vidas inocentes de Cuba y EE UU; y el de tratar de evitar provocaciones de los que intentan  crear un conflicto bélico entre ambos países para que el ejército de aquel país les haga lo que ellos no han podido hacer.

 

Cuba tiene el más elemental derecho a defenderse:

 

 "Se requiere unidad para fortalecer las agencias de inteligencia, para así conocer los  planes antes de que sean perpetuados y detectar a los terroristas antes de que ataquen."

 

(2) Esta afirmación no fue hecha por nuestro Comandante en jefe Fidel Castro, sino por el Presidente de los Estados Unidos de América a raíz de los horrendos ataques del 11 de Septiembre. Y ella, ¿no tiene el mismo valor para Cuba que es víctima del terrorismo?

 

Estamos seguros de que la historia se encargará de rectificar este injusto veredicto…, pero, mientras tanto: ¡miren esta foto!

 

Es la de un conglomerado cubano del Mioceno, de unos 20 Millones de años, encontrado por geólogos en Horizonte, al este de Corralillo, provincia de Villa Clara.

 

Recordemos que un conglomerado es una roca sedimentaria compuesta de una mezcla de distintos fragmentos, redondeados o angulares, homogéneos o heterogéneos, unidos entre sí por un relleno ó cemento. 

 

En la foto se observa claramente, formando parte del relleno, un casi perfecto número 5 de calcita (carbonato de calcio), rodeando a un fragmento del conglomerado. ¡Raras veces la forma de un número forma parte de una roca!

 

Una vez descubierta por los geólogos está a nuestra disposición; nos debe y puede servir como bandera, pues nos dice que ¡hasta las piedras están gritando!:

 

 ¡Libertad para los Cinco!,  lo que también significa:

 

¡Volverán!. Es nuestro deber tomarla como patrimonio y darla a conocer, para unirnos, de esta peculiar y poco común geológica manera, a la lucha de todo nuestro pueblo por la libertad de estos 5 héroes, que ya son Héroes de la Humanidad.

 

* Geólogos cubanos.

 

1)   Castro Ruz, Fidel. "¿Por qué se excluye a Cuba?" en Granma, p. 2, 6 de abril de 2009.

2)      Guerrero Rodríguez, Antonio. Alegato presentado en la vista de sentencia. En el libro "Con honor, valentía y orgullo", p.80. Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado. La Habana, 2002.

 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

PERIODISTA ASESINADO EN ARGENTINA DOCTORA HILDA MOLINA BUENOS AIRES MARIO BONINO UTPBA CRIMEN IMPUNE TRAS 16 AÑOS a 38

Un compañero comprometido con las ideas de la UTPBA, siempre presente


HACE 16 AÑOS ASESINARON AL PERIODISTA MARIO BONINO

Buenos Aires, 12 de noviembre (ANC-UTPBA).- Se cumplieron 16 años del asesinato del periodista y militante de la UTPBA Mario Bonino, quien fue secuestrado y desaparecido el 11 de noviembre de 1993, y cuyo cuerpo apareció cuatro días después flotando en el riachuelo.

Mario Bonino desapareció el 11 de noviembre de 1993 cuando se encontraba distribuyendo comunicados por las agresiones a los periodistas, cuatro días después su cuerpo aparece en las aguas del riachuelo. Las pericias legales y la Comisión de Investigación, integrada por periodistas de diversos medios, determinaron que había sido asesinado.

Bonino se desempeñó laboralmente como periodista deportivo en los diarios Popular, Sur, La Razón, y en 1993 trabajaba en el área de prensa de la UTPBA, como redactor y militante de las ideas de la entidad.

A continuación, la ANC reproduce una primera parte de testimonios dados por compañeros de trabajo, familiares y amigos. Entre otros:

Federico Bonino, hijo de Mario

Todos coinciden en que fue una muy buena persona. Que siempre ayudó a los demás. Que fue solidario y gran compañero. Y todo eso es una muy buena herencia. Quisiera que algún día pudiera hacer al menos una parte de lo que fue él. Es muy lindo y muy fuerte sentir el cariño y el respeto que todos le tienen. Y lograr eso en la vida no es poca cosa.

Ana Villarreal, Secretaria de Derechos Humanos de la UTPBA

Hay que decir que la injusticia, en el caso de Mario Bonino, es una arista más de la injusticia inherente a la esencia del capitalismo. Su causa espera castigo como esperan responsabilidad política los miles de niños, hombres y mujeres que padecen hambre, cuando existen evidencias de poder atacar el crimen con otra distribución de la riqueza. Como esperan justicia todos los que son condenados a padecer males evitables causantes de sufrimientos y muertes, todos los que son arrojados a la oscuridad del analfabetismo y destinados a la falta de oportunidades para educarse.

Héctor Corti, periodista

El asesinato de Mario tuvo una escasa y fugaz repercusión en la mayoría de los medios periodísticos controlados por los principales grupos mediáticos, y en algunos casos, más allá de los infructuosos intentos de muchos compañeros por publicar, aunque sea, algunas líneas.

También hubo hipócritas comentarios de algunos de los "profesionales", cómplices del poder, que intentaron imponer la teoría del suicidio de Mario, y hasta se atrevieron a ensuciar su imagen sembrando malignamente dudas sobre su vida personal.

Marta Conti, Compañera de Haroldo Conti

Un tiempo si Maio! Sin su mano compañera siempre extendida en su capacidad de dar. Sin su sonrisa transparente escondiendo timidez. Sin su mirada brillante hablando de su hijo. Sin su fuerza cuando tenia que poner el cuerpo en esa pelea diaria contra el hostigamiento, sin máscara, hacia la prensa. No importaba el riesgo ni el cansancio. Mario era incansable ante el reclamo de los que eran amenazados. Su espíritu solidario fortalecía su férrea voluntad de lucha ante la injusticia.

Jorge Búsico, periodista

Boneco, como le decían, era de esos tipos que entraban con facilidad en el corazón de uno. Siempre tenía una sonrisa a mano, un chiste y, por sobre todas las cosas, la solidaridad que le brotaba del alma. Más tarde, comencé a compartir con él algunas actividades en la UTPBA. Lo veía ir siempre de un lado al otro, recorriendo las redacciones con sentido militante, sin horarios, multiplicándose para estar siempre, alzando la bandera de "La peor opinión es el silencio".

Daniel Lagares, periodista

¿Se puede pedir algo más en la vida que cariño y respeto de los iguales? No se lo regaló nadie. Se lo ganó él, siendo como era, buena leche, madera noble. Se lo llevaron. Lo mataron. Lo recordaremos. Siempre.

Lucio Fernández Moores, periodista

¿Cómo puede ser que siempre sea tarde en la Argentina? ¿Cómo puede ser que la muerte de Boneco siga sin Justicia, sin explicación? ¿Cómo puede ser que tantas muertes en la Argentina sigan sin respuesta? ¿Por qué no hacen todos (jueces, policías, presidentes) su trabajo, a conciencia, como lo hacía Mario?

Adrián Casaccio, periodista

El dolor por la pérdida de Mario Bonino está intacto en quienes lo conocimos y supimos de sus sueños y de sus locuras durante la época en la que éramos colaboradores casi ilegales para La Razón del viejo Laiño. No soportamos la extinción de Mario, como tampoco la de José Luis Cabezas

Ariel Scher, escritor y periodista

Mario fue la representación clara del significado de la solidaridad, ejercida en todos y cada uno de los momentos de la vida.

Alejandro Fabbri, periodista

Mario fue un compañero que estuvo siempre presente en la lucha contra las agresiones a los periodistas, y en la defensa de los ideales de nuestra organización.

Rubén Kupa, periodista

Duele saber que no está, justamente él, que estaba en todos lados. Porque sabía abrir las puertas de diarios, canales, radios, agencias, editoriales y llegar con el mensaje de la Utpba. Porque sabía que era bien recibido, aun cuando anunciaba alguna pálida del gremio.

Daniel Miguez, periodista

Como cronista tuve una tarea que para todos los que teníamos que cumplirla era angustiante: cubrir periodísticamente los primeros días desde su desaparición hasta el hallazgo de su cuerpo, asesinado. No se podían responder varias de las preguntas básicas de una crónica. Quién, cuándo, dónde, cómo. El qué ya aparecía claro y después quedaría confirmado. Fue un crimen. Y en cuanto al por qué, no queda ninguna hipótesis en pie que no sea la vinculada a su militancia (ANC-UTPBA).

Mario  Bonino
BITÁCORA DE UN SER HUMANO Y EL CRÍMEN DE LA CENSURA LOGÍSTICA

Buenos Aires, 12 de noviembre (Por Héctor Sosa (*), especial para ANC-UTPBA). La Agencia Nacional de Comunicación (ANC) reproduce a continuación la nota escrita por el compañero y amigo de Mario Bonino, el periodista Héctor Sosa, realizada al cumplirse 15 años del crimen.

"Una bitácora, en sus orígenes, era el armario que tenían los barcos para guardar los instrumentos, algo así como un cuaderno donde el capitán iba anotando las decisiones tomadas en orden cronológico", enuncia el escritor Juan Gelman en su Blog.

Durante años la UTPBA fue señalando, informando, explicando y denunciando sobre cómo, por qué y quiénes mataron al compañero y militante de las ideas de la de la Organización, el periodista Mario Bonino.

Tiempo suficiente para conocer trampas judiciales, soldados de las mentiras, acciones mafiosas y "olvidos" organizados u "olvidos" cómodos.

La "Bitácora" de los medios masivos de (des) información puso proa hacia el surco de la censura logística: de ésto no se habla.

Mario, y muchos otros, fueron hacedores de una cronología propia, que disparada en el tiempo siempre colocó sus energías más bellas y más profundas en la defensa de los trabajadores.

Mario vital, irónico, compañero del compañero, enemigo del enemigo; se desprendía de él mismo cabalgando con su sonrisa, mientras su cuerpo y mente abandonaban individualismos tontos para abarcarse y abarcar a los otros, a "EL OTRO".

Que cada cual cargue con sus silencios y su determinación de ser brazo de la censura logística ante el asesinato de Mario Bonino.

Él caminaría (como lo hizo siempre) los vericuetos y máscaras de las mentiras y de los olvidos, para desnudarlos y anotar la determinación de matar a la muerte. Esa era su decisión tomada. Ninguna otra. Ninguna. (ANC-UTPBA).

(*) Periodista. Responsable del Área de Comunicación de la UTPBA.

 

La revolución es para llevarla en el alma y morir por ella y no para llevarla en los labios y vivir de ella.
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

ARGENTINA DERECHOS HUMANOS CROMAÑON QUEBRACHO ASTIZ FEBRES TELLELDIN TRIPLE A MUERTE DE PRESOS SUICIDIOS TRELEW PATTI PLAN CONDOR

----- Original Message -----
Sent: Friday, November 13, 2009 12:55 AM
Subject: Nizkor - Actualizacion de la base de datos documental

Equipo Nizkor Información
Boletín periódico.

12Nov09 - i) msje.


Nizkor - Actualización de la base de datos documental.
(Exclusivamente sobre Argentina).

i) BOLETIN PERIODICO - NOVEDADES - PERIODIC BULLETIN - WHAT'S NEW.

Nota documental: Debido al volumen de documentos dados de alta, hemos decidido distribuir un boletín específico de actualización sobre información referida a derechos humanos en Argentina.


**Español**

Este boletín te ofrece información sobre las últimas actividades de Derechos Human Rights, del Equipo Nizkor y de Radio Nizkor en internet. Reproducimos una lista de todos los nuevos documentos publicados.

Además de lo indicado más abajo, generalmente añadimos conexiones a artículos y webs que no estan incluídos en esta lista.

Para información de los nuevos documentos añadidos al sitio web del Proyecto Desaparecido escribe a boletin-subscribe@desaparecidos.org

Si deseas darte de alta para recibir los mensajes regulares del Equipo Nizkor envíe un mensaje a subscribe@derechos.org.

**English**

This bulletin offers information about the latest internet activities of Derechos Human Rights, Equipo Nizkor and Radio Nizkor.

It gives you a complete list of new documents we have added to the web site. In addition to the pages below, we often add links to articles and web sites that are not noted here.

To subscribe to the bulletin of the Disappeared Project please write to boletin-subscribe@desaparecidos.org

If you wish to receive Equipo Nizkor's regular messages, just send email to subscribe@derechos.org with "subscribe" in the subject line of your message.

Articles in English and other languages are listed below those in Spanish.


**Argentina

Las claves de la sentencia del juicio por Cromañón
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/cromanon.html

Revelan detalles sobre Eichmann en la Argentina
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/eichmann.html

Revocan sobreseimiento de miembro de Quebracho
por delitos durante una protesta
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/lafit.html

Rematarán 14 mil objetos personales de Perón y Evita
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/remate.html

CASO AMIA
http://www.derechos.org/nizkor/arg/infomain.html#ami

Más repudios de familiares de víctimas al nuevo jefe
de la Policía metropolitana
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/palacios.html

La Corte ordenó que se vuelva a juzgar a Telleldín por el caso AMIA
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/amia9.html

¿Antisemitismo?
Por Néstor Kohan
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/kohan.html

TRIPLE A (AAA)
http://www.derechos.org/nizkor/arg/infomain.html#aaa

Murió el comisario Almirón, jefe y verdugo de la Triple A
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/triplea10.html

La otra baja reciente en la vieja Triple A
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/triplea9.html

Para hacerle compañía al Brujo
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/triplea8.html

Muere Rodolfo Almirón, ex jefe de la Triple A argentina
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/triplea11.html

CASO CARCEL DE MENDOZA Y OTRAS
http://www.derechos.org/nizkor/arg/infomain.html#car

La población penal local crece a razón de 50 internos por mes
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/carceles9.html

Mataron a un preso en la Penitenciaría de Boulogne Sur Mer
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/carceles10.html

Diecinueve presos fueron asesinados o se suicidaron
en las cárceles de Mendoza durante 2008
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/carceles4.html

Un interno muerto en Almafuerte: apareció ahorcado
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/carceles11.html

Casi 300 presos de Boulogne Sur Mer están en huelga de hambre por una ley
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/carceles8.html

El preso muerto en Almafuerte tenía una bolsa con cocaína en el estómago
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/carceles7.html

Un preso de Boulogne Sur Mer se abrió el abdomen y quedó vivo
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/carceles6.html

Preocupación en la Iglesia por la sucesión de suicidios en la cárcel
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/carceles5.html

Habrá audiencia pública por el estado de las cárceles en Corrientes
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/carceles2.html

Rebelión en Marcos Paz
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/carceles3.html

Presentación de medidas cautelares, ante la CIDH, en
favor de menores privados ilegítimamente de libertad en Mendoza
Mendoza, 29dic09
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/ortega.html

Presentación de medidas cautelares, ante la CIDH, en favor
de menores privados ilegítimamente de libertad. 02jun09
Bs As, 02jun09
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/menores2.html

Presentación de medidas cautelares, ante la CIDH, en
favor de menores privados ilegítimamente de libertad.
Bs As, 29dic08
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/menores1.html

JUICIO ORAL EN LA CAUSA DE CAMPO DE MAYO
http://www.derechos.org/nizkor/arg/infomain.html#river

El tribunal, en el caso Riveros, calificó los crímenes como
crímenes contra la humanidad y rechazó la calificación de genocidio.
Documento en audio de Radio Nizkor (14m 53ss)
http://www.radionizkor.org/editorial/index.html#riveros2

La sentencia por crímenes contra la humanidad en el caso Campo de Mayo
condena al general Riveros y otros oficiales a fuertes penas.
Documento en audio de Radio Nizkor (26m 17ss)
http://www.radionizkor.org/editorial/index.html#riveros1

Condenan al General Riveros a cadena perpetua por crímenes contra la humanidad
Editorial de Radio Nizkor
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/riveros13.html

Sentencia por crímenes contra la humanidad cometidos por el
General Riveros y otros en el caso de Floreal Edgardo Avellaneda y otros
Texto completo, agosto de 2009
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/riveros8.html

Condenan al General Riveros por crímenes contra la
humanidad a una pena de cadena perpetua
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/riveros9.html

La familia de Floreal Avellaneda pidió perpetua
en cárcel común para los seis imputados
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/riveros10.html

Pidieron prisión perpetua y cárcel común para represores
en el caso Campo de Mayo
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/riveros11.html

Declaró uno de los imputados en el juicio "Campo de Mayo"
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/riveros12.html

Reglamento dispuesto por el Tribunal Oral en lo
Criminal Federal Nº 1 para la cobertura periodística
de la causa "Riveros, Santiago y otros"
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/regla.html

MILITARES
http://www.derechos.org/nizkor/arg/infomain.html#mil

Carapintadas e insultos en el entierro de Seineldín
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/seineldin.html

Seineldin murió de un ataque cardiorrespiratorio a los 75 años
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/seineldin2.html

Murio el ex coronel carapintada Mohamed Ali Seineldin
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/seineldin1.html

Un tribunal explica por qué son delitos de lesa humanidad los
actos de tortura cometidos por oficiales del ejército en Malvinas
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/malvinas1.html

JUICIO POR EL I CUERPO DE EJÉRCITO
http://www.derechos.org/nizkor/arg/infomain.html#icpo

Fijan fecha para nuevo juicio oral en la Capital
Federal en la causa del Primer Cuerpo de Ejército
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/Icpo.html

CHUBUT
http://www.derechos.org/nizkor/arg/infomain.html#chubut

Trelew, el relato nacional
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/trelew22.html

Elevan a juicio oral y público la causa por la masacre de Trelew
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/trelew21.html

CASO JUICIO ORAL EN MAR DEL PLATA
http://www.derechos.org/nizkor/arg/infomain.html#mardel

Elevan a juicio otra causa en Mar del Plata
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/mdp5.html

Comienza el primer juicio en Mar del Plata
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/labolita.html

Caso Juez Pedro C. Federico Hooft
Dictadura Militar y Nacionalsocialismo
http://www.derechos.org/nizkor/arg/hooft/index.html

NEUQUÉN Y RÍO NEGRO
http://www.derechos.org/nizkor/arg/infomain.html#neu

Ratifican a asociaciones por los derechos humanos
como querellantes en causa en el Sur
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/sosa3.html

Se inicia en España el proceso para la extradición
de Jorge Alberto Sosa
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/sosa4.html

ROSARIO Y SANTA FE
http://www.derechos.org/nizkor/arg/infomain.html#ros

Más de 100 testigos comienzan a declarar en Santa Fe
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/brusa1.html

Con las acusaciones de los fiscales, se reanuda el
juicio contra el ex juez Brusa en Santa Fe
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/brusa2.html

Comenzo el juicio oral en Santa Fe contra un ex juez federal Brusa
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/brusa3.html

Comenzó el primer juicio oral en Rosario por violaciones a los derechos humanos
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/constanzo1.html

Comienzan los primeros juicios en Santa Fe por violaciones a los derechos humanos
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/constanzo2.html

Confirman en Rosario procesamiento de Díaz Bessone
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/bessone2.html

Hallaron un archivo sobre el espionaje de la Policía de Santa Fe en la represión
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/serra1.html

Encuentran un archivo con los partes diarios de la Dirección de
Inteligencia de la policía de Santa Fe durante la dictadura militar
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/serra.html

Separan a un conjuez que alegó presiones en una causa en Santa Fe
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/conjuez.html

CORDOBA - CASO DEL III Cpo DE EJERCITO
http://www.derechos.org/nizkor/arg/infomain.html#cord

Televisarán el nuevo juicio oral contra Menéndez en Córdoba
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/menendez3.html

Elevan a juicio oral causa contra Videla en Córdoba
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/videla9.html

Primera audiencia pública por causa "Herrera"
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/menendez2.html

Casación concedió prisión domiciliaria a Menéndez
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/menendez1.html

SALTA
http://www.derechos.org/nizkor/arg/infomain.html#sal

En Salta faltan jueces y los camaristas actúan como subrogantes
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/salta3.html

TUCUMAN
http://www.derechos.org/nizkor/arg/infomain.html#tuc

Rechazan en Tucumán planteo de nulidad de Antonio Domingo Bussi
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/bussi36.html

SEGUIMIENTO DE CUESTIONS QUE AFECTAN A LA IMPUNIDAD
DE LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD

http://www.derechos.org/nizkor/arg/infomain.html#impu

Nueva medida de la Corte Suprema para agilizar las causas de lesa humanidad
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/csjn11.html

Arrancó un nuevo juicio oral en Misiones por
crímenes contra los derechos humanos
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/misiones1.html

Lorenzetti destacó la política del Estado sobre derechos humanos
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/csjn10.html

La Corte renovó la presidencia de Ricardo Lorenzetti
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/csjn12.html

Este año habrá al menos el doble de juicios que durante el 2008
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/juicios2.html

Van 50 condenados y 588 procesados por crímenes en la última dictadura argentina
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/juicios3.html

La justicia de Brasil falla a favor de la extradición
del militar urguayo Manuel Cordero a Argentina
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/cordero.html

Seis años de changüí
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/nelson.html

Situación procesal de la causa sobre la Masacre de Fátima
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/fatima1.html

Castro, Oscar Alfredo s/ exención de prisión
Bahía Blanca
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/castro.html

Rechazan planteo para que imputado por delitos contra DDHH acceda a Internet
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/internet.html

Fallo declarando que Luis A. Patti no puede ser
candidato a diputado nacional
Texto completo
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/patti4.html

Menem reaparece en la política para apadrinar a la lista del ex comisario Patti
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/menem1.html

Habilitan a Patti para ser candidato
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/patti5.html

Mantienen el arresto domiciliario al capitán Carlos Alberto Vega
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/vega.html

El represor Jorge Alberto Sosa fue detenido en
España por delitos de lesa humanidad
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/sosa2.html

La carta de Pedro José Güiraldes
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/guiraldes.html

Plan Cóndor: Casación Penal concentra causas en un tribunal
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/condor1.html

Fijan fecha para nuevo juicio en Misiones por crímenes contra la humanidad
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/misiones.html

Ratifican el procesamiento del ex juez federal Víctor Brusa por asociación ilícita
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/brusa.html

Confirman otro procesamiento con prisión preventiva para Etchecolatz
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/etchecolatz22.html

LA IMPUNIDAD Y LAS CAUSAS CONTRA LA MARINA ARGENTINA
http://www.derechos.org/nizkor/arg/infomain.html#bbca

Rechazan la excarcelación de cinco imputados en la causa ESMA
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/esma41.html

Rechazan recusación del juez Torres planteada por "El Tigre" Acosta
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/torres3.html

Elevan a juicio oral la causa por la sustracción de Victoria Donda
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/donda1.html

Confirman prisión preventiva para Ricardo Cavallo
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/cavallo2.html

Campiantico tendrá que tomarse el buque
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/campiantico.html

Cámara Federal de Bahía Blanca rechaza liberar a ex oficiales de la Armada
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/bbca9.html

Teniente de Fragata Cavallo, Ricardo Miguel se
acuerda su procesamiento y prisión preventiva
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/cavallo1.html

Nuevo revés judicial para Alfredo Astiz
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/bbca10.html

Rechazan liberar a imputados en casos de Derechos Humanos
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/esma40.html

Contralmirante Fracassi, Eduardo René s/ excarcelación
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/fracassi.html

Juicio oral para el represor Cavallo por secuestros durante la dictadura militar
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/cavallo3.html

Surgen nuevos indicios de que Héctor Febres fue asesinado
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/febres29.html

LIBERTAD SINDICAL Y CONFLICTOS
http://www.derechos.org/nizkor/arg/infomain.html#sind

Intervienen la obra social bancaria y llamarán a indagatoria a Zanola
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/bancarios4.html

La investigación que dejó nocaut a Zanola
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/bancarios1.html

El Policlínico de los bancarios, desmantelado y a la deriva
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/bancarios3.html

El Gobierno recién ahora pide las historias clínicas de veinte mil enfermos
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/bancarios2.html

Texto del Decreto 1246/2009 por el que se declara la
intervién de la Obra Social Bancaria
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/bancarios.html

Detuvieron al número dos de Camioneros en Santa Fe por el caso Beroiz
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/beroiz5.html

La caja de Moyano
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/moyano11.html

Se busca nueva dirigencia clasista
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/clasismo.html

José Rodríguez se retira de SMATA después de 36 años
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/smata1.html

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Flores Leyes
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/flores.html

Brutal desalojo en Ledesma
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/ledesma.html


Apoya al Equipo Nizkor haciendo una donación.



Últimos documentos del Equipo Nizkor y Radio Nizkor

small logo This information has been disseminated on 12Nov09 by the Equipo Nizkor, Derechos Human Rights and Radio Nizkor. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.

Información es un servicio editado por el Equipo Nizkor. Esta información se envía desde California (USA), está sujeta a la legislación de ese país y tiene carácter gratuito y no comercial. Si no desean recibir mensajes de Información, envíe un mensaje a unsubscribe@derechos.org. Si desea darse de alta, envíe un mensaje a subscribe@derechos.org. No responda a este mensaje; las respuestas a esta dirección electrónica no se atienden. Para ponerse en contacto con el Equipo Nizkor escriba a: nizkor@derechos.org