miércoles, 1 de octubre de 2008

Susana Giménez es cura y el Padre Grassi vedette en juicio peritado por Ciencias Forenses Argentina Pedófila Feliz con niños abusados Iglesia muda




















Sociedad: Las pericias de la pericia
Para los expertos Grassi es Homosexual, Borderline y un Narcisista Patológico


El Presidente de la Academia de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la República Argentina, Enio Linares; el Perito Psiquiatra Miguel Maldonado y la Psicoanalista Especialista en Abuso Infantil Elda Irungaray analizan la única Evaluación Psicológica y Psiquiátrica que se le realizó al Sacerdote en agosto de 2005.

Los reconocidos especialistas opinan sobre la seriedad de los estudios, que han sido desacreditados por la defensa del cura. Explican cuáles son las conductas sexuales y las principales características de la personalidad del Creador de la Fundación Felices los Niños.

¿Cómo funciona la mente de Julio César Grassi? ¿Es posible comprobar que tiene el perfil de “delincuente sexual”, tal como aseguran los 3 profesionales que lo estudiaron en El Calafate en agosto de 2005? PERFIL reunió a 3 reconocidos especialistas:

Enio Linares, Lic. en Psicología y Presidente de la Academia de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la República Argentina; Miguel Maldonado, Perito Psiquiatra que trabajó en los casos del Odontólogo Ricardo Barreda y la Bailarina Liliana Tallarico, entre otros; y a la Psicoanalista Elda Irungaray,

Especialista en Abuso Infantil y Coordinadora del Area Asistencial de la Unidad de Violencia Familiar del Hospital Pedro de Elizalde para realizar una pericia de la pericia. Aquí los resultados.

Sus conductas sexuales. De los 3 Especialistas, Linares es el más tajante. Afirma que “El perfil de Abusador está claro en la pericia. Grassi presenta un narcisismo patológico, fuente de todas las obsesiones, que tiene que ver con el ideal del yo y la sensación de que todos tienen que fijarse en él. Es un homosexual reprimido, cubierto por las formas de la Iglesia”.

Maldonado considera que “Si hay pulsión sexual es probable que sea homosexual. Si bien el informe remarca en un párrafo la heterosexualidad manifiesta del Sacerdote, los testimonios y las acusaciones demostrarían todo lo contrario”.

Por su parte, Irungaray explica que, en líneas generales, “La clínica muestra que los Ofensores Sexuales suelen presentar una organización de personalidad límite cuyas características son la carencia de una identidad integrada, poca capacidad para una evaluación realista de los demás, mecanismos de defensa primitivos; entre ellos la escisión, la negación y la omnipotencia”.

La seriedad de los estudios. Para Linares, son incuestionables: “Se eligieron los test correctos, las pruebas fueron oportunas y acertadas.

El Defensor dice que los Peritos Oficiales no tuvieron en cuenta que el examinado era Sacerdote, pero no considero que por su condición merezca un tratamiento especial”.

En cambio, Maldonado tiene una visión más crítica de los peritajes realizados en El Calafate. “Es un informe combinado entre Psicólogos y Psiquiatras, con un error en la metodología pero que no lo invalida”, comenta. El Psiquiatra reconoce que "Es un elemento más que el Tribunal podría aceptar si el resto de las pruebas ratifican el planteo” de los Peritos.

La personalidad del Cura. “Grassi no presentaría una estructura psicótica. Por los mecanismos psicológicos que se describen es posible pensar en una organización límite de la personalidad o personalidad borderline”, explica Irungaray.

Con respecto a sus vínculos con la realidad, la Psicóloga asegura que “Del informe pericial se infiere que presenta la capacidad para distinguir el mundo exterior y diferenciarlo en sus distintas cualidades; no obstante se podrían desprender alteraciones en la relación con la realidad y en los sentimientos de la realidad”.

Linares interpreta que "El Cura se maneja dentro de la realidad, pero como muestra una neurosis obsesiva, lucha contra sus propias ideas, pero no las puede reprimir. No se arrepiente, no tiene culpa, por eso repite el error. Se ve que Grassi cree en la verdad de su falsedad”.

Maldonado coincide con Linares en destacar el narcisismo del Cura: “Es un hombre con facetas narcisistas. No es un Curita perdido; es una persona con conflictos y una gran exposición mediática.”

Lo que viene: la hora de las víctimas


El Cura Julio Cesar Grassi amagó con responder el duro informe elaborado por los Peritos Psiquiátricos de la Provincia de Santa Cruz. No lo hizo. Y postergó para el martes su declaración ante el Tribunal Oral Nº1 de Morón.

Un día antes, el Cura escuchará la declaración del joven Gabriel, uno de los primeros en denunciar públicamente los supuestos vejámenes sufridos durante su estadía en la Fundación Felices Los Niños.

La 6ª audiencia del Juicio contra Julio Grassi, acusado de Abuso Deshonesto y Corrupción de Menores, arrancará el lunes con el relato de Gabriel que será interrogado por los Fiscales Alejandro Varela y Carolina Rodríguez.

Luego, será el turno de los Abogados Defensores supervisados por el Penalista Jorge Sandro. Los Letrados Daniel Cavo y Ricardo Malvecini cerrarán la jornada con las preguntas al testigo Gabriel.

La jornada del martes será casi exclusiva para Grassi. El Cura pidió a los Jueces una jornada completa para poder realizar un nuevo descargo.

Hasta hora, la estrategia defensiva de Grassi se centró en un mismo argumento difícil de comprobar en Sede Judicial: Una conspiración en su contra cuyos protagonistas directos e indirectos son Periodistas, Empresarios y la Conductora Televisiva Susana Gímenez.

Pero Grassi todavía no logró responder acerca de los 17 episodios de presuntos abusos a los 3 jóvenes.

Según el Abogado Juan Pablo Gallego, del Comité Argentino de los Derechos del Niños, el Juicio entró en la etapa clave.

“Grassi ya no sabe qué hacer para modificar su situación procesal”, disparó.

Presidente Luis Angel D´ Elía y el LOMO de De Angeli vuelta y vuelta con Cobos vicepresidente argentino judas de su presidenta Huerto de los Olivos
















No al lock out patronal y al partido conservador

Es lamentable que mientras el mundo se debate entre el escepticismo, la inestabilidad y la incertidumbre, producto del derrumbe financiero, las patronales del campo decidan la realización de un nuevo lock out empresario en contra del conjunto del pueblo argentino.

Queda claro que a partir de la noche en que Judas-Cobos transformó el Senado de la Nación en el Huerto de los Olivos de Cristina Fernández, estos sectores del privilegio lograron un rotundo triunfo al obtener la derogación de la Resolución 125, frustrando parcialmente el intento del gobierno nacional de profundizar la intervención directa del Estado en la renta privada de los sectores más beneficiados.

No obstante, insisten en conductas corporativas que se dan de bruces con la necesidad de construir una democracia que asegure la cada vez más justa distribución de la renta nacional.

Es indudable que anima a estos sectores la perspectiva ilusoria y subalterna de que pueden trascender las fronteras de lo sectorial para ingresar al campo de la política partidaria.

Con esta medida no hacen más que lanzar el partido de las oligarquías rurales (nuevo partido conservador) y a sus candidatos, los integrantes de la mesa de enlace, como protagonistas de las elecciones del año que viene.

Si hoy tuviéramos funcionando plenamente la Resolución 125, los chacareros estarían pagando 7 puntos menos de retenciones de la soja, en la zona extrapampeana estarían recibiendo el subsidio al flete y tendrían un mecanismo mucho más ágil para tramitar las compensaciones. Judas-Cobos y la mesa de enlace son los responsables de que esto no haya sucedido, y son Buzzi y De Ángeli los responsables de traicionar el Grito de Alcorta hoy llamativamente reivindicado por algunos sectores oligárquicos.

Cuando Alfredo De Ángeli plantea que el lomo debe valer 80 pesos, reivindica el modelo agroexportador del nuevo partido conservador, dependiente del destino que nos pretenden imponer desde los países ricos de la Tierra. Nuestra Presidenta nos propone un modelo de producción, trabajo e integración con Latinoamérica, que implica la reconstrucción del movimiento nacional y popular. Argentinos de buena leche, la crisis internacional no da lugar a dudas de qué lado hay que estar.

Luis Ángel D’Elía

Presidente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV)

155-409 7073

contacto de prensa

154 415 8283////////

Radiodifusion ley argentina Mate amargo Silvia Bleichmar degradación ética uniforma Chaubloqueo Max Weber cartoneros Estado Maradona Che Guevara Toto
















Omar López

Hoy 1 de octubre de 2008, en el Diario Página 12, salió publicada la siguiente nota del periodista Omar López conductor de Mate amargo (lunes a viernes de 12 a 13 por FM 93.5 www.mateamargo.org)

Que Caperucita se coma al lobo

Después de una puesta en escena en la que la iniciativa sobre la ley de servicios de comunicación o ley de radiodifusión ganó las primeras planas del debate público, el tema parece haber entrado ahora en un remanso. Conocer de qué se trata y qué se está discutiendo es central.

El ataque cultural de “la derecha” sobre la sociedad argentina tiene base en un fuerte anacronismo; hechos y personajes situados en épocas distintas para desnaturalizar la razón fundante de ideas que discuten el reparto con equidad de la riqueza.

Monopolios de la información que editorializan sobre la ideología perimida de los años setenta que promovieron la intervención del Estado sobre la renta nacional.

La chata batalla de ideas del momento puede comprenderse revisando la construcción cultural hegemonizada de una derecha que resignifica su más cruel egoísmo.

“El problema que nosotros tenemos es que no hubo recomposición del proyecto histórico, con lo cual –y sobre todo en 2001– se acabó ahí, dejando coletazos de esperanza en muchos de nosotros y marcando tal vez nuevas formas de aparición de problemáticas en la sociedad argentina”, orientaba la psicoanalista Silvia Bleichmar.

Asistimos a un proceso de degradación ética; la nueva religión es el consumo que uniforma a individuos creyentes en la tecnología que encubre una soledad sin retorno.

La existencia humana cambió su ordenador; hay un modo banal de acceso a la trascendencia, bailamos por un sueño ajeno, paralítico, sin destino ni abrazo con el semejante, carente de una dimensión integradora.

Asistimos a una fatiga de la compasión, cambiamos la solidaridad por la caridad y se termina legitimando el derecho de acumular riqueza sin vergüenza a la desigualdad, pobreza e ignorancia. Bleichmar sostenía que “la escuela pública se ha convertido, por la enorme cantidad de niños, en la escuela de los pobres.

El guardapolvo blanco ha dejado de ser el símbolo del progreso para ser el símbolo de la pobreza. Los maestros de las escuelas públicas son compañeros de pobreza, y los de las escuelas privadas son empleados de los padres”.

La rutinización de la indiferencia ética se comió la creación. Max Weber ya habló de una relativización que desconecta a los individuos de cualquier programa común, dando lugar a una suerte de desplazamiento de la moralidad práctica hacia lo particular, ocasional y contingente.

Y Bleichmar decía que la miseria en nuestro país ha recibido los restos degradados de la ideología de las clases altas. Los pobres han sido despojados de los sueños y por lo tanto de proyectos de inclusión.

Al mismo tiempo ofrecen una formidable cualidad humana los chicos cartoneros que trabajan con sus padres y por la tarde se esfuerzan en ir a la escuela. Conductas de resistencia moral, un contraste ante la resignación como esperanza de los vencidos.

El conflicto por la retención a la renta extraordinaria rural recuperó el ejercicio de cruzar ideas políticas, se discute otro país y un Estado frente al cambio de paradigma mundial que considera alimentos, combustibles, territorio y agua como inmediato control estratégico por las grandes corporaciones que dirigen la economía global.

Entre los setenta y los noventa se destruyeron dos grandes articuladores de la sociedad argentina, uno se referencia en la idea de progreso como proyecto, instalado en desarrollistas y la izquierda, no así en la oligarquía que pretendía que todo siguiera igual.

Ahora esa oligarquía mutó a otra esfera de producción económica y de contrato con la globalización, y produce un proyecto de anclaje a las necesidades dominantes.

Su proyecto está por encima de un Estado que democratice el destino. Los medios involucrados en el reparto de una renta publicitaria descomunal aceptan el control social con su relato que ordena a la sociedad aplanada.

En veinte años y con el avance tecnológico el país triplicó su producción de cereales y oleaginosas, alcanzando a cien millones de toneladas. Sin embargo, la explotación rural, el trabajo en negro y las consecuencias en salud de los trabajadores es un relato secuestrado por los medios, patrones y un sindicato desclasado.

La disputa está en su etapa inicial con un notable retardo del pensamiento crítico y de actualización de las producciones política de la heterogénea izquierda nacional. Es un desafío sacrificar todo el tiempo en esta batalla de ideas, de cultura, de ética y justicia popular.

Es preciso advertir cómo los pobres reciben los restos degradados de la economía, reciben los restos degradados de la ideología.

Enfrentarlo con una nueva variante cultural y de consenso popular, ejercitar la unidad, el compañerismo disidente y creador, es urgente, frente al principal enemigo de este tiempo: el analfabetismo político.

Cotorra guardabosque torcaza molusco Isla Juventud cavernas corales moluscos arrecifes Chaubloqueo Museo Che ornitólogos ictiólogos flora Cuba Fidel




















09/30/08 - OTROS ROSTROS DE LA TRAGEDIA


por Jorge Gómez Barata


De regreso a La Habana donde cursa estudios, una joven nativa de la Isla de
la Juventud, víctima y testigo de los huracanes que sucesivamente azotaron a
toda Cuba, contaba la tragedia y revelaba uno de sus rostros más sutiles.

Según el relato, realizado sin la menor intención de dramatizar, su padre,
guardabosque jubilado, ante un cuadro que no podía imaginar en la víspera,
se preguntaba:

¿Dónde están las cotorras? ¿En qué palmas anidaran las sobrevivientes? ¿Cómo se alimentarán los pájaros carpinteros que quedaron con vida? ¿Qué harán las torcazas, las codornices y las aves canoras que perdieron sus parejas y no saben vivir sin ellas?

La escena, seguramente repetida en Pinar del Río, Baconao, Puerto Padre, Guardalavaca, Camaguey o el Valle del Cauto y en decenas de lugares de Cuba,

impactada de un extremo a otro de su alargada geografía de más de mil
kilómetros por dos huracanes de gran intensidad, son otro rostro de una
tragedia nacional de inenarrables proporciones.

Es explicable que ante la inmensidad del drama humano, estadísticamente
generalizable pero que en realidad es uno por cada persona damnificada y por
cada familia privada del techo y del hogar, multiplicado por los maestros
sin aulas, los obreros sin sus centros de trabajo y los campesinos sin sus
siembras, pocos compartan las preocupaciones de aquel veterano obrero
forestal. No se trata de insensibilidad, sino de prioridades.

Los daños a la naturaleza, ocasionados por fenómenos también naturales, a
simple vista pudieran parecer tan paradójicos como aquellos que unos hombres
con poder y vocación para el mal hacen a otros. La diferencia radica en que
en la naturaleza no concurren bajas pasiones, no hay conciencia del daño y
la mala fe está ausente.

Además, se trata de procesos que ocurren en espacios no habitados, operan a escalas y períodos diferentes, afectan directamente a ecosistemas y no a sociedades y sus consecuencias se manifiestan en ciclos más largos.

En ese orden, el impacto mayor suele ocurrir en lo profundo de los bosques,
en los ríos y los deltas, el mar, las formaciones coralinas, y las cavernas,
afectando a criaturas sin capacidad para comunicar su dolor, pedir u ofrecer
ayuda. Se trata de la erosión de los suelos, donde viven decenas de millones
de microorganismos, de miles de árboles que no sólo son pies cúbicos de
madera sino el hábitat de aves, insectos y reptiles; de playas y de
kilómetros de costas que pierden toneladas de arena, de arrecifes, marismas,

manglares y bancos de coral que albergaban una rica biodiversidad de la que
son, a veces, sólo conscientes los especialistas.

Es cierto que los árboles volverán a crecer, aunque también lo es que
tardaran décadas, que las olas y las mareas depositaron arenas nuevas en las
playas, proceso que puede tardar siglos y que otra vez los corales crecerán
para formar barreras que contengan al mar y en los manglares revividos habrá
otra vez moluscos y microorganismos.

Incluso, aunque algún pragmático experto pudiera asumir el punto de vista de
que respecto a bosques, costas, humedales e incluso en relación con la flora
y la fauna silvestre, los huracanes forman parte de implacables mecanismos
de selección natural que suprimen a los ejemplares y organismos menos aptos,
permitiendo crecer y reproducirse a los más robustos y sanos; no obstante,
el hombre moderno, culto, solidario y compasivo no da la espalda a criaturas
que necesitan su protección, cosa que saben los expertos y los hombres de
campo habituados a la intima comunión con la naturaleza.

Afortunadamente en Cuba donde el saber sí ocupa lugar porque llena los espacios donde antes reinaba la ignorancia, cientos de expertos y trabajadores de las instituciones del sistema de preservación del medio ambiente, el manejo de los ecosistemas y la atención a la flora y la fauna silvestre, entre ellos:biólogos, botánicos, veterinarios, entomólogos, ornitólogos, ictiólogos, oceanólogos, espeleólogos y otros muchos, se aplican al estudio del impacto de los huracanes sobre el medio natural y de asistir a las criaturas de la naturaleza para contribuir a su más rápida e indolora recuperación.

De alguna manera, de la Nación forma parte también el medio natural y todos los seres que lo habitan. Desde una perspectiva así, el planeta es como una gigantesca Arca de Noe, en la que viajan todas las criaturas y todas las civilizaciones.

En ese peregrinar, quintaesencia de la eternidad, al hombre,corresponde no sólo conducir la nave, sino asistir a la naturaleza donde también hay tragedias.

Fuente: Barrigaverde.net